Orden, sencillez y gusto

Orden y sencillez con buen gusto
Me encantan las cocinas y sé que a muchos de vosotros también por eso Javi y yo, junto con Ismael, os hemos preparado una página donde tener todas las ideas para tu cocina bien recopiladas, sobre todo esas cocinas normales, la tuya o la mía, que sirven de guía mucho mejor que las de cualquier revista.

Se llama “Nuestras cocinas” y además de poder ver todas las que hemos ido publicando hasta ahora, te dejamos un formulario para que nos envies la tuya. Intentaremos poneros las más vistosas y bonitas, así que hacedles unas buenas fotos y contadnos lo bueno y lo malo. Los eletrodomésticos que habéis elegido, los materiales que habéis usado para los muebles, en la encimera y los motivos de hacerlas de una forma u otra… abierta al salón, con una pasaplatos, en forma de “L”,etc…

Además os hemos enlazado nuestra sección de “Útiles de cocina” a la que intentaremos sacar más partido a partir de ahora;  ideas para “Regalos” a gente que como tu le gusta esto de la casa y la cocina y el “Cómo se hace”, una de mis secciones favoritas. Ya podéis ojear todo lo que tenemos más fácilmente… y ahora os dejo con el jefe de la decoración de hoy ;D

Ismaél Blázquez, interiorista de “MTDI”:
Orden y sencillez, sin renunciar a la personalidad y el buen gusto.

Hola de nuevo. Hoy os traemos este proyecto que debíamos ampliar añadiendo a la cocina un tendedero, un espacio muy reducido de tamaño con una gran caldera de condensación, lavadora y secadora.

Ampliamos la cocina de este bajo con jardín, hasta el límite exterior del tendedero, quedando todos éstos electrodomésticos en su posición anterior pero cerrados con unas puertas abatibles. Éstas se confeccionan en taller con la imagen de las mascotas de sus propietarios, Java y Nela. Este es un nuevo tratamiento en el que la impresión se hace en la propia laca, quedando protegida al ser secada al horno. Unas puertas resistentes y duraderas…

A partir de este momento comenzaron los imprescindibles, y no eran pocos, pues el cocinero deseaba una cocina con mucha capacidad donde al abrir un armario todo estuviera en su lugar. Que fuera fácil de limpiar, a ser posible sin tiradores. No quería ver ninguna campana extractora, pero que fuera grande y, a la vez, con un gran poder de evacuación. Un buen fregadero, armarios con todo tipo de extraíbles para facilitar el acceso al almacenaje. Una ubicación cómoda para su Thermomix® y muchos enchufes. Finalmente una mesa para dos comensales o más en la propia cocina.

La zona de almacenaje de la cocina

Cumpliendo con los siguientes requisitos, nos pusimos en marcha con el proyecto:

  • Máxima capacidad de almacenaje y orden: Y todo al alcance de la mano… Se opta por instalar gaveteros y bandejas en los muebles bajos, para el rinconero recurrimos a un sistema de bandejas totalmente extraíble en dos sencillos pasos. Primero sacas la primera línea de bandejas, desplazas todo el conjunto y ya sale la segunda línea (las del rincón). Muebles altos para almacenaje con bandejas extraíbles que soporten peso. Mobiliario de gran capacidad con zócalos de tan sólo 6 cms.

Cajones y cesta para guardar útlles de cocina

  • Limpieza: Cómoda limpieza de todo el conjunto. Así pues, instalamos tiradores integrados de fácil limpieza, recorren todo el perfil de las puertas. La parte superior de los muebles se sella contra el techo para así evitar la acumulación de grasa y polvo. Para la campana extractora elegimos una de gran evacuación encastrada en un módulo alto completamente cerrado.

Para almacenar fácilmente sin que se vea nada

  • Office: Nos solicitan incluir una pequeña zona de office, para desayunar, cenar…puntualmente en la cocina. Instalamos ese rincón con una mesa suficiente para cuatro comensales, Tv, luz propia y una preciosas sillas DSW en plástico transparente cuyo diseño es de Charles Eames (1948), y en caso de recibir visitas se puede ampliar hasta cuatro comensales, con dos taburetes que diariamente están guardados en la zona de lavandería, desplazando la mesa al centro de la cocina.

Tunea la cocina todas las veces que quieras cambiando el color de los leds

  • Thermomix: El propietario de la vivienda es un apasionado de la cocina, y utiliza la TMX casi a diario. Nos solicita que ésta se encuentre siempre en la misma posición y que la campana extractora también abarque este espacio para cuando se utilice la Varoma® o cocinando cualquier receta de las que producen mucho vapor. Como podréis comprobar se instaló una campana de 90 cms, y debajo de ésta la placa de inducción de 60cm no se encuentra centrada, a la izquierda dejamos hueco suficiente para la TMX sin que se estorben estos dos elementos.

Lavadora y secadora tras una puerta con la foto de los perros

El resto del proyecto consistió en hacer un espacio único y acogedor, con un fuerte carácter personal acorde con los gustos del cliente. Optamos por la selección de muebles con frentes en veta horizontal grisácea, coordinado con el suelo y techos. Usamos piezas a medida en acero inox pulido brillo para remates, con el fin de dar un acabado perfecto y duradero. Se optó por la instalación de la encimera en Silestone, coordinado con el frente, así da un aspecto más nítido para trabajar. Para iluminar esta encimera, se instaló un sistema de LED RGB en perfilería estanca, así facilita la limpieza, y queda un acabado más depurado. Por último, y para dar el toque de gracia, un papel vinílico de la marca Elitis, el modelo Natives en rojo, que emula a una piel de potro, aportado un ambiente cálido y acogedor.

En resumen, una cocina apta para los amantes del orden!






20 Comentarios a "Orden, sencillez y gusto"

  1. Arancha's Gravatar Arancha
    19 abril, 2013 - 12:08 pm | Enlace permanente

    que bonita!! me encantan las sillas, donde las podría conseguir??

  2. Teresa's Gravatar Teresa
    14 abril, 2013 - 7:40 am | Enlace permanente

    Me encanta, yo quiero una asi. Que me puede costar?

  3. teresa's Gravatar teresa
    13 abril, 2013 - 10:17 pm | Enlace permanente

    Me encanta es justo lo que estoy buscando para mi cocina. Me podéis decir que puede valer?????

  4. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    12 abril, 2013 - 9:22 pm | Enlace permanente

    Sin palabras!!!!
    Me gusta toda ella. Hoy no tengo mucho tiempo, pero el domingo voy a sacar la lupa para ver con qué detalle de ésta me quedo para cuando sea la mía.
    Ya tengo el suelo, el radiador, la encimera…..
    Muchas gracias a César por aclaraciones y a Rosa por publicarlas.

  5. Mª José's Gravatar Mª José
    12 abril, 2013 - 2:21 pm | Enlace permanente

    Que maravilla de cocina, ya quisiera yo tener ese orden en la mia, que parece la cocina de un sitio en guerra. En la mi siempre hay alguien haciendo algo en ella y luego mamá recoge y limpia, un rollo. Yo quiero una cocina como esa.

  6. Esther Adrian's Gravatar Esther Adrian
    12 abril, 2013 - 1:22 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, me encanta la cocina, pero te queria consultar una cosita, he hecho dos cocinas en poco tiempo, la de la casa del pueblo y la de la casa de la playa, y en los dos casos no me han querido hacer cajones debajo de la vitroceramica, ya que no es recomendable, en el ultimo me dijeron que si queria me la hacian pero que no podia poner nada en metalico ( podia poner cucharas de madera, manteles, etc) era por la vitroceramica sobre todo de induccion, veo que en esta hay unos cajones estupendos, mi pregunta es si lo sabes, se pueden poner? o es una pega mas de las que me puso el carpintero, aunque el que me monto la vitro me dijo lo mismo. Gracias y perdona por el rollo

    • 12 abril, 2013 - 1:49 pm | Enlace permanente

      Hola Esther, soy César de MTDI. Respecto a la colocación de las placas de inducción respetamos las indicaciones del fabricante. Entre cara superior de la placa y una supuesta balda ciega debajo de esta tendría que haber 6,5 cms. Es decir que queden aprox. 2 cms por debajo para ventilar. Si lo que pones es un cajon cubertero, ventila mucho mejor ya que este aire caliente que pueda enviar la placa hacia abajo se disipa por todo el cajón y por los laterales de éste ya que no es hermético. El fabricante indica que si en este cajón hay objetos metálicos, estos podrían coger temperatura debido a la recirculación del aire procedente de la ventilación de la placa. El campo electromagnético que genera la placa calienta solo recipientes encima, nunca hacia abajo… de hecho, si dejas un cucharón metálico sobre la placa tampoco tiene porque calentarse. Espero haber solucionado tu consulta. Un abrazo enorme a todos los integrantes del blog, y gracias por los piropos a nuestras cocinas!!!.

  7. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    12 abril, 2013 - 12:34 pm | Enlace permanente

    Mira, esta mismita me venía a mí de maravilla. Lo que busca todo el mundo, sencillez y fácil limpieza.
    Muy bonita

  8. Esperanza's Gravatar Esperanza
    12 abril, 2013 - 11:25 am | Enlace permanente

    Si que es práctica! Y fácil de limpiar.

  9. angeles's Gravatar angeles
    12 abril, 2013 - 11:13 am | Enlace permanente

    Es muy parecida a la mía y son muy prácticas.

Responder