Estilo clásico

publicado en: La comunidad, Tu cocina | 25

Cocina clásica
Os traemos una nueva cocina, esta vez es un toque clásico para una mujer mayor. Es una cocina con poca luz, se nota en las fotos, y con pocos metros, situada en el centro de Madrid, pero ya veréis que vuelta le da nuestro interiorista, Ismael Blázquez.

Ismael
“Todo empezó en verano del 2007, cuando su hijo decidió hacerle como regalo el renovar totalmente la casa, fue cuando le pidió a su propietaria que pospusiera el regreso de sus vacaciones de verano, vamos que se quedara en Santander.

Publicidad

Su propietaria, ya de cierta edad, es amante del sabor de antaño y de las cosas de “antes”. Le gusta la cocina, pero necesita mucho espacio para todos los útiles, cacerolas, fuentes, etc. Había que hacer una buena reforma en pocos metros…

Nos desplazamos a la zona de Chamberí y medimos la cocina,  que era casi imposible amueblar. Tenía muebles con fondos especiales que fueron fabricados a medida en su tiempo. No obstante, ella fue acoplando los nuevos electrodomésticos: lavavajillas, micro,  como pudo. Era difícil organizar el espacio.

Publicidad

Vista general de la cocina

Para adaptar a la nueva disposición, desplazamos la puerta unos centímetros, con el fin de alojar las columnas de hornos y un almacenaje.

Asi queda la puerta de la cocina

Con el fín de continuar con el estilo clásico, opté por unos muebles de estilo provenzal, en laca hueso -por cierto, es delicado de mantenimiento, no apto para los amantes de encharcarlos al limpiarlos-. En éste caso los muebles están a día  de hoy como el cuando se pusieron.

Vista desde la puerta

Para acentúar el estilo, y por otro lado, ahorrar un poquito, instale una encimera en madera de roble, a la que apliqué tinte para oscurecerla y posteriormente un sellado de lo más ecológico: ceras y más ceras.

En el ángulo frontal hay una encimera con muebles bajos, gaveteros y cajones, para guardar cómodamente todo lo necesario. Se conservó el lavavajillas MIELE aunque ya algo antiguo -nada menos que casi 30 años- que aún funciona estupendamente bien.

La lavadora queda bien oculta

Unas vitrinas altas para albergar enseres, están dotadas de luz interior e inferior, para iluminar correctamente esta cocina. A todas la vitrinas les instalé unas visilleras en lino, para acentuar el estilo retro y en otra pared dispuse un gran mueble, también de vitrinas con sus visilleras en lino, de suelo a techo, para mayor almacenaje.

Armario alto y zona de lavadero

En cuanto a los revestimientos opté por un azulejo de 10×10 en chocolate, al cual le quedó genial una junta en color beige. Para el suelo, un porcelánico en el mismo color chocolate, por supuesto acabado mate, para que sea sufrido a las manchas habituales de una cocina.

Cocina lista para empezar a disfrutar
Los nuevos electrodomésticos: instalamos un horno convencional pirolítico de la marca SIEMENS y un micro multifunción SMEG. En ése momento se instaló una vitrocerámica SIEMENS, no obstante, siempre recomiendo una de inducción. Las bondades de la inducción con sus cacerolas idóneos, recuerdan a la cocina con gas, en rapidez e intensidad. Una gran campana decorativa de 90cm aporta el toque de frescor en ésta cocina.

La iluminación es un capítulo importante, por lo que se conjugó halógena con downlights, con sistema de doble encendido, para dar el ambiente necesario según las necesidades.

Plano de la cocina

Espero os haya gustado esta cocinita de pequeño tamaño, pero muy equipada. Podéis ver aquí más decoraciones.

Ismael Blázquez.

Te puede interesar

Bizcocho para principiantes con Thermomix No se si desahogarme hoy porque sé que todavía me quedan momentos duros, pero necesito hablar. L...
Naranjas con vitalidad Esta es sin duda una cocina con vitalidad, alegre, jovial, divertida, que aprovecha muy bien la ...
Bizcocho “madeira sponge cake” especia... Vicky Ortiz "Hola, aquí seguimos con el tutorial de "Como hacer tartas decoradas con fondant". ...
Recetario Navidad (Parte 1) Me he llenado de pegatinas de bolitas de navidad para celebrar la primera parte de nuestro Recetario...

25 Comentarios

  1. Que preciosidad de cocina, y lo mejor es que tiene el tamaño de la mayoría de pisos que ando viendo.. Sabes cuanto mide exactamente? Esta tan bien aprovechada que parece mucho más grande.. Este Ismael va a tener que pensarse hacer una franquicia o algo así en toda España, xo yo me lo traía y un arreglito le pedía..
    Anda, pídele a tu cuñada que nos enseñe la suya! Mis dientes largos se mueren de ganas de inspiraciones cociniles..

  2. No puedo decir mas que una cosa “ME MUERO DE ENVIDIA”.
    Mi cocina camina para la mayoría de edad y en mi pensar, creo que es hora de que se “marche de casa”, jejeje… ¿me explico?.
    Lástima que a mis 40 años y con mis mellizos de 11 no pueda permitirme un cambio como el que necesito. La lavadora ya no aguantó más y la cambiamos hace tres años. Ahora la vitro, el horno (que utilizo muchísimo) y la nevera me están diciendo adiós. Y me da una angustia pensar lo que me toca…. mira tú si podría tocarme la primitiva no?… así podría poneros una foto de lo que sería mi cocina de los sueños…..

    • Hay cositas que se puede hacer Charo, sin gastar excesivamente. A ver si ponemos la cocina de mi cuñada para que veas que tuneo más chulo le hizo Ismael… solo digo que los azulejos no se quitaron, pero el resultado es increíble con lo que hizo sobre ellos.

  3. Menuda ilusión me ha hecho encontrarme de nuevo con una cocina!!!
    Ya le dije a Jaime (mi hijo) que estoy pensando en irme la Semana Santa a Santander…..tiene 12 años crees que resultará ?
    La cocina me parece preciosa y esas vitrinas con visillos me rechiflan así como los tonos elegidos para muebles, paredes y suelos. Me encanta la encimera. En fin toda ella es preciosa.
    Gracias Rosa por seguir con esta sección y cualquier día secuestro a Ismael :-)
    Yo voto estrellas:*******************

    • Me parto contigo, jjajajajaja… pobrecito… te puede regalar una taza nueva para el desayuno, pero una reforma total…
      Anímate mujer, que llega la primavera y dan ganas de renovarse :D

  4. Teniendo en cuenta que mi hijo solo tiene 4 meses,creo que aún me quedanmuchos años para que me haga un regalo así! Espectacular ver el cambio que ha dado la cocina!! Creo que es la mejor inversión en un piso!

    • Me temo que tendrás que esperar… o eso o darle mucho Cola-cao como en el anuncio para que crezca… Yo creo que arreglar tu piso y dejarlo a tu gusto, lo convierte en un hogar del que no apetece ni salir. Para mi, la mejor inversión que hemos hecho. Lo malo, ahorrar, que bueno, cuesta :D

  5. Cada cocina que vas poniendo me va animando más …. un día secuestraré a ese Isma genial!!!

    • El siempre se adapta al estilo del cliente. ES una pena que estas fotos no tengan más calidad… tengo que ir con él a hacer las fotos :DDD Así cotilleo en directo

  6. Me encantaría irme de vacaciones y al volver encontrarme un cambio así……..sin pensar mucho…..sin ver ni sufrir las obras…..donde hay que firmar ???
    Muy bonita !!!

  7. una foto de la cara de la propietaria cuando volvió y vio su nueva cocina??? vaya cambio! preciosa la nueva cocina

    • El cambio es total… Si verdad… hubiese estado bien ver su cara, porque no tiene nada que ver con lo que había.

  8. Que suerte!!Me encanta!!! yo también tengo que reformar la mía, lastima de presupuesto, mientras a poner los dientes largos…

    • Poco a poco… lo de los precios es cuestión de ajustar materiales y esas cosas… aprovechar lo que vale… suerte.

  9. Monísima y a la última, tambien a mi me gustaria renovar mi cocina, pero todavia le quedan unos años de buen uso.

  10. Es una pasada, enhorabuena por la reforma, es un excelente trabajo.

  11. ¡Me encantan estos posts! Ismael, enhorabuena por la reforma, creo que te quedó preciosa la cocina.

  12. Qué suerte que tu hijo te regale una reforma de este tipo… no todos los días pasa!!! La cocina muy bonita, aunque yo sea un poco más moderno…

    • ¿Verdad??? la madre debía ser muy buena :DDD porque un regalo así es una pasada. Pero lo bien que le ha quedado a la mujer. Me imagino su cara, como en esos programas de reformas… Guauuu!

  13. Me gusta esta cocina. Ya me imagino que su dueña estará encantada, felicidades a ella y a su hijo.
    Un bico

    • Es que menudo cambio de look. Cambio radical, de una cocina muy fea (hay que decir la verdad) a una cocina monísima de la muerte :))

Dejar una opinión