Una cocina para los niños de Khanimambo

Suelta de globos en el encuentro #VC14

¿Qué hacen 60 globos volando por el cielo de Madrid? Este sábado al finalizar el #VC14 lanzamos al aire 60 deseos. El mío y el de Javi tiene que ver con esta iniciativa solidaria que hemos llamado Necesitamos Cocinar y en la que llevamos trabajando muchos meses junto a Alexia y Eric. Ellos nos siguen desde hace años desde Praia de Xai Xai en Mozambique, donde les unió un proyecto en común y el amor por los que más les necesitan, los niños.


Nacía con ellos la Fundación Khanimambo con la que nosotros colaboramos desde que publicamos aquellas Piruletas de chocolate para niños. Cuando escribí aquella receta, Alexia y su “equipo” atendía a 200 niños. Hoy ya son 400 chavales los que reciben su cariño y ayuda y con este proyecto me emociono casi tanto como el día que recibí su primer correo a Velocidad Cuchara.

La Fundación ha ido creciendo poco a poco. Con la ayuda de mucha gente han conseguido levantar un nuevo edificio para que los peques estén a cubierto, pero la cocina de momento es un espacio vacío, sin muebles, sin electrodomésticos, en el que cabe la imaginación de los que quieren cocinar, no por placer sino por necesidad. Queremos ayudarles a levantar esa cocina y que puedan tener algo tuyo. Un niño se acordará de ti cada vez que se siente a la mesa. Necesitamos vasos, manteles, cubiertos, escobas, neveras, cuchillos, tarteras…. El objetivo es reunir todo el material antes de que finalice este año y que en Navidad los niños de Khanimambo puedan estrenar el nuevo comedor. Ahora ya depende de nosotros. #Necesitamoscocinar. ¡Khanimambo! (!Gracias!)


No te pierdas el final del vídeo:






13 Comentarios a "Una cocina para los niños de Khanimambo"

  1. beatriz's Gravatar beatriz
    30 septiembre, 2014 - 10:55 am | Enlace permanente

    para alexia y eric,gracias por hacernos participes de este proyecto y por mandar este video,lo conseguiremos ,gracias por que la vida es mas facil con gente como vosotros cuidandola

  2. beatriz's Gravatar beatriz
    30 septiembre, 2014 - 10:53 am | Enlace permanente

    hola rosiña menudo video mas especial,gracias por compartir con nosotros este proyecto y de una manera tan directa,que menos que tener ahi la tmx y todo lo demas seguro que juntos lo conseguiremos,gracias por que estas cosas son las importantes de la vida,lo que vale la pena estar con los que lo estan pasando dificil,ayudandonos asi todo iria mejor,me ha encantado el video,es impactante como estos niños nos regalan sus sonrisas con sus limitaciones, de ejemplo como siempre.
    y me alegro mucho de ese encuentro vc14 que veo que tubisteis aqui hay ya una familia, un fuerte abrazo para todos

  3. paru valiente's Gravatar paru valiente
    29 septiembre, 2014 - 10:56 am | Enlace permanente

    Hola Rosa y Javi, no he podido ver el video, me dice que no ha podido encontrarlo, la verdad es que no me extraña, pues desde Indonesia muchos de los que poneis en España, son imposible de ver, pero bueno, es lo de menos para mi, aunque me hubiese encantado, sinceramente. Quiero felicitaros por la labor tan bonita y positiva que haceis, creo que de una forma u otra todo el mundo puede y debe ayudar al prójimo, pienso que es nuestro deber como seres humanos que somos, además, yo siempre digo que se es mas feliz dando, que recibiendo, lo cual, al menos para mi, es una verdad tan grande como una casa !!!. Yo trabajo aquí en Jakarta como voluntaria en una ONG, también, voy de lunes a viernes, es algo maravilloso, que te llena el alma de satisfacción y alegría, aprendes muchísimas cosas, a la vez que también enseñas, asi que, puedo decir que soy una mujer mas que privilegiada por tener la oportunidad de hacer lo que hago. Tenemos 200 niños que viven en el centro, vienen de hogares rotos, sin recursos o huérfanos, hacemos operaciones de mal formaciones a niños de pueblos u otras islas indonesias, lógicamente sin recursos económicos también, atendemos a partos y ayudamos a todo aquel que lo requiere, para mi no es un trabajo, a pesar de haberme impuesto un horario, es mas bien una forma maravillosa de convivir con otras personas, de quererlas, mimarlas, educarlas y de recibir, tanto como das !!!!.
    un besito muy grande para vosotros, el cuatro patas y el resto del equipo !!!

  4. Mª José's Gravatar Mª José
    29 septiembre, 2014 - 10:44 am | Enlace permanente

    Simplemente espectacular. Vamos a ver como podemos ayudar. Felicidades.

  5. Maria Pia's Gravatar Maria Pia
    29 septiembre, 2014 - 8:50 am | Enlace permanente

    Impresionante oportunidad de colaborar y gran video con al participación de todos.

    En casa vamos a analizar todas las opciones que tenemos para ayudarles. Gracias por acernarnos a Xai Xai

  6. Marina's Gravatar Marina
    28 septiembre, 2014 - 11:02 am | Enlace permanente

    ¡Que precioso el video!me ha emocionado!que bien van a poder rallar el coco con la thermo;) genial iniciativa solidaria, voy a ver como se puede donar, gracias!
    Puedes donar lo que puedas en esta página: http://necesitamoscocinar.fundacionkhanimambo.org/
    Khanimambo (gracias)

Responder

3 Trackbacks a "Una cocina para los niños de Khanimambo"

  1. el 11 octubre, 2014 a las 5:54 pm
  2. el 11 octubre, 2014 a las 6:34 am
  3. el 2 octubre, 2014 a las 10:20 pm