Natillas ‘automáticas’ en la TM5

Natillas 'automáticas' con TM5

¿Quién dijo miedo? Aprovechando que Ro está dando el último empujón a las oposiciones y liada con el #VC14 del próximo sábado, me he hecho con el control absoluto de la Nueva Thermomix. En realidad llevo trasteando con ella una semana entera y todavía me cuesta un poco hacerme con los mandos en la pantalla táctil. Supongo que será cuestión de tiempo. Por si acaso no hemos retirado la vieja de la cocina… (Concha, te prometo que me acostumbraré a la nueva).

Ro está preparando un post con las cosas buenas y malas que tiene este nuevo modelo que además de la cocina guiada (a la que yo no termino de verle la gracia) incluye una serie de recetas automáticas en la que no tienes nada más que meter los ingredientes y el resto corre por cuenta del cacharro. La verdad es que el listado se limita a tres únicas recetas algo que tampoco termino de comprender porque hay muchísimas que se pueden hacer en un solo paso, véase las Lentejas Estofadas (que en el nuevo modelo siguen saliendo estupendas de la muerte, doy fe.). Entiendo que irán añadiendo más cuando revisen el firmware de la TM5.

Entre las tres que trae, están las Natillas ‘automáticas’. Son las natillas de toda la vida pero al estar en la memoria del robot, él se encarga de fijar el tiempo y la temperatura. La máquina da la opción de preparar 3 ó 6 raciones, si las quieres sueltas, normales o espesas y las puedes hacer de cacao o las tradicionales. Yo he hecho mitad y mitad. Es decir, 3 raciones de cada. En siete minutos están listas.


Natillas 'automáticas' en la TM5
4.8 de 5 opiniones
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Receta para la nueva Thermomix TM5 de Natillas elaboradas mediante el menú de recetas automáticas. Están las dos versiones: Cacao y vainilla.
Ingredientes:
  • Para 3-4 raciones:
  • 500 gr. de leche entera.
  • 60-100 gr. de azúcar.
  • 5 gr. de maicena.
  • 2 huevos
  • Cacao:
  • Añade 20 gr. de cacao en polvo si quieres las de cacao
  • Vainilla:
  • 1 Cucharadita de vainilla líquida en lugar del cacao.
Preparación:
  1. Si la haces con la TM5, solo tienes que colocar los ingredientes por el orden que te indica la máquina. Si la haces con la TM31 añade:
  2. Añade la leche, el azúcar, la maicena, los 2 huevos, el cacao o la vainilla y programa 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
  3. Sirve en moldes y espera a que enfríe. ¡Listo!






43 Comentarios a "Natillas ‘automáticas’ en la TM5"

  1. 17 noviembre, 2015 - 12:40 pm | Enlace permanente

    Buenos días, tengo la nueva thermomix, he hecho por dos veces natillas, la primera según el libro digital fácil y saludable y me salieron claras, la segunda según la receta automática, las normales y me han salido muy espesas, cuál tengo que probar ahora?? Un saludo

  2. Mari carmen's Gravatar Mari carmen
    13 mayo, 2015 - 10:30 pm | Enlace permanente

    Tengo la tm5, he preparado natillas y no se donde indica la textura que deseas ni la cantidad como dices rosa, me gustan mucho tus recetas y no fallo, en esta ocasión no lo entiendo podrías aclarármelo. Gracias
    Felicidades por todo lo que haces.

  3. Rafamix's Gravatar Rafamix
    2 abril, 2015 - 4:22 pm | Enlace permanente

    Yo estrene ayer la TM5 y encantado de la vida, lo de las recetas en la pantalla es muy practico, te lo va indicando todo….y luego puedes ir añadiendo nuevas recetas cambiando de libro digital.

  4. theress's Gravatar theress
    15 marzo, 2015 - 4:31 pm | Enlace permanente

    Hola, soy una principiante con la thermomix, y hoy he hecho las natillas pero me han salido como cortadas, echando 300 grs de leche desnatada y 2 huevos, sin maizena.
    A qué puede deberse?..
    Gracias.

    • Mara's Gravatar Mara
      30 abril, 2015 - 11:00 am | Enlace permanente

      Yo no las he hecho nunca en TMX, pero por lo que sé de la manera tradicional, no prescindas de la maizena. En gran medida se pone para evitar que se corten. La leche desnatada no creo que importe tanto (porque entiendo que has puesto 300 desnatada y 200 entera, no que solo has puesto 300 de leche).

  5. 7 marzo, 2015 - 5:53 pm | Enlace permanente

    Se prepara con la mariposa?

  6. Ana Vazquez's Gravatar Ana Vazquez
    10 febrero, 2015 - 2:01 pm | Enlace permanente

    Hoy he hecho estas natillas y me han sslido muy claritas la verdad. En la foto se ven más oscuras. Yo he usado cacao Valor. De sabor no puedo decir, porque están enfriandose, jeje….¿cuánto aguantan en la nevera? Y otra duda, hay alguna forma me lleguen las notificaciones de vuestras respuestas?
    Gracias mil

  7. Ana Vazquez's Gravatar Ana Vazquez
    16 enero, 2015 - 6:23 pm | Enlace permanente

    Si quisiera hacerlas con azúcar moreno. ¿Alguna sabe que cantidad tendría que ponerle?

    • victor gomez's Gravatar victor gomez
      8 febrero, 2015 - 6:46 pm | Enlace permanente

      Endulza un poco menos que el blanco, pero también da gusto y color. Los 100 gramos por medio litro debería valer salvo q las quieras muy dulces. Yo suelo añadir 5 o 6 galletas Maria previamente machacadas que le dan un gusto muy bueno.

  8. Amaia's Gravatar Amaia
    12 enero, 2015 - 9:55 am | Enlace permanente

    ¡Hola Rosa! Me encanta esta receta y más fácil no puede ser. No hay como unas ricas natillas caseras :)

  9. Maria's Gravatar Maria
    2 enero, 2015 - 12:26 pm | Enlace permanente

    Hola, yo tenia la 21 murio, ahora compre la nueva esta bien pero carita, deberia de haber alguna pagina que pusiera las equivalencias en las velocidades de las maquinas. Temperaturas etc. Hay recetas que como no conozcas las diferencias o seas intuitiva y buena cocinera, no salen igual. Gracias Rosa Feliz 2015.

  10. Mireia's Gravatar Mireia
    4 diciembre, 2014 - 9:21 pm | Enlace permanente

    Nosotros en casa tenemos la TM5, y estamos encantados! Es fantástica y muy intuitiva, tenemos el libro electrónico que nos permitir preparar un montón de platos diferentes prácticamente automático, cosa que va muy bien cuando eres principiante en Thermomix. Incluso mi marido y hijos se atreven a cocinar.

    Respecto las natillas, yo he hecho las versiones de chocolate y vainilla, la TM5 te permite escoger el espesor deseado de la natillas y te lo adapta automáticamente. Personalmente a casa gustaron más la ligeras, ya que la espesa quedo como si fuera un “bloc de gelatina”.

  11. Nieves's Gravatar Nieves
    9 octubre, 2014 - 10:31 pm | Enlace permanente

    Pues he de decir que ya las he hecho unas cuantas veces, de vainilla, de chocolate, canela, limón … Se han proclamado las favoritas en casa. Pero a nosotros nos gustan espesitas, por lo que pongo 10 gr de maizena en vez de 5

    • Verónica's Gravatar Verónica
      19 noviembre, 2014 - 3:14 pm | Enlace permanente

      Hola!!las de canela o limón las haces cambiando el sabor del extracto no??

  12. Mila's Gravatar Mila
    5 octubre, 2014 - 11:43 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, ya he preparado las natillas automáticas (con el Tm5), sólo de vainilla, y me han quedado fantásticas. Tengo que probar las de chocolate.
    Biquiños.

  13. Ana's Gravatar Ana
    5 octubre, 2014 - 12:06 am | Enlace permanente

    ¿Qué cacao en polvo le has puesto?. El otro día las hice yo con Cola Cao y no me quedaron tan oscuritas como las tuyas.

  14. Judith's Gravatar Judith
    27 septiembre, 2014 - 10:41 am | Enlace permanente

    Hola! Yo las he echo y de testura quedaron bien una vez frías pero de sabor no me gustaron nada muy sosas. Esta receta a mi no me molo

  15. Virgi's Gravatar Virgi
    25 septiembre, 2014 - 10:50 am | Enlace permanente

    Queria comprarme la Thermomix y este verano estuve a punto de hacerlo. Ha salido el nuevo modelo y tengo mis dudas, porque ya he leido tema de firmware. La cuestión es, ¿creeis que es mejor esperar a ver que tal -las vendedoras dicen que no se pone una maquina en el mercado si previamente no ha sido probada- o esperariais?
    Las vendedoras tambien dicen que el precio es poco para lo que deberia de costar y que va a subir ¿a alguien le consta eso?
    Os agradecería cualquier comentario al respecto, puesto que aunque quiero comprarla no se si ya o esperar.
    Un saludo

    • 25 septiembre, 2014 - 12:50 pm | Enlace permanente

      Hola Virgi.
      La TM5 como todas tiene una garantia de dos años. La máquina está bien, hace lo mismo que la anterior con un par de detalles mejorados y es más moderna. El resto igual. El departamente de I+D lleva un año probándola y pueden surgir cosas, pero les va bien, así que todo depende de las ganas que tengas de ella. Puedes irte al modelo anterior y ahorrar dinero o irte directamente a este. Si nunca has usado la máquina o no te gusta cocinar, lo de las recetas guiadas te puede resultar muy cómodo, pero vamos, que en papel en tu tablet o en VC, encuentras millones de recetas que aunque no se carguen en la máquina las sigues con facilidad leyendolas :D
      Esto de las compras es personal… porque nadie te va a asegurar nada. Las maquinas siempre han salido buenas, en mi caso nunca he tenido un problema, el desgaste del uso, el resto bien… pero… no pongo la mano en el fuego por nada :D

  16. Aracely's Gravatar Aracely
    24 septiembre, 2014 - 1:20 pm | Enlace permanente

    Acabo de hacerlas con sabor a cacao y me han quedado liquidas, como un batido de chocolate no espesaron nada. He de decir que hice el doble de todas las cantidades. ¿Alguien me puede decir el por que no espesaron?. Gracias

    • Lucía's Gravatar Lucía
      4 octubre, 2014 - 9:22 pm | Enlace permanente

      Le salieron líquidas porque hay que hacerlas a velocidad 4, en tm31 viene velocidad 4 y en tm5 biene velocidad 2, a mi al principio me pasaba lo mismo y cambié la velocidad y problema resuelto.

    • Amaia's Gravatar Amaia
      12 enero, 2015 - 9:56 am | Enlace permanente

      Hola Aracely, por si te sirve de ayuda… Yo también hago el doble de cantidad y lo que hago es doblar el tiempo también, porque para esta cantidad la máquina no llega a alcanzar los 90º en 8 minutos. Yo las hago así y me quedan perfectas.

  17. Laura Chacón's Gravatar Laura Chacón
    23 septiembre, 2014 - 3:43 pm | Enlace permanente

    Acabo de hacerlas con la tm31 y han quedado como con grumos. Es normal? A ver cuando se enfríen. Gracias

  18. inma's Gravatar inma
    23 septiembre, 2014 - 1:02 pm | Enlace permanente

    La receta que has puesto es para espesas o liquidas?

  19. Carolina's Gravatar Carolina
    22 septiembre, 2014 - 10:27 am | Enlace permanente

    La verdad es que a mi la TM 5 no me termina de convencer. De entrada, una pantalla tactil en la cocina, no lo veo. Y viendo las mejoras que incluye, no me llama gastarme un dinero para tener tan poca diferencia respecto de mi TM31. Habra que darle un poco de tiempo a que desarrollen un poco mas el principio de las recetas guiadas y todo eso, pero por ahora, me quedo con la de los botones, que me dan mas confianza. Eso si, las natillas, pintaza, a ver si me animo a prepararlas esta semana, sin azucar, que estamos a dieta!!

    • MAGNOLIA's Gravatar MAGNOLIA
      23 septiembre, 2014 - 12:45 pm | Enlace permanente

      VAYA POR DIOS! Años deseando una thermomix y ahora que me la van a regalar para mi cumple, solo poneis pegas

      • Carolina's Gravatar Carolina
        23 septiembre, 2014 - 1:27 pm | Enlace permanente

        Magnolia, si a mi me regalan una, estupendo. Pero si la tengo que pagar yo, y considerando que las mejoras no son tan significativas respecto al modelo anterior, para las que ya tenemos la TM31, o al menos en mi caso, no veo justificado el aparcar la que tengo para comprarme la nueva.
        La TM31 si tenia a mi entender mejoras importantes respecto a la anterior: Calor en la base en vez de en el lateral, vaso mas ancho, cuchillas que se pueden meter en el lavavajillas, giro a la izquierda…
        De opinar a “poner pegas” va un mundo, pero ya cada uno ve la historia como le parece

      • Marina's Gravatar Marina
        5 noviembre, 2014 - 12:55 pm | Enlace permanente

        Pues yo me acabo de comprar la Tm 5 y estoy encantadisima, lo de la pantalla tactil es genial y es muyyy intuitiva, además el vaso es un poco mas grande.

        Te la recomiendo 100%

  20. susana's Gravatar susana
    22 septiembre, 2014 - 9:23 am | Enlace permanente

    Yo con la TM31hago la receta del libro imprescindibles, y sólo le pongo la cascara de limón, ni canela ni vainilla: están de muerte!

  21. Alicia's Gravatar Alicia
    22 septiembre, 2014 - 12:46 am | Enlace permanente

    Hola ! A ver s es posible imprimir vuestras recetas en pdf …. Ya se que desde el PC si se puede… Peero los que llevamos todo el dia tablet o iphone ,,, no nos permite guardarlas … Muchisimas gracias !!

  22. Mª José's Gravatar Mª José
    21 septiembre, 2014 - 2:07 pm | Enlace permanente

    Las natillas caseras de toda la vida son un postre sencillo pero exquisito y en thermomix salen genial. Esta maquina nueva será estupenda, pero yo tengo que seguir amortizando mi tm31. Habrá que hacer hucha para la nueva.

  23. 21 septiembre, 2014 - 1:14 pm | Enlace permanente

    Hola tienen muy buena punta la verdad hablando de la nueva thermomix yo no hace ni un mes compre una y ahora me entero de q ha salido otra versión y digo yo no me tenían que haber avisado para esperar un pico y comprar la nueva no se que hacer pero tengo un cabreo de muy señor mío

    • MONTSE ROVIRA's Gravatar MONTSE ROVIRA
      22 septiembre, 2014 - 12:26 am | Enlace permanente

      Si compraste tu TM31 a partir del 19 de Agosto tenias opción de cambiarla por una TM5; abonando la diferencia, claro…Pregunta a tu agente comecial YA!!!!

  24. Supones's Gravatar Supones
    21 septiembre, 2014 - 11:48 am | Enlace permanente

    Uy..que susto, pensé que no ibais a dar la versión para la TM31.
    Tienen una pinta estupenda. Me pongo manos a la obra…y la tomaremos de postre en la cena.

  25. Marian's Gravatar Marian
    21 septiembre, 2014 - 10:14 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    Para poner el tiempo a cero (lo que antes se hacía pulsando los dos botones de tiempo a la vez) sólo hay que mantener pulsado el botón de inicio (casita) durante unos segundos. Con eso se pondrá todo a cero. Un saludo

  26. Anabel's Gravatar Anabel
    20 septiembre, 2014 - 11:48 pm | Enlace permanente

    Yo de momento seguiré dándole a los botones… Creo que mañana caen de postre. En 7 minutos quedo como una marquesa.
    Mucha suerte para Rosa en esas opos.

  27. odaya's Gravatar odaya
    20 septiembre, 2014 - 9:22 pm | Enlace permanente

    Holaaaa!!! Pero ya tienen la TM5 jooooo q guayyyy y còmo funciona??

    Cumple las espectativas.

  28. Nerian's Gravatar Nerian
    20 septiembre, 2014 - 5:08 pm | Enlace permanente

    Me encantaría hacer esta receta!! ¿Dónde se compra la vainilla líquida?
    Muchas gracias por tooooodas vuestras aportaciones

  29. Sandra's Gravatar Sandra
    20 septiembre, 2014 - 3:53 pm | Enlace permanente

    Desde q os encontré el año pasado, Os sigo prácticamente todos los días. Me parece la mejor opción para los amantes de tmx, sin lugar a dudas.
    Una curiosidad o algo me he perdido, es q os habéis comprado ya la tx 5?? Yo estoy q caigo porq conocí tmx con la 21 luego la cambie por la 31 y ahora aún me lo estoy pensando. Lo malo es q no han mejorado el ruido q hace y creo q la capacidad es reducida y más para los q tenemos flia numerosa. Aún así, q haría yo sin mi thermomix?? ;). Un saludo

Responder

Valora esta receta: