Naranjas heladas rellenas

publicado en: ComunidadVC | 19

Naranja helada rellena

Tengo en casa dos heladeras, sí, dos heladeras. El caso es que cuando compré la mía me pareció una idea estupenda comprarle otra a mi hijo. Craso error, no conté con que yo tengo un arcón tremendo típico de una casa con mucho sitio y mi  hijo vive en su casa de “x pocos  metros cuadrados”, espacio suficiente para vivir una familia, pero no un cerdo de cría según las últimas normativas de la Comunidad Europea. Pero eso es otro cantar.

Bueno, que me lío, mi hijo muy agradecido me dijo que prefiere tener su pequeño congelador doméstico con una bolsa de hielo para los gin-tonic que ocupado con una heladera (que listiño mi hijo, en eso salió a mí) y yo tengo ahora dos heladeras que como todas las maquinas de mi casa están estresadas.

Publicidad

Esta receta la saqué del libro de Cristina Galiano de la que me confieso fan absoluta,  pero un pelín modificada al gusto de mi casa.

Si no tienes heladera, hay una nota al final de como se puede hacer perfectamente sin ella.

Publicidad


Naranja helada rellena
Ingredientes:
4 naranjas
200 gr. de azúcar (o 175 gr de azúcar y 25 gr de azúcar invertido)
20 gr. de piel de naranja (la que aprovechamos del casquete)
300 gr. de naranja (la que retiramos al vaciarlas)
1 limón (sólo el zumo)
4 huevos (200 gr. aproximadamente sin cáscara)
50 gr. de Cointreau
400 gr. de nata para montar (como mínimo 35% materia grasa)

Preparación: 
1.- Lavar bien las naranjas, secarlas, cortar un casquete y reservar estos trozos ya que la piel  nos sirve para agregar al helado.
2.- Vaciar las naranjas con cuidado ayudándose con un cuchillo bien afilado y reservar la pulpa y el jugo. Guardar en el congelador las naranjas vacías hasta el momento de servirlas.
3.- Triturar el azúcar 10 segundos vel. 5-7-9. Agregar la piel de la naranja, sin la parte blanca y volver a triturar unos segundos hasta que quede bien integrada.
4.- Añadir los 300 gr. de naranja y el zumo de limón  y si vamos a poner azúcar invertido es en este momento cuando lo agregaremos. Programar 15 segundos, velocidad 9. Bajar con la espátula los restos de las paredes del vaso y de la tapa y volver a programar 1 minuto velocidad 6.
5.- Agregar los huevos a la crema obtenida y programar de nuevo 5 minutos 90º velocidad 3 (debe alcanzar la temperatura en este tiempo, si no llegara a los 90º se dará un minuto más). Dejar que se enfríe esta crema durante unas horas en el frigorífico tapada con un film “a piel”, es decir, en contacto directo con la crema para que no se reseque al enfriar.
6.- Mezclar la nata muy fría con la crema reservada (si no tenemos heladera hay que montar la nata previamente) utilizando una espátula.
7.- Poner la mezcla en una heladera hasta que se haya hecho el helado (aprox. 40 minutos).

Meteremos la mezcla en el congelador y volveremos a triturarla cada hora para que no se formen cristales de hielo. Repetir este paso dos o tres veces hasta que veamos que no se forman cristales.

Unos 15 minutos antes de servir las naranjas, rellenarlas con este helado y dejarlas en la nevera hasta el momento de llevarlas a la mesa para que resulte más cremoso.

Notas:

  • Si no tenemos heladera, con el vaso bien limpio y la mariposa colocada, montar la nata que deberá estar muy fría a velocidad 3 ½ vigilando que no se haga mantequilla si nos pasamos con el tiempo.
  • En este caso he puesto el helado rellenando unas naranjas y adornado con nata montada pero me gusta mucho también ponerlo en un cuenco en forma de bola y acompañarlo con una salsa de chocolate caliente.

Te puede interesar

Huevos a la Indiana Hoy me apetecía enseñaros esta receta porque la preparo en casa desde hace tiempo, es fácil y su...
Galletas con pepitas de chocolate Hace justo un año que tengo la thermomix® y desde entonces no he parado de usarla, solo me arrep...
Pasta fresca con frutos del mar Cuando creas que ya no puedes más, olvídalo, sí que puedes. Cuando creas que es demasiado tarde...
Mini Tartas de queso con mermelada de moras Un día leyendo el suplemento dominical de algún periódico, leí una receta de unos vasitos de cre...

19 Comentarios

  1. Alguno me queda Belén, sabía que cuando regresaras de ese fin de semana loco y leonado (lo digo por los buitres) necesitarías un aporte de vitamina C.
    Sube cuando quieras que te estamos esperando.

  2. Belén Martínez Ripoll

    Pero bueno, me voy de pingo un fin de semana y me encuentro con esto!!! Vecina mía que cosa más rica!! ¿Te queda alguno para mi? :)
    Un besico

  3. Yolanda Camino

    Huuumm que pinta, con lo que me gustan las naranjas¡¡¡
    No tengo heladera y todavía no he hecho ningún heladito, salvo la comtessa, con la thermo y me da un poco de miedo no me vaya a salir bien pero es que con el calorcito apetece y yo no tengo una buena heladería cerca de casa jajaja.

    Empezaré con alguno sencillo y luego me tiro de cabeza a por este, gracias Piqui

    besos ;-)

    • Piquices

      Este es muy sencillo Yolanda pero si quieres empezar por uno más sencillo tírate al sorbete que es muy fácil y puedes ponerlo también como este dentro de las naranjas vacías.
      Haces un almíbar con 300 gr de agua y 300 de azúcar, lo dejas templar y le añades 1/2 litro de zumo y unas ralladuras, (a mí me gusta añadir un limón a este zumo) lo dejas unas horas en la nevera y al congelador. Luego sigues los pasos de siempre, cada una o dos horas lo retiras lo bates y otra vez al congelador así hasta que encuentras la consistencia que a tí más te guste. Ya me contarás.
      Ojo, estas medidas son para el sorbete de naranja nada más.

  4. María, te diría desde ya que si tienes una buena heladería cerca de casa ni te molestes en hacer helado. Lo digo tal como lo pienso porque eso me pasa a mí con el pan. Vivo en una tierra de panes extraordinarios. Tierra de panaderos desde hace siglos. Mi panadera además de hacer unos panes “que te mueres” así que yo paso de hacer pan en casa. Al paso que subes, tráeme uno de ron con pasas que me pirran los artesanos.
    Gracias hermosa.

    • María López Velasco

      Jajaja, ves si eso pensaba yo. Además con lo mal que está la economía y lo poco que se mueve el consumo habrá que aportar nuestro granito de arena a los negocios locales que si no… La verdad es que son helados riquísimos. Mis favoritos son el de crema catalana y uno de mantecado de turrón y yema. A mi hijo le gusta un de chuches que tene como nubecitas (una guarrería vaya, pero claro con 4 años qué queremos). De todas formas tu receta es de las de lucirse. Yo estoy por aplicar la técnica Falsarius, seguir comprandolos allí y decir que los he hecho yo… jajaja. Un besito,
      MARIA

  5. María López Velasco

    Piqui, vaya recetón!!! La foto de catálogo y el postre de lujo. Yo todavía no me he atrevido con los helados, los veo un poco engorrosos y los que venden están taaaan ricos (hay una heladería artesana a 2 minutos de mi casa con tanta variedad….) Pero con esa presentación lo mismo me animo. Ya te diré.
    Un besote y gracias por compartir estas rectetas tan buenas,
    MARIA

  6. Amara Costa

    Jajajajajajajaja que bueno!!! Listiño coma a nai!!! Me acaban de regalar un arcon por si te quieres desahacer de ella ehhhhh ;D. Estaba esperando yo esta receta!!! Un besazo!!!

    • Piquices

      No puedo Amara, es que les cogí mucho cariño jijiji. Y calla, calla, a ver si no me compro la tercera que es que me pongo y no paro.

  7. Virginia Correa

    Madre de mi vida, pero que cosa mas ricaaaaa!!!!!! Yo no tengo heladera, pero no importa con la thermo la pones 30 seg vel 8 y queda estupendo.
    Aissssss que ya me has picado
    Bessss apretaos

    • Piquices

      Virginia, a veces cuando se me olvida sacar del congelador el helado que ya lleva días y está duro, lo meto en la thermo y en un pis-pas, dos golpes de turbo y vale ya para comer. Si es que la amiga thermo lo mismo plancha un huevo que fríe una camisa…. vale pa todo!

  8. hola:
    se podría hacer con leche evaporada en lugar de nata? congelando un poco la leche evaporada y montando la leche. gracias de antemano. probaré igualmente tal cual la receta

    • Piquices

      Si Natalia, sin ningún problema. Ya me dirás que te parece. Así puesto dentro de las naranjas queda muy “resultón” ¿verdad?

  9. Mar Martinez

    Oyoyoyoy, que bueno tiene que estar esa naranja!!!! Ya tengo la heladera en el congelador así que este va a ser el finde “de estreno” de la temporada de helados!
    Desde luego dan ganas de “emprenderse” con la naranja de la foto!!
    Un besote

    • Piquices

      Oiga emprendase usted sin ningún reparo vecina. Este está muy bien para rellenar porque es cremosito pero si quieres uno más refrescante te diría que hicieras el otro de naranja. Para mí el rey de los helados que hago es el CHOCOLATE.
      Vecina, estrena y me cuentas.

  10. Vaya pinta… Ademas siempre me ha encantado este helado y me hace ilusion que sea el primer helado que me atrevo a hacer!!
    Una duda, no tengo heladera, una vez montada la nata, se agrega la mezcla al vaso, mezclamos y para el congelador en un bol y cada dos horas mezclamis de nuevo, verdad? Esa mezcla es manual o en el vaso?

    Muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por la receta!!

    • Piqui Ces

      María, antes de tener las heladeras yo la mezcla la hacía a mano, es nada más que remover bien para romper el hielo que se va formando al ir congelando, además le aportas aire a la mezcla y queda muy cremosa. Le daba vueltas “cada hora”, al principio está todavía líquida pero conforme se va helando, te va a costar más trabajo, en la thermo no lo probé a hacer pero seguro que no habrá problema lo que pasa es que me parece menos engorroso ponerlo en un bol para no tener que cambiarlo de cada vez.
      Ya me contarás como te quedan. No será el único helado de naranja que verás por aquí eso te lo aseguro jajaja

  11. Ostras, qué delicia de foto, es que entran ganas de alargar la mano y coger la naranja!! Te ha quedado de lujo!! Gracias por compartir la receta!! Un besote!!

    • Piqui Ces

      Cris, me parece que si estiras bien la mano llegas jajaja.

Dejar una opinión