Molde para quiches o tartas desmoldable

Molde quiche o tartas desmoldable

Hola, hoy tenía que traeros una tarta para celebrar que ya somos más de 21.000 amigos en facebook -nos gustan más una fiestas que otra cosa- pero como no me ha dado tiempo, al menos os voy a enseñar el molde donde la vamos a preparar. Estoy saliente de guardia, así que si no me voy a la cama, intentaré meterme en la cocina, pero no os prometo nada… :))

Este molde desmontable que veis en la foto es para quiches, pero sirve para tartas de manzanas o de otra frutas, es un molde rígido porque es de aluminio, pero no pesa aunque si ocupa, como todos. De precio está bien, los tenéis entre los 9 y 16 euros, depende mucho del diámetro y de los materiales. Este lo compré en una tienda de Madrid y me dijeron que daba igual que tuviese o no antiadherente, que iban fenomenal ambos, y que como se desmolda y pasas la tarta a un plato, no hay necesidad de más. El antiadherente siempre se puede dañar…

Recordad eso sí que los cuchillos en los moldes están prohibidos. Nos los deterioran, dejan marcas, si tienen antiadherente lo estropea… ojo! Te recomiendo que siempre sirvas en un plato directamente tu quiche o tarta retirarando la base para que no se estropee al cortar con el cuchillo.

Molde quiche o tartas desmoldable

Si algo me gusta de estos formatos es que son rizados y las masas tipo “quebrada” quedan mucho más bonitas que cuando los bordes son lisos. Mi experiencia con las siliconas desmoldables con platos cerámicos es que se ponen muyyyy feos. La silicona va cogiendo grasa y va cambiando de color. Además el tiempo de horneado varia un poco porque es menos transmisor del calor. Estos molde desmoldables los encontrarás redondos, cuadrados e incluso con  otras formas

Molde quiche o tartas desmoldable

Como ves, no es nada complicado de desmoldar. Para hacerlo, puedes ayudarte con un vaso por debajo del molde y al apoyar, el borde metálico saldrá dejando la base limpia con lo que hayas preparado en ella encima. Luego pasa tu tarta a un plato con cuidado para que la masa no se rompa y coloca el resto del relleno y haz el resto del montaje de la tarta; si se trata de una quiche, hornea completamente y luego desmolda.

Molde quiche o tartas desmoldable

La limpieza que a las chicas nos trae de cabeza, es muy sencilla. De los chicos no digo nada que como sean como el mío meten todo en el lavaplatos :D. Agua jabonosa y luego secar muy, muyy bien para que no tenga humedad. Si la cuidas no necesitarás ni que lleve antiadherente ni nada de nada. Ahora solo queda estrenarlo :DD y ese espero que sea nuestro siguiente post y de paso os contaré como hornear las masas en él.

Besossss






20 Comentarios a "Molde para quiches o tartas desmoldable"

  1. Karla Fernández's Gravatar Karla Fernández
    22 julio, 2013 - 7:01 am | Enlace permanente

    Hola, yo tengo uno que aun no lo uso… no se filtra la masa por abajo?? Ese es mi temor.
    Bye

  2. 2 junio, 2013 - 3:10 pm | Enlace permanente

    Ese molde que tienes es tan tan perfecto que no parece ni desmoldable, que maravilla Rosa!
    Yo tengo dos, uno de cada tipo…Así que la para la próxima receta me apunto.
    Un abrazo!

  3. Mabel's Gravatar Mabel
    31 mayo, 2013 - 5:45 pm | Enlace permanente

    Ya tengo el mío, es con teflon y desmontable. Con esta forma ya tengo tres, cristal, normal y ahora este desmontable. Lo compre ayer en ikea, o pude resistirme al verlo. Ahora solo falta que nos pongas una receta para estrenarlo.

  4. Sonia's Gravatar Sonia
    31 mayo, 2013 - 4:53 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, yo no soy de Madrid, sabes si hay alguna tienda online donde poder comprarlo?, gracias

  5. Beatriz's Gravatar Beatriz
    31 mayo, 2013 - 4:11 pm | Enlace permanente

    Ajjjjj!!!!!!! Yo soy una chica pero lo meto todo en el lavavajillas!!!!!!! Seguro que no se puede? Yo tengo 3 moldes de éstos y hasta ahora han aguantado genial los lavados, por lo menos aparentemente (uno de ellos sí está peor, pero es por utilizar el cuchillo, y éste sí que ha sido un chico, ejem…).
    Con respecto al clafoutis, hace poco tengo un deshuesador de cerezas, que pensé que sería un timo, y es perfecto, las deshuesa sin casi apretar (a mí el clafoutis me encanta).
    Hice la receta de Emile Henry y está de morirse, así como un mix entre tarta y flan… Yum!!!
    Un beso y feliz weekend ;)

  6. Elena Quijada's Gravatar Elena Quijada
    31 mayo, 2013 - 12:27 pm | Enlace permanente

    Con lo que yo quiero uno!!!!… Jajaja… Pues me fijaré (al que le tengo puesto el ojo), que sea desmoldable… Creo que no!…
    Muchas gracias por la entrada!
    Besos…

  7. Elena Quijada's Gravatar Elena Quijada
    31 mayo, 2013 - 12:25 pm | Enlace permanente

    Con lo que yo quiero uno!!!… Pero me fijaré (al que le tengo puesto el ojo) que la base sea desmoldable… Creo que no!… Muchas gracias por la entrada!!!
    Besos!

  8. Mónica's Gravatar Mónica
    31 mayo, 2013 - 11:39 am | Enlace permanente

    Hola Rosa! Me podrías decir de q medida es tu molde? ?? Tengo entre manos un pedido y me voy a hacer con uno, jejeje enhorabuena por tu maravilloso blog

  9. 31 mayo, 2013 - 11:21 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, justo ayer hice uno de puerros y bacon, que rico!!! Pero a colación de esto te quería pedir un consejo…cuando la quiché esta en el horno sube con un aspecto fantástico, al acabar de dorarse la dejo unos segundos con la puerta algo abierta para evitar los cambios de temperatura..pero se me baja y aunque sale deliciosa queda demasiado finita. Yo pongo de líquidos 3 huevos, 200 ml de nata, es por eso?.. O por que?.. Muchísimas gracias Rosa, un saludo

  10. Joaquin's Gravatar Joaquin
    31 mayo, 2013 - 11:21 am | Enlace permanente

    Todo lo que dices esta fenomenal, solamente una cosa
    LOS HOMBRES, al menos los que cocinamos, sabemos distinguir lo que es de lavaplatos, y lo que no es de fregapatos,
    De hecho yo en casa no hago nada mas que sacar del fregaplatos, sartenes, ollas, etc. De las mujeres q si lohacen en casa
    Simplemente tomatelo Rosa como una broma, pues eso es lo pretendo.
    El blog es genial. Me encanta

  11. Lara's Gravatar Lara
    31 mayo, 2013 - 10:34 am | Enlace permanente

    buenas a todas! acabo de descubrir el blog, y me parece espectacular! pero tengo una consulta, que es independiente de ésta última actualización, me he puesto a ver todas las recetas que hay, vaya casi todas….y como tengo la thermomix 21, como hacer las recetas cuando hablas de giro a la izquierda o velocidad cuchara?????imagino, que es poca cosa lo que varía, que no por no tener la nueva no se pueden hacer las recetas, verdad? es que me acabo de poner a hacer cosas con la thermomix, y a investigar, y por eso pregunto….muchisimas gracias!!!!!

  12. Mª José's Gravatar Mª José
    31 mayo, 2013 - 9:50 am | Enlace permanente

    Mi madre tiene un molde como ese, que tiene mas años que yo. Lo seguimos utilizando, a pesar de que yo me he comprado otros dos parecidos pero sin ser acanalados, y es verdad que se desmolda genial. Muchas gracias por todos estos reportajes que tan bien nos vienen. Un beso para Willy.

  13. 31 mayo, 2013 - 8:36 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, puedes decirme en que tienda de Madrid los has comprado.
    Gracias.
    Saludos.

  14. 31 mayo, 2013 - 8:14 am | Enlace permanente

    Buenas Rosa.

    Gracias por el consejo del cuchillo, porque tenemos las bases de algún teflon con algunas marcas. Ahora que es temporada de picotas podrías estrenarlo con ellas, aunque es un poco coñazo ir quitando los huesos y quizás no es lo más recomendable después de una jornda de guardia.
    Buen fin de semana, un abrazo :-)

Responder

2 Trackbacks a "Molde para quiches o tartas desmoldable"

  1. el 31 octubre, 2015 a las 7:02 am
  2. el 18 diciembre, 2014 a las 4:32 pm