Mojito con Thermomix ®

Mojito granizado con Thermomix®, ideal para fiestas

Ya tengo la última receta de este año 2015. Esta noche algunos brindarán con un Granizado de mojito con Thermomix ®. Maestros del Mojito o del Gin Tonic, muy atentos porque esta es vuestra gran noche. ¡Qué tiemble el cuñado! Es muy sencillo y algo diferente al típico mojito, otra forma de hacerlo y de disfrutarlo. Podéis cambiar cantidades al gusto, más o menos fuerte. Os recomiendo usar ron blanco y el azúcar que sea moreno. Unas hojas de hierbabuena y unas rodajas de lima y listo.

Espero que brindéis esta noche como se merece y que os zampéis todas las uvas para entrar con buen pie el nuevo año 2016. Nos vemos a la vuelta. ¡Ah! Y evidentemente cuidado con los excesos. Si ves que a partir del segundo Mojito empiezas a perder el control, no prepares un tercero. :-) Cuidaros mucho.
¡Feliz Año!
Ro

OTRAS IDEAS PARA NOCHEVIEJA
  • Tarta Gin Tonic
  • Sorbete de limón al cava
  • Baileys o crema de whisky exprés
  • Daiquirí
  • Mojito
    5.0 de 1 opiniones
    Tipo de receta: Bebidas
    Cocina: Cubana
    Autor:
    Tiempo de preparación:
    Cocción:
    Tiempo total:
    Raciones: 6
    Receta de Mojito con Thermomix ®, hoy preparamos un granizado para cambiar un poco la presentación de esta típica bebida.
    Ingredientes:
    • 3 limas ó 150 gr de zumo de lima o limón
    • 100 gr de azúcar moreno
    • 1 puñado de hojas de menta o hierbabuena
    • 100-150 ml de ron blanco
    • 1 ó 2 latas de refresco de limón, Soda, Sprite o Seven up
    • 800 gr de hielo
    Preparación:
    1. Haz el zumo, por los limones o limas sin pelar y programa 2 segundos en velocidad turbo. Cuela con la ayuda del cestillo. Lava el vaso para que no queden restos de pieles.
    2. Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 40 segundos en velocidad progresiva 5-10. Sirve inmediatamente en copas y decora con hojas de menta, lima o pajitas de colores.






    1 Comentario a "Mojito con Thermomix ®"

    1. Ana García's Gravatar Ana García
      1 enero, 2016 - 11:19 am | Enlace permanente

      Hola Rosa!!!
      No me gusta el alcohol pero lo probaré en versión cero :DDD y obviamente como es 1 de Enero de 2016,se han pasado las uvas, lo haré para brindar en otro momento ( porque ahora no tengo los ingredientes,ja ja aunque bien me valdría esta receta de despertador para los camastrones de mi casa, con el suavecito ruido de picar hielo ja ja ja)
      Desde luego parece muy refrescante y apetecible.
      Muchas gracias Rosa por estar ahí detrás taaantos y taaantos días,que suman semanas, que hacen meses y años, muchas gracias por tantísimas recetas, por conocer o conocidas incluídas variantes…Gracias por todos tus consejos, y por todo lo que me enseñas( tiendas , artículos de cocina, lugares donde comer…)Gracias por los muchos ratos que me has hecho compañía mientras te leía…En resumen GRACIAS POR TODO Y POR TU CONSTANCIA y a este año que acabamos de estrenar le pido para ti paz , amor,alegría y por supuesto primero que tengas mucha salud para que puedas seguir disfrutando mientras caminas por la vida con tu familia y amigos .Un besote e infinitas gracias!!!

    Responder

    Valora esta receta: