Mini panquemados de Pascua

Minipanquemados de Pascua con chocolate, en Thermomix®
Llegar de guardia, besar a tus perros, dormir un poco y hornear unos panquemados de Pascua, no se puede pedir más… En unos días Camilo hará 3 añitos y mañana se cumplen 3 añitos sin Willy. Desde que no está la verdad es que no saco muchas fotos de los chicos. ¿3 años ya? siii, el tiempo vuela.

Tengo maravillosos recuerdos, nos reímos mucho pensando en las trastadas que hacía, era un crack, que huella dejan. Afortunadamente se quedan en un rinconcito de nuestro corazón para siempre, ese rincón reservado a las personas y vidas que has querido mucho. Ahora los que hacen payasadas son Clara y Camilo, estoy loquita por ellos, muero de amor cada mañana cuando los beso, cuando se tiran encima mío, cuando se recuestan sobre mi pecho para dormir.  Que bonitos son los animales, cuanta alegría y amor dan.  No los quieres desde el primer día ni ellos a ti, necesitas un tiempo para conocerlos y para que haya ese entendimiento y cuando llega, es que ya no puedes vivir sin ellos.

Camilo cumplirá 3 años en Febrero, y Clara hará 5 años en Junio -está preciosa-. Esta vez uno de ellos se ha metido en la foto, quería salir y ahí lo tenéis, formal, educado quieto como una estatua esperando a que la sesión de fotos acabase :D

Feliz semana. Disfrutad y achuchad a la gente que queréis. ¡Viva la vida y los animales!

Los panquemados son unos bollos parecidos a los suizos, que se comen en Valencia en Pascua. Estos son con trocitos de chocolate y están irresistibles. Este tipo de bollo está mucho más rico si lo consumes en el día, así que si sobran congela para sacar cuando quieras y comerlos como recién horneados.

Mini panquemados de Pascua
5.0 de 9 opiniones
Tipo de receta: Repostería, Bollos
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12
Receta de Mini panquemados de Pascua con chocolate, un bollito de Valencia en Pascua muy parecido a los suizos. Rellénalos de chocolate y verás que éxito.
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 3 huevos medianos
  • Piel rallada de un limón o naranja
  • 75 gr de aceite
  • 80 gr de leche
  • 25 gr de levadura fresca
  • 500 gr de harina de fuerza
  • Para decorar:
  • 1 clara de huevo para pintar
  • Pepitas de chocolate para rellenar y decorar, unos 60 gr
  • Azúcar blanquilla
Preparación:
  1. Pon el azúcar en el vaso y hazlo glass programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  2. Incorpora los huevos, la ralladura de limón o naranja, mezcla 2 minutos, 37º, velocidad 4.
  3. Agrega el aceite, la leche y la levadura y mezcla 30 segundos en velocidad 3.
  4. Vierte la harina y programa 10 segundos en velocidad 6 y amasa 3 minutos en velocidad espiga. Deja que la masa repose en el vaso hasta que doble el volumen, aproximadamente 1-2 horas.
  5. Una vez que la masa ha leudado, pásala a una encimera enharinada. Haz un rulo con la masa y ve cortando 10-12 porciones de unos 90 gr unidad, haremos bolitas que rellenaremos con chocolate en cantidad al gusto. Deja leudar 1 hora bien tapados de corrientes en un lugar templado.
  6. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Una vez que las bolitas han crecido, pincela con clara de huevo batida o leche, corta el bollo en forma de cruz en la superficie y decorar con pepitas de chocolate y azúcar blanquilla. Hornea 25-30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Tapa con papel albal si se te tuestan demasiado.

Nota: Para tenerlos listos para merendar hay que empezar pronto por la mañana a hacerlos, ya que el levado es muy relativo.

Fuente: “Canelona”






12 Comentarios a "Mini panquemados de Pascua"

  1. Marga Vilardell's Gravatar Marga Vilardell
    6 febrero, 2017 - 6:07 pm | Enlace permanente

    Qué satisfacción he sentido al leer tu blog y verificar que, además de tus magníficas recetas, eres una amante de los animales y no tienes ningún remilgo en reconocerlo públicamente. Yo también los amo y tengo una gata recogida que es el amor de mi vida. Felicidades por tu blog! Acabo de hacerme “socia” de tu club! Saludos

  2. Marieta's Gravatar Marieta
    31 enero, 2017 - 11:51 pm | Enlace permanente

    Raúl, Mony y Yanis son mis pequeños recogidos y son también mi alegría y como tú dices vienen con sus mochilas y nos vamos adaptando poco a poco. La receta me parece fácil y muy buena, la voy a hacer sin thermomix pues se me acaba de escacharrar y no tiene arreglo pero creo que saldrán unos panquemados muy ricos.

  3. isamar's Gravatar isamar
    31 enero, 2017 - 11:42 pm | Enlace permanente

    Estupendo aspecto. Seguro que los hago.

  4. Cristina's Gravatar Cristina
    31 enero, 2017 - 2:41 pm | Enlace permanente

    Gracias por la receta. Spike, mi perro malasañero, y yo te damos las gracias y te queremos decir que Mirinda una perrita abandonado en el campo se ha venido a vivir con nosotros y la estamos dando muchos cuidados y cariñitos, tambien enseñando el barrio para que se adapte prontito, cure sus heridas y sea muy feliz con nosotros. Antes te seguiamos Spike y yo, y ahora tambien lo hará Mirinda.

  5. Mª José's Gravatar Mª José
    31 enero, 2017 - 12:19 pm | Enlace permanente

    Me encantan, me anoto la receta en mi cuaderno de deberes.

  6. Patricia's Gravatar Patricia
    31 enero, 2017 - 9:28 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!! Qué maravillosa receta, a mis hijos les va a chiflar!!
    Tengo una pregunta, puedo dejar la masa preparada la noche anterior y hornearlos a mediodía, para tenerlos listos para la merienda???
    Mil gracias por el trabajo que hacéis!!!
    Patricia

Responder

Valora esta receta: