Millasson, una receta francesa

Hoy cocinamos esta Millasson, una receta francesa similar a nuestra “Quesada pasiega” pero no lleva queso. Es una masa que vamos a enriquecer con frutas de temporada en trocitos y que le van a dar un toque muy especial. Si os gustan como a mi los arándanos, ojo, no os manchéis al aplastarlo cuando os estéis comiendo estas mini tartitas.

Se que vamos todos con poco tiempo estos días, por eso os va a resultar una receta comodísima. Solo necesitas 1 minuto de mezclado de ingredientes y 30 minutos de horneado. Usad edulcorante al gusto, azúcar, stevia o lo que os apetezca para reducir calorías… Esto con una infusión al lado, se sale, incluso te sirve de desayuno para los más golosos :D

Publicidad
✔ Recuerda: Adelántate al verano y compra ya todo lo que necesitas. Usa botes de cristal para tus recetas, estos cuencos para postres puedes encontrarlos en Juvasa.com. La tabla de madera es de Claudia&Julia y la harina de nuestras recetas la puedes comprar en El Amasadero. Aprovecha descuentos del 5%  en El Amasadero y Claudia&Julia al usar el código “VelocidadCuchara”. Síguenos en INSTAGRAM, TWITTER  y en nuestro canal de YOUTUBE.



4.8 de 12 opiniones
Millasson, una receta francesa
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Millasson, una receta francesa con frutas para darle más sabor. En 1 minuto tendrás la mezcla lista para hornear. Sácale provecho a tu Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Francesa
Raciones: 8
Ingredientes
  • Para la masa:
  • 400 gr de leche entera o semi
  • 1 chorrito de esencia de vainilla o vainilla líquida
  • 125 gr de azúcar blanquilla, morena o edulcorante al gusto
  • 4 huevos medianos
  • 130 gr de harina de trigo o de espelta
  • Las frutas:
  • Frutos rojos, albaricoques o fresas, al gusto.
  • Para los moldes y decoración:
  • 8 vasitos
  • Mantequilla derretida para pincelar los vasitos
  • Azúcar blanquilla para decorar
  • Hojas de menta, albahaca, etc para decorar
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon en el vaso los ingredientes de la masa y programa 1 minuto en velocidad 5.
  2. Mientras pincela los 8 vasitos con mantequilla derretida. Una vez acabado el tiempo, vierte la mezcla en cada uno de ellos sin llenarlos del todo.
  3. Coloca sobre la mezcla las frutas: arándanos, fresas troceadas, albaricoque o al gusto. Hornea 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Subirá mucho dentro del horno y al enfríar se bajará. Cuando estén fríos decora al gusto y a comer.

Te puede interesar

Las 10 recetas más vistas de 2013 ¿Cuáles han sido las recetas más vistas en 2013? Bueno, aprovechando que está aquí 2014 es un buen m...
Croquetas dulces de Tetilla y membrillo ¿¿¿Y porqué no???, eso pensaba el otro día mientras preparaba bechamel para croquetas. No me queda...
Estofado de carne con guisantes y zanahorias Estos días no me ubico. Han venido a casa un montón de amigos, gente a la que queremos mucho y nos...
Hervido valenciano Holaaaaa. Por fin me puede sentar a escribir sin prisas. Estoy agotada de hacer guardias estos d...

22 Comentarios

  1. Lo he hecho y de sabor esta buenísimo, pero creí que quedaría esponjoso y no fue así, ¿he hecho algo mal o es así durito?

  2. Se pueden usar y hornear en los vasitos de yogures de cristal?? Danone y similares?? Tiene una pinta buenísima!!
    Gracias de antemano rosa

  3. Hola Rosa, gracias por la receta. Una pregunta, ¿el nombre de la receta no es Millasson en lugar de Mallison?

  4. Hola Rosa,
    pienso probar la receta esta misma semana :)
    Sobre lo de pincelar el molde, ¿Porque se hace siempre con mantequilla?, ¿el aceite no va bien?

  5. Holaaaaa!. Una duda. Yo uso esos vasitos para postres. Los compré en juvasa y son estupendos. Pero valen para horno? Tú lo has hecho en esos vasitos directamente? Vaya a ser q me los cargue jajaja. Gracias

  6. Muy buena pinta tienes este postre! Al hornear y subir la masa se caerá la fruta del bol? Aún soy un poco novato en los postres jajjaaa. Gracias

  7. Marta Sande

    Hola Rosa qué buena pinta. Yo no tengo vasitos. ¿Cambiaría algo utilizando un molde de bizcocho? Gracias

    • Cambiaría los tiempos de horneado… calcula por lo menos 45 minutos y tendrías que ir viendo si es suficiente o hay que poner un poquito de tiempo más.

  8. Elena_RdelV

    Buenas, divino el postre. He ido a la web de los tarritos mediante el Link que has puesto pero en la explicación que allí dan no veo que diga que son aptos para horno. Si son los que has usado tú imagino que sí, pero antes de comprarlos me gustaría confirmarlo. Gracias.

    • Yo he horneado en ellos y ningún problema.. :D

    • Hola, yo me he puesto en contacto con ellos y me han contestado que si que son aptos para horno, pero que se ha de vigilar con los contrastes. No sacar del congelador y poner en el horno.

  9. Paco Zaragoza

    Buenos días
    Que tipo de vasitos son esos? aguantan viene en horno?
    Gracias

  10. ¿ Se pueden usar frutas congeladas? Gracias.

Dejar una opinión

Valora esta receta: