Mikel Iturriaga “Las recetas de El Comidista”

Las recetas de "El Comidista", Mikel Iturriaga

Algo falla si te gustan los blogs de cocina y todavía no conoces “El Comidista”. Un blog sobre cocina y todo lo que rodea este mundo. Es decir,  algo más que un simple blog de recetas insípido. El Comidista se saborea, es divertido y sobre todo, está muy bien redactado.

Mikel López Iturriaga sabe perfectamente que todo esto lo escribo porque con él se nos cae la baba a todas las blogueras del país :-). Venga, en serio, creo que el secreto del éxito que ha tenido su blog está primero, en cocinar platos sencillos al alcance de cualquiera y segundo, ese punto de polémica que a su autor siempre le gusta generar. Mikel utiliza siempre productos de temporada para no encarecer las recetas y escapa bastante de las tiendas gourmet (aunque cuando se pone…)

Lo bueno de todo esto es que a esa cercanía, diversión, facilidad, rigor, humor… ha decidido ponerle pastas y embarcarse en la aventura de sacar un libro. Una decisión  que debe ser bastante más complicada que matricularse un buen día en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. Un catálogo de recetas dirigido a gente que quiere “humillar a sus compañeros de trabajo con el Tupper y hacerles morder el polvo y avergonzarles por sus tristes ensaladas de pasta” o para aquellos que quieren ser “pijos por un dia” o engañan a los suyos “sirviendo sobras” En definitiva, un libro para cocinar y escuchar la música que el autor nos recomienda en sus páginas. (¿Quién no cocina con música que levante la mano?)

Te debo un achuchón que aún no me he atrevido a darte. Es que los de Bilbao imponéis mucho… ;-)

Las recetas de El Comidista
Autor: Mikel López Iturriaga

Editorial: Plaza y Janés
Precio: 17,90 euros

Páginas: 432






21 Comentarios a "Mikel Iturriaga “Las recetas de El Comidista”"

  1. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    10 noviembre, 2011 - 6:31 pm | Enlace permanente

    Me encanta Mikel, porque con el “nivel de dificultad” de sus recetas que está al inicio, ya me saca una sonrisa que dura todo el post. :)

  2. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    8 noviembre, 2011 - 9:28 am | Enlace permanente

    Pués yo tengo más de uno sin fotos que están en mis favoritos. La imaginación me funciona de maravilla…… así me llevo luego unos chascos que ya me los quisiera ahorrar porque soy perruna decorandolos.
    Hay alguno con fotos que son muy monos para adornar una librería y cuando los abres las recetas están de aquella manera.
    Por eso a mí me gustan los libros de blogueros cocineros porque siempre se que voy a tiro fijo y si necesito ayuda la tengo de primera mano.
    Este lo tengo encargado desde hace unos días porque lo ví en el periódico.
    Gracias por enseñarlo Rosa y a Mikel por escribirlo claro.

  3. 7 noviembre, 2011 - 3:30 pm | Enlace permanente

    Pues yo estuve apunto de comprarlo, está genial pero le falta alguna foto de las recetas!
    Besitos

  4. Teresa Ramos Varillas's Gravatar Teresa Ramos Varillas
    7 noviembre, 2011 - 1:17 pm | Enlace permanente

    (¿Quién no cocina con música que levante la mano?) yo levanto la mano porque soy persona sorda asi cocino sin musica . me gusta muchisimo tu blog velocidad cuchara, ¡¡¡felicidades¡¡¡

  5. 7 noviembre, 2011 - 9:18 am | Enlace permanente

    Lo mejor de Mikel es que además de ser un bloguero y periodista brillante… es amable y accesible en el trato. Tuve la suerte de entrevistarlo para la radio la semana pasada y todo son facilidades con el.

    Y además el libro está de muerte :)

  6. 7 noviembre, 2011 - 8:10 am | Enlace permanente

    Muy buena recomendación y gran regalo para los cocinitas!!! Como fan de MIkel ya me hice con él y he de decir que me encantan las recetas y que son fáciles, fáciles!!! Saludos y buena semana! :DD

  7. 7 noviembre, 2011 - 7:30 am | Enlace permanente

    Me encanta la recomendación. También se lo pediré a Los Reyes Magos, a ver si desde aquí ya se enteran.
    Besos
    Vicky

  8. 6 noviembre, 2011 - 5:31 pm | Enlace permanente

    Tengo un amigo que siempre le sigue, y cuando me cuenta las recetas, alucino: muchas son cosas “superfáciles” pero con una pinta escandalosa.
    Haremos el pedido a los reyes magos, aunque he de decir, que como VC siga a este ritmo, yo abandono, no me compro nunca ningún libro más y solo hago las recetas de aquí: que no doy a basto!!!
    Besos!

  9. Marian Villares's Gravatar Marian Villares
    6 noviembre, 2011 - 3:28 pm | Enlace permanente

    A mi también me gusta el blog, esta semana voy a ojear por encima el libro a ver si aprovecho el pedido de Mar a los Reyes y les encargo otro. Besitos.

  10. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    6 noviembre, 2011 - 11:55 am | Enlace permanente

    Quiero ver si los Reyes me lo regalan :D porque el blog de “El comidista” me encanta! Me gustan sus recetas y, como tu dices, me encanta ese punto canalla que hace que a veces salten chispas en los comentarios de susu post!

    Gracias por la recomendación.
    Un besico

  11. 6 noviembre, 2011 - 11:41 am | Enlace permanente

    Muy buena recomendación Rosa, muchas gracias!!!
    Pediremos el libro a los Reyes…..
    Maite

Responder