Mi tabla de madera, ¡mi tesoro!

Mi tabla de cocinaEstos días habéis sido muchos los que me habéis preguntado por mi tabla de cocina después de verla en la fotografía de la receta de la Empanada de salmón Noruego, por eso en esta sección de Útiles de cocina, os voy a contar que cosas uso, cuáles son las que me gustan, y hoy os cuento la historia de esta tabla.

Va a ser interesante esta sección, porque si os gustan los útiles de cocina tanto como a mi, vamos a disfrutar. Soy un poco cotilla para esto, podéis mandarme fotos de las vuestras :)

Esta es mi tabla de cocina desde este verano. Corto fundamentalmente verduras. El pescado y la carne lo trabajo en otra superficie que tengo de plástico porque la madera es porosa y me da un poco de miedo eso de las contaminaciones cruzadas. Así que tablitas siempre limpias y el que quiera, puede sellar la de madera con algún tapaporos específico para que no absorba líquidos. Yo por el momento solo le echo aceite de vez en cuando para mimarla.

Este fue uno de mis caprichos neoyorquinos de este verano. Una mañana, al lado de Central Park me fui a  Williams-Sonoma -en Columbus Circle- y paseando por la tienda vi la tabla, me encantó, pero me pareció una locura traérmela en el avión, así que no me la compré.

Me pareció diferente, primero porque era muy ancha -6,5cm- y a mi me gustan así. Era robusta, en unos colores no muy oscuros, con ese veteado y cuadrículas tan bonito, con huecos laterales para meter los dedos y cogerla con facilidad y estéticamente me parecen lo más. Las de “plástico” las tengo, pero no las dejo sobre la encimera, van al lavavajillas y de ahí al armario.

Esta tabla tiene truco :)

Pero una de las cosas que  más me llamó la atención, fue el otro hueco que podéis ver en la foto. Es practiquísimo porque puedes poner una fuente o un plato grande, ir cortando tus verduras e ir echando el desecho o lo que cortes en el plato. Así siempre tienes la tabla libre. Nunca lo había visto en ninguna tabla y me pareció una gran idea. ¿A que es monísima? :)

Así la uso en casa, con un plato metido en el huecoEl caso, es que me fui de la tienda sin la tabla y sin otras cosas que había visto. No iba a pasar todo el día cargada por la Gran Manzana y la tabla pesa un poco-mucho, no era plan. Si, mi gozo en un pozo, jejejeje.

Unos días después volvimos para comprar ya las cositas pequeñas que me habían gustado,  pero estando en la tienda se me había olvidado la tabla por completo, fundamentalmente porque no la ví, ya no estaba y cuando me iba de nuevo fue él, el que me lo recordó. Mi marido -que es un solete- me dice “¿no te gustaba la tabla del otro día?”, a lo que respondí que si pero que no me cabía en la maleta, pesaba mucho e iba a ser un rollo llevarla. Y claro me dijo “compramos una maleta más grande” :)

Tuvieron que comprobar que en el almacén tenían más. Al principio nos sacaron otros modelos que no eran, pero por fin apareció la que me gustaba… y ahí estaba yo, saliendo de Columbus con mi tabla de madera, sonriente.

Me encanta mi nueva tabla de madera

Tengo que confesar que para estas cosas soy un poco sibarita. No soy nada gastona, pero si me gusta mucho algo, me lo gasto -siempre que me lo pueda permitir-. En mi casa tengo sólo lo necesario, pero de calidad y bonitas, como mi tabla neoyorquina. Hay quien de los viajes se traen otras cosas, ya véis en que gasto yo mi sueldo de enfermera :)

Cómo se limpia la tabla de la cocina
Con agua y jabón, fregando bien. Luego enjuaga, pásale un paño limpio para secar o papel de cocina. También puedes frotarla antes de fregar con medio limón.


 






87 Comentarios a "Mi tabla de madera, ¡mi tesoro!"

  1. MANUEL's GravatarMANUEL
    19 junio, 2014 - 7:44 pm | Enlace permanente

    hola, que medidas tiene tu tabla?
    esta preciosa, felicidades

    gracias

  2. 2 enero, 2014 - 11:26 am | Enlace permanente

    Hola,feliz año, me gustaría que enseñes a tus seguidores y seguidoras fabricamos nuestros jamoneros,en España, y estamos empezando a distribuir en otros países, mi tlf, 676815582, ventas y diseños, saludos

  3. 18 octubre, 2013 - 11:35 am | Enlace permanente

    Buenos días,
    Ante todo decir que la tabla que has comprado es muy bonita, pero es una pena que alguien de España tenga que comprar una tabla en los EE.UU.
    Si a alguien le interesara una tabla de esas características, nosotros se la fabricaríamos a medida, y a un precio mas económico.
    Si esta interesado, envíe un correo a info@qhands.net estaremos encantados de atenderles.
    Saludos y gracias
    David

  4. fernando's Gravatarfernando
    12 agosto, 2012 - 11:05 am | Enlace permanente

    Escribo para felicitarte por tu web, me ha enganchado del todo.
    La descubrí por casualidad, pero no paro de mirarla, bien organizada, con temas y recetas atractivas, sabiendo transmitir la ilusión por la cocina y con aportes muy profesionales, enhorabuena y ánimo para seguir. Por cierto la tabla esa, de que marca es?, estaría bien que nos proporcionaras un enlace para poder adquirirla, me encanta!!!!

  5. francisco's Gravatarfrancisco
    21 julio, 2012 - 5:29 pm | Enlace permanente

    en primer lugar gracias por compartir y quiero contar que yo hago tablas de picar con diseños pirografiados por un lado para colgar y por el otro lado para picar pero esta tabla me parese mas util por el espacio para los desechos gracias.

    • 12 noviembre, 2013 - 5:08 pm | Enlace permanente

      Hola Francisco, estoy buscando una tabla como la de Rosa, me puedes dar precio y medidas, si es por mail mejor. Gracias!!!

  6. Mònica's GravatarMònica
    8 julio, 2012 - 3:07 pm | Enlace permanente

    Gracias Rosa, esperaré pues para mi cumple! :-)

  7. Monica's GravatarMonica
    5 julio, 2012 - 5:04 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, la tabla la veo muy útil y a la vez estètica si te la dejas en la cocina, estàs segura que traen pedidos de està tienda a España? Como? Es que comprar en USA es complicadillo….

  8. 19 diciembre, 2011 - 12:15 pm | Enlace permanente

    Hola, desearia que me incaras donde puedo comprar la dichosa tabla, pues me gusta muchisimo. Un saludo, Ilde

  9. Manuelaloli's GravatarManuelaloli
    26 noviembre, 2011 - 8:58 pm | Enlace permanente

    En los supermecados ” EL arbol” hace como dos años podias conseguir una tabla parecida con los puntos, con un asa metalica, pero eso si, sin hueco.
    De todos modos estoy encantada con ella. Es muy parecida a la tuya. Tambien consegui unos cuchillos similares al que sacas en la foto. Una pasada.

  10. Jordi Contijoch's GravatarJordi Contijoch
    24 noviembre, 2011 - 3:58 pm | Enlace permanente

    Hola soy nuevo por aquí.si sois tan amables me podríais decir donde puedo comprar esa tabla .gracias espero respuesta

  11. Pilar Robledo's GravatarPilar Robledo
    18 noviembre, 2011 - 1:18 pm | Enlace permanente

    La tabla es preciosa y me encanta! Pero tu tesoro es tu marido!

  12. cristina's Gravatarcristina
    17 noviembre, 2011 - 1:06 am | Enlace permanente

    Oseaaa que tabla mas pija tieneeees!!…y que de envidia me das!!!…yo tambien quiero ir a NY y comprar ésa tabla y miles de cosas mas!!…jajajaja…pues enhorabuena por tu tabla,por tu viaje,y por tu costillo,que desde luego pocos quedan asi,por suerte,el mio tambien es de ésos que le encanta que me compre cosas para ser mas feliz.Yo tambien soy enfermera,a ver si tengo suerte y el año que viene me llevan a NY!!!…me ha encantado tu tabla,voy a ver si encuentro algo parecido por la red!

    Un saludo y me encanta la seccion de utiles de cocina,yo tambien soy de las que me lo compararia todo,pero ni puedo ni me cabe en casa!!!

    Un saludo!

  13. Ana Sánchez's GravatarAna Sánchez
    16 noviembre, 2011 - 10:19 pm | Enlace permanente

    Tu eres muy chunga, eh? no te basta con presumir de viaje a NY q ademas ahora presumes de churri y de tabla… ainssssss jejejejejejjejejejejeje

  14. 16 noviembre, 2011 - 9:38 pm | Enlace permanente

    Yo soy muy caprichoso, me gustan muchas cosas, y al final termino comprandome algunas de ellas. Me pasa como a ti, que me gusta lo bueno… parece que tengo buen ojo, porque siempre me tiro a lo caro… pero no puedo agenciármelo todo. Cuando estuve este verano en Lyon (Francia), estuve en una tienda de Emile Henry… como podrás imaginarte, me gustaba todo… pero no pude traerme nada, porque viajábamos con equipaje de mano, y era imposible facturar.. ya sabes… (eso de volar con billetes de empleado tiene sus contras)… pero bueno… poco a poco lo conseguiré… tendré algunas cosillas que tengo en mente. Tu tabla me encanta, y lo del hueco para el plato es una pasada…!!! Felicidades por tu “capricho”.

  15. 16 noviembre, 2011 - 9:13 pm | Enlace permanente

    Ohhhhhh, qué maravilla de tabla!!!!
    Qué envidia me da, cuando pienso que la mía es de plástico….

    Totalmente de acuerdo contigo: más vale pocas cosas pero buenas, que la cocina llena de trastos!
    Juro y perjuro que si algún día voy a Nueva York, no vuelvo sin una tabla tan preciosa como la tuya! Creo que hoy voy a soñar con ella…

    Besos

  16. 16 noviembre, 2011 - 6:55 pm | Enlace permanente

    mira que me he llegado a traer cosas inverosímiles de NY, pero con esto me ganas!!! tela traerlo de allí

    besos!!

    I♥NY

  17. Mariló's GravatarMariló
    16 noviembre, 2011 - 5:25 pm | Enlace permanente

    Me encanta tu tabla y el detalle de tu marido…..
    Esta sección me parece super interesente y nos ayuda a conocer cosas que muchas veces pasamos por alto.
    Este finde (……como sabes estoy en Madrid….) y me llevo un plano de tiendas de “cacharros de cocina” que pienso visitar (….. tengo de acordarme de meter tiritas en el bolso……porque la ruta es tremenda….) incluyo alguna que tu has facilitado que me faltaba, me encantaría ese post de “rutas de caharros”.
    Mil gracias como siempre. Un besiño Mariló.

  18. MacaRebull's GravatarMacaRebull
    16 noviembre, 2011 - 2:46 pm | Enlace permanente

    Te contesto aquí abajo, por que no me deja enviar “respuesta” a tu “respuesta”, jejejeje….

    Sobre tu propuesta…………. ¡Huuummm! Me encantan estas “provocaciones”.

    La tienda a la que hago referencia es una tienda con aspecto tradicional, con utensilios modernos y tradicionales, que hacen perder el sentido….. el común, me refiero. Y hace que te vengas con la maleta repleta.

    Está situada justo al lado del famoso restaurante “Au pied du cochon”, entre les Halles y el Palais Royal, es una pena que no hiciera ninguna foto. ¡La próxima vez!

    Datos completos:
    E.Dehillerin (www.e-dehillerin.fr/)
    18 Rue Coquillière 75001 Paris

    Su portal web no le hace demasiada justicia, pero no dejéis de visitar en el portal web su catálogo y en la tienda su sótano.
    Bon voyage!

    B7ssss
    Carmen

  19. luna's Gravatarluna
    16 noviembre, 2011 - 2:25 pm | Enlace permanente

    La tabla a parte de preciosa muy útil. Que original lo de la ranura en el costado, me ha encantado!
    Tu marido un sol. (También es verdad que como le cocinas tan bien te compra lo que sea para tu cocina para él poder disfrutarlo)
    Muy bien eso de usarlo sólo para las verduras. Yo haría lo mismo, las otras de plástico, lavar y guardar, y ésta en la encimera, hala, presumiendo de tabla, dí que sí.

  20. bea montalban leiva's Gravatarbea montalban leiva
    16 noviembre, 2011 - 1:17 pm | Enlace permanente

    hola rosa .. la tablas es preciosa y se ve muy util ojala se pudiera comprar aqui y tu marido si es un solete por acordase que te gustaba un saludo!!!!!

  21. pilar perez's Gravatarpilar perez
    16 noviembre, 2011 - 1:07 pm | Enlace permanente

    Rosa: esas tablas en las cocinas industrialis, de restauran, etc. estan prohibidas. no lo olvides si quieres lo mejor en tu cocina.

  22. Maca's GravatarMaca
    16 noviembre, 2011 - 12:57 pm | Enlace permanente

    La tabla es preciosa y muy útil ¡A mi también me encantan las tablas de madera! Aunque es verdad que por aquello de la higiene acabo utilizando más las de plástico.
    Veo que compartimos una afición más (¿o es vicio?): ¡Traernos souvenirs relacionados con la cocina cuando viajamos! ¡Y mi marido es de los que me anima, soy yo la que tengo que poner freno!
    Gracias por facilitarnos las direcciones útiles en Madrid, alguna la conozco y es para perderse.
    ¡Estaría bien abrir un apartado de direcciones útiles que visitemos en nuestra ciudad o en nuestros viajes!
    Si váis a visitar París y sois adictas a los moldes, fuentes, objetos de cobre y otros utensilios de cocina ¡¡tengo una dirección de una tienda especializada que os encantará!!
    B7ssss

  23. Silvia's GravatarSilvia
    16 noviembre, 2011 - 12:32 pm | Enlace permanente

    Hola guapetona,

    Relamente es fantástica!!! Yo soy una gran amante de las tablas pero si pesan mucho también son un poco “coñazo”, ¿no sabrás alguna tienda de por Barcelona donde puediera encontrar alguna tipo esta?

    Besotes,
    Sílvia.

  24. Cris's GravatarCris
    16 noviembre, 2011 - 10:59 am | Enlace permanente

    Que chula es tu tabla!! Eso de las compras raras por el mundo me suena a mí también. Me compré un mortero de granito en el zoco de Dubai! Lo que pesaba y la lata que fue cargar todo el día con él!! Pero era tan guapo!!!!
    Besos
    Cris

  25. María López V. Úbeda (Jaén)'s GravatarMaría López V. Úbeda (Jaén)
    16 noviembre, 2011 - 10:51 am | Enlace permanente

    Me encanta tu tabla!! Lo del hueco para meter un plato me parece una idea estupenda. Yo tengo una tabla de Ikea de estas gordotas a la que reconozco trato bastante mal. La utilizo tanto para comida como para cortar con el cuter (manualidades varias)… la limpio eso sí, no penséis, jeje. pero la tengo hecha una pena. En fin, si tuviera una tan preciosa como la tuya fijo que la cuidaba más! Y encima con su historia de adquisición y transporte, jajaaj. La verdad es que cuando uno viaje acarrea con las cosas más inverosímiles de transportar.
    Me gusta la historia de tu tabla, bien por tu marido! Del mio tampoco tengoi queja en ese aspecto porque como en mi casa el de los “caprichos” suele ser él nunca me niega nada por raro que sea de transportar. Besos,
    MARIA

  26. 16 noviembre, 2011 - 9:53 am | Enlace permanente

    Es preciosa Rosa. Yo también tengo una de madera y otras dos de plástico. La de madera me la hice yo. La encimera de la cocina que tenia antes de la que puse nueva el año pasado era de madera maciza y con lo que sobró me hice dos tablas de cortar. Una la regalé y la otra me la quedé yo. Tiene 14 años y está impecable. Periódicamente la lijo y la unto de aceite. De hecho cambié la cocina y la encimera también estaba estupenda. Ahora la encimera es de granito, pero la tabla sigue siendo de madera. Y qué gracia me ha hecho lo de tu marido; el mio también es así, si te gusta y es de calidad no lo pienses tanto, una maleta más grande y listo. Un saludo. Esperanza.

  27. lola's Gravatarlola
    16 noviembre, 2011 - 9:02 am | Enlace permanente

    preciosa tabla!!!!!!!! preciosísima!!!!!!! me encanta viajar, visitar tiendas de menaje y comprar algo… la pena es que últimamente con niños pequeños los viajes están de capa caída total. está claro, no se puede todo en esta vida! una cosa, este finde hacemos mini escapada a madrid, quería ir a alguna tienda bonita, bonita de menaje… alguna sugerencia??????? mil gracias!!! saludos a todas y como siempre, rosa gracias por alegrarnos un poquito la vida con tus recetas, consejos, fotos, comentarios……… genial!

  28. 16 noviembre, 2011 - 8:55 am | Enlace permanente

    Es preciosa Rosa!!! Que lindo tu marido, que compró hasta otra maleta para que no te fueras sin ella!
    Besos

  29. 16 noviembre, 2011 - 8:50 am | Enlace permanente

    ¿Así que esta preciosidad ha desbancado (y nunca mejor dicho) a la tabla que te regaló mi mami? Bueno, seguro que la usas para otras cosas.
    La verdad es que es una monada. No eres tonta no, te gusta lo bueno.
    Besos
    Vicky

  30. 16 noviembre, 2011 - 8:35 am | Enlace permanente

    Pues seguro que si l aveo también se me antojo, que chula¡¡¡ ainss quiero ir a New York…
    BEsito

  31. Mar Martinez's GravatarMar Martinez
    16 noviembre, 2011 - 7:58 am | Enlace permanente

    Pues a mi tambíen me ha encantado ese detalle del hueco para poner la fuente! Que práctico! Y que suerte tienes de tener a tu marido! :)
    Yo aún estoy a la busqueda de la tabla perfecta…
    Ah, sabes? Me encantan estos posts!
    Un besico

  32. verónica serrano's Gravatarverónica serrano
    16 noviembre, 2011 - 7:18 am | Enlace permanente

    la tabla es preciosa..pero el mayor tesoro es un marido como ése!! jajjaa, a disfrutar de ambos ;)

  33. 16 noviembre, 2011 - 7:06 am | Enlace permanente

    ¡Qué bonita y práctica!, ¡muy buena compra, Rosa!

  34. Manolo Aguilar's GravatarManolo Aguilar
    16 noviembre, 2011 - 12:59 am | Enlace permanente

    Very cool tu souvenir neoyorkino,me encanta.Ojalá me cruzara con una tabla similar aunque luego tuviera que arrastrar con ella por medio mundo… seguro que valdría la pena.
    Soy un fiel seguidor de tu blog y tus recientes logros por los que te felicito.
    No se cómo lo haces pero con tu desparpajo a la hora de contarnos tus recetas consigues darle ese toque que al menos a mí me motiva para encontrar un ratito y practicar con la Thermo.
    Por cierto los fotos buenísimas,no hay un blog que esté a vuestra altura.
    Saludos
    Saludso

  35. Esther Adrian's GravatarEsther Adrian
    16 noviembre, 2011 - 12:53 am | Enlace permanente

    Preciosidad de tabla, y un sol de Marido, porque no todos te dan solucion de comprar otra maleta y menos recordartelo, otros mirarian hacia el otro lado. La verdad que preciosa, y muy practica.

  36. 16 noviembre, 2011 - 12:44 am | Enlace permanente

    Tienes una tabla preciosa, me encanta, por lo bonita y por lo práctica. Que detalle mas bonito tuvo tu marido al recordartela!
    Un beso

Responder

3 Trackbacks a "Mi tabla de madera, ¡mi tesoro!"

  1. el 5 julio, 2013 a las 2:00 am
  2. el 21 junio, 2013 a las 1:06 am
  3. el 7 diciembre, 2011 a las 10:53 am