Cake stand profesional de ‘Ateco’

Mi cake Stand de Ateco, para decorar tartas con más facilidad

Me ha llegado hace un tiempo, pero no había tenido oportunidad de enseñaros mi precioso Cake Stand, es un capricho pero digamos que he tenido que decir sí o sí a esta maravilla que vi en varias tiendas de la famosa “Magnolia Bakery” en Nueva York. Pero esto ya no cabía en la maleta.

Este Cake Stand  de la marca americana Ateco, es en realidad un simple plato giratorio -profesional- que ayuda muchísimo a decorar tartas ya que con el giro del plato puedes dejar un acabado milimétrico en tus tartas, sin tener que estar luchando con una bandeja en la encimera de tu cocina. Así podrás comodamente darle una forma perfecta.

El Cake stand  se separa en dos partes, por una lado una base de hierro pintada en blanco con la marca grabada “Ateco” -una marca de principios de 1900-, y por otra un plato de aluminio recubierto de polvo de hierro fundido para que sea más estable y que tiene un pico metálico en su parte inferior que se inserta en la base.

El cake stand está formado por dos piezas y una antideslizante
Con el pack, viene además una antideslizante de goma a la medida del plato (de unos 30cm de diámetro) pero en EEUU, las chicas de “Magnolia Bakery”, ponían una base de papel pegada con celofán -juntando un extremo con otro hasta que tienes una rueda y así el celo pega por arriba y abajo-, y  volvían a pegar otra base un poco mayor que el tamaño de las planchas de la tarta para después empezar con la decoración. De esta forma no tenían problema para trasladar la tarta una vez terminada a una nueva bandeja.

Con el antideslizante conseguirás que la base donde pongas tu tarta no se mueva

El movimiento es sencillo y suave. Gira estupendamente sobre si misma a la velocidad que tu decidas. La base tiene el suficiente peso para que no se mueva nada. La limpieza no supone un problema. Con pasarle un paño jabonoso, enjuagar y secar, te quedará perfecta.

Para decorar la tarta no solo será necesaria una buena base giratoria, necesitaremos espátulas para alisar la superficie en diferentes tamaños y formas que nos facilitarán el alisado, una cuchara para ir echando la cobertura y un vaso con agua templada para ir limpiando el “instrumental” y calentando el material. Para que veías como se hace, aquí os dejo este post de Bea donde hace un paso a paso de como decorar una maravillosa tarta sobre esta base.

Dale vueltas, dale vueltassss y decora tu tarta

En España no me ha sido demasido fácil conseguirlo a un precio razonable, así que se lo encargué a Foodecora que no lo tenía en el catálogo de productos pero me lo consiguió (ahora ya si se ve en su web), también lo podéis ver en My lovely food bastante más caro.

Ahora tendremos que hacer alguna tarta, ¿no?
Besotes






21 Comentarios a "Cake stand profesional de ‘Ateco’"

  1. marian's Gravatar marian
    16 octubre, 2012 - 8:01 pm | Enlace permanente

    pero cuanto viajas a NY???

  2. Marisa's Gravatar Marisa
    14 octubre, 2012 - 10:54 am | Enlace permanente

    Acabo de descubrir tu blog buscando una receta de pan de espelta para thermomix y me he quedado enganchada. Con más tiempo iré descubriendo tu recetario, pero me ha parecido perfecto, además la sección de niños está muy bien. Por lo pronto he imprimido los fantasmas de gasa para hacerlos con mis niños esta semana, seguro que serán un éxito. Y para colmo veo el “Cake stand” que llevo queriendo tener un montón de tiempo, no sólo para trabajar en él, si no que me parece perfecto para presentar las tartas. Hace un par de años estuve en N.Y., si lo hubiera sabido antes lo habría buscado, así que haremos por encontrarlo donde dices. Enhorabuena por tu blog.

  3. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    2 octubre, 2012 - 9:24 am | Enlace permanente

    ¡Tengo otra necesidad, tu lo sabes muy bien, lo veo en tu miradaaaa!, estoy cantando jijiji ¡menuda pasada y yo aunque no vivo en el Palacio de Oriente que dice Anabel, tengo mucho sitio en casa y si no lo tengo ……. lo hago jajajaja

  4. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    1 octubre, 2012 - 10:20 pm | Enlace permanente

    Me gusta hasta para decorar. ¿De verdad que no vives en el Palacio de Oriente???? ¿Donde consigues meter todos tus “cacharros”????
    Ya sé, son todos tan bonitos que los tienes decorando las estanterías ;-))
    Un besazo

  5. Pilar (La alacena de Pilar)'s Gravatar Pilar (La alacena de Pilar)
    1 octubre, 2012 - 10:42 am | Enlace permanente

    Alaaaaaa, que envidia me está entrado, ahora solo falta que hagas muchas cosas y vea yo lo imprescindible que es para que no tenga más remedio que pedírdemla para Reyes…por cierto dón de la pudo conseguir y a qué precio??

    • Pilar (La alacena de Pilar)'s Gravatar Pilar (La alacena de Pilar)
      1 octubre, 2012 - 10:47 am | Enlace permanente

      Me lo he vuelto a leer y he visto los dos enlaces…antes debía de tener los ojos cegados con el pie de tarta en cuestión… venga Rosa a ahacer miles de cosas en él…que se me haga IMPRESCINDIBLE ja ja ja !!!

  6. 1 octubre, 2012 - 12:06 am | Enlace permanente

    Jo, qué chulo Rosa… A ver con qué nos sorprendes!! Un besote!

  7. María Rosa's Gravatar María Rosa
    30 septiembre, 2012 - 11:15 pm | Enlace permanente

    Me encanta es una tentación difícil de resistir, pues ya lo que nos queda es ver una hermosa tarta luciendo, seguro que pronto

  8. Assumpta's Gravatar Assumpta
    30 septiembre, 2012 - 5:15 pm | Enlace permanente

    Me encanta!! Espero ver pronto una maravillosa tarta tuya.

  9. 30 septiembre, 2012 - 3:58 pm | Enlace permanente

    Se antoja muchísimo y eso que yo sólo hago tartas para los cumpleaños!

  10. Vero's Gravatar Vero
    30 septiembre, 2012 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Hola rosa,
    Q bonito stand cake !!
    Ahora una tarta de las tuyas ,de esas ricas y fáciles!!!
    Me encantan tus recetas!
    Un saludo

Responder