La cocina de VC

Nuestras cocinas: hoy os enseño la mía, es mi regalo de Reyes

No voy a negar lo innegable, “las obras han sido duras”, jejejeje. Me he pasado más de dos meses sin cocina, y eso implica, no tener lavadora, no tener lavavajillas, no tener vitroceramica, no tener fregadero, no tener… La culpa no ha sido sólo de la cocina. Estoy haciendo una “pequeña” reforma en la casa y por eso hemos tardado tanto en acabar, pero está quedando todo precioso.

Os enseño más fotos para que veáis como ha ido quedando todo y os cuentos cosas sobre los materiales:

Nuestras cocinas: hoy os enseño la mía, es mi regalo de Reyes

Después de pasar todo este tiempo sin casi nada, me he dado cuenta de varias cosas.

  • Primero, es que somos muy cómodos, y nos cuesta vivir sin comodidades, lo tengo claro.
  • Segundo, es que sin mi TMX no hubiese aguantado tanto tiempo sin cocina, porque gracias a ella he podido comer todos los días sin tener que irme al bar de la esquina.

No lo puedo negar, la “batidora con resistencias” como muchos la califican es una maravilla y por eso, en mi nueva, pequeña y sencilla cocina, la Thermomix tiene un lugar privilegiado.

Nuestras cocinas: hoy os enseño la mía, es mi regalo de Reyes

Como muchos de vosotros, cuando me compré mi piso la cocina estaba instalada, así que no podía cambiarla. Siempre pensé que algún día la modernizaría, porque aunque la he disfrutado mucho, no me gustaba nada y ese día llegó, por fin.

  • Lo primero que hice fue retirar la caldera de la cocina. Me quitaba mucho espacio de almacenaje y me condicionaba en exceso la distribución.

Vicky me dio un montón de ideas para poder cambiar un poco la estructura, pero por aquello de la distancia -Valencia-Madrid-, al final fue Ismael de “Mi taller de interiorismo” el que me la hizo. Aprovecho para deciros que trabaja de maravilla, es un crack, así que si vivís en Madrid de verdad que merece la pena llamarle para redecorar tu casa.

Nuestras cocinas: hoy os enseño la mía, es mi regalo de Reyes

  • También cambié el suelo, le había puesto una tarima hace 3 años para cambiarle la cara, pero como mi calefacción es suelo radiante y los electrodomésticos siempre se pueden estropear y perder agua y la tarima no lo resistiría, me aconsejó que pusiera un suelo más adecuado.
  • La ventana fue un pequeño gran cambio que he notado mucho, porque tengo más luz y me encanta que sea oscilo-batiente.
  • Los muebles son en Blanco alto brillo con tiradores modernos. Los muebles bajos son gabeteros de 90cm, cajón bajo horno, mueble bajo fregadero con cubos para la basura integrados.
  • Un despensero del suelo al techo.
  • Un mueble sobre la nevera para guardar esas cosas que casi no se usan y la pared con papel vinílico y marcos con las fotos que hago para el blog.

Nuestras cocinas: hoy os enseño la mía, es mi regalo de Reyes

Todos los electrodomésticos son de la marca Bosch:

  • La nevera (KGN49A73)la puse más grande que la anterior, como no me daba para poner una Side by side y me quedaba casi sin despensero si ponía la de 70cm de ancho, decicí que la de 60cmx2 metros llegaría, al fin y al cabo somos dos en casa.
  • La campana (DWB075650) es normalita, me gustan de estilo recto, así que cogí esta que era la que más me gustaba.
  • El horno (HBC36P753) decidí ponerlo estrecho de 60×45 para ganar un cajón debajo porque como ya os he comentado mil veces la cocina es pequeña y no tengo mucho espacio de almacenaje. Es pirolítico, cocina con un extra de humedad, tiene un montón de funciones que tengo que ir probando poco a poco con las recetas que haré para el blog. Ya os iré contando.
  • El lavavajillas (SMV50M10EU)encastrable que es muy cómodo y discreto.
  • La lavadora, (WIS20160EE) muy cómoda y que lava infinitamente mejor que la que tenía antes. Es también encastrable y me parece una gran inversión.

Nuestras cocinas: hoy os enseño la mía, es mi regalo de Reyes

Detalles que me gustan:

  • La radio integrada y empotrada en el techo. Funciona de maravilla, no tienes trastos por la encimera y es muy práctica, además de bonita. Se enciende con un mando a distancia, puedes grabar las emisoras que escuchas con frecuencia y cocinar al “volumen que tu quieras” ;D
  • Me gustan mucho las lamparitas que Ismael me ha puesto sobre el fregadero enorme que me ha regalado, es una pasada.
  • Otra cosa que me encanta, son los dos tipos de luces que me ha puesto para ambientar la cocina de diferentes formas, puedo encender unas u otras a mi gusto y queda precioso el papel vinílico de la pared que es de la firma ELITIS.

Nuestras cocinas: hoy os enseño la mía, es mi regalo de Reyes

Gracias Ismael, te ha quedado una cocina fantástica que ya estoy disfrutando mucho. Es maravillosa y eres el mejor profesional!!!!
Muaccccc
Ro

PD: Gracias también a Vicky y a su mami por regalarme mi tablita de madera para mi nueva cocina. Me encanta.






87 Comentarios a "La cocina de VC"

  1. antonia's Gravatar antonia
    9 diciembre, 2012 - 12:06 pm | Enlace permanente

    Hola, en leroy lo encontre muchas gracias por la idea ayer mi marido me lo instalo y estoy encantada. Unn saludo

  2. antonia's Gravatar antonia
    2 diciembre, 2012 - 2:07 pm | Enlace permanente

    hola la cocina es muy chula.
    me interesa mucho la radio que has puesto.
    ¿me podrias decir la marca?.

    saludos

  3. Susana's Gravatar Susana
    31 mayo, 2012 - 12:02 pm | Enlace permanente

    Hola;
    Me encanta tu cocina Rosa que bonita, me quedo con todo todo es perfecto , yo también tengo que hacer alguna reformilla en casa y voy a empezar por la cocina que no me gusta nada y quiero ponerla un estilo a la tuya ya he visto que el papel ronda los 200 euros pero cuanto te costó poner toda la cocina, muebles,azulejos, papel??? es por hacerme una idea , muchas gracias y chica Enhorabuena y disfrútala mucho

  4. ARANTXA's Gravatar ARANTXA
    6 mayo, 2012 - 5:46 am | Enlace permanente

    Hola:
    Precioso todo, me gustaría hacerte preguntillas sobre el lavavajllas pues lo tengo igual y no me aclaro.
    Puedo? gracias

  5. 4 abril, 2012 - 9:56 am | Enlace permanente

    Este post no lo había visto, qué bien que le has puesto un link desde el de hoy porque tengo que hacer mi cocina y te voy a copiar alguna cosilla… jejeje. Me chiflan: las lámparas del fregadero, el papel de la pared y las fotos. Todo eso creo que “me lo llevo”. Si me queda chula, ya te mando fotos ;)

  6. emilia escribano tevar's Gravatar emilia escribano tevar
    5 diciembre, 2011 - 9:16 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, mu bonica tu cocina y muy bien pensada, que la disfruteis mucho. Yo tambien la quiero cambiarn pero ya llegará.Una pregunta ¿ que tal funciona el vinilo en la cocina, lo ves practico y duradero? bueno nada más un besico

  7. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    2 diciembre, 2010 - 11:40 am | Enlace permanente

    GRacias Jessica, es pequeñita pero ha quedado muy acogedora y bonita. al menos a mi me encanta :D

  8. Jessica's Gravatar Jessica
    2 diciembre, 2010 - 9:14 am | Enlace permanente

    Rosa acabo de ver tu cocina!! que pasada!!! de aqui a muuuuchos años cuando renueve la mia algo asi tendre que hacer…mis armarios no llegan hasta arriba y es un rollo…que pasada muchas felicidades!!!!!

  9. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    24 septiembre, 2010 - 8:35 am | Enlace permanente

    Muchas gracias Berta!!! Si que la miro todo el dia, y eso que ya ha pasado tiempo!!!

  10. Berta's Gravatar Berta
    24 septiembre, 2010 - 7:42 am | Enlace permanente

    Preciosa Rosa!! Me encantan los colores, el papel,las lámparas, lo de la radio parriba, los cajones extralargos. Si yo la tuviera estaría todo el día mirando para ella, jaja.
    Felicidades al dueño de las ideas y a la que le dejó llevarlas a la práctica y lo de las fotos es chulo, puedes ir cambiándolas en plan galería de exposiciones.

    Muacs dulces

  11. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    17 septiembre, 2010 - 2:32 pm | Enlace permanente

    Gracias Artesana!!!! Me encanta y la uso y la mimo muchoooo

  12. Artesana's Gravatar Artesana
    17 septiembre, 2010 - 2:08 pm | Enlace permanente

    Rosa,és una cocina pequeñita a la cual no le hace falta nada,lo tiene todo,tanto en comodidad,como diseño es preciosa,decirte que me encanta,se vé muy acojedora!!FELICIDADESSSSSSSS!!disfrutalá mucho!!

  13. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    27 julio, 2010 - 8:28 pm | Enlace permanente

    La casa del papel es ELITIS!!!!
    Besos

  14. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    2 mayo, 2010 - 2:03 pm | Enlace permanente

    Pues el papel lo compramos en una tienda al lado de C/Velazquez en Madrid… Tendría que buscar el modelo (no se si lo tendré apuntado en casa), no es barato…ponle unos 200 euros aprox para la pared de mi cocina aprox (creo que rondó eso… como me fijé en el total :D…) Mándame un mail rosa@velocidadcuchara.com porque así me recuerdas que te mande el modelo… ahora estoy en el trabajo
    :D

  15. Anonymous's Gravatar Anonymous
    2 mayo, 2010 - 10:39 am | Enlace permanente

    Increible! Me encanta!
    el papel vinílico ¿dónde lo habeís comprado? en internet dónde se puede encontrar uno así? exactamente q color, o q textura tiene? Sale caro?
    es q me ha encantado
    Muchas gracias

  16. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    20 abril, 2010 - 8:32 pm | Enlace permanente

    Maite: yo tengo mucho cuidado con la encimera, por ahora está perfecta…El otro dia casí me da algo cuando vi café seco en la encimera, se le cayó seguramente a mi marido y no se dió cuenta, lo limpie perfectamente y no se ha quedado manchado… por ahora lo único que veo que mancha es el metal si lo arrastras, tengo una par de rascaduras que no se en que momento se pudieron hacer… y que parece que cuesta quitarlas, dicen que el CIF va muy bien pero no lo he encontrado (tampoco lo he buscado mucho) pero estoy contenta, es muy luminoso y se le pasa un paño y ya está, pero lo cuido… para cortar uso la tabla de madera que me compró Vicky y el calor lo evito.
    Felicidades con tu nueva cocina, espero que te guste tanto como a mi la mía… y pon la radio que es GENIAL.
    Besos
    Ro

  17. Anonymous's Gravatar Anonymous
    20 abril, 2010 - 8:13 pm | Enlace permanente

    hola rosa!!aunque hace tiempo que has estrenado cocina supongo que aun seguiras encantada porque la verdad es maravillosa; hay que ver que no siendo enorme ha quedado tan bonita que con un taburete me pasaria todo el dia en ella; genial cada detalle y la mezcla de colores, materiales…felicidades a ti y a Ismael; tanto me gusta tu cocina que llevo meses, desde que la pusiste dandoles vueltas pues me ha ayudado a elegr mi futura cocina, de hecho es blanca pero sin brillo y claro quiero ponerle el silestone blanco zeus pero me da un miedo atroz porque aunque queda precioso con lo que cuesta si se estropea….me da un infarto!!podrias decirme como te va el tuyo??si hay que tener mucho cuidado con certos alimentos…si se mancha??
    oye y mucisimas gracias por compartir con nosotros tu fantastico blog!!
    maite

  18. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    15 marzo, 2010 - 3:05 pm | Enlace permanente

    Hola Blaumar:
    Gracias por tus palabras por la cocina, ha quedado estupenda. Esa pared de la cocina que va empapelada la verdad es que no se mancha apenas, aún no he tenido que limpiarla y de hacerlo tiene que ser con cuidado, porque aunque tiene una capa vinílica no deja de haber papel debajo.. En el lavabo yo no pondría papel, porque por mucho cuidado que tengas siempre salpicas y manchas, y te va a durar el papel poco… es mi opinión, a no ser que pongas un cristal delante protector…
    El papel no se si lo había puesto en algún comentario, (lo he ido a ver por detrás y no pone nada), pues no recuerdo que marca es, tendría que preguntarle a Ismael…
    Besos

  19. Blaumar's Gravatar Blaumar
    12 marzo, 2010 - 4:46 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    te felicito por tu nueva cocina, has conseguido un rincón lleno armonía en tonos tierras que tanto me gustan a mi. Me encanta el papel que has utilizado. Yo ahora mismo estoy haciendo la reforma de mi piso, al igual que tu no pondré azulejos en la cocina ni en el baño, sólo en la zona del plato de ducha. ¿Podrías decirme que resultado te está dando el papel en la cocina? ¿Se limpian bien las manchas? Me estoy planteando colocar algo similar en el lavabo pero me da miedo que con la humedad de la ducha se pueda desprender. Sólo una última pregunta ¿qué modelo es tu papel?.

    Gracias Rosa

  20. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    17 enero, 2010 - 11:55 pm | Enlace permanente

    Buscaré los de las luces y os lo pongo!!!
    Besos

  21. Teclana's Gravatar Teclana
    14 enero, 2010 - 10:22 am | Enlace permanente

    Preciosisima, parece mentira en tan poco espacio. ¿sabrías decirme marca de las luces bajo los muebles colgados? yo creo que las vi en una marca de cocinas muy conocida ¿será la tuya?.
    Tienes un blog muy "prestoso" (un vocablo asturiano

  22. piquices's Gravatar piquices
    12 enero, 2010 - 10:52 pm | Enlace permanente

    QUÉ BONITIÑA TE QUEDÓ!!!! Me encanta Rosa ¿y dices que te la trajeron los reyes? pués que suerte jajajajaja. Lo de la radio me parece una pasada, las lámparas preciosas y el fregadero….. vaya fregadero hija… la verdad es que me estás dando una envidia bien grande y si como dices hay que felicitar a Ismael yo le mando desde aquí mis felicitaciones también.

    Ahora a disfrutarla.
    Un bico

  23. Anonymous's Gravatar Anonymous
    10 enero, 2010 - 7:57 pm | Enlace permanente

    me encanta la cocina, y reconozco que los muebles blancos no me hacian mucha gracia pero en las cocinas son divinos. un 10 por los electrodomesticos y un apunte: buena eleccion con la radio de la cocina, yo tengo la misma en el baño, ya hace casi 3 años que la tengo y es fantastica!!! disfruta mucho de todo!!!

  24. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    9 enero, 2010 - 11:30 pm | Enlace permanente

    Que éxito!!!!! Me alegra mucho que os guste, de verdad. Ismael tiene que estar encantado, en un gran profesional y mejor persona, un interiorista maravilloso que de verdad os recomiendo a todos porque me está dejando la casa que no la reconozco ni yo y estoy encantadaaaaaaaaaaa.
    Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Espero que sigamos juntos muchooooo tiempo
    Besos
    Ro

  25. Anonymous's Gravatar Anonymous
    9 enero, 2010 - 7:57 am | Enlace permanente

    Que te puedo decir que no te hayan dicho aún? ;)
    Es una cocina preciosa, muy cálida y bien aprovechada. Tu la vas a aprovechar mucho y nosotros también a través de tus recetas.
    La mía también es blanca y de 7 metros y es mi estancia preferida de la casa. Aun no tengo cortinas pero seguramente copie las tuyas…
    Un besazo
    Pilar

  26. Pamen's Gravatar Pamen
    8 enero, 2010 - 6:45 pm | Enlace permanente

    Rosa, pasada de cocina te ha quedado!!
    Me encanta, me chifla, no me canso de curioseartela, así tan modernita…cuando podre yo reformar la mía que ya tiene sus añitos
    Al final a merecido la pena tantos meses de penuria y obras, te ha quedado super acogedora y el horno es una pasada de chulo. La de cositas que vas ha hacer en él.
    Que la disfruteis
    Los cuadritos que le has puesto en esa pared tan chulísimaaaaa me encantan.
    Un besazo wapa
    pamen

  27. Anonymous's Gravatar Anonymous
    8 enero, 2010 - 3:41 pm | Enlace permanente

    Que bonita tu cocina!!!1 Acogedora y moderna
    El toque de los cuadros me ha encantado.

    Ahora, a disfrutar de ella

    Montse

  28. Esperanza's Gravatar Esperanza
    8 enero, 2010 - 1:23 pm | Enlace permanente

    Enohabuena Rosa, verdaderamente ha merecido la espera, ha quedado preciosa, no cabe duda que se ha echo un buen trabajo; ofrece una buena distribución, facilidad de movimiento, cómoda, sencilla, y ese toque tan cálido que la hace tan acojedora.
    Que más puedo decir que no te hayan dicho; el detalle de los cuadros con tus obras un toque muy personal.
    Espero la disfrutes y sigas presentándonos tus platos con tanto entusiasmo.
    Besines
    Esperanza.

  29. Punt Petit's Gravatar Punt Petit
    8 enero, 2010 - 12:11 pm | Enlace permanente

    Felicidades es preciosa!!!
    Me encantan :
    las lamparas, la radio, el vinilo y las fotos !!!!!

  30. Zerogluten's Gravatar Zerogluten
    7 enero, 2010 - 10:59 pm | Enlace permanente

    La verdad es que cuando un trabajo está bien hecho salta a la vista. La cocina es cálida, bonita, cómoda y bien proporcionada. Me ha encantado.
    Ahora solo me queda desearte mucha salud y mucha inspiración en tus platos para disfrutarla muchísimo.
    Besitos sin gluten.

  31. Anonymous's Gravatar Anonymous
    7 enero, 2010 - 9:00 pm | Enlace permanente

    He visto tu cocina y se parece mucísimo a la mía. En tamaño, has aprovechado también el lado de la ventana, la Thermominx, mis electrodomésticos son todos Bosch; también mi horno es el del mismo tamaño que el tuyo, aunque no pirolítico, pues tiene unos 5 años ya. No tengo Silestone, sino un granito brasileño. O sea, que gran parecido.

    Mi cocina es abuhardillada, com parte de la casa, y sólo tiene halógenos como luz. Por cierto, las tuyas han quedado muy cálidas.

    Como es la primera vez que escribo en este blog, aprovecho la ocasión para daros las gracias por las estupendas recetas e ideas que nos ofrecéis al resto. Os animo a continuar así. Sois uno de mis favoritos. Sin duda.

  32. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    7 enero, 2010 - 6:55 pm | Enlace permanente

    Me hace gozo hacer el comentario 50. Qué ilusión más grande. Cuanta expectación has generado, bueno tú y tu cocina. Disfrútarla.

    Como ya te dije, esto no es una cocina al uso, es un ESTUDIO DE COCINA. Tiene tantos detalles que ya los querríamos muchos para nuestras cocinas.

    Menudo gusto más exquisito. PRECIOSA.

    Besos, Vicky con el comentario 50.

  33. Lourdes's Gravatar Lourdes
    7 enero, 2010 - 6:25 pm | Enlace permanente

    Rosa: que mas te puedo decir que ya te hayan dicho los colegas, me encanta tu nueva cocina y ahora a disfrutarla ya que no me quiero ni imaginar los 2 meses que habras pasado con las obras, a mi tambien me paso como a ti cuando compre el piso no me gusto la cocina y tambien pense algun dia la cambiare, no se cuando pero seguro que la cambiare.
    Lo dicho a disfrutarla

  34. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    7 enero, 2010 - 3:45 pm | Enlace permanente

    Pues la RADIO EMPOTRABLE la venden en el Leroy Merlin… creo que además hay varios modelos.
    La mía es esta: http://www.casa-altavoces.com/v2/index.php/catalogo.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=177&category_id=340

  35. Marién's Gravatar Marién
    7 enero, 2010 - 3:17 pm | Enlace permanente

    Me encanta Rosa, preciosa de verdad, ( lo que más envidia me da el la radio empotrada, yo no puedo caciplar sin ella…)un beso fuerte y feliz 2010!

  36. LOLA's Gravatar LOLA
    7 enero, 2010 - 3:04 pm | Enlace permanente

    Rosa,menudos Reyes hija.La cocina te quedo de revista…No puedo decir mas,besos y a disfrutarla…

  37. maría's Gravatar maría
    7 enero, 2010 - 2:36 pm | Enlace permanente

    después de pasar un calvario de obras, ha merecido la pena.
    no tengo duda de que la disfrutareís. eso es lo que hago con la mia, es mi espacio, mi cobijo..para otros es el sofa, yo mi cocina.

  38. Ana's Gravatar Ana
    7 enero, 2010 - 2:23 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena… Tienes una cocina preciosa

    Ahora a disfrutarla!!

    Besos. Recetasdemama

  39. CYN's Gravatar CYN
    7 enero, 2010 - 1:59 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena,Rosa,es muy muy bonita. Yo también tengo una cocina pequeña que me dejaron de obra y la verdad es que te ahorras una pasta pero quien la diseño creo que no cocina demasiado, ni pisa mucho la cocina. Solo hay un cajón en toda la cocina, no entraba una botella de aceite en ningún sitio, tuvimos que mover las baldas de los armarios y faltaba un centimetro para meter el lavavajillas…Bueno de traca.

    La tuya ha quedado realmente estupenda, me chiflan los gabeteros, el horno pequeño para tener más armarios, la radio integrada y la iluminación.

    Disfrútala mucho

    Besos

  40. Alfonso's Gravatar Alfonso
    7 enero, 2010 - 1:54 pm | Enlace permanente

    Super chula!!! Iba sendo hora…jeje.

  41. Nati's Gravatar Nati
    7 enero, 2010 - 1:51 pm | Enlace permanente

    Rosa te ha quedado preciosa. La mia la cambié hace ya 7 años y sé lo que es pasar por unas obras y sin thermomix jajaja. Un besazo.

  42. Merche's Gravatar Merche
    7 enero, 2010 - 9:49 am | Enlace permanente

    menuda cocina que te has montado!!! se ha hecho de rogar por lo qu ehe leído pero de veras que el resultado merece la pena… me encanta!

  43. Ucha's Gravatar Ucha
    7 enero, 2010 - 8:44 am | Enlace permanente

    Enhorabuena, Rosa, te ha quedado preciosa. A mí tambien me da mucha envidia, porque tambien la quiero cambiar y no se por donde meterle mano, pero esto de mandar cocinas nos va a venir muy bien para coger ideas.Lo de la radio me parece una idea fantastica. Disfrutala mucho y nosotros tambien la disfrutaremos con tus nuevas recetas. Un beso, Ucha.

  44. Su's Gravatar Su
    7 enero, 2010 - 8:43 am | Enlace permanente

    acabo de descubriros por "pan y aceite en mi cocina", la verdad es que es un blog precioso , yo acabo de empezar con el mío y bueno, este sin palabras,la cocina,,preciosa y el perrtio tb.

    pasa a visitarme

    su

  45. vamosalculete's Gravatar vamosalculete
    7 enero, 2010 - 8:13 am | Enlace permanente

    Anda que no me das envidia ni "ná"….con las ganas que le tengo yo a la mía…..¡uf!….

    Realmente te ha quedado divina y muy bien aprovechada. Y , no te creas….de aquí, también te copio ideas….jijijijijijiji……

    Espero que la disfrutes y que le saques mucho partido a tus 7 m cuadrados, seguro que sí.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  46. Anonymous's Gravatar Anonymous
    7 enero, 2010 - 7:41 am | Enlace permanente

    Rosa, madre mía, que bonita, pero bonita, me encanta. Es de mi estilo, moderna. Tu no te cansas de mirarla y yo desde el blog tampoco. Te lo digo enserio me gusta muchísimo. Es más o menos de grande como la mía lo que la mía no tiene la parte de L que tienes tu bajo la ventana pq yo tengo una puerta que sale al balcón (lavadero dónde tengo lavadora, secadora armarito despensa y armario de limpieza) yo como tu tengo en la cocina la caldera y lo primero que haría también es sacar caldera fuera. Es un horror y la de espacio que te quita. Yo tengo muchos trastos en la cocina y muy poco espacio. A la que hiciera reformas tiraría más de la mitad y con mi thermomix y mis 4 piezas de batería AMC ya tendría suficiente.
    La verdad que me ha gustado todo. Desde el papel vinilo, hasta las fotos que sabes que como a ti me gusta mucho la fotografía, hasta la rádio en el techo, el horno pirolítico que nosotros somos 3 pero aunque fueramos 4 ponía la misma medida de horno, pq es el necesario para poder cocinar, seguro que llega a su temperatura antes que uno grande. El silestone blanco me encanta y los muebles tambén, yo era más de madera, pero me estoy cansando de la madera y cada día me gusta más el blanco. Las lamparas que antes no le daba mucha importáncia pero ahora le doy mucha.
    Lo único que yo hecharía a faltar en tu cocina, pq estoy acostumbrado a él es el microondas, desde que tengo uso de razón ha habido microondas en casa de mis padres. El primero era un gran armatostes, pero ahora no sabría vivir sin él. Aunque seguro que me acostumbraría, pero lo hecharía mucho en falta. Pero la verdad que si quito el microondas de por medio me quedaría un marmol más despejado. Que entre el microondas, la thermomix, la cafetera y la jarra brita no tengo casi marmol.
    Bueno guapa lo dicho que me ha encantado. Es preciosa, Espero que la disfruteis todos al máximo incluido el Willy.
    Besitos.
    Montse Corralero.

  47. mercedes's Gravatar mercedes
    6 enero, 2010 - 10:07 pm | Enlace permanente

    rosa tienes una cocina estupenda, es precios.

  48. SEFA's Gravatar SEFA
    6 enero, 2010 - 9:57 pm | Enlace permanente

    !!!peciosa Rosa!!!!
    Ahor mismo me ponia a cambiar la mia, lo malo que el dinerito ………
    hay otras cosas y la cocina tendrá que esperar, pero para mi es la pieza mas importante de la casa.
    Feliz año nuevo, un abrazo.SEFA

  49. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    6 enero, 2010 - 9:09 pm | Enlace permanente

    Carmen, Lillo, Pame, Concha, Alfonso, JJ, Jalapa, Patuki, Marieta, Ana, Conxita, Su , Gloria,Juan Ignacio, Carmen ZH, Maite, Natalia, Mabel y los anónimos. Mil gracias por escribir… me encanta que os guste porque cuando empiezas una obra no sabes nunca como te va a quedar… yo estaba expectante y nerviosa, pero el resultado ha sido muy bueno, por lo menos para mi gusto. Cuando hablé con Ismael solo tenía clara una cosa, que la cocina debía ser blanca porque el espacio era pequeño y que no me gustaban los azulejos, quería la encimera y el frente del mismo material… el resto fue cosa de él. Te va guiando, enseñarndo materiales, dando ideas… y el resultado salta a la vista, 7 metros muy aprovechados y acogedores -eso para mi es muy importante-.
    Espero disfrutarla mucho y compartirla con todos vosotros.
    Gracias
    Ro

  50. Anonymous's Gravatar Anonymous
    6 enero, 2010 - 8:22 pm | Enlace permanente

    Que envidia sana me das, ese es mi sueño, y algun dia hare lo mismo, pero ya en su dia hice reforma en el baño y que horror la que se lia en casa, pero todo se andara.
    Enhorabuena, que la disfruteis, y sobre todo que con ese cocinon ahora las recetas saldran mil veces mas buenas y continues compartiendolas con nosotros. Gracias por todo y feliz año.

  51. Mabel's Gravatar Mabel
    6 enero, 2010 - 8:00 pm | Enlace permanente

    IMPRESIONANTE!!!!!! te ha quedado genial, me gusta mucho tu cocina, el papel pintado de la pared precioso, las lamparitas de delante de la ventana y la cortina tambien me parecen muy originales.
    Chapeau!!!!!!
    Besitos

  52. Natalia Pollença's Gravatar Natalia Pollença
    6 enero, 2010 - 7:49 pm | Enlace permanente

    Te ha quedado guapísima… y con ese papel en la pared de un aspecto modermo y super limpio
    Disfrútala y espero te dé la inspiración necesaria para seguir creando recetas para tod@s nosotr@s
    Un abrazo

  53. Anonymous's Gravatar Anonymous
    6 enero, 2010 - 7:48 pm | Enlace permanente

    PRECIOSA!!! Muy muy bonita, moderna pero con un punto muy acogedor…y sera pequeñita pero esta muy bien organiada…me encanta!! Carmen ZH

  54. Maite C.'s Gravatar Maite C.
    6 enero, 2010 - 7:35 pm | Enlace permanente

    Chula, chula, chula….
    Que Rey dices que te la ha traido???? ji,ji,ji….
    Para pedirme una a ver si tengo suerte……En casa somos del Gaspar…..pero si hay que cambiar, se cambia…..
    Muchas Feliciades por esta cocina tan chula….seguro que haces recetas mucho más buenas en ella…y nosotras a copiarlas……
    Saludos,
    Maite

  55. Juan Ignacio Pascual's Gravatar Juan Ignacio Pascual
    6 enero, 2010 - 7:31 pm | Enlace permanente

    Cuando tenía 14 ó 15 años, me quedaba embobado mirando las cocinas en los escaparates. Ahora es cosa que admiro pero no paseo tanto… de todos modos me encantan.

    Me parece increíble lo bonita que te ha quedado adaptando la misma a un espacio que comentas que es pequeño.

    Ese horno tiene una pinta estupenda, seguro que te sorprende cómo quedan los platos, y el detalle de las fotos enmarcadas me ha parecido precioso… compartimos cierta pasión por las fotos.

    No se si ahora cocinarás con más ganas que antes, porque entonces no se cómo vamos a poder seguirte los talones.

    Muchos besos y felicidades tanto al diseñador cómo a todos los instaladores que han participado en la elaboración de la cocina..

    Un saludo.

  56. Gloria_granada's Gravatar Gloria_granada
    6 enero, 2010 - 6:53 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena Rosa!!!! que cocina más bonita!!!! yo estoy en proceso con la mia…ya la tengo decidida, es blanca también, cuando la tenga montada te mándare fotos!!!

    Una preguntita…me puedes decir el modelo de tu horno??? es que yo también quiero poner todos los electrodomésticos Bosch…el frigo lo tengo claro, pero el horno, la vitro y el lavavajillas no….si me dices los tuyos…me ayudas en mi confusión…no sé cuales elegir!!!

    Muchas gracias y preciosa tu cocina!!!!!

  57. Su's Gravatar Su
    6 enero, 2010 - 6:10 pm | Enlace permanente

    Fantástico niña!!Que maravilla! Se que la vas a disfrutar….todo.
    Un beso grandeeeee, grandeeeeeeeee

    Muac

  58. conxita (xokolat)'s Gravatar conxita (xokolat)
    6 enero, 2010 - 5:59 pm | Enlace permanente

    Qué cocina más espectacular!! Enhorabuena, es preciosa. Me ha encantado absolutamente todo. Te importaria decirme la marca y el modelo del papel? Es que llevo tiempo buscando algo asi. Gracias y un beso. Feliz 2010!!!

  59. ANA's Gravatar ANA
    6 enero, 2010 - 5:44 pm | Enlace permanente

    Que pasada de cocina, es ideal! Super moderna y muy bien aprovechada con tan solo 7 metros. Tener tan poco espacio hace que uno se estudie muy bien las posibilidades, las medidas, los materiales… Me encantan las lámparas colgando del techo, el brillo de los materiales y los cuadros son chulisimos. Yo quiero una cocina así!

    Que la disfrutes mucho cocinando. Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  60. Marieta's Gravatar Marieta
    6 enero, 2010 - 5:40 pm | Enlace permanente

    Pero qué cocina más preciosa, qué envidia más verde tengo!!! :)
    Que la disfrutes mucho. Un beso!

  61. patuki's Gravatar patuki
    6 enero, 2010 - 4:44 pm | Enlace permanente

    ¡Felicidades por esa cocina tan bonita y acogedora! sé que la vas a disfrutar muchísimo. Me encantan las fotos de la pared!!!!!!!!! y Willy sale guapísimo en el reportaje. Esperamos nuevas recetas, que seguro que en ese escenario te van a salir más ricas si cabe…

  62. jalapa's Gravatar jalapa
    6 enero, 2010 - 4:36 pm | Enlace permanente

    Que envidia sana, pero envidia…. es la cocina de mis sueño :)
    Me encanta la radio empotrada en el techo, que chuli!!!!!!
    Ahora a disfrutarla ;)
    Feliz año!!!!

  63. Anonymous's Gravatar Anonymous
    6 enero, 2010 - 4:18 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena!

    Saludos JJ

  64. concha sierra's Gravatar concha sierra
    6 enero, 2010 - 4:04 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, Por fin lo más esperado, tu cocina!!!! Te ha quedado preciosa y, a mi, lo que más me ha impactado, y me parece muy práctico, el el papel vinílico.Lo de la radio me parece genial, por quitar un trasto de encima, y por original detalle. El horno ya nos irás contando, pues yo tengo que cambiarlo y, como no hacen demos,( je je je ) me fio de loque me cuenten las amigas acerca de los suyos y, así lograré decidirme por algún modelo. Pués nada, que la disfruteis muchííísimo y felices vacaciones. Feliz día de Reyes!!! Besitos

  65. Anonymous's Gravatar Anonymous
    6 enero, 2010 - 3:43 pm | Enlace permanente

    ROSY LA COCINA QUEDO PRECIOSA, NO LO ESPERABA, QUE QUEDARA TAN BONITA,
    DESPUÉS DEL TRABAJO QUE PASASTE NO ES PARA MENOS ME ALEGRO MUCHO. BESITOS

  66. Alfonso López's Gravatar Alfonso López
    6 enero, 2010 - 3:29 pm | Enlace permanente

    Simplemente espectacular! (y no es publicidad del libro homónimo) Desde la radio o la iluminación hasta la pared y el horno.
    Ya estoy reenviando en link a amig@s.
    Me ha encantado el detalle de ofrecernos todo el reportaje con las obras, anima mucho ver que el caos al final merece la pena.
    Felicidades y a disfrutarla.

  67. Pame's Gravatar Pame
    6 enero, 2010 - 3:28 pm | Enlace permanente

    My gOD!!!! ES hermosisima!!! de porte presciso y con compañia musical??? uauhhhh…las comidas seran entonces mejores que antes!!! jajaja
    Felicitaciones por su esfuerzo!!! que se nota!!! valio la pena sufrir unos meses sin ella jejeje
    Cariños de Pame desde Chile Lindo!!! :)

  68. Lillo's Gravatar Lillo
    6 enero, 2010 - 3:23 pm | Enlace permanente

    Muy muy buen gusto,tanto al hacer la cocina como al brindarnos esta pagina q a los torpes de la cocina nos lo pone muy muy facil!!disfruta de tus reyes y sigue haciendonos disfrutar con tantas y tan buenas recetas!! Feliz año!

  69. Carmen's Gravatar Carmen
    6 enero, 2010 - 2:41 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa , hace dos dias que enlacé vuestro blog porque desde el AI ,os visitaba y al final no me quiero perder ninguna entrada.Pero ver esta maravilla de cocina por la mañana no me lo esperaba! Si algun dia consigo hacer la reforma que tanto necesita mi piso, la cocina seria como la tuya,tambien es alargada y todas las ideas me parecen fantasticas, el papel vinilo queda ideal y los cuadros ….en fin ,felicidades y disfruta mucho cocinando en ella.
    un saludo

  70. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    6 enero, 2010 - 2:33 pm | Enlace permanente

    Anabel: gracias por verla y por escribir. Estoy emocionada con mi cocinita nueva, jejejeje y el Willy maravilloso, este año hará los 10 y que me dure mucho porque le quiero con locura.

    Rous: sabes que tengo amigas que me llaman así??? como a ti. La decoración no la he hecho yo, ha sido Ismael que es un artista y una pedazo profesional. No te preocupes que yo no saldré de la cocina, jajajaja.

    Juanfra: el de 60 de ancho por 45 de alto. Lo tengo puesto en el post, pero creo que no funcionan los enlaces. Luego lo veo que ahora estoy con el roscón… Las cocinas diáfanas me encantan… Bicos

  71. Juanfra's Gravatar Juanfra
    6 enero, 2010 - 2:25 pm | Enlace permanente

    La mía es un poco más grande pero porque es abierta al salón, todo diáfano, pero por espacio de cocina no creas, yo creo que más o menos igual; yo tengo una península, y debajo muebles para guardar cacharros, así k una cosa compensa con la otra. Quería preguntarte algo sobre el horno; es una pasada el horno que has puesto, y me encanta, pero es de 60 en ancho??? es que me ha gustado mucho para ponerlo y quería saber las medidas. Lo que me ha gustado mogollón pero no te he dicho antes es lo de la radio incorporada, qué pasada, no????

  72. rous's Gravatar rous
    6 enero, 2010 - 2:08 pm | Enlace permanente

    No sólo eres una artista cocinando, también decorando y haciendo fotos…es simplemente preciosa. Me encanta…que la disfrutes mucho, porque, aun sonando un tanto egoista…nos va a venir muy bien, ya que vas a estar haciendo cositas todos los días…bieeeennnn!!!
    Felicidades, y gracias por compartirlo!

  73. Anabel's Gravatar Anabel
    6 enero, 2010 - 12:48 pm | Enlace permanente

    Buenos días, por fin vemos tu cocina .Todo un regalo de Reyes, es preciosa. Gracias por compartirla. De tu cocina me quedo con las fotos, la pared que me ha encantado, las luces, la encimera, la tabla de Vicki y su madre, el horno. Más ideas para cuando pueda hacer yo la obra. Y como no con Willy que es una monada.
    Enhorabuena por tu cocina.
    Felices Reyes a todos.

  74. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    6 enero, 2010 - 12:40 pm | Enlace permanente

    Xilueta: yo también estoy encantada con todo. Además la cocina parece mucho más grande… ha quedado de lujo y la radio integrada es todo un invento. Tendré que cocinar más, pero por ahora lo único que hago es "adorar la cocina desde la puerta". Me encanta.

    Vicky: gracias, gracias… con las ganas que tenía de enseñarla… las fotos en la pared la personalizan mucho. Ahora ya no las veo tanto, pero el primer día… Lo mejor es cuando viene alguien a casa y te dice donde las has comprado, jijijijiji, "no, no son del Ikea, son mías". ;D Gracias de nuevo por la tabla, la uso todossss los días.

    Inma: el papel le da un toque acogedor increible, es muyyyyyy bonito, mucho. Una gran idea de Ismael. Y el cambio con respecto a lo que había es brutal, no tiene nada que ver, parece otra casa.

    Gemma: gracias… los Reyes ya nos han traído todo lo que habíamos pedido… así que ahora lo disfrutaremos mucho. Da gusto estar en la cocina. Me he ddo cuenta que no he sacado ninguna foto con el lavavajillas abierto que también es encastrable y está al lado del fregadero… así que ese también está.
    Besos

    Juanfra: cierto lo del espacio. Lo ha aprovechado al máximo y estoy contentísima con el resultado. Las lamparas son preciosas y el estor ni te cuento, de un lino marrón y con una caída muy bonita… estos Reyes se han portado bien, jjejejeje… espero que tu cocina te quedé igual de maravillosa, aunque seguro que es más grande ¿no?. Besitos.

    Vidifer: son duras las obras si, pero es cierto que al final te quedas con un resultado que hace que merezca la pena. La cocina ha quedado con una amplitud visual y de mobiliario que me ha sorprendido. Me alegra que os guste.

    Bea: ¿Te gusta??? A mi me encanta, estoy como una niña con zapatos nuevos… yo también tengo ese punto clásico-romántico pero tiré "pálante" con el alto brillo y mira que chulada, estoy todo el día mirándola con adoración, jajajajajajaja… Seguro que la disfrutaré mucho. Bicos

    Espero que con todos vosotros los Reyes Magos se hayan portado lo mejor posible. Sed buenos
    Ro

  75. Bea's Gravatar Bea
    6 enero, 2010 - 10:45 am | Enlace permanente

    Ostras tú Rosa!!!! Año nuevo, cocina nueva!!!! Mira que a mí las cocinas tan modernas no me gustan mucho ( yo es que soy rústico-colonial, jajaj)… pero la tuya me ha dejado loca!!! Que preciosidad………la ventana que pasada.. las lámparas sobre el fregadero……. la radio integrada (me muero)… y los cuadros con tus fotos!!!

    Me encanta!!!!!!

    Un beso muy fuerte y que la disfruteis!!!!

    Bea

  76. Vidifer's Gravatar Vidifer
    6 enero, 2010 - 10:16 am | Enlace permanente

    Se lo que es hacer una reforma en casa y estar en ella, todavía recuerdo la mía hace 3 años, eso sí la hice en verano que me daba menos pereza, y fueron 3 meses, pero valió la pena, como veo que te ha pasado a tí, la cocina será pequeña pero te ha quedado preciosa y no da la sensación de pequeña, espero que la disfrutes mucho. Besos.

  77. Juanfra's Gravatar Juanfra
    6 enero, 2010 - 9:45 am | Enlace permanente

    Bueno, bueno, bueno, qué te voy a decir??? precioso post el de tu cocina; no sabes lo que he disfrutado leyéndolo y mirando las fotos con detenimiento; han sido tantos los días que hemos hablado de tu cocina, y la espera interminable (sobre todo para ti), que ahora ya es una realidad; te ha quedado espectacular; es increible como en tan poco espacio, se puede hacer algo tan precioso y personalizado; me han gustando un montón de cosas, que con tu permiso voy a hacer para la mía, jejejee. Lo del horno me parece una pasada: es estrecho pero muy bien aprovechado, además, se ve un horno profesional, lo tendré en cuenta, nosotros también somos dos. Otra cosa que me encanta y te da un toque peculiar es lo de las fotos de tus propias recetas, maravilloso. Las lámparas y el stock me deja sin palabras, porque me encanta. Y bueno, veros a vosotros ahí disfrutándola, para qué decirte, jejejejeje.
    Enhorabuena Ro y Javi, ¡qué envidia me dais!!! (sana, eh????).
    SUPER BESOS

  78. Anonymous's Gravatar Anonymous
    6 enero, 2010 - 8:58 am | Enlace permanente

    Felicidades por tu nueva cocina, como tu bien dices, es muy cálida y lo del papel vinílico no se me habría ocurrido nunca.
    Me ha gustado mucho el reportaje de tu cocina y las fotos en la cocina estan muy bien , le da otro aire y además es personalizado por que las has hecho tú.
    Que os traigan muchas cosas los reyes, yo voy a ver los míos.

    Gemma García

  79. Inma's Gravatar Inma
    6 enero, 2010 - 8:20 am | Enlace permanente

    Me gusta todo,los muebles,los cuadros ,los colores y el papel me parece q queda fantastico,rompe con el blanco de los muebles,menudo cambio de look q le has hecho.Me encanta.
    Besos y a disfrutarla

  80. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    6 enero, 2010 - 6:50 am | Enlace permanente

    Sin palabras. Todavía estoy con la boca abierta. menudo reportajón. Una pasada. Y esas fotos enmarcadas en la pared. Una pasada. De nada por lo de la tabla, de parte de mi mami. La verdad es que entre tanto blanco destaca un poquito de madera, jijijiji.
    Estupenda, Ismael enhorabuena.
    Ro y Javi, disfrutarla muchísimoooooo, aunque ya sé que lo hacéis.

    Por cierto, ¿dime cuál es tu rey mago que el año que viene le escribo la carta a él? (yo estoy esperando que se despierten mis chicos para abrir los regalos, pero creo me han traído de Oriente un portátil nuevo, chissssssss, que no se enteren que lo sé, jijijiji. BIENNNNN)

  81. Xiueta's Gravatar Xiueta
    6 enero, 2010 - 6:15 am | Enlace permanente

    Soy la primera?? Jejeje
    Menuda cocina!!! Pero que pasada! Supongo que cuando lo tienes todo patas arriba es para llorar, pero chica, ahora es para llorar del gustazo, no?
    Me encanta lo del papel vinílico en la pared, la idea de la radio integrada, el color blanco, esa lavadora que está pero no está,… Auf! Es que me gusta todo! Y vaya pedazo de horno!!
    Ala, ahora ya no tienes excusa… una receta nueva cada día! ;)
    Un beso muy muy grande y a disrutarla!
    Laia

Responder