Mi 40 cumpleaños

publicado en: La comunidad | 119

Willy, 3 de Enero de 2014

Nuevo año, nueva vida. Hoy estoy de cumpleaños. Los 40 son un cambio importante. En realidad el número es lo de menos porque la edad la lleva uno dentro y la cabeza determina de que “siglo somos” y yo tengo unos cuantos menos, jejejeje, pero sí, empiezo la cuarentena y da un poco de vértigo sobre todo por lo que viene después -los 50, los 60…- La juventud pasa rápido por eso hay que disfrutarla a tope pero como decía mi madre “con cabeciña” así que nadie se me desmadre.

Como hay confianza, hoy me sincero un poco con vosotros. Cuando tenía 20 y 30 años, pensaba que mi vida a los 40 sería otra. Como todo en la vida está “reglado” socialmente, uno espera tener novio, casarse y tener hijos, pero no siempre las cosas tienen que ser así. Por un problema de salud, no he podido tener hijos. Todo depende de como uno se plantee ese cambio, se puede llevar bien o llevar tremendamente mal. Yo lo he asumido muy bien. Tampoco tengo tiempo para mucho más como os habréis dado cuenta, así que soy también afortunada por ese lado, creo que lo he interiorizado y me he adaptado a las circunstancias.

Publicidad

Cuando me fui a vivir al extrarradio, siempre pensé en el futuro. Un amigo mío -Santiago- diría que el futuro no existe, que solo tenemos el presente: “Tú déjate de futuros y disfruta de este momento” y en parte tiene mucha razón pero creo que todos deberíamos tener ese sentido “previsor” independientemente de ser conscientes de que la vida cambia en un segundo, así que yo pensé en mi casa con habitaciones para todos…

A principios del año pasado decidimos que era el momento del cambio. Los 40 estaban ahí al lado, necesitaríamos aire fresco para asumir la pérdida de nuestro cuatro patas. Willy está con nosotros desde antes de pensar en familia, ha sido el perro que no pude tener de niña, un sueño que ha sido mucho mejor de lo que esperábamos y se ha convertido en un miembro muy importante en nuestras vidas. Así que aunque nuestra casa nos encanta, ya no era práctica para la vida que llevamos… Pues ya está. Nos mudamos y volvemos al centro de Madrid.

Publicidad

Hoy hemos pasado nuestra primera noche en nuestro nuevo barrio y y lo mejor de todo, Willy todavía está aquí, luchando por la vida. Un milagro maravilloso.

Tendríais que verle por el barrio. Está encantado. Malasaña es una de las zonas más #dogfriendly de todo Madrid. Entra en todos los bares y tiendas y no para que yo me tome un café, nooooo, el entra a que le den su galleta y nos vamos. De tantas idas y venidas estos meses, ya se conoce al vecindario. A la farmacéutica la conocemos por comprar sus medicinas, es muy riquiña… El vecino italiano tiene perrito, así que como es un encanto, allá que le abordamos cada vez que nos vemos, Luis es el dueño de unos de los bares de la zona, siempre tiene el cuenco de las galletas a tope -a veces ya me da vergüenza entrar, pero Willy clava sus “zarpas” en el suelo, y o entra o no sigue caminando, ¡ah! y también conocemos al exhibicionista que tenemos 2 balcones más allá -pero a ese sólo de vista-…

El balance de estos 40 años es muy positivo. Le doy un sobresaliente. Venir de Galicia a Madrid me ha permitido conocer a mucha gente que para mi es muy especial pero sobre todo a entender otras formas de vida. Mi carrera de enfermera la estudié aquí con una beca de esas que ya no existen. Los inicios siempre son duros pero tuve mucha suerte. El trabajo a pesar de estar fatal, no me ha faltado, cruzo los dedos porque 2014 siga al menos igual. Tengo un marido al que quiero con adoración y que me quiere y me cuida mucho, que siempre me ha demostrado que ha estado conmigo en lo bueno y en lo malo y un peludo al que nunca me hubiese imaginado que se le pudiera querer tanto. Esas mañanas de besos son adorables. Que más se le puede pedir a la vida. Salud, amor y dinero para vivir.

Creo que soy muy feliz y hoy me apetecía compartirlo con vosotros, porque también formáis parte importante en mi vida.
Un beso gigante a todos.
Ro

119 Comentarios

  1. No te preocupes rosa yo ya pase de los 50 pero como tu dices eso es segun se encuentre una adelante y muchas gracias por tus recetas

  2. Hola Rosa!!! soy tu seguidora desde que tengo la thermo,hace unos años,pero es la primera vez que te escribo.Conocí tu página por casualidad y ya se convirtió para mí en la primera,porque además soy gallega , enferemera .Eso sí,yo hace poco que entré en la edad de oro,los 50.
    Felicidades!!! y que cumplas muchos más…..(sólo faltan los aplausos como decían “los payasos”)
    Moitos bicos.

  3. Muchísimas felicidades Rosa! Seguro que pasaste un día muy feliz junto a tu familia encantadora! Ahora a ser muy feliz por siempre! Un saludo y unos la me tones de mis pecesa Willy precioso!

  4. Pues muchas felicidades, y que con salud cumplas muchos más…

  5. Madre mía, Ro, no tengo perdón! Feliz cumpleaños!! A ver si nos vemos pronto ;)

    • Jajaja. Tranqui. Si ya estás trabajando te puedes pasar hoy por casa… no sé que voy a preparar de comer pero donde caben dos, caben tres :)

  6. buenos dias y muchas felicidades por tu cuarenta cumpleaños. esta mañana de domingo a sido muy grato encontrar tu blog, nunca habia conincidido con el y me ha encantado. yo soy algo mayor que tu 55 y ahora a esta edad empieza mi segunda juventud, es ideal los hijos ya se han independizado y mi marido y yo disfrutamos a cada momento del dia y de la semana

    • Hay que disfrutar todas las edades. Ahora sin hijos en casa podrás viajar más y salir y disfrutar de tu casa enterita :D Felicidades para ti también.

  7. Rosa, Felicidades atrasadas, un post de lo más entrañable, un besiño y que cumplas muchos más!!!!!!

  8. ¡¡¡Que barbaridad!!! Gracias a todos por los mensajes tan bonitos que me habéis dejado. Me he emocionado con muchos de ellos, algunos son preciosos y muy sentidos. Gracias, graciasss, graciassssssssss.
    Estoy muy contenta :D, no tengo palabras.
    Muacccc

  9. Felicidades Rosa, que “panzá” (como se dice en mi pueblo) me he pegado de llorar. Muy bonito.
    Que cumplas muchos años más y lo podáis seguir leyendo en tu maravilloso bloc. muchas gracias

  10. Felicidades¡¡¡¡

  11. ¡Muchas felicidades Rosa por tu nueva casa y por tus 40!
    Yo los cumplí en octubre con una gran fiesta en la que elaboré muchas de tus recetas.(Como siempre).
    Así que espero que otros 40 sigas acompañándonos cada días.
    Mil besos desde Granada.
    Mercedes

  12. Hola Rosa,
    Muchísimas felicidades por partida doble, primera por tus estupendos 40 (con retraso) y luego por tu fantástico blog!
    Un post precioso!

    Anna

  13. Hola Rosa, yo también voy en abril a por los cuarenta. Me siento identificada en muchas de las cosas que dices, a pesar de que mi vida es completamente diferente a la tuya, yo tengo tres chavalines, una gata que lleva quince años con nosotros, un perro y una perrita. Pienso que en tu caso es admirable comprobar que es posible vivir feliz sin tener que sentirte culpable por no tener niños, tengo una amiga que se amarga la vida por no poder y está desperdiciando el tiempo que se nos ha regalado desde el cielo! te felicito por estar feliz. Un beso enorme bonita!

  14. Moni Peguera

    Uixxx.. que bonita eres.

  15. Muchas felicidades…..!!!!!

  16. Felicidades. .!!!! l me identifica mucho contigo tenemos mucho en común aunque con alguna diferencia,resumo, casi 40 años. marido maravilloso, cambio de ciudad tamb madrid ahora alicante , perro q tristenente falleció hace un año mi currito ( aun sin superar, creo q nunca lo hare) no tenemos hijos cosas de la vida aceptado ya y superado, y me gusta cocinar .Miro tu blog por mi jefa me lo recomendo pq contabas muchas cosas de tu perrito ademas de tus recetas q me das muchas ideas en esta nueva afición q estoy empeñada en aprender.muchas gracias por compartir esras palabras eres un cielo! !!!!

  17. hola buenas felicidades con retraso….me encanta todo lo q pones de tu cuatro patas se ve q lo kereis mucho..mira q se le coje cariño a esos bichitos jaja

  18. Felicidades por TODO.
    Besiños

  19. Con retraso, feliz cumpleaños desde Alemania.

  20. Muchas felicidades con cierto retraso. Yo ya entré hace unos años en la versión 4.0 de mí misma y, la verdad, creo que es una edad maravillosa, así que nada de “mieditos”, ni malos rollos, que lo mejor todavía está por venir. Ojalá hubiera tenido en mis 20 o en mis 30 las cosas tan claras como las tengo ahora y hubiera sabido lo que ahora sé!!!

    Quería agradecerte esta entrada tuya, tan sincera y tan bonita, y compartir con los que te seguimos esos pensamientos y sentimientos tan íntimos. A través de estas líneas nos muestras lo que ya intuíamos, que eres una gran persona y que irradias una luz especial, que contagia a los que te leemos de positividad y buen rollo, así que sólo te puedo decir una cosa al respecto: no te conozco personalmente, ¡pero no cambies nunca!

    ¡Ah! Y muchas gracias por tu blog y por tus recetas, y por “compartir” a Willy con todos nosotros, es un ser admirable y un valiente. Yo también soy “animalera” (tampoco tengo niños, tuve perros en el pasado y ahora tengo dos gatos ¡y sólo les veo ventajas! Jejejeeee) y entiendo perfectamente lo que transmites respecto al amor que ofrecen y que no podemos por menos que devolverles.

    No me enrollo más, que disfrutes un montón de tu nueva “versión 4.0” y lo compartas con nosostros como vienes haciendo.

    Un abrazo.

    Estrella.

  21. Aunque con retraso…. Felicidades porque cumplir 40 mola!!! Enhorabuena, un beso. Elena.

  22. Muxisimas felicidades Rosa, he llegado con retraso aqui aunque en facebook si que te felicite en su dia. Sigue siendo tan optimista como siempre y tan feliz como se te ve junto a Willy y tu marido. A mi la verdad es que no me gusta cumplir años…pero bueno eso significa que seguimos vivas, acabo de cumplir los 35 y aunque no los aparento me da miedillo llegar a los 40, 50, etc. Gracias por tus recetas y transmitirnos esa energia de la buena, besos

  23. Felicidades Rosa. Yo también soy de las del cambio este año a los 40. Te sigo desde tus comienzos que fueron los mios con la Th, todo lo que haces lo pruebo (o casi todo), es como si te conociera de toda la vida. A mi marido le digo “voy hacer esto que lo ha hecho Rosa” no hace falta decir que Rosa. Espero que seas muy feliz en tu nueva casa, me imagino que la cocina tendrá su sitio privilegiado para la th. Besitos a los tres.

  24. Muchísimas felicidades Rosa aunque sea con retraso pero es que he estado ausente de las redes éstos días!

    Que cumplas muuuchos más y que lo sigamos viendo.

    Muchos besos guapa!

  25. Aunque sea con retraso:
    ¡¡Muchas Felicidades!!
    Bienvenida al club. .
    ¡Qué envidia me das! Yo viví mis mejores años en Malasaña…, en fin espero que seas tan feliz como fui yo.
    Un beso fuerte para ti y los tuyos. FELICIDADES Y GRACIAS.

  26. Nunca he creido en el cariño virtual… me parece solitario…pero tu haces q sienta ganas de escribirte…eres muy de carne y hueso!!gracias!! Besitosss

  27. Felicidades. Por tu cumpleaños y por todo lo demás. Por ser luz blanca. Por haberme enseñado a cocinar, por mucho más.

  28. Muchas felicidades !!! Acabo de leer tu post y me ha encantado por tu sinceridad y optimismo. Que sepas q te sigo en el blog y me encanta todo lo que haces.! Se ve que eres una buena persona y te mereces lo mejor! Un abrazo y gracias por alegrarnos a todas con tus recetas el día!

  29. Muchas felicidades Rosa! Te deseo toda la felicidad posible en tu nueva etapa, a mi me encantaría vivir en el centro…Creo que hay poca gente que pueda decir que vive la vida que planeó.. En mi caso tampoco salió como siempre imagine, una vida al lado de una persona que ya no está en ella, pero lo importante es adaptarse y valorar todo lo bueno que la vida nos regala.. En mi caso dos hijos maravilloso y mucha gente a mi alrededor que me quiere… Mucha suerte y muchas felicidades de nuevo

  30. IHola! Rosa Felicidades! Atrasadas…yo tb soy de esa generación el proximo mes. Soy una gran seguidora tuya desde q tengo la tmx hace 2 años. Sigue así mirando a la vida de esa forma tan positiva. Eres una gran persona . Besos

  31. Rosa, to post me ha tocado y por eso te deseo lo mejor multiplicado por mil. Gracias por tus recetas, eres fantástica!!!! Un abrazote
    !!!Feliz Año Nuevo 2014!!!

  32. Hola Rosa!!
    Te sigo desde hace muchos,primero por tus excelentes recetas y desde
    que me entere que tienes un cuatro patas como el que tenia yo mas,lo perdimos el 19 de agosto pasado,despues de estar con nosotros 16a.
    Cuando lei como lo estabas pasado por su enfermedad me senti totalmente identificada contigo, me parecio que la que escribia era yo, que a dia de hoy sigo llorando por Sleeper asi se llamaba un fox terrier de lo mas bueno del mundo. Acabo de leer tu nuevo port
    y me has echo llorar, Te deseo para ti y para todos los que te rodean lo mejor del mundo, por ser como eres.
    Un abrazo muy muy fuerte

  33. Muchas felicidades con un poco de retraso, y gracias por compartir un poquito de tu vida con nosotros. Yo cumplí los 39 dos días antes que tú, los “treinta y todos”, y el año pasado decidimos dejar nuestra casa en las afueras para venirnos a la capital a mi barrio de toda la vida. Así que desde diciembre tenemos nuevo hogar también, y estamos encantados!! Y bueno, yo sí tengo dos peques, pero tú tienes miles a los que alimentarnos con tus maravillosas recetas ;)
    Muchas gracias por estar ahí siempre, eres admirable.

  34. María José

    Muchisimas felicidades, los 40 son, sencillamente un año mas. Vivelo como hasta ahora, con tu marido y Willy, que es un encanto, gracias por comprartir con nosotros tu cumple. Un beso muy fuerte y a por los 41 .

  35. Mil gracias por compartir parte de ti con nosotros. Me he emocionado mucho. Un abrazo enorme!

  36. Sigue dándole ritmo a tu vida a velocidad cuchara, para paladear con gusto las cosas buenas que te rodean y sentir que se puede ser feliz a cada instante, si uno se lo propone y a pesar de las adversidades. Dicen que la mujer con los cuarenta está en su mejor edad, yo a los veinte y a los treinta pensaba que me sentiría vieja y la verdad es que me siento más plena y feliz que cuando tenía veinte o treinta, entre otras cosas porque sé disfrutar de las pequeñas cosas, como creo que tú también haces. Gracias por ser como eres y compartirlo con todos los que te seguimos. Felicidades y un abrazote perruno a Willy de su colega Ringo que se encarga de alegrarnos la vida a mi marido y a mi, en todos los momentos del día. ;)

  37. Precioso post.
    Gracias por compartir con nosotros estas bonitas percepciones y sentimientos. Hace que pongamos “cara” al blog.
    Un beso y muchas felicidades!

  38. felicidades!!
    muy bonito lo que escribiste

  39. Felicidades por tus cuarenta.
    En la vida nunca se sabe si se hubiera sido mas feliz con otras circunstancias.Los hijos complican bastante la vida y no siempre hacen que sea mas feliz.
    Mi perro murio este año pasado despues de 14 años de estar conmigo,cada dia me acuerdo de el,creo q lo hare hasta el ultimo de mis dias.A diferencia de lo q ocurre con los humanos rara vez defraundan.El consuelo q queda cuando mueren es q has hecho por el todo lo q has podido e incluso en el momento de tomar la decision mas dura has de pensar q es lo q tu querrias para ti en su situacion.Lo ultimo q vio mi perro fue a mi dandole las gracias y diciendole q le queria.

  40. Nunca había entrado en tu blog (lo he hecho a través del de Baballa), pero tenía que decirte que me ha encantado este post. Muy bonito y emotivo!. Feliz cumpleaños con un día de retraso!. Hoy es el mío, casualmente!!!jajajaja. Pero con 3 años más, pero encantada.
    En fin, feliz año y mejor vida!

    Charo

  41. Muchas gracias por lo que has compartido…….tan bonito……. tan tuyo….ahí se ve lo especial que eres !!!!
    Aunque suene mal pero lo tengo que escribir…..Que buena tía se ve que eres !!!…así que lo lógico es que lo que te rodea sea igual….es algo natural que eso pase….se recibe en la medida que se da…
    Muchisimas Felicidades !!!! a por otros 4o……!!!!
    Un besin….enorme……

  42. Hija mia, da gusto leerte. Eres pura sinceridad y optimismo. Me encantas!!! Y tus recetas son geniales. Llevo ya meses confinado en ti y en tu pagina, te tengo entre mis principales favoritas. Felicidades. Y un beso a Willy. Un besazo preciosa.

  43. Mil Felicidades por tanta sensibilidad , por los 40 años, por ser como eres: GRAN PERSONA, GRACIAS X TUS ENSEÑANZAS Y POR COMPARTIR ESE LUGAR TAN QUERIDO X MUCHAS COMO ES TU COCINA……….Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁSSSS………

  44. Rosa,
    ¡¡Feliz año nuevo y felicidades (con retraso) por tu cumpleaños!! Eres como de la familia para muuuuchos de tus seguidores. Willy un día dejará de estar con vosotros, pero hasta entonces, disfrutadlo. Y que no os falten los achuchones y las recetas. Un abrazo desde tierras del sur.

  45. Felicidades Rosa!!!!
    una entrada preciosa, un biquiño,.

  46. Que puedas cumplir muchisssssimos mas, disfrutad de vuestra nueva casa con salud y mucho amor, junto al queridisimo Willy. Un abrazo.

  47. Felicidades preciosa si es q los del 74 y de enero semos la caña. Un beso fuerte a todos

  48. Hola guapa!! Sabes que no soy de muchos comentarios, porque entre otras cosas, no voy sobrada de tiempo, pero en esta entrada quería dejar mis palabras para ti. Solo decir que la entrada es muy bonita y que me alegro de haberte conocido en persona y, aunque sea muy poquito, ser una de esas personas que ha aportado algo a tu preciosa vida. Muchas felicidades otra vez!! Un besazo!!

  49. Ups!! Lle un par de dias tarde, pero queria felicitarte por tu cumple.
    Da gusto leerte y de verdad que transmites mucha paz y felicidad.

    Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando de todo.

  50. Paqui Pantoja

    Hola Rosa ,muchísimas felicidades ,te deseo lo mejor en tu nuevo barrio y decirte que te sigo desde hace mucho ,no me gusta mucho cocinar pero si tú blogg y tu persona porque se ve que lo haces todo con muchísimo cariño y eso me encanta de las personas.Sabes me a dado penita por tu mudanza ,fíjate que tontuca soy si no conozco ni tu anterior casa ni nada …debe ser porque a mi me cuesta muchísimos ese tipo de cambios….pero que seguro que fue para mejor .Te felicito por tu familia y espero que Willy esté el máximo tiempo posible con sus papis ,mil besos.

  51. Caray guapa! Has hecho que se me salten las lágrimas… No sabes cómo me alegra saber que eres feliz. Da gusto leerte, transmites una alegría de vivir…que buena falta nos hace a todos con la que está cayendo.
    Te sigo hace…años! Ni me acuerdo. He seguido tus andanzas en la cocina y he hecho muchas de tus sugerencias, (con ellas sé que no fallo y son éxito garantizado).
    De Willy…qué puedo decir? es también un poco nuestro. Hemos sufrido su enfermedad y nos hemos emocionado con sus ganas de vivir y su lucha constante. Y…¡es tan guapo! No he visto nunca un perro más fotogénico ;)
    A tu chico le conozco menos pero pinta que es un sol con sus detalles y su “saber estar”. Hacéis una pareja estupenda.
    En definitiva, que los tres nos habéis conquistado. Os queremos y os deseamos lo mejor, siempre. De corazón.
    Un beso grande GRANDE
    Esther

  52. felicidades rosiñaaaa, muchas gracias por compartir parte de tu vida con nosotros,eres encantadora,te deseo todo lo mejor,y que sigas asi de guapa,sigure disfrutando con willy,que ves como sige siendo fuerte,gracias por tu tiempo,por tantas recetas que nos regalas,gracias por ser tan cercana y alegre,un fuerte abrazo rosiña

  53. ¡Felicidades con retraso, Rosa!
    Gracias por compartir tus vivencias en tu andanza por la vida. :-)
    Disfruta mucho de tus 2 chicos, el peludo y el no peludo y que sigas siendo feliz.
    Besillos y ¡que cumplas muchos más…! (Mejor no canto, que lloverá más aún ;-)

  54. Hola Rosa, FELICIDADES!!!
    Nuca había escrito antes pero la ocasión lo merece. Gracias por compartir tu vida porque leyendote enriqueces la misma. Yo también soy del 74 y este año también llego a esa mágica cifra, porque no? A fin y al cabo todas lo son no? Jajaja hay que ir llegaron, quemando etapas y disfrutando cada momento… Por cierto, tengo dos niñas “peludas galguitas”… Dos amores… Como Willy…. Una de ellas ya muy mayor… Esta un poco enfermita, no se lo que le quedará pero mientras siga conmigo disfrutaré cada instante de ellas sin pensar mucho en lo que inevitablemente ocurrirá un día… Entonces otra llegara de nuevo adoptada a casa para seguir alegrándome la vida….. Besos, ánimo y enhorabuena por el blog… y por tu vida!! También formas parte de la mía…

  55. Muchísimas felicidades Rosa! Me he emocionado un montón leyendo tu reflexión, me pareces muy grande como persona, muuuuacccc!
    Un abrazo para Willy por ser tan valiente!
    (Sabes, este es mi blog de cabecera, junto al de Canecositas, desde que me compré la thermo hace como siete años, gracias por enseñarme taaaanto!)

  56. Muuuchas felicidades Rosa!!! Me he emocionado mucho leyendo tu reflexión, eres muuuuy grande como persona!! Un beso enorme y un abrazo para Willy, por ser tan y tan valiente. Muuuuacccc
    (Este es mi blog de cabecera, junto al de Canecositas, desde que me compre la thermo, hace unos 7 años, gracias por enseñarme tanto!)

  57. Ana Ameijeiras

    Muchísimas felicidades, te sigo aunque no suelo comentar (bueno, alguna vez en instagram). Disfruta los 40 una de las mejores edades, digo una porque todas tienen lo suyo de bueno ( yo ya superé con creces esa decena), pero los 40 es una edad en la que una se siente plena y muy segura de lo que hace.
    Gracias por estar ahí y compartir tantas cosas y momentos con todos.

  58. Rosa Alvarez

    Hola tocaya!
    Otra vez me has emocionado, yo tambien tengo un perrete al que quiero mucho aunque ya no vive con nosotros porque, al morir mi suegro, mi suegra, que se sentía muy sola, se lo llevo “para que le hiciese compañía una temporada” y creo que ya no nos lo devuelve, aunque cuando se viene unos dias a casa vuelva a traernoslo. Tengo dos niños y el pequeñito tiene una grave discapacidad psiquica. Es duro, pero… es muy feliz y ese cariño tan quimicamente puro que nos da y le damos es dificil de explicar. Asi que ¡que te voy a contar de lo que siento al leer tu post de hoy sobre como nos hacemos a nuestra vida sin dejar de hacerla nosotros! Mil felicidades. Besos. Rosa.

  59. Hola Rosa, Felicidades por tu 40 cumpleaños y agradecerte lo generosa que eres compartiendo tus recetas ; nos ayudas mucho. Transmites felicidad y buen hacer. Gracias .

  60. Muchísimas Felicidades!!! Qué gusto leerte, qué de felicidad!!! Qué más da 30 o 40, la cosa es cumplirlos y tener ilusión por la vida, por los nuevos días y por nuevas ilusiones!!
    En genial leerte

  61. Muchas felicidades, Rosa!!! Qué pases un día estupendo con los tuyos!!! Y muchas gracias por tus recetas y consejos, que, por cierto, nos hacen quedar de maravilla siempre.
    Un beso!!!

  62. Felicidades! Y gracias por compartir con nosotros un pedacito más de tí. La vida tiene golpes duros, pero tenemos que tener la capacidad para disfrutar de cada pequeño detalle, y tu con tus recetas nos lo demuestras cada día. Para mí, tú, Willy y tus recetas ya formáis parte de mi familia.
    Un beso!

  63. Muchas Felicidades Rosa! Me alegro que muestres tu felicidad, tu blog también nos hace felices a muchos. Besos desde mi Levante Feliz.

  64. Rosa, muchísimas felicidades en tu cumple, y también por esta maravilla de web que tienes. Millones de gracias por compartir tus recetas, tu optimismo y tu vitalidad!! Te mando un abrazo enorme!!!

  65. Carmen H Lo

    Chapo tu resumen
    P.d: espero que tu cocina sea lo suficientemente grande para poder seguir cocinando

  66. Molts d’anys i bons!
    Muchas felicidades desde Mallorca. Desde que te he conocido (hace 1 año), gracias a mi thermomix no hay día que no visite tu blog. Soy maestra de educación infantil y una vez leí que enseñar es un acto de amor. Y es muy cierto, es por ello que te doy las gracias por tu generosidad al enseñarnos desde tu cocina, no sólo recetas …
    Willy es muy afortunado. Un abrazo “apretao”! :D

  67. Que maja eres guapiña!!! Leerte es como tomar café con una amiga y compartir vivencias… y encima cocinas!!!… Lo mejor para los tres en está nueva etapa…
    PD. si me cruzo un día contigo, te como!!!… jajajaja… es broma… muacks

  68. Muchas felicidades Rosa, ánimo que 40 no son nada, (dentro de 15 días cumplo 50 ,eso es más fuerte) pero lo importante es sentirse joven por dentro.
    Hace poco que tengo Thermomix , y estoy encantada y sobtre todo desde que descubrí tu web, gracias por compartir tus recetas con nosotros.
    Y también me encantan los perros, son mi debilidad , así que más de un día me haces llorar, ANIMO CON WILLY.
    Un beso y no cambies nunca guapa.

  69. conchi tendero

    Hola Rosa!! Me sumo a las felicitaciones de todas las que seguimos tu bloc. Te deseo que en los siguientes 40 años sigas tan feliz.

  70. Felicidades Rosa, yo también soy del 74 aunque de diciembre…
    Espero que sigas cumpliendo muchos más y con tano optimismo y visión positiva de la vida, y que sigas con esto de la cocina y que mantengas el blog que es una maravilla!
    Nueva década y nuevo pisito, buen comienzo!

  71. Lo primero felicitarte por tu cumple….!!!
    Gracias por compartir con todos estas bellas palabras…. No he podido evitar emocionarme….. Comparto mucho contigo…. Soy enfermera, adoro a mi perra, me encanta experimentar con Thermomix…. Y leyendo tu último post, también mi único deseo era ser madre y las cosas no han salido como nos esperábamos….. Gracias por tus palabras de ánimo y por tu otra perspectiva de todo esto….!!! En estos momentos consuela leer que la vida puede ser maravillosa a pesar de no ser como planeas…..!!!
    GRACIAS…..!!!!

  72. Felicidades Rosa!! Muchas gracias por compartir con nosotros tus comentarios y todas esas recetas tan deliciosas durante el año!!
    A mí particularmente me haces la vida un poquito más feliz, porque eso es lo que desprendes: felicidad y mucho amor en todo lo que haces. Gracias!!!!

  73. Muchas felicidades y enhorabuena por tu blog. Yo rara vez me fió de otra fuente que ni sea tu blog para probar alguna receta nueva. Yo también de tu quinta. Debemos ser una generación especial porque somo bastantes ;) ya nos contaras que tal te sienta el 4.

    Maria

  74. Hola Rosa!

    Me alegro de que seas feliz!!Al final es lo que cuenta en la vida!!muchos besos!!

  75. Muchas felicidades Rosa!!! Creo q es una edad estupenda, yo los cumplo en 4 años. Me encanta tu sinceridad, tu sencillez y tu positivismo. Debes de ser una persona maravillosa. Y de tus recetas ni te cuento, que desde que conocí tu blog ya no miro nada más, la pena es que no tengo tiempo de cocinarlas todas jajajaja. Un abrazo muy fuerte y no cambies nunca.

  76. Rosa, muchas felicidades! Tus palabras me han emocionado. La vida es como una baraja, te tocan unas cartas y hay que hacer la mejor jugada posible.
    Disfruta a tope y gracias por tus recetas.

  77. Bizcocho de chocolate

    Muchas felicidades Rosa, este año pasaré por los 40, somos de la misma quinta. Creo que aunque no hubieses contado nada personal, a través de tus posts se percibe que eres alegre y optimista, desde luego que eso es una suerte, saber aceptar las cosas como te vienen, yo con una vida distinta de la tuya, he aprendido en estos años que todos tenemos cosas positivas y negativas en nuestras vidas, lo importante es como lo vivimos!! A disfrutar de tu día y de nuestros nuevos 20, a ver si este año te conozco personalmente que me apetece mucho. Besos.Carmen.
    Te dejo que me voy a preparar tu roscón.

  78. Felicidades!!!

  79. Rosa, ¡Felicidades!.
    Soy una de tantas admiradoras que abro tu blog con mucha ilusión y te sigue con constancia en el anonimato.
    La edad se lleva por dentro y eres muy jóven y bella, por dentro y por fuera. Ni te imaginas lo que ayudas con tu blog.
    Un beso

  80. Realmente me he emocionado con tus palabras.
    Nunca me he decidido a participar activamente en esta página aunque llevo siguiéndote desde hace bastante tiempo, y además difundo siempre que puedo tu blog a aquellas personas que también tienen thermomix. Espero con ilusión tus entradas y me gustan que aparezcan en mi facebook las aportaciones de todos los del grupo.
    Desde el principio me caíste bien, no sé porqué. Quizás me siento en algunos aspectos bastante identificada contigo, voy a cumplir 40, trabajo de enfermera, estuve durante unos años en Madrid (aunque luego volví a mi ciudad de nacimiento), tampoco puedo tener hijos… Me encanta Willy, aunque prefiero a los gatos!.
    Bueno, después de este rollo, solo quiero desearte un estupendo día de cumpleaños, me alegro que hagas un balance positivo de lo que es ahora mismo tu vida y hayas tomado las decisiones para ser feliz.
    No dejes de alegrarnos con tus recetas y gracias por tus aportaciones de cocina y personales.
    FELICIDADES!
    Un abrazo

  81. Rosaaaaaa, felicidades, que lo disfrutes mucho, junto a toda tu gente. Descansa un poco, que este año pasado has estado a piñón, ahora tómate un kit-kat del tamaño de extramadura…….
    Saludos.

  82. Hola Rosa!!
    Muchas felicidades!!

  83. hola rosa, feliz cumple. te deseo lo mejor. besos

  84. María Jesús Gómez

    Pues que decirte, si lo has dicho todo muy clarito…. Lo primero felicitarte por supuesto por tu cumple… Que cumplas muchos más y sigas así de guapetona, y que te hayan regalado muchas cositas.
    Yo ya he entrado en la siguiente decena, los 50, pero te diré que es muy parecido a los 40, quizá alguna pequeña gotera, pero nada que sea preocupante, mientras el espíritu lo sigamos teniendo joven, es lo que cuenta.
    Gracias por sincerarte con todos sabes que al menos yo, no te conozco, pero te apreció un montón, y me alegro tanto ver lo feliz que eres!!! Porque como bien dices, tenemos que vivir al momento, y valorar lo que tenemos, no lo que hubiéramos podido tener… Las cosas siempre ocurren por algo, y siempre debemos sacar lo positivo de lo que nos rodea. Así es que sigue así, no cambies ni un poquito, y siempre deseándote lo mejor, tanto a ti, como a los tuyos… incluyendo a Willy, por supuesto!!! Un beso y FELICIDADES!!!

  85. Te felicito. No sólo porque sea tu cumpleaños, sino por la valentía de tu vida , tu lucidez y tu madurez No nos va la vida como soñamos y eso nos pasa por soñar, cuando lo que nos pide la vida es vivirla. Ojalá hubiera tenido a tu edad esa claridad, que a mi me ha tardado un pelín. Sabes pastelito? Has de seguirte horneando aún hasta que se apague el horno que nos da vida, así que con esa energia que emprendes esa década seguirás deleitandonos con tu evolución. Me encanta veros vivir a tí y tu familia. Desde un pelin de envidia, mi besazo porque te quiero.
    AnoniMarta

  86. Felicidades Rosa! Es estupendo leer tanto positivismo, es como si lo contagiases a través de la pantalla.
    Te deseo lo mejor para este nuevo año. Un beso y disfruta de tu barrio.

  87. Cloti Prieto

    Hola Rosa, recibir tus lecciones de cocina es una gozada pero recibir lecciones de positividad en la vida es, sin duda, un lujo mayor. Feliz dia junto a los tuyos, Willy estará encantado porque será tu cumple pero él el protagonista :)Un besazo

  88. Hola Rosa! muchas felicidades !!!!!!!!!! un abrazo Conxin

  89. Hola Rosa, felicidades y haz caso y disfruta el momento en que vives porque realmente es lo único que tenemos.Y sigue disfrutando de tu pequeño peludo que esta demostrando ser un luchador..Muchos besos desde Sant Boi, Barcelona.

  90. Felicidades!!!!

    Qué bonito leerte así… como decimos por aquí… por muchos años!!!! Muacks!

  91. Felicidades Rosa!!!
    Que gusto da leer gente tan positiva y que se declara tan feliz hoy en dia… Me ha encantado el post. Un beso enorme!!!!!!

  92. Muchiiisimas felicidades Rosa!!!! Muchas gracias por haber compartido tus sentimientos con nosotr@s. Lo único importante en la vida es ser feliz, y decirlo con la boca grande como tu lo has hecho no es nada fácil, asi que disfruta de cada dia, del presente, que es lo único que tenemos, con toda la gente que te quiere y sigue siendo FELIZ!!!!
    Muchos besos y feliz 40 cumpleaños!!!!

  93. Hola Rosa, ¡Muchas felicidades! y te diré que empieza lo mejor (yo tengo 35…o sea 53!) y recuerdo que me sentaron peor los 30 que los 40, con 40 sabia algo mejor lo que queria, igual mas sabia, ahora disfruto cada momento y eso si ya me va entrando lo del presente!!! Espero que estés pasando un dia genial con Willy y los tuyos. Me emociona tu post y este tambien me lo imprimo para guardarlo, está lleno de cariño, eres una persona genial, sin conocerte se que seriamos Amigas, bueno ya lo somos. Te deseo lo mejor y compartir muchos momentos más con nuestro Amigo Willy.
    Besos!!!

  94. Rosa, mil millones de felicidades, eres una persona muy generosa, te curras un blog impresionante y nos abres tu corazon, además tienes mucho amor q dar, nosotros recibimos un `poquito el cuatropatras y tu marido mucho mas :), amar a un animal demuestra q eres una persona excepcional. Enhorabuena por el balance :))
    Un besote

  95. Concha Papí

    Rosa, preciosa, no se puede empezar mejor una nueva etapa en la vida que siendo consciente de todo lo que eres, lo que has vivido y lo que te llevas a ella. Es verdad que nos parece que la vida tiene unas pautas marcadas pero a veces llega algo que no habíamos previsto, y entonces lo importante no es lo que nos pasa sino cómo lo vivimos. Y tu mirada no puede ser más lúcida. Donde podría haber ausencia, tú has creado más tiempo para compartirlo con generosidad y alegría desde una cocina. Donde había habitaciones ahora hay luz infinita y un barrio maravilloso para compartir con Javi donde estoy segura que te debe costar dar un paso sin pararte a hablar con alguien (y no todo es por el encanto de Willy). Eres una persona muy afortunada, das y recibes amor, y la mayor fortuna es que eres consciente de serlo. Gracias por tu generosidad al haber compartido todo esto con nosotros. Un beso enorme y mil felicidades

  96. Hola Rosa, felicidades por tu 40 cumpleaños y por el estupendo post que has hecho. Yo hace unos días cumplí 50 y al principio parece duro pensar que entras en una edad… pero tienes razón, la edad está en el coco. Yo también creo que soy afortunada con todo lo que tengo y te deseo que disfrutes mucho de tu nueva edad y de tu nueva vida en el Centro de Madrid. Un beso para ti y otro para tu peluchito

  97. Hola Rosa¡¡ muchas felicidades…nunca te he dejado ningun comentario pero hoy me he decidido ya que es tu cumleaños,,espero que lo pases bien y haber con qué tarta nos sorprende…por que habrá tarta nóó…. muchas gracias por todas las recetas que nos pones tan buenas, me salvan en muchas ocasiones que me veo aturrullada y no sé que hacer…estan todas buenissimas…sigue hasí muchos años más…felicidades.

  98. Hola Rosa.

    Muchas felicidades y enhorabuena por vuestra nueva casa en uno de los mejores barrios de Madrid :-) . Lo que ha cambiado Malasaña en los últimos 25 años….. Nada que ver a lo que había antes.

  99. Hola Rosa!!! Soy una seguidora tuya aunque es la primera vez que entro para dejar un comentario, pero es que la ocasión lo requiere y por partida doble e incluso triple, ya que no sólo quiero felicitarte, sino también tengo mucho que agradecerte.
    Quiero felicitarte por tu 40 cumpleaños, felicidades y que cumplas muchísimos más!!! Y quiero agradecerte todo el tiempo que nos dedicas, muchas gracias por compartir con tod@s nosotr@s tus recetas, tu tiempo y tus vivencias. No te imaginas lo mucho que aprendemos contigo!!! MUCHAS GRACIAS, ERES MUY GRANDE!!!

  100. ¡¡Felicidades, Rosa!!
    Es muy agradable leer tanta alegria, felicidad y optimismo en estos tiempo tan grises en los que vivimos…
    Yo siempre digo que cuando se toma una decisión, jamás hay que arrepentirse de haberla tomado porque nunca podremos saber qué hubiese sido de nosotros de haber tomado el otro camino, no se puede vivir las dos decisiones, asi que piensa como lo haces, que lo que hagas bien hecho está y ¡¡a disfrutar de ello!!
    Sigue amando a tu marido, a tu gran luchador peludo y a la vida en general…y por mi parte, gracias por estar ahí y por sonreir tanto y tan abiertamente a la vida.

  101. Felicidades, es la primera vez que escribo algo pero te sigo todos los dias y me ayudas mucho.

  102. Ay Rosiña, que disfrutes mucho de un cumpleaños tan especial. Me has dado una lección al contar como lo has hecho, el balance de tu vida. Yo cumplo también 40 la semana que viene, y no lo llevo muy bien, estoy con la cuenta atrás. Pero es verdad que tengo que pensar en todo lo bueno que he conseguido hasta ahora: una familia, un trabajo, salud.. Y te diré que seguir tu blog, me hace tener una ilusión más en mi día a día. Aparte de buena cocinera, eres buena gente, y una estupenda bloguera. Y algo que valoro mucho, es que cuidas tu escritura (lo siento, soy periodista, y me mata ver blogueras que no tienen nada que contar, y además, escriben mal, no se les entiende y con fallos garrafales de gramática y ortografía). Espero poder conocerte algún día. En fin, que te felicito y te agradezco tus historias, recetas y sobre todo, que nos contestes a nuestras dudas, que nos mimes tanto. Un beso desde La Coruña para los tres!! Willy campeón! Renata

  103. Muchas Felicidades!!! Y sobre todo enhorabuena por esa felicidad y por tu Blog. Muchos muaksss!!

  104. Fayna Garcia Rodriguez

    Escribo esto con los ojos un poquito mojado.Me has emocionado Rosa.Efectivamente como tu dices la vida que imaginamos no es precisamente la que terminamos teniendo.La familia ha evolucionado y ya no vale eso de casarse y tener hijos por decreto.Mi familia tiene un miembro de 4 patas que tiene su lugar insustituible.De nuevo Feliz Cumpleaños!

  105. Susana Abad

    Feliz cumpleaños! !!! Enhorabuena por la mudanza, es muy buen regalo de cumple.
    Besotes enormes desde Burgos ;)

  106. Hola Rosa, no te conozco en persona pero te sigo a diario y te admiro, yo no llego a ti, solo soy auxiliar, tengo 41 y dos niñas que disfrutan mucho con tus recetas, Te veo feliz, fuerte y con ganas de comerte el mundo, eso me pasó a mi también hace unos meses y siento que la vida ahora no ha hecho más que empezar, estoy estudiando, con mi casa, mis hijas, mi marido, trabajo cuando sale y me siento fuerte aunque mi cuerpo no tiene 20 años, pero eso no se lo digas a nadie, lo sufro en silencio.
    enhorabuena, felicidades y sigue asi. Gracias por tus recetas.

  107. Silvia Peropadre

    Muchas felicidades Rosa, por tu cumpleaños y por ser como eres. Siempre te agradezco que compartas tus recetas e ideas, pero hoy te doy las gracias por compartir con nosotros lo feliz que eres, y considerarnos parte de tu familia, creo que es un sentimiento recíproco por parte de muchos de nosotros. Un besico muy gordote.

  108. Rosa, soy una gran seguidora tuya de esas que no comenta nada pero a la que has salvado con tus recetas de numerosas comidas familiares, por eso hoy te escribo para felicitarte por tu cumple, dicen que los redondos son mortales pero yo con 20 más que tú no le encuentro ningún problema. así que a seguir subiendo recetas, ya una hija mia es fiel seguidora tuya… un abrazo

  109. Muchas felicidades guapa. Que cumplas muchos mas y que tengas salud para seguir regalándonos tantas recetas

  110. ¡Muchisísimas felicidades, Rosa! Gracias por tu tiempo, tu esfuerzo, tu dedicación y, sobre todo, por hacernos sentir parte de tu familia con mensajes como el que hoy has compartido con todos aquellos que te seguimos. Espero y deseo que siempre seas tan feliz como lo eres hoy. Un besote gordo :)

  111. Zorionak amiga felicidades!!!!!!y a por otros cuarenta con esta marcha……
    Totalmente de acuerdo contigo en tu visiön de la vida…y los años en la cabeza….
    Disfruta mucho de tu cumpleaños y de tus amores.. Javi y Wily
    Y que cumplas muchos måsssss.Besazo

  112. Felicidades de nuevo Rosa (ya lo hice en Facebook) y felicidades por este regalo que nos has hecho de tus 40 años. Las cosas suceden por un motivo siempre, y, si no has tenido el don de tener un hijo físico, ten por seguro que tienes muchísimos 2adoptivos”, entre los que me incluyo, que estamos pendientes de ti, de tus recetas para cocinar en casa y quedar siempre bien gracias a ti, de Willy, que es la mascota oficial de todo el grupo, de tu marido que, siempre en la “sombra”, está ahí y de vez en cuando nos sorprende con algún detallito… Para mí personalmente, “conocerte” ha sido muy importante y espero tenerte tan “cerca” muchos, muchos años más. Un besazo y a seguir cumpliendo!!!

  113. Muchísimas felicidades por esos 40 años!!!y grácias por todas tus recetas!

  114. Nomedalaganas

    Ayyyyy chavalina… estas en la flor de la vida. Y ¡claro que hay que disfrutar! de todo lo que te ofrece la vida y a veces también de lo que no te ofrece. Bien sabes que en ocasiones los problemas vienen sin que los busques.
    Un beso grande Rosa. ¡que sepas que nos has alegrado la vida a much@s con tus recetas, tus fotos, tus historias, el willy y tu velocidad cuchara!.
    Espero que sigamos juntos muchos años mas.
    bss

  115. Mª Carmen García

    Muchas felicidades Rosa!
    Y que cumplas muchos más!
    Un abrazo

  116. Hola Rosa!! Yo soy una de esas seguidoras tuyas que no suele dejar comentarios, me encanta todo lo que haces y quería felicitarte en un día tan especial. Tu post me ha llegado. Un beso enorme!!!

Dejar una opinión