Mermelada de albaricoque

publicado en: 30 minutos, Confituras, Recetas | 16

Envases de Juvasa.com
El albaricoque es una fruta muy delicada, cuidado con golpearla o apretarla fuerte porque hará que se estropee más rápido.
Si están maduros, guárdalos en la nevera para que se conserven más tiempo bien colocados en una cajita. Aprovecha ahora que están en temporada (Mayo-Septiembre) para comerlos tal cual, o hacer mermeladas como la de hoy o una deliciosa Coca de albaricoque como esta.


Mermelada de albaricoque
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Mermeladas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 600gr de albaricoques (lavados, pelados y sin hueso, o simplemente lavados y sin hueso)
  • 400gr de azúcar blanquilla
Pasos a seguir
  1. Lava bien los albaricoques, retírales el hueso abriéndolo como te indicamos en este post. Puedes dejarlos con la piel o pelarlos.
  2. Vierte en el vaso los albaricoques ya limpios y el azúcar y tritura 15 segundos en velocidad 4.
  3. Pon el cestillo sobre la tapa (para evaporar líquido) y programa 30 minutos, 100º y velocidad 1.

Nota: las frutas según su estado de madurez presentan más o menos líquidos, las frutas maduras en exceso, las pasadas no se deben usar. Las recetas de las mermeladas no son exactas, así que busca el punto de densidad que te guste en cada momento. Las mermeladas cuando se enfrían se ponen más densas, tenlo en cuenta a la hora de espesarlas y darles más tiempo de cocción.

Dietas especiales: los diabéticos pueden usar en lugar de azúcar “sacarina” que no se modifica con el calor en la proporción de dulzor que te guste y para espesar usa el corazón de una manzana o dos que contiene peptina y hará de espesante o una cucharadita de agar-agar.

Para conservarlos: hierve los botes que vayas a usar o esterilízalos en el lavavajillas (recuerda mantener unas medidas de higiene adecuadas para no contaminar los alimentos), escúrreles el agua, rellena casi en su totalidad y cuando estén llenos con la mermelada recién hecha, dales la vuelta para hacerles el vacío hasta que estén a temperatura ambiente. Esta es una formula casera, pero puedes pasteurizarlos, aquí puedes ver como se hace.

Ya tienes tu mermelada de albaricoque para la Tarta Sacher

Te puede interesar

Pastel de arroz de Bilbao ¡¡¡Holaaaa!!! Llevo unos días a tope, esta entrada de temporada está siento terrible, en serio, ...
Petit suisse caseros de gelatina de fresa ¡Hola!! Ya estamos todos juntos de nuevo en casa, por fin. Tenía ganas de volver a la rutina y t...
Crema de queso al horno con fresas ¿Preparados para el segundo puerto de montaña de estas fiestas navideñas? En mi caso la Nochevie...
Vasitos de chocolate con naranja Ya tengo listo el postre de este fin de semana. Esta vez nada de tartas, hoy vamos a hacer algo se...

16 Comentarios

  1. Mamen Garcia

    Hola, voy a intentar hacer la mermelada de albaricoque pero hay una cosa que no entiendo, en el paso 3 dice que hay que poner el cestillo sobre la tapa para evaporar líquido, pero entiendo que hay que ponelo con la tapa cerrada y retirando el cubilete, no? Aclarádmelo si es así o no. Un saludo

  2. En que cambia la mermelada si los albaricoques están pelados o no? cambia el gusto, la acidez?

    gracias

  3. HOLA PERO A TODAS MERMELADAS SE LES PONE LIMÓN COMO INDICA EL LIBRO
    SALUDOS

  4. No la he hecho con sacarina líquida, pero en el bote pone la equivalencia!!!

  5. Esta no la he preparado nunca!!! La habeis hecho con sacarina líquida??? Si es así, me podríais decir cuanta cantidad le poneis? es por hacerla un poquito light!
    Besos y gracias!

  6. Uhmmm, me encantan las mermeladas caseras, precisamente tengo en la despensa una de kiwi gold que hice hace unas semanas. Todavía la tarta sacher no la he hecho, pero si que es cierto que con tu mermelada de albaricoque seguro que estaba de rechupete. Saluditossss.

  7. Mar Martinez

    Ya la tengo hecha y que buenisima está!!! Mañana a usarla en la sacher!!!

  8. Para mi una de mis preferidas….. pero te aconsejo, si me lo permites, que la próxima vez pruebes a ponerle un par de vainas de vainilla abiertas durante la cocción y luego partirlas y dejar un trocito en cada tarro. E S P E C T A C U L A R!!!!!

    http://www.madeathomemadewithlove.blogspot.com

  9. Una deliciosa mermelada, la suelo comprar siempre, pero creo que ya es hora de hacer una casera!

    Mil besos

  10. Gamusina: acepto el reto!!! Tiene que quedar fantástico, así que me pondré a hacer pruebas!!.

  11. Habéis probado alguna vez en hacer una mermelada realmente light, con un poco de sacarina o aspartamo y espesarla con agar-agar?? Ahí te dejo un reto, Rosa!! ;)

  12. Virginia Correa

    Ummmmm, que rica!!!!! Esta es una de mis favoritas, el año pasado hice toneladas (sin tmx) y para Navidad ya no quedaba, así que este año ya se que tengo que hacer el doble. Gracias Rosa. Bess

  13. Que rica , mañana la haré , hoy aqui es fiesta y no tengo albaricoques . Por cierto se te ha colado la V y pone en dos sitios huevo . Saludos y gracias por las cosas tan ricas que nos pones .Del

  14. Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo tu petición.

    ARgggggggggggggg que te decía que vaya recuerdos de los albaricoques, alberjes o alberchigos y no sé cuantas cosas mas ¡pero que estoy de blogger hasta….!

    Besicos sorianos y buen fin de semana:)

  15. Nina's Kitchen

    Que rica la mermelada!!!! ;)

  16. Mar Martinez

    La verdad, la mermeladas caseras no tienen ni punto de comparación con la de la mejor marca que busques… Asi que probaré, que esta no la he hecho nunca!
    Un besico
    (Me encantan tus botes)

Dejar una opinión

Valora esta receta: