Menaje de cocina: cocottes, sartenes, planchas

Mis cocottes, mi plancha y las sartenes
A veces me preguntáis que cosas tengo en casa… ya veis que soy fan de las cosas buenas aunque a veces no me las pueda permitir. Estas son algunas de las ollas, sartenes y planchas y grills que tengo de Le Creuset… Me encanta,  son de mucha calidad y como todo hay que cuidarlo pero no es complicado. Yo voy comprando muy poco a poco estas y otras piezas porque no son baratas pero con paciencia y unos cuantos años voy consiguiendo las cosas que quiero tener en mi cocina. A mi última olla no le he quitado ni la pegatina :D

Ahora que se acercan los Reyes Magos os aconsejo que pidáis en vuestra carta alguna de esas cosas de cocina que tanta ilusión os hace. Yo soy de las que prefiero mejor un buen regalo que 20 pequeñitos. Nosotros -Javi y yo- hace años que le decimos a los Reyes que no se preocupen si a nuestra casa llegan más tarde… sabemos que esos días van tan a tope, que quizás les venga mejor venir unos días después. El mundo es muyyyy grande y nosotros no tenemos prisa.

Si no tenéis oportunidad de pedírsela a los Reyes, hemos llegado a un acuerdo de descuentos con Claudia&Julia para que cada cocotte os salga más barata  con el código descuento “VelocidadCocotte” y cada compra general de otros utensilios sea un 8% más económica gracias al código “VelocidadCuchara”, aporvechadlo que no va a durar mucho más :D

Las cocottes, planchas y sartenes que veis en la foto sirven para todo tipo de fuego: cocina de gas, vitrocerámica, inducción y horno. Las sartenes con mango de madera evidentemente no, pero las parrillas y las tarteras desde luego.

Cocottes

Las ollas de hierro también pueden meterse en el horno para preparar vuestros pavos, pollos y carnes asadas. Solo debéis saber que las Le creuset tienen dos tipos de pomos. Los de la foto son de acero inoxidable que pueden usarlo a cualquier temperatura en el horno, los otros son fenólico negro y no se deben usar a más de 190ºC porque se pueden derretir.  Para la limpieza de las cocottes, usa una esponja azul que no ralla con agua jabonosa… no uses productos abrasivos. Son fáciles de limpiar porque su esmaltado es suave y se limpia muy bien. Si quieres leer más entra aquí: “Una cocotte excelente inversión de futuro”.

En Claudia &Julia tienes cocottes de todos los colores, la verdad es que la variedad es enorme y todas son preciosas. Yo uso los blancos y los azules claritos, me gustan para las fotos del blog y me van bien con los colores de casa…. pero hay mucho donde elegir.

Útiles para repostería

Las parrillas son fantásticas para hacer carnes y verduras a la plancha. Sé que las rayadas os parecen más atractivas, pero para limpiar las parrillas lisas son mucho más cómodas. El material es el mismo que el de las sartenes, solo que estas son más bajas y más comodas para la parrilla, además las asas casi siempre son de hierro, así que para meter en el horno tampoco hay problema. Os dejo esta entrada si queréis indagar más sobre el tema parrillas: “Parrilla, plancha o grill, cual es mejor para mi”. Sobre todo mirad que tamaño y forma os conviene más.

Sartenes y parrillas

Las sartenes de hierro pesan los suyo, las de más de 26cm de diámetro pueden ser ya difíciles de manejar según para que cosas… si tenéis problemas en la muñeca o no podéis con los pesos está claro que no la podréis tener muy grande y tendréis que elegir otros materiales…las de hierro mineral son súper baratas en comparación y me gustan muchísimo -Buyer®- pero tenéis de aluminio con antiadherente o acero inoxidable. Hace unos meses os puse al tanto de los usos y precauciones que tenéis que tener con cada una en “Qué sartén me compro”.

Ralladores, cuchillos, mandolinas, absolutamente necesarios

Que os guste todo y que ahorréis mucho en Claudia&Julia., pero si además os apetece otro tipo de regalos, os aconsejo que miréis todas las tiendas ONLINE que os recomendamos -listado hecho con nuestros amigos de “Cocinar con Thermomix”:






28 Comentarios a "Menaje de cocina: cocottes, sartenes, planchas"

  1. 27 febrero, 2015 - 11:08 pm | Enlace permanente

    hola, buen articulo aunque todavia no lo acabo de leer, tienes alguna idea de donde puedo comprar estos sartenes y articulos en méxico? espero que si, gracias y pulgar ariiba

  2. Mariló's Gravatar Mariló
    11 diciembre, 2014 - 7:20 pm | Enlace permanente

    …..Uhy!!! Se me olvidaba, mil gracias a Claudia&Julia por ese buen servicio que dan siempre.

    #muyfandeClaudia&Julia.

  3. Mariló's Gravatar Mariló
    11 diciembre, 2014 - 7:16 pm | Enlace permanente

    …Bueno, bueno, comparto enlace con los Reyes Magos de Oriente a ver si se dan por aludidos, aunque como he sido bueno creo que algo caerá. ;D
    Precioso este post, mil gracias por esta recopilación.
    Un besiño enorme de tod@s.

  4. Borja's Gravatar Borja
    8 diciembre, 2014 - 2:40 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa; me quería comprar un cocotte. Somos 4 en casa ¿qué tamaño me recomiendas? ¿La redonda o la ovalada? También quiero cambiar las sartenes, yo tengo 2 una mas pequeña de 24 que la uso para casi todo y otra de 32 que la uso sobre todo pra freír patatas, ¿qué marca me recomiendas buyer o le crussett?

  5. Raquel's Gravatar Raquel
    7 diciembre, 2014 - 11:43 am | Enlace permanente

    Buenos días ! Me encanta tu página, los comentarios, consejos que nos das y sobre todo las recetas !Lo que me gustaría saber es como guardas y organizas tu cocina con tanto menaje !

  6. Yeny's Gravatar Yeny
    6 diciembre, 2014 - 11:39 am | Enlace permanente

    Hola, felicitarte, tienes una página genial, de la que suelo sacar bastantes cosas, gracias. Ya veo que la nueva Thermomix es una maravilla, pero mi 31 todavía esta bien, así que espero sirvan las mismas recetas e indicaciones. En cuanto a ollas y olla rápida y sartenes utilizo las de AMC y estoy encantada aunque son bastante caritas y voy poco a poco, pero las recomiendo ¡son eternas! Y fáciles de limpiar y usar. Me faltan dos la paellera y una sartén plancha, pero de momento voy bien tengo unas cuantas. Lo que si me llama la atención aqui es la plancha que comentáis y le voy a echar una ojeada, pues las normales que compro en cualquier sitio o vienen como oferta se doblan o duran nada, también es cierto que valen dos duros. En fin espero sacar ideas de por aquí para las fiestas. El otro día hice un turrón de nueces muy bueno. Saludos hasta siempre

  7. 5 diciembre, 2014 - 10:05 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!
    Quería hacerte una consulta, hace tiempo que ando detrás de una cocotte, pero mi presupuesto es pequeñito…el otro día, paseando por Ikea vi que tenían una que estaba fenomenal de precio ( mas o menos unos 45 euros).
    Que tal???
    sabes si dan buen resultado o me compro un cerdito de barro y voy haciendo la hucha para l´Crusete???
    Un saludo y gracias!!!

  8. Maria's Gravatar Maria
    5 diciembre, 2014 - 11:11 am | Enlace permanente

    uy, ya lo he visto…tengo un despiste…

  9. Maria's Gravatar Maria
    5 diciembre, 2014 - 10:54 am | Enlace permanente

    Gracias por las recomendaciones. Ando pensando en cogerme algún cacharrillo de autoregalo de Navidad. Por cierto, ¿Dónde se pone el código? no lo veo en la página de Claudia y Julia. Besos

  10. Laura's Gravatar Laura
    5 diciembre, 2014 - 9:58 am | Enlace permanente

    Hola, ¿me enseñas tu cocina, por favor?
    Estamos poniendo la nuestra y tus fotos me encantan.
    !Muchas gracias!

  11. Paqui RubRub's Gravatar Paqui RubRub
    4 diciembre, 2014 - 11:07 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, tengo una plancha igual a la tuya pero rayada, no cuesta mucho lavarla, eso si hay que ponerla en remojo un ratito previamente ( la dejo para el final) estamos muy contentos con ella.Besos

  12. 4 diciembre, 2014 - 10:27 pm | Enlace permanente

    Pues en esas ando yo, ahorrando eurito a eurito para comprarme una cocotte o al menos una de hierro que pueda aprovechar para el horno y hacer panes también ella. A ver si antes de que termine la oferta rompo la hucha!!

  13. Isabel María's Gravatar Isabel María
    4 diciembre, 2014 - 6:50 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Yo tendría que cambiar mi parrilla eléctrica, que ya está viejita, pero como de cocinar ahí se encarga el maromo, que él decida lo que quiere.
    La verdad es que me pica mucho la curiosidad la cocotte, aunque la vitro casi ni la utilizo.
    Yo soy adicta a los cacharros eléctricos, de eso tengo un montón!!
    Un beso!

  14. Mª José's Gravatar Mª José
    4 diciembre, 2014 - 11:50 am | Enlace permanente

    Tomaremos nota, a ver si los Majos se animan y nos traen algo chuli para mi placa nueva de inducción.

Responder