Melón con mojito

publicado en: ComunidadVC | 10

Melón con mojito
“Descubrí el mojito hace relativamente poco tiempo”, pero en la fiesta de bienvenida que hicimos a mi nieta Lola me puse al día de todos los que no me había tomado antes.

Es posible que un día me anime y ponga en la portería los documentos gráficos del fiestón con el permiso de la Presidenta de La Comunidad. (permiso concedido)

Publicidad

Esta receta es otra vez un 2 x 1 porque en una de las clases de repostería a la que asisto, hicimos un sorbete de mojito que está muy bueno, así que aprovecho para elaborarlo y “aquí no se tira nada”.

Melón con mojito
 Ingredientes:
1 melón maduro
Azúcar (cantidad suficiente para espolvorear y quemar)

Publicidad

Para el mojito
170 gr. Azúcar moreno
3 gr. Hierbabuena
1 Lima
680 gr.  de Seven Up o Ginger Ale
70 gr. de Ron añejo

Preparación:
1.- Introducir en el vaso el azúcar, la hierbabuena y la piel de la lima (solo la parte verde, el jugo lo reservo para hacer el sorbete) y programar 5-7-9 hasta que esté todo bien triturado.
2.- Agregar el resto de ingredientes y programar velocidad máxima hasta que queden bien integrados. Reservar en un bol grande.
3.- Cortar el melón en gajos, retirar la piel y las semillas y trocear.
4.- Introducir los trozos de melón en el mojito y dejar macerar dentro de la nevera tapado con film, como mínimo 3 horas.
5.- Escurrir bien el melón en un colador hasta el momento de servir. Justo antes, poner un poco de azúcar encima de cada trozo y quemar con un soplete de cocina o con un quemador.

Notas:

El Seven Up o Ginger Ale puede cambiarse por gaseosa, tónica o sifón pero a mí me gusta mas con los primeros. Lo que si no puede cambiarse es el ron añejo y tiene que ser de buena calidad.

Para hacer el sorbete, agrego  además el zumo de la lima (lo hace más intenso) pero como siempre eso va en gustos. El azúcar puede ser moreno, blanco o una mezcla de ambos pero siempre la cantidad final tiene que ser fija porque el azúcar hace función de anticongelante en el sorbete.

Yo calculo entre cinco o seis trozos de melón por persona para este postre pero eso también va en los comensales que se vayan a sentar a vuestra mesa y lo “larpeiros” que sean.

Te puede interesar

Margarita de sandía ¿Cómo se hace una margarita? Esta es la pregunta más frecuente que me hacen al saber que soy mex...
Galletas con pepitas de chocolate Hace justo un año que tengo la thermomix® y desde entonces no he parado de usarla, solo me arrep...
Flan de queso cremoso con caramelo casero Este postre lo preparo muchísimas veces por lo socorrido, sencillo, rápido y buenísimo que está....
Brazo de crema cubierto de yema tostada Como veréis por mis recetas soy una enamorada de la crema, la vainilla, la yema y todo lo que se...

10 Comentarios

  1. Virginia Correa

    Ufffff que peligro, yo siempre he hecho el melón con zumo de naranja y esta muy bueno, así que con Mojito tiene que estar….de pecado. Oye y el Mojito que queda de la maceración????? No lo habrás tirado no????? Creo que voy a tener que subir al ático a probar esto y a ayudarte a deshacerte del Mojito jijijjijijij

    • Piquices

      Vir, aquí no se tira nada, ya puse que con el mojito hago un sorbete jijiji.
      Sube cuando quieras jajaja.

  2. Me encanta la foto!! y me transmite ganas de primavera y de verano!! Qué rico! Gracias!

    • Piquices

      María es que hay que ir llamándola para que venga pronto porque me da a mí la cabeza que este año la primavera se nos va a resistir.
      Un bico

  3. Amara Costa

    Mmmmm y el mojito?? Conozco un sitio en Pontevedra que lo hacen muy ricos…no tanto como los tuyos seguro, pero para bajar una buena comida…es digestivo no??? Me encanta lo del melón….tendremos que ir a Valón a comer melón…y sin haberlo deseado me ha salido un pareado…. ;)
    Besiños!!!!

    • Piquices

      Amara, como ya le dije a Mar, tengo que probar la versión maquinillo que seguramente no estará mal.
      En una ocasión para el cumple de mi hijo hice la versión de gin-tonic sólido que hacía D. Pedro Subijana en el Akelarre y todavía me estoy haciendo la ola. Me parece que tengo una fotito del resultado cuando subas a probar el mojito te la enseño jajaja.
      Un bico

  4. Que original y que sencillo! Me lo apunto.

    • Piquices

      Tienes que probarla Pablo, ahora que en nada empieza la primavera puedes empezar a practicar para cuando lleguen los melones de verano bien ricos.
      Ya me contarás

  5. Mar Martinez

    Uisss, que receta más buena! Aunque a estas horas, solo de ver la foto ya se me empieza a “subir” el mojito… Hicks! :D
    Prepara un par de mojitos que alla voy!
    Besote

    • Piquices

      Tengo que hacer la variante con maquinillo jajaja.
      Sube rápido que estoy picando el hielo.

Dejar una opinión