Mastering the Art of French Cooking

Julia Child: Mastering de Art of French Cooking

Hace poquito os puse en antecedentes de mis vacaciones, así que os podéis imaginar de donde viene este libro. Fue una sorpresa que me encontré sobre la cama una tarde. Era “el libro”. El libro que por fortuna había conocido a través de la película que os recomendé el año pasado “Julie & Julia”.

Me fijé en la etiqueta. La tienda la conocía, había estado varias veces en la calle Spring -una de las calles que más me gustan de NY- en la que hay de todo y mucha comida italiana… Os podéis imaginar que para todos los que nos gustan los trastos es un peligro. Como os dije no soy excesivamente gastona, así que normalmente sólo entro y veo, quizás Javi siempre me anima a comprar precisamente por eso, sabe como soy :)

Abriendo mi regalo perfectamente empaquetado

En “Sur la table” empaquetan con mucho mimo todo, eso sí, previo pago de 8 dolares, que el mimo en este caso no lo regalan. El libro estaba envuelto en un papel marrón con un lazo morado y la tarjeta de la tienda. ¿Que será? Evidentemente era un libro y por lo que pude sonsacarle, estaba bastante claro que no se trataba de los dos tomos de El Quijote. Cómo véis no lo abrí hasta llegar a casa, en Madrid. Se lo prometí. Quería hacer las fotos con el paquete, el lazo y todo y aunque os las he puesto tarde, aquí las tenéis.

El libro de Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck

Así que ha llegado el momento de descubrir que se esconde dentro del paquete. Como podéis comprobar uno nunca sabe por dónde debe abrir los paquetes. Aquí me falló la intuición y lo abrí al revés…

Por fin lo tengo, ahora tendré que aprender inglés :)

Pues señoras y señores ya tengo mi libro de Julia Child. Ahora espero ansiosa que algún día recuerde que en la película Julia llevaba siempre un collar de perlas. No va mucho con mi estilo pero bueno, si viene así de bien presentado el paquete, no voy a ser yo la que diga que no.

Me encanta mi libro. Me encantan los libros!
“Bon appètite”

PD: Prometo poneros pronto una ruta de tiendas de las de aquí, que nos quedan mucho más cerca y no cobran por envolver los regalos.

“Sur la table”
Dirección: 5 Spring Street, New York, NY
Web: http://www.surlatable.com/
Teléfono: (212) 966-3375
Tienda de menaje de cocina, libros, cuchillos, etc…






41 Comentarios a "Mastering the Art of French Cooking"

  1. 28 noviembre, 2011 - 9:28 pm | Enlace permanente

    Que bonito!!! Este detalle. Recuerdo que vi la peli a raiz de tu recomendación. Parece que desenvolvías tu corazon. O era el mío? Porque me latía a mil por hora!! Ja,ja, ja!!!
    Recibiste mi receta para el reto chocolate?
    Besos!!!
    Mglòria

  2. 27 noviembre, 2011 - 10:17 pm | Enlace permanente

    Ay, qué envidia me da que seas tan comedida en cuestión de comprar libros. Yo me los compraría casi todos, eh, que no todos, y como hace nada le he comentado a otra amiga bloguera: me he puesto veto y me he prohibido terminantemente entrar en librerías donde pueda cotillear libros a mi antojo.

    Enhorabuena por el regalo. No conozco mucho sobre la cocina de Julia, más que alguna que otra receta que ha pululado por la blogosfera por algún reto gastronómico, pero todo lo que he visto me ha parecido muy resultón.

    Besos y feliz semana.

  3. Angeles's Gravatar Angeles
    27 noviembre, 2011 - 9:01 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa
    La peli me encanto ,no sabia que estaba el libro ,creo que me lo comprare
    Eres un cielo, yo no podria esperar para abrir un regalo y tu lo has compartido con todas nosotras ,muchas gracias por hacernos participes de la ilusion de un libro
    Besitos

  4. 27 noviembre, 2011 - 8:13 pm | Enlace permanente

    ¡Qué empaquetado tan bonito! Has contado la historia de forma fantástica. Me alegra que ya tengas tu tan deseado libro y ahora ansío ver alguna de las recetas que seguro te saldrán fantásticas. Besos.

  5. laura's Gravatar laura
    27 noviembre, 2011 - 4:22 pm | Enlace permanente

    me equivoque, Carmen cumle cuatro años. Gracias

  6. laura's Gravatar laura
    27 noviembre, 2011 - 4:20 pm | Enlace permanente

    ROSA, me ha encantado descubrir tu blog, lo descubri antes del verano pero apenas tengo tiempo para comentarios, ahora me gusta cocinar ,cosa que antes odiaba.Muchas gracias,he imprimido el blog entero , por eso de no llevarme el ordenador a la cocina.Eres genial tia.Gracias de nuevo.Vicki, el 29 de diciembre celebro el tercer cumple de mi niña, quiero hacer algo original pero no tan elaborado como tu famosa fiesta pirata(no tengo tiempo), pero si quiero hacer una fiesta de disfraces con globos, banderas ete y una tarta de niñas. Si teneis alguna idea porfa, dármela.
    A propósito teneis alguna o cena especial para la navidad y que sea alegre para dos adolescentes. Lo celebramos sólo mi marido, mis dos niño de 14 y 15 y la chiquitina, TODO LES ABURRE.
    Gracias y perdón por preguntar tanto.Un beso

  7. 27 noviembre, 2011 - 10:33 am | Enlace permanente

    Un buen libro siempre es un regalo estupendo. Disfrútalo. Y ya publicarás alguna receta. ¡Cómo se pasan con lo de cobrar por envolver! Puede ser razonable por el tiempo que invierten, pero 8 $, joer, ya está bien. A pesar de esos detalles, ¡me encanta N. York! Un beso. Esperanza.

  8. 27 noviembre, 2011 - 8:54 am | Enlace permanente

    Me encantó la película. Cada vez que pienso en la pobre Julie delante de la tele intentanto deshuesar el pato! jaja
    Disfruta de tu regalo es precioso.
    Un beso

    Esther, creo que en Fnac lo tienen, recuerdo haberlo visto.

  9. Esther's Gravatar Esther
    26 noviembre, 2011 - 10:38 pm | Enlace permanente

    Me gusto mucho la película y busque el libro en varias librerías en Madrid sin éxito. Sabéis algún sitio en donde lo pueda encontrar?
    Gracias!

  10. Esther's Gravatar Esther
    26 noviembre, 2011 - 10:37 pm | Enlace permanente

    Me gusto mucho la película y busque el libro en varias librerías en Madrid sin éxito. Sabéis algún sitio en donde lo pueda encontrar?
    Gracias 1000!

  11. 26 noviembre, 2011 - 3:50 pm | Enlace permanente

    Un regalazo.. lo sé porque lo tengo y es una pasada de libro!!!

    Que lo disfrutes!!

    Un beso

    Bea

  12. 26 noviembre, 2011 - 3:45 pm | Enlace permanente

    A mí me encantó la peli tanto qu e hice una receta en cuanto la ví: http://cosasdechari.blogspot.com/2009/11/una-receta-de-pelicula-beef-bourguignon.html

    Qué suerte tener el libro en tus manos!

    Un beso!

  13. Mariló's Gravatar Mariló
    26 noviembre, 2011 - 12:18 pm | Enlace permanente

    Precioso post y precioso regalo!!!!!!
    Como me ha gustado esa película, no la conocía, pero tu recomendación, me hizo verla y disfruté como una enana Jajajaja!!!
    Muchas gracias por compartir este regalo con tod@s, es realmente una pasada.
    Un besiño Mariló

  14. 26 noviembre, 2011 - 11:29 am | Enlace permanente

    Ayyyy qué bonito, a mí me lo regalaron por mi cumpleaños!!!! y he hecho ya cuatro o cinco recetas, y salen estupendas, ahora, eso sí, le pongo la mitad de la cantidad de grasa que dice y reduzco las porciones por 4, porque antes se debía de cocinar para un regimiento!!!

  15. irene's Gravatar irene
    26 noviembre, 2011 - 11:21 am | Enlace permanente

    Qué lindo el pots de hoy…mi marido me acompañó a ver la peli, y el finde se quedó con los peques para que fuera a disfrutar de tu compañía!!! Gracias por esos minutos tomando café sentadas a la mesa…¿sabes que me has devuelto la alegría de vivir???? Eres un cielo…gracias por compartir un poquito de tu vida!
    un abrazo Rosa

  16. Virginia Correa's Gravatar Virginia Correa
    26 noviembre, 2011 - 9:43 am | Enlace permanente

    Ohhhh que bonito!!!!!! Yo siempre he dicho que un libro es un tesoro, asi que disfruta de “tu tesoro”. Gracias por compartir estas cosas con nosotros, eres un cielo.
    Bess apretaos

  17. 26 noviembre, 2011 - 9:17 am | Enlace permanente

    ¡Qué bonito este post!. Como dicen Vicky y Mar lo cuentas de modo que parece que estamos contigo abriendo el regalo (las fotos son una pasada).
    ¡Disfruta de tu regalo!. Besos.

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      26 noviembre, 2011 - 10:11 am | Enlace permanente

      Gracias Elena! intento ser amena :) El empaquetado era tan sencillo pero bonito que quería compartirlo

  18. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    26 noviembre, 2011 - 8:05 am | Enlace permanente

    Creo que alguna vez te lo he dicho pero lo repito, me encantan estos posts en los que nos cuentas cosas “tuyas” y haces que casi casi, estemos ahi contigo, viendo como abres el regalo!
    Ha sido ver la portada del libro y venirme a la cabeza la pelicula de “Julie & Julia”. Creo que las perlas no van contigo, ;) pero no me cabe duda que eres una gran cocinera como Julia Child!
    Un besico

  19. 26 noviembre, 2011 - 5:51 am | Enlace permanente

    Menudo regalo. Y qué historia más chula nos has contado, esa es la magia del blog, que parece que estés aquí con cada uno de nosotros tomando un café y contándonos lo que te pasó en New York.
    Un beso, y disfruta el libro.
    Vicky

  20. Pilar Díaz's Gravatar Pilar Díaz
    26 noviembre, 2011 - 12:11 am | Enlace permanente

    Cómo me ha llamado la atención tu post….Dios mio si me parecía que hablabas de mi ja ja ja.
    Elaño pasado fui a verla con mi cuñada y me dijo que era como la protagonista y que sólo me faltaba el collar de perlas ( es que no va con mi estilo, le dije yo).
    Así que esperaré ansioosa que hagas alguna recetilla del libro ( la del bogavante a ver como te defiendes con él vivo y Javi diciendo por detras “asesina, asesina” ja ja ja ).
    Un beso Rosa

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      26 noviembre, 2011 - 9:51 am | Enlace permanente

      La del bogavante!!! que miedo, no se si será capaz, jejejeje.

Responder