Masa de empanada sin levadura, uso inmediato

Empanada de masa sin levadura, masa rápida para usar en el momento

¡¡¡Está tan bonita que no se si cortarla o no!!! Esta empanada está hecha con una receta de masa rápida para prisas. En Galicia dependiendo de las zonas se hacen masas más paneras o más hojaldradas. También pueden variar según el relleno y algunas llevan huevo. Para enriquecerla usa caldo de las comidas -del resto del cocido, del agua que sueltan los mejillones al vapor- usa parte del aceite del sofrito del relleno. Todos esos detalles aportarán mucho sabor.

El relleno siempre debes ponerlo en frio y si también tienes prisa te recomiendo un bote de pisto de la marca HIDA ® que sale delicioso, un par de latas de atún con el aceite escurrido y listo. Pinta con huevo batido y al horno hasta que esté bien doradita y acuérdate de dejar siempre hecha una chimenea en el centro para que pueda evaporar en el horneado.

Publicidad

Mira otras masas: “Masa de empanada gallega”.


5.0 de 2 opiniones
Masa de empanada y empanadillas (sin levadura)
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Masa para empanada o empanadillas de uso inmediato. Prepara la mezcla y estira la masa con un rodillo. Usa un relleno frio y tapa. Pinta con huevo batido.
Autor:
Tipo de receta: Masas y pan
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 125 gr de vino blanco, caldo de ave, carne o pescado
  • 125 gr de leche
  • 125 gr de aceite, puede ser de la fritura del relleno
  • Sal al gusto
  • 450 gr de harina de trigo -o un poquito más-
  • 1 huevo -opcional-. Recuerda que si usas este en la masa, necesitarás otro para pincelar :D
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso, el vino, la leche, el aceite y la sal y programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añade la harina y el huevo -opcional- y amasa 2 minutos en velocidad espiga. Listo.
  3. Si haces una empanada, divide la masa en dos partes para la base y la tapa y rellena con el preparado que uses ya frio. Tapa, sella todos los bordes y haz un chimenea para que al cocer salga el vapor. Pinta con huevo batido la superficie y hornea unos 30 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo.
Notas:
- Esta es una masa sin levadura de uso inmediato y rápida, aunque la puedes dejar reposar 1 horita antes de usarla sin problemas, se manejará aún mejor. Sirve para usar como masa exprés para empanadillas o empanada.
- Los rellenos para masas deben ponerse en frío para no estropear la masa.
- Los diabéticos pueden consumirla teniendo en cuenta las raciones totales de Hidratos de carbono al día, así que ojo con las porciones :D, Dieta apta para ovo-lacteo- vegetarianos.

Te puede interesar

Aros de cebolla caseros Me encantan aunque evito pedirlos siempre que nos vamos de fastfood por aquello de cuidar la...
Queijadas de leite, receta portuguesa Yo sigo a dieta, pero esto lo hago por vosotros :DD Me tendré que aguantar viendo como mis amigos ...
Dulce de leche casero o con leche condensada Hay varias formas de hacer o llegar al dulce de leche, una de ellas es hacer el dulce cocinando ...
Tarta de cuajada con chocolate negro ¿¿¿Quien dijo que no se podía hacer un postre vistoso y con un resultado delicioso en menos de 1...

3 Comentarios

  1. Acabo de hacer una empanada con esta mas. Fácil, rápida y deliciosa.

  2. Qué diferencia hay de la que se hace cn levadura? En cuanto al sabor y textura, quiero decir.
    Gracias por tus recetas y tu blog, soy una fan desde hace tiempo.

    • Poca porque esta queda deliciosa!! Es quizás más hojaldrada, muy crujiente, me encanta. Justo he hecho hoy una empanada para ajustarla y es que se sale. Te la recomiendo.

Dejar una opinión

Valora esta receta: