Magdalenas de “Mousse de Chocolate” y Whisky

publicado en: ComunidadVC | 22

Magdalenas de mousse de chocolate
Después de darle muchas vueltas, al final propuse esta receta para el último “Reto del chocolate” y ha sido Rosa la artífice de incluirla en La Comunidad.

Entonces buscaba alguna receta original con el fin de no coincidir con otras recetas chocolateras de las más habituales (aunque para mi la receta chocolatera por excelencia es la Sacher). Al final y principalmente por falta de tiempo ya que el reto cumplia ese día, decidí preparar estas magdalenas basándome en una receta de bizcocho que tenía por ahí a la que cambié la mitad de los ingredientes (porque no disponía de ellos) y porque entre otras cosas, no llevaba apenas chocolate. En fin, para mi sorpresa el resultado fue bastante bueno. Son sencillas y rápidas de hacer y te sacan de un apuro si te invitan a café o para lucirte en alguna ocasión, porque quedan muy bonitas.

Publicidad

Espero que la disfrutéis los chocolateros y los que no lo sean tanto también.


Magdalenas de "Mousse de Chocolate" y Whisky
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 125gr de chocolate fondandt
  • 100gr mantequilla
  • 3 cucharadas soperas de licor de whisky (tipo Baileys)
  • 2 huevos
  • 150gr de azúcar
  • 25gr de harina
  • 25gr de almendras picadas
  • Azúcar glass para decorar
Pasos a seguir
  1. Pulveriza el chocolate unos segundos velocidad progresiva 5-10. Reserva.
  2. Si las almendras no estuvieran picadas, hazlo con 2-3 golpes de turbo. Yo utilicé crocanti de almendras que le da un toque muy rico y no hace falta triturarlas.
  3. Echa los huevos y el azúcar y programa 2 minutos, 37º, velocidad 3½.
  4. Añade el chocolate reservado, la mantequilla y el licor y programa 2 minutos, 37º, velocidad 3½.
  5. Añade la harina tamizada junto con las almendras picadas y programa 30 segundos en velocidad 3. Si quedase algo de harina termina de envolverla con la espátula.
  6. Reparte la mezcla en las cápsulas de magdalenas que previamente habrás metido en moldes rígidos e introduce en el horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Yo utilizo un molde de muffins que tiene 10-12 divisiones y es en éste donde pongo las cápsulas de magdalena. Puedes llenarlo hasta arriba ya que al no llevar levadura apenas crecen.
Notas:
En esta ocasión no vale pincharlas con un palillo para ver si están hechos ya que han de quedar húmedas por dentro para que estén ricas. La textura es tipo mousse en el interior y algo más consistente en el exterior. También puedes repartir la mezcla en moldes individuales previamente engrasados y servirla como postre en platos acompañada quizás de una bola de helado de vainilla. Un poco de chocolate caliente por encima le da un sabor riquísimo, para la decoración yo las he espolvoreado de azúcar glass y decorado con chocolate caliente por encima. Al enfriar éste se ha endurecido.

Te puede interesar

Gazpacho de espárragos verdes en chupitos Os presento estos gazpachos en chupitos, es una forma de tomarlo en los aperitivos de estos días...
Melindres caseros, un clásico gallego Los melindres son un dulce típico de Galicia, en Ferrolterra donde yo vivo, tienen fama los de P...
Gosht de cordero, receta de la India Que rico e intenso huele hoy en mi cocina, estoy segura que las vecinas de la comunidad se pregu...
Filloas rellenas de carne de cocido Estoy encantada con un nuevo “juguetito” que me regalaron por mi cumple, es una picadora para ac...

22 Comentarios

  1. Hola! Yo también las hice hace un par de días, exactamente las cantidades que aparecen en la receta, y quedaron estupendas! Riquísimas!!! Lo único es que las puse 15 minutos y ya fue demasiado, me parece que con 10 estará bien.. Las hago en una bandejita con 12 huecos para magdalenas, igual por eso se hacen antes? Si las dejo más tiempo quedan muy hechas y secas, en lugar de la textura mousse del centro. Ummmmm

    • María López Velasco

      Gracias Elena,

      Lo de los tiempos ya sabes que cada horno es un mundo… pero si te salieron ricas, me alegro. Un beso,

      MARIA

  2. Hola! Ayer probé la receta tal y como la pones (lo único que cambié fue el licor, que utilicé otro y el azúcar era morena) y me salieron las magdalenas…mmmm… de escandalo!! Están buenísimas. Ya mí no se me bajaron ni nada, es más, me subieron más de la cuenta y se desparramaron en los moldes, jajaaja.

    Lo dicho, buenísimas :)

    • María López Velasco

      Lo importante es que salieran ricas… Para la próxima mejor si no se desaparraman, que quedsarán más lucidas. Un beso y gracias por tu opinión.

      MARIA

  3. Prometo que volveré e a probar!!!!

  4. Después de haber leido algunos comentarios aquí y en la página de facebook de desastres varios con esta receta, ayer por la tarde me puse manos a la obra a con el fin de descifrar qué os ha podido pasar. En principio, pensaba que quizás al pasar la receta me había equivocado en alguna de las cantidades, tiempos, olvidado algún ingrediente, o algo así. Sin embargo está todo correcto.

    La receta NO lleva levadura, ni bicarbonato u otro gasificante como he leido que alguien le había puesto. Tanto los ingredientes como las cantidades y tiempo están correctos.

    La textura y resultado final es muy similar a la del volcán de chocolate, solo que en este caso el chocolate no sale líquido desde dentro. Es muy húmedo en su interior y tiene un sabor muuuy intenso a chocolate. Se cuartean un poco en el exterior, aunque al decorarlas (una vez frias) apenas se nota.

    Intuyo que lo más probable es que sea una cuestión de hornos. En ningún caso se me han hundido en el centro y eso que he abierto el horno 2 o 3 veces para ver cómo iban.

    Yo lo he preparado tal y como se describe en la receta, en cuanto al horno, precalentado a 180º, calor arriba y abajo y colocándolos a media altura. Ayer mismo los hice 20 minutos de tiempo para estas cantidades. De las 12 divisiones que trae el molde una se queda vacía, es decir, salen 11 magdalenas.

    También probé con las mismas cantidades en un molde de plumcake, y en este caso, para un resultado y textura equivalente he necesitado 40 minutos de tiempo. Riquísimo!

    Esta mañana las he traido al trabajo y han durado un suspiro. A todo el mundo le han encantado. Es que para los muy chocolateros son realmente exquisitas.

    Si a alguien más le vuelve a pasar se lo diré a Rosa, quizás mi horno vaya a su bola y si el resultado no es el esperado, en ese caso pues casi mejor es que quite esta receta. Si no pues tendréis que venir a hacerla a mi casa, jajja.

    Le he hecho fotos, si luego tengoun rato las subo al grupo de facebook, veréis como de aspecto están estupendas.

    Besos y siento la guerra que os están dando a algunos, aunque menos mal que la Chinois os sale a todos genial!

    Besos,

    MARIA

  5. acabo de hacer las magdalenas, las he hecho paso a paso, pero han rsultado un desastre, al principio creí que era por el horno, ya que cada horno es un mundo, y las he vuelto a hacer con menos tiempo de horneado y el resultado el mismo, no solo no suben sino que parecen un crater, parece que si, que suben pero luego, bajan como la espuma y quedan undidas y pegadas a las capsulas desmigandose cuando intento sacarlas de el, las he vuelto a hacer una tercera vez y lo he intentado con un poco de levadura y el mismo resultado. No he abierto el horno hasta el tiempo indicado. Si las haceis por favor comunicar los resultados, pues yo después de esta tercera vez ya desisto de seguir esperimentando. Un saludo y gracias por compartir vuestra recetas, aunque a algunas no se nos de tan bien los resultados.

    • A mi me ha pasado lo mismo que a Charo, subieron un poquito, luego se bajaron un monto,quedando un aguejero en el centro.Ademas se rompen , de sabor estan estupendapero…..
      Alguna sugerencia , el horno puesto en ventilador, no sera poca harina.
      Gracias

    • María López V. (Úbeda)

      Cuánto siento lo que me decís… Yo las he preparado solo un par de veces y me salieron buenas (vamos, como prueba la foto). ÚIltimamente ando muy liada, pero dejadme que revise bien la receta por si al pasarla me ha faltado algún paso, o para detectar qué puede ser… ¿Metistéis las cápsulas en moldes? porque si no se espanzunrran. Besos, MARIA

    • Si,los metí en moldes, y los moldes dentro de moldes de metal de los muffins.
      Estoy pensado, la mantequilla estaba fría.Probare otra vez con la mantequilla a temperatura ambiente.
      La verdad es una pena porque están de muerte.
      Gracias

  6. acabo de encontrar tu página ( es una mina…), pero que es eso del libro que comentan, si hay uno publicado me gustaría saber el titulo y como conseguirlo, es posible ? .- Gracias , ya recibo las recetas en mi correo y espero poder seguir consultando.- Una nueva amiga .- M.J.

  7. Que ricas!!!! Me encantan!!! Estoy deseando ver el libro de este reto…y eso que no soy nada chocolatera!!! Muy rico esto, lo cuelo en pendientes para hacer en breve!!

  8. Pués mira lo que te digo vecina, la semana próxima aprovechando que estoy de vacaciones me paso con el licor de guindas y nos tomamos esta magdalenas tranquiliñas.
    Este reto del chocolate nos va a traer más de una alegría.
    FELICES FIESTAS VECINAS

  9. Virginia Correa

    Aisssss María por dios, tu me creas una necesidad cada vez que publicas algo, esto no es normal, te han quedado espectaculares!!!!!!!!
    Gracias por esta recetilla sencilla y rica.
    Bess apretaos

  10. Marian Villares

    María tienen una pinta buenísima y además se salen de las que siempre hacemos, la semana que viene las hago para una merendola en casa, prometo fotos si me dejan.

  11. Sí que son sencillas y muy vistosas. Las tengo que probar. Muchas gracias.
    besos
    Vicky

  12. Que pinta mas exquisita!!!!
    Reconozco que tienen una pinta mmmm…
    y sin duda haré cuando se acabe el bizcocho de chocolate al vino; hasta pronto !!!!

  13. inmaculada lopez

    uff vaya tela lo tuyo Maria……ahora no voy a tener mas remedio que hacerlos,jijijijiji
    besos

  14. María López V. (Úbeda)

    Con esas cantidades salieron 12 magdalenas, así que si pecas tres veces no puedes pasarte mucho más. Y no te esperés a que salga el libro pq si como dice Rosa hay más de 100 recetas no vas a saber por cuál seguir. Tengo que propbar a repetirlas, porque salieron muy jugosas.
    MARIA

  15. Maaadre mia!!! Esto tiene que estar para pecar tres veces!!!!
    Maria, sin que nos oiga nadie…. No me espero a que esté el libro del reto para hacerlas! ;)
    Un besico

  16. Belén Martínez Ripoll

    María por favor esto es para morir lentamente ¿no? Que buenas tienen que estar, con el licorcillo mmmmm…. Apuntada queda porque yo soy de las amantes amantísimas del chocolate.
    Un besote

    • María López V. (Úbeda)

      Pues si eres de las amantísimas del chocolate seguro que te gustan. Si te soy sincera solo las he preparado una vez en mi vida experimentando algo para enviar al reto. Esperop que vuelvan a salir ricas la próxima vez. Ya me dirás como te salen.
      MARIA

Dejar una opinión

Valora esta receta: