Restaurante La Rueda (El Escorial)

La Rueda, un restaurante que merece la pena visitar en El Escorial

Hace 9 años que vengo a este restaurante. Lo conozco porque soy una enamorada de la sierra madrileña y porque tengo muchos amigos que viven aquí. Además cuando me entra un ataque de morriña -y me apetece ver piedras en las calles- me escapo hasta El Escorial y me paso a comer o cenar porLa Rueda“. Soy de las que no repite mucho los sitios, pero hay algunos que merecen la pena, así que esta recomendación me sale del alma.

Hacía meses que no me iba con Javi a tomar una sopa de cocido o de marisco, los Lomos de Merluza con boletus edulis y gambas y mi postre preferido, la Milhoja de nata y crema. Este finde me apetecía. La Rueda fue un mesón durante mucho tiempo pero ahora han reformado la casa de piedra contigua, así que hay dos restaurantes “La Rueda” para elegir. En el antíguo tienes menú diario. En el nuevo se tira de carta, pero a partir de 2013 tendrán también un menú ejecutivo. El nuevo restaurante es maravilloso, la casa de piedra rehabilitada ha quedado increíble y ahí es donde José y su hermano Julio trabajan a destajo.


Lo más importante para mi, es ver las caras conocidas de todos los camareros que te atienden siempre con tanto cariño -ahora van monísimos con un delantal a modo de fajín, están muy guapetones, aunque ellos te digan que están raros- y lo más importante, se come de vicio, la gran calidad del producto es algo que enamora, pero ahora además bajo techo nuevo, y que techoooo! (No os dejo foto del salón de arriba, prefiero que lo veáis vosotros mismos :))

Mi restaurante favorito se llama "La Rueda" y está en El Escorial.

Creo que tenía los ojos como platos la primera vez que entré en el nuevo local. Me estaba gustando lo que veía, la decoración es elegante, ni muy moderno, ni muy clásico, simplemente acogedor. Cómo véis en las fotos no falta detalle. La terraza la tienen cubierta, por lo tanto ahora que llega el frio se tapa. A la entrada tienes una barra para tomar un copa mientras esperas mesa, al lado está el primer salón con una capacidad para 25 personas y bajando las escaleras los aseos que son blancos y muy amplios. En la planta primera un salón mucho más espectacular con el techo de madera y con una capacidad para 60 personas. Todas las obras de arte son de Roberto Valentín Carrera

¡¡¡Ya sé que los interesa es la comida!! Es de los mejores sitios que conozco,no tienen nada que envidiar a locales donde pagas 100 euros por persona pero aquí saldrás mucho mejor de precio y la comida es muy suculenta. Ya no tenéis que escáparos a Segovia para tomar un buen cochinillo y tienen además buenas carnes de la sierra, pero además tienen también unos pescados delicadamente preparados. No defrauda.  Si escogéis el fin de semana para comer o cenar, reservad antes, es mejor porque como os podeis imaginar suele tener mucha gente.

Que lo disfrutéis tanto como yo. Nos vemos por “La Rueda”.

Restaurante La Rueda: Cocina madrileña y tradicional
Web: en construcción laruedarestaurante.com
Dirección: Avenida Constitución, 41. El Escorial, Madrid 28280
Teléfono: 918 903 832 / 918 903 477
Recomendamos: ensalada del chef, pulpo en cama de patatas, lomos de merluza con boletus y gambas, sopas caseras, arroz con carabineros, huevos rotos de corral con patatas panadera, croquetas de Carabineros, todo está deliciosa, la carta es excelente. Los postres son todos caseros excepto los helados y la fruta :D
Precio por persona: 35-45 euros por persona en 2012, con vino y postre.






18 Comentarios a "Restaurante La Rueda (El Escorial)"

  1. 1 octubre, 2013 - 1:26 pm | Enlace permanente

    Me alegro de encontrar esta reseña, desde luego yo he comido estupendamente allí y el trato, además, es inmejorable. Hasta tengo una fotillo publicada en mi blog. Volveremos.
    Ah, y el blog, muy recomendable para todos los que buscamos cositas en la sierra o en la capital, buen trabajo.

  2. Pablo's Gravatar Pablo
    24 agosto, 2013 - 7:46 pm | Enlace permanente

    Lo primero fue el servicio, excelente; después comimos excepcional, claro luego hay que pagar, inigualable.
    Gracias por un buen rato, que más podemos pedir, volveremos.

  3. Carmen's Gravatar Carmen
    19 mayo, 2013 - 8:06 pm | Enlace permanente

    El pasado sábado día 18 de mayo, estuve en el Escorial, en una comunión en el restaurante la rueda y estaba todo genial. No conozco mejor restaurante en cuanto a calidad precio. Os recomiendo que vayáis.

  4. imma's Gravatar imma
    14 noviembre, 2012 - 6:16 pm | Enlace permanente

    Aigggggggg que pena que me pilla un poco lejos , pero seguro que si paso por ahí voy :) gracias por tus recomendaciones seguro que es un lugar “especial”.

  5. 13 noviembre, 2012 - 9:26 pm | Enlace permanente

    Me parece que con las buenas explicaciones que das va a ser visita obligada. Además viviendo tan cerquita no tengo excusa.
    Un beso

  6. elena's Gravatar elena
    13 noviembre, 2012 - 4:57 pm | Enlace permanente

    Yo he estado muchas veces en la rueda pero no últimamente. De ahí la especialidad para picar eran las croquetas de roquefor y las de marisco mmmmmm. Me alegro que les vaya bien.
    Un saludo,

  7. Ángela's Gravatar Ángela
    13 noviembre, 2012 - 3:08 pm | Enlace permanente

    Mi opinión después de ver la cocina es que si te gustan los salones la cocina es Expectacular,a mi me encantaron los salones pero el interior es muchísimo mejor ,ya quisieran algunas……… Una pasada

  8. Elena's Gravatar Elena
    13 noviembre, 2012 - 12:36 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa: Explicas todo con tanto detalle, que dan ganas de ir corriendo a comer. Nos lo apuntaremos para nuestras próximas visitas a El Escorial. Gracias, un beso!!!

  9. Ana's Gravatar Ana
    13 noviembre, 2012 - 11:54 am | Enlace permanente

    Como que ya no hay que venir a segovia a por cochinillo???? jajajajaja… el próximo restaurante que salga en un post debería ser segoviano eh? jejejeje…
    Me lo apunto. Tengo ganas de ir a pasar el día a El Escorial y dado que hay que comer en algún sitio, se agradecen las recomendaciones!

Responder