“Hamburguesa Nostra” de Juan Pozuelo

"Hamburguesa Nostra" las hamburguesas más famosas de Madrid

Muchas veces lo que parece sencillo no lo es y lo que es complicado, es más sencillo de lo que aparenta. Seguro que pensáis que se me ha ido un poco la pinza, pero no. En esta edición de Tapas & Blogs hemos quedado todos en Dismuco, muy cerca del estadio de La Peineta en Madrid.

Encontrar hamburguesas de calidad sigue siendo complicado aunque cada vez menos y quizas de eso tengan la culpa buenos chefs y grandes profesionales de la carne. He oído hablar millones de veces de las hamburguesas de Juan Pozuelo pero como no tengo tienda cerca, nunca las había comprado. Esta era una ocasión estupenda para catarlas en directo y hablar de ello con muchos amigos.

Nunca pensé que un Cava como el de la Casa Gramona y un Champán de la Casa Grappier,  iba a potenciar el sabor de la carne. ¡Qué delicia, de verdad! Es una mezcla estupenda. He aprendido que a una carne de cerdo para hamburguesa no hay que aportarle más grasa porque ya tiene, pero si tienes una ternera picada o una carne de buey puedes ponerle aceitunas, o mostaza, un aceite al aroma de trufa o un poco de cebolla caramelizada… Ya verás que cambio.

“Hamburguesa Nostra” tiene 30 variedades de hamburguesa clasificadas en 1o hamburguesas Basic, 10 tipo Classic, y 10 tipo Gourmet, además no se olvidan de los peques de la casa con sus 9 variedades de hamburguesas Minis que van perfectas además para fiestas. Yo creo que me quedaré con la Gourmet Americana que es de ternera “Gallega” :D

La forma ideal de hacer tu hamburguesa sería tener una superficie con pinchos o un “cepillo de raíces” que penetren en la carne y lleven calor homogéneo, así se haría perfectamente por todas partes, pero como en casa no disponemos de esas cosas, las haremos así:

  1. Deja fuera de la nevera la carne al menos 1 hora antes de cocinarla, tienes que atemperar la carne, quedará más jugosa.
  2. Ten una plancha bien caliente -tampoco en exceso-.
  3. Unta con un poco de aceite la hamburguesa y ponla sobre la plancha. Si humea, baja un poco la temperatura.
  4. Hazla al punto que mas te guste: Poco hecha, hecha o muy hecha.
  5. Recuerda que a la carne no se le puede estar mareando, así que cocínala por un lado y luego por el otro, no le des más vueltas. Pon sal al final si crees que necesita más.
  6. Tuesta el pan a tu gusto y aplica la salsa que más te guste o rellena de tus verduras favoritas. Listo e irresistible.

Hasta el próximo Tapas&Blogs.

Hamburguesa Nostra para todos...

Hamburguesa Nostra
Web: http://www.hamburguesanostra.com/
Direcciones en Madrid: En Europolis de las Rozas; en el Corte Ingles de: Gourmet Experience Castellana, Hipercor de Pozuelo, Sanchinarro y Goya; en los Mercados de: San Antón, Chamberí, Chamartín, la Paz, el de Torrijos… mira todas las direcciones aquí.
Teléfonos de pedidos: 902334904






10 Comentarios a "“Hamburguesa Nostra” de Juan Pozuelo"

  1. Raquel's Gravatar Raquel
    3 julio, 2012 - 9:13 am | Enlace permanente

    Hola!! yo de hamburguesanostra he probado bastantes, tengo que decir que el marido de una compañera mia, trabaja en razanostra que es la carnicería donde se han empezado a hacer las hamburguesas, mis preferidas son la Juan Pozuelo, Normanda y la Española…pero vamos todas las que he probado están espectaculares. Yo las compro en el mercado de Charmartin que es donde trabaja el marido de mi amiga…

  2. 5 marzo, 2012 - 10:58 pm | Enlace permanente

    Como siempre, o al menos desde que me fui de madrid, envidia al veros, grrrrr… aunque al menos hace un par de semanas intenté montar un Tapas y blogs a la escandinava y no descarto repetir en breve…
    besos

  3. Elena's Gravatar Elena
    5 marzo, 2012 - 1:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    Efectivamente son exquisítas estas hamburguesas, yo desde que las probé no me gustan otras, afortunadamente tengo el Hipercor de Pozuelo al lado del trabajo para poderlas comprar. 100% recomendables. Gracias, un beso!!

  4. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    5 marzo, 2012 - 11:45 am | Enlace permanente

    Esta entrada me encanta y ese hombre me tiene loca. Soy la reina del ¡me lo grabo! y los programas de ¿qué comemos hoy? los ví todos en el canal cocina. En casa me hacen la ola cada vez que pongo unos rollitos de pasta y bacon que aprendí con él. En este caso creo que yo también me tomaría la Gourmet Americana ya que me la recomiendas. Las buscaré por aquí aunque me parece difícil.

  5. 5 marzo, 2012 - 9:52 am | Enlace permanente

    Muy buen resumen!! Ya verás como ahora te buscas alguna tienda para comprarlas de vez en cuando. Te recomiendo probar la Juan Pozuelo, para mí es de las mejores… Gracias por el buen rato que pasamos!!

  6. 4 marzo, 2012 - 11:25 pm | Enlace permanente

    Me encantan. me parecen muy buenas una de mis preferidas Transilvania de queso, cebolla pochada y eneldo.Las formato mini tambien son una buena opción para un aperitivo , entrante o para los peques y los panes que venden sin aditivos ni conservantes, me encantan.Yo las recomiendo 100%.Con champán o cava no las he tomado nunca así que me das una idea, gracias Rosa.

  7. 4 marzo, 2012 - 9:27 pm | Enlace permanente

    ¡Qué lástima no haber podido ir! Pero nos alegramos de ver que como siempre en estos eventos de Tapas&Blogs disfrutasteis. El vídeo estupendo, como todos los asistentes.

    Besotes

    Ana y Víctor.

Responder