Macarrones a la carbonara exprés para dos

Macarrones a la carbonara exprés

Hoy quería recomendaros además de una receta, un libro. Desde que tengo mi “kindle” leo más porque me resulta más práctico llevarme un libro a todas, partes. Siempre me ha gustado la textura del papel, poder pasar las páginas, el olor de los libros, pero al final, el problema de espacio en casa, era un “handicap”. Con el tema del libro electrónico se solucionan muchas cosas. Nadie en el metro sabe que lees :D, puedes marcar las páginas, ver que significa esa palabra que no entiendes… y leer sin darte ni cuenta de en que página vas, además de que los libros ya no ocupan y salen más económicos. Es un invento. Me encanta.

Mi recomendado de hoy es un libro de Corina Bomann que se llama “La Isla de las mariposas”. Es una novela muy fácil de leer, llena de misterios familiares donde hay un viaje en el tiempo  y el espacio maravilloso. Si os animáis a leerla, espero que os enganche tanto como a mi… si no me véis por aquí, ya sabéis que estoy enganchada a alguna de estas historias emocionantes, con mis gafas de lectura -que la edad ya se nota- tirada en mi hamaca :D

Publicidad

Y para la receta, algo sencillo: Pasta, bacon, nata, huevo, parmesano y perejil. Una carbonara fácil, para dos. Todo en el vaso de la Thermomix®, para que no manches absolutamente nada más. Ah!! receta para 2 personas eh!!!

Besos

Publicidad

Macarrones carbonara: espolvorea con parmesano y perejil

4.6 de 26 opiniones
Macarrones a la carbonara exprés para dos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta sencilla de este típico plato Italiano, la Carbonara con huevo, esta vez hecho todo en el vaso de la Thermomix, para que no manches nada más en la cocina
Autor:
Tipo de receta: Pastas
Cocina: Italiana
Raciones: 2
Ingredientes
  • 60 gr de cebolla
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr de bacon en tiras (2 tarrinitas)
  • 100 gr de nata para cocinar
  • 240 gr de agua para cocer la pasta
  • Sal al gusto
  • 120 gr de macarrones
  • 1 yema de huevo batida
  • Queso parmesano para espolvorear por encima
  • Perejil fresco para adornar y dar sabor
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la cebolla y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 5.
  2. Agrega el bacon en tiras y sofríe todo 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Añade la nata y el agua junto con la pasta y la sal y cocina 10 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara, para que se vayan soltando todos los sabores.
  4. Incorpora la sal, el huevo batido y cocina 2 minutos más a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Sirve en una fuente, espolvorea con el parmesano, si lo deseas, puedes gratinar en el horno y terminar con el perejil fresco picado. A comer
Fuente: Vorwerk

Te puede interesar

Conejo marinado sin grasas Hoy nos ha enviado esta estupenda receta nuestra querida Piqui Ces que siempre colabora con nosotr...
Espaguetis a la carbonara de “nata” ¡Hola chicos!!! ¿Cómo os va? Yo estoy de relax por tierras portuguesas, me encanta este país, la...
Ratatouille con migas crujientes Receta de verduritas para evitar excesos esta semana. Seguro que estáis a tope de bodas y comuni...
Patatas a la Riojana Hola: Ya estoy por aquí otra vez dando guerrilla. Mi TMX me va a pedir la jubilación anticipada...

114 Comentarios

  1. Vengo a postear para decir que me ha encantado esta receta, que es la 2* vez que la preparo. En la segunda ocasión que la hice agregué un poco más de nata y a la cocción de los macarrones le añadí 2 minutos más. La marca de los envases rojos (no pongo nombre por no hacer publicidad jijiji) queda demasiado al dente y esta vez me han salido geniales. Gracias por compartir las recetas.

  2. Marta Sevilla

    He hecho esta receta muchísimas veces y ¡nos encanta!, lo único que siempre me queda un poco líquido después de los 10 minutos de cocción de la pasta y lo tengo que dejar unos minutos más para que quede cremoso pero por lo demás de diez.

  3. Hice ayer esta receta y quedaron muy buenos!!! Lo que pasa es que nosotros somos 3 en casa y necesitaría echar mucha más pasta…. cuál sería la proporción de agua y nata echando al menos 200 gr más de pasta???? GRacias!!!!

    • Perico

      Si quieres echar 200gr más de pasta tendrías unos 320 gr de pasta. En proporción matemática tendrías que multiplicarlo todo por 8/3 (valor decimal aprox 2,667).

  4. He hecho estos macarrones y están muy ricos. Lo único que me han quedado algo aceitosos, no sé si por ponerles el queso para gratinar o por el aceite y el bacon al cocinarlos. A alguien más le ha pasado? De todas formas repetiré tenindo cuidado con el aceite. Gracias Rosa!

    • Hola, a mi ne ha pasado alguna vez y lo soluciono echando menos aceite ya que el bacon, de por si, es grasiento

  5. Soy nueva con la thermomix y mañana me voy a poner con esta receta… ya os contare ¿algún consejillo extra para principiantes?

  6. Espectacular!!!

  7. Serranillos

    Los hemos probado. Muy buenos estos macarrones y cómodos de preparar. Enhorabuena a la cocinera.
    He leído algún comentario negativo, pero deberían repetir cuidadosamente la receta y elegir buenos ingredientes, porque algo les tiene que haber ido mal al prepararlos.
    ¡Hoy mismo los estamos repitiendo!

    • Gracias Serranillos:
      Todas las recetas que hago están hechas en casa, así que salen bien. Ya el tipo de macarrón que ponga cada uno y su calidad va a dar unos resultados u otros… Ahí ya no cada uno elige en función de su bolsillo, pero la receta sale perfecta.

  8. Hola Rosa, me encanta tu blog y tengo una curiosidad; porqué no cocinas igual los espaguetis k los macarrones si los dos van con carbonara? Muxas gracias.

  9. Ana Vazquez

    Por cierto, se me olvidaba. Yo tengo el kindle de los botoncitos con una funda con luz desde hace 3 años y encantada de la vida estoy. No he vuelto a leer en papel. Y como dices, en la cama una gozada poder leer con la luz apagada.

  10. Ana Vazquez

    Receta guardada para repetir. Mi niño dice que le faltan los champiñones. Habrá que ver donde se puede añadir, jeje….

  11. Ana Vazquez

    Hoy vamos a comer estos macarrones. Están ya reposando un poquito, pero he hecho la cata y estan ricos. Y vamos mas fáciles y limpio de hacer imposible. Gracias por la receta tocaya, yo tambien soy de Pontevedra.

  12. Sabe mal. Voy a bonitas

    • Perfecto que no te guste Fausto, pero seguro q te has comido cosas peores…

  13. Es una puta mierda save asqueroso

  14. Yo los he hecho con lacitos y se me han roto la mayoria… Deberia haber puesto la mariposa??

  15. Buenos días!
    Ya tengo comida para hacer hoy, gracias por las recetas que sí es cada día a Facebook o a la web

  16. Hemos hecho esta receta un montón de veces. No se mancha nada, no se tarda nada, y está de diez. Gracias por tus recetas, Rosa, y felicidades por el blog.

  17. Rosa, lo primero darte las gracias por estas recetas maravillosas que compartes, he probado un par de ellas y salen geniales! :-)
    Una pregunta, por qué se me quema el vaso cd hago el sofrito de la cebolla y bacon? tengo la T21, luego le pongo la mariposa y todo perfes, pero sale de un color rarito por el quemado del vaso. Mil gracias!

    • Pues puede ser porque tu vaso es más estrecho… supongo eh! que no soy una experta en 21. hay algunas máquinas que calientan más de lo que ponen…

    • Es posible, probaré a ponerle menos tiempo al sofrito o a ponerle menos temperatura :-/, pq por lo demás estaban buenisimos!
      Por cierto, ayer hice la receta de cookies americanas, deliciosas!
      Muchas gracias Rosa!

  18. Hola,

    No me gusta la cebolla ¿la puedo sustituir por algún otro ingrediente?

    Gracias.

    Saludos!!

  19. Excelente!!! nosotros somos 4, así q de pasta puse 380 gr, el agua 760gr y el resto de los ingredientes doble la cantidad; mantuve los tiempo!!!!
    …quedaron perfectos para nosotros!!!!!

    • Simplemente,ESPECTACULARES!!!
      Gracias a Rosa por la receta y a Betin por poner las cantidades para 4,quedan perfectos!!
      Los carbonara más ricos que he probado,por fin he encontrado la receta que buscaba,a partir de ahora haré siempre estos.
      Un saludo

    • Ah se me olvidaba!en lugar de100ml de nata puse 120ml de leche evaporada “casera” hecha con la thermomix y quedaron genial!

    • Perdón 220ml,para 4 personas

    • Donde te pone para 4?? En la receta está indicado para 2 personas.

    • Lo pone Betin en un comentario más arriba para 4 personas.

  20. Hola!
    Este finde he probado varias de tus recetas. Esta ha sido una de ellas. No hace mucho que tengo la thermomix, y todavía soy un poco desconfiada.
    Dupliqué las cantidades (éramos 4) y sustituí el bacon por jamón york. Cuando lo saqué del vaso y lo puse en la fuente para reposar, pensé que no comíamos (muy caldosos y aparentemente crudos).
    A los 10 min. estaban espectaculares! Me sorprendió.
    Repetiré seguro, nos gustó a todos.
    Gracias.

  21. San Miranda

    Hola Rosa, recién conozco la Thermomix y es que soy mexicana quedé tan fascinada que me he vuelto presentadora y amé tu blog, sólo que algunos términos son muy diferentes por ejemplo la nata, en México sale de hervir la leche y esa grasa que queda arriba se le llama nata ¿es lo mismo allá o te refieres a otro ingrediente? Mil gracias de antemano por tu atención

    • Veronica Garza

      San Miranda lo que en España llaman nata para nosotros en Mexico es crema.

  22. Hola..se puede hacer esta pasta con tortelini? Yo tngo la th21 tendría q poner mariposa pero o con mariposa se podrían partir mucho la pasta? Y si pongo el castillo? Q crees?graciassss..mañana los voy hacer

    • Buenas noches. ¿Al final hiciste la receta con cestillo o no?. Yo también tengo la Th21 y quisiera hacerla bien, y me da la sensación de que sin la mariposa o cestillo los macarrones se romperían, y seria puré de pasta a la carbonara.

    • Esta receta está probada y salen como véis en la foto… en una TMX21 puede que salgan rotos porque la velocidad de la máquina es mayor y no tenéis giro a la izquierda. Usad la mariposa

  23. Hola. Hice la receta le eché una cucharadita de sal y salieron salados

  24. Hola. Hice la receta. Le eché una cucharadita de sal y salieron salados

  25. Los he hecho y estan muy buenos!!!!!

  26. Hello!
    Rosa, esta receta se puede dejar de un día para otro? MIl gracias!

  27. Yo hice pequeños cambios… Utilicé macarrones integrales y usé leche evaporada para aligerar calorías. Y salieron muy ricos!

    • Yolanda

      Y para macarrón integral pusiste más tiempo o el mismo?

    • El macarrón integral tarda más en cocer, tienes que poner el tiempo que te indique el paquete.

  28. Mmmmm que ricos!!!
    Fueron nuestra cena de anoche y estaban ricos ricos ricos, eso si sustitui la cebolla por un puerto recién cogido del huerto de unos amigos(10gr) y estaban de lujo.
    Otra receta genial y rápida
    Gracias Rosa!

  29. Muy bueno y fácil. ¡Gracias!

  30. He hecho la receta!riquiiiiisima!! ;P por cierto, aunque no tiene mucho que ver, estaba pensando comprar un ebook y tengo mis dudas, el kindle del que hablas es el nuevo??alguien lo tiene?y el nuevo sony? jejeje mil gracias!!!

    • Yo con el kindle estoy muy contenta, me falta la luz para poder leer en la cama sin molestar a Javi, pero se lo pediré a los Reyes Magos. El de Sony no lo conozco. Sorry

    • El Kindle es una maravilla, que yo lo tengo!!

      Y los macarrones!!! que pedazo de receta….no conocia tu blog Rosa, y estoy aqui enganchada que no puedo salir….

    • El paperwhite de kindle tiene luz y la batería dura mucho te lo recomiendo, merece mucho la pena

    • Yo te recomiendo el kindle basico. Y le añades una finda con luz. Sin dudarlo si quieres un libro electronico no te compliques… Para todo lo demas una tablet, pero para leer el kindle mas baratito con una finda peotectora que tiene luz

  31. Ya es la segunda vez que los hago y de escándalo¡¡

  32. Buenos días!!!

    Estaba planteándome hacer alguna cosa rápida como estas, pero….soy intolerante a la proteïna de la leche de vaca. Crees que sin ella podría quedar bien? O mejor ponerle algun sustitutivo?

    Gracias :)

  33. Aún me miro los kindle de reojo…. Miedo? jijiji! Estoy buscando libros que hablen de cocinar, de cocineros, de cocinas… del estilo de Julie y Julia… Conoceis? Mientras tanto estos macarrones con jamón y nata light por lo del contorno . Besos
    AnoniMarta

    • Pues tengo un libro por ahí empezado -no recuerdo el título- te lo pasaré. Trata de un cocinero, cuenta sus inicios, las cosas buenas y malas de su profesión, de los caminos que tomó en las diferentes estapas como profesional…
      Lo busco y te digo y de paso me lo acabo :D

  34. Perdona, acabo de ver tu respuesta más arriba. Gracias por todo

  35. Hola. Hace unos dias te pregunté si se puede cambiar la nata por leche evaporada para quitarle calorías a este plato, que tan buena pinta tiene. Pero no sé si te ha llegado la consulta. Muchas gracias

    • Si puedes, aunque una carbonara lleva nata :D

    • Hola Rosa, He buscado esta receta especificamente porque me han dicho que sale de rechupete, y la voy a probar en cuanto tenga los ingredientes en casa. Supongo que saldrá genial, como todas las que hago de tu web.
      Una pequeña corrección, la carbonara auténtica italiana no lleva ni leche evaporada ni nata, se hace simplemente con huevo y queso. Al menos es lo que me dicen mis compañeros italianos (y son unos cuantos). De hecho cuando ven pasta con nata llamada carbonara se espantan, es como si viéramos una paella con chorizo ;) Puede estar bueno, pero no es la receta auténtica :) Besazos, soy tu super fan¡¡¡¡¡¡

    • Siii… lo sé y de hecho la tenemos en el blog con el nombre “sevillanas a la carbonara”. La tengo que hacer con espaguetis, hago foto y os la subo como tiene que ser :DD
      Muacccc

    • La acabo de comer en el tupper¡¡ Madre mía qué ricooo estaba todo. Me hubiera comido otro tupper. Qué buenos y qué fáciles. He usado nata light, y el queso lo he echado durante los últimos dos minutos.

    • Pero que bien te alimentas. Creo que tenemos gustos parecidos…
      Besos gordos

  36. Hola Rosa,
    Hoy mismo haré esta receta que estoy sola en casa y me daré un caprichito calórico!!!
    Respecto al libre electrónico, 100% de acuerdo contigo… antes decía que jamás me compraría uno, que como el libro de papel no había nada y, al final, tal como te ha pasado a ti, por falta de espacio me decidí a darle una oportunidad y ahora ¡¡¡SÓLO LE VEO VENTAJAS!!!
    -Comodidad a la hora de leer, lo llevas en el bolso sin que te ocupe nada. Si tienes que esperar alguna cola o algún tiempo siempre está ahí a mano.
    -Comodidad en la lectura nocturna: yo tengo un Kindle y va perfecto la luz, es comodísimo, te puedes tumbar de lado en la cama, que al no tener que pasar páginas estás super agusto!
    -Leo un montón desde que lo tengo… este verano he devorado libros
    -Posibilidad de conocer autores que no publican en papel y sí en digital a precios increíbles (os recomiendo La Caricia de Tánatos y Bajo Los Tilos)
    Vamos, que supongo que se nota que estoy encantada, se lo recomiendo a todo el mundo!!!

    • Eso sí, como me encanta ir de librerías, cuando voy no dejo de tocar y tener en mis manos los libros que ya me he leído en el ebook!!!! JAJAJAJA! Me encanta la sensación del papel

  37. Hola Rosa.
    Siempre me he preguntado por qué hay gente que se cuida tanto de que nadie sepa qué lee. Y ahora te lo puedo preguntar a tí! :-)
    Por supuesto que entenderé que no respondas…
    Saludos!

    • Bueno, es que no me gusta que me cotilleen lo que hago. Soy muy pudorosa y nadie tiene que saber si leo intriga médica -me encanta Robin Cook- o novela romántica o erótica como “Cincuenta sombras de Grey”. Es mi elección y no la quiero compartir ni que me analicen por ello. Soy más feliz leyendo en la intimidad :D

    • Josep Lluís

      Desde luego, hay cosas que pierden la gracia cuando dejan de ser “solo tuyas”. :-)
      Saludos.

  38. rosaaaaa, una pregunta, esa cazuela de cerámica que sacas en esta y otra recetas de donde es? tiene muy buena pinta. es de la creuset? o de que marca? la salsa carbonara junto con la pesto son mis preferidas.
    por cierto si es por recomendar libros, puedo recomendar alguno? yo siempre estoy leyendo alguno. ahora leo “LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT – JOËL DICKER “. muy bueno.
    Saludos.

    • Hola Jesus:
      La fuente es de Le Creuset como casi todas las que véis en las fotos ultimamente. Por supuesto que puedes recomendar un libro y si es bueno mejor… yo ya me voy a descargar uno de los que recomendaron ayer.
      un beso grandote

    • Jesus, muy buena recomendación ese libro, de los mejores que he leído este verano. Disfrútalo, te va a sorprender. :)))

  39. Tengo un ebook de los primeros que salieron a la venta, hoy está un poquito obsoleto pero mientras funcione pienso seguir con él. Luego ya veremos. El libro que dices es magnífico y el que comenta Susana “Dime quién soy” de Julia Navarro mejor todavía. Yo ahora estoy con el último de esta autora “Dispara tú, yo ya estoy muerto” y es… para no soltarlo. Hoy pienso hacerme tu receta que está diciendo cómeme. Y como es express dedicaré el resto del tiempo a meterme en la fascinante historia del libro. Gracias por todas tus recomendaciones, que vales igual pa un roto que pa un descosido.

  40. Hola. Me gustaría saber si puedo cambiar la nata por leche evaporada, para así quitarle algunas calorías a este plato, que tiene una pinta de muerte. Muchas gracias

  41. cantidades para 4 personas? duplico?
    y para 6? triplico?

    es q somos muchos en casa!!! Graciasssssss

    • Al gusto… pero ojo, que la thermomix tiene limitaciones :DDD
      Puedes hacer la salsa por un lado y la pasta cocerla en una tartera.

  42. Mmmm carbonara!!! Raro es que mo me guste un plato de pasta!! Aquí en Vigo no hay metro y lo de leer en el bus es un deporte de alto riesgo jiji conducción viguesa…

  43. No me lo puedo creer!!! Me he metido en tu página para buscar una receta con carbonara, además me apetecían especialmente macarrones, y tachán! No me ha hecho falta ni buscarla!!! Así es que ya estoy en ello! Muchas gracias por la recomendación del libro. Yo os recomiendo Dime quién soy de Julia Navarro. Me ha encantado.
    Muchas gracias Rosa!!!

  44. Aquí otra super fan de KIndle, para mi, uno de los mejores inventos. Yo no salgo sin él, siempre tiene un hueco en mi bolso. Muy buen el libro que recomiendas, lo he leído recientemente y me ha parecido precioso, aparte de que la portada me ha encanatado.
    La receta espectacular como siempre, pero tengo que dobla o triplicar cantidades, esto se lo come solo uno de mis chicos pequeños…. ;D
    Un besiño

    • Yo creo que estos últimos años, las nuevas tecnologías han cambiado mucho tu vida… el ordenador, los blogs, facebook, el kindle… a que si??? Espero que para bien :))

  45. Hola Rosa,
    Estupenda receta, mis hijos son fans de la pasta y la quiero hacr este sábado que el mayor va ha venir. Pregunto, para 4 personas doblo las raciones o pongo un poco más, son de buen comer?
    Grácias

    • He contestado por ahí… cuando tenéis que hacer mucha cantidad, yo soy más amiga de hacer la salsa sola en la thermomix y cocer la pasta en una tartera. Es más práctico y te aseguras de que os llega

  46. Rosa, una vez me apunto a la receta, tiene una pinta super, mañana
    la preparo.

    Yo tambien estoy enganchada al kindedle.

    Abrazos y gracias.

    Mª José

    • Ya somos unas cuantas enganchadas al trasto :D
      Besos también para ti. Has hecho la receta al final? Qué tal te ha quedado??
      Muacccc

  47. Hola Rosa, me gusta la receta! me la apunto!
    yo todavia soy de libros libros, además me apunte a la biblioteca del barrio y a la que han hecho en El Retiro que me encanta! y eso de ir a buscar un libro me hace ilusión! me apunto el titulo!
    Besos :)

  48. ¿Y lo mejor de que se te acabe un libro en mitad de un trayecto, y ¡zas! empieces otro a golpe de botón? Superfan de los libros electrónicos, a pesar de ser una bibliotecaria de la antigua usanza. Devoro libros a velocidad de crucero y no me caben en casa… Sobre la receta, intuyo que estará riquísima, pero con mi superdieta, ahora no puedo hacerla ;-) Y me anoto el libro para leerlo, gracias, Rosa !!!

    • De nada Silvia. Yo reconozco que leo más desde que tengo el kindle porque me resulta más cómodo llevar algo pequeño y estrecho en el bolso. Los libros no me cabían.

  49. Me encanta. La receta y la recomendación del libro:D Yo la prepararé pra dos y medio, , así me quito un poco de mi ración y se lo pongo al peque;) Con una ensalada verde acompañando hago un menú estupendo no?
    Besotes.

  50. Otra fan de los libros electronicos! :) como tu lo puedo llevar a todas partes y leer en la cama con la linternita…
    Yo tb me he leido el libro y me enganchó totalmente, muy buena recomendación, podríamos empezar a recomendar recetas y libros jaja
    Gracias Rosa!

  51. Que receta mas genial, rapìda y sin ensuciar, habra que probarla aunque en casa este tipo de salsa solo le gustan a dos.

  52. Rosa, yo también tengo el kindle y es lo que tú dices, para mí el invento del siglo, voy en el metro tan a gusto, porque antes decía como me voy a llevar el bolso, el tocho del libro, la bolsa de la comida, y ahora que? ahora genial, mirare la novela que dices, ya llevo 40 novelas en un año y todas me han gustado!, gracias por la receta.

    • 40 novelas???? tu eres una adicta al kindle totalllll
      Eso es un porrón. Rompes la media de lectura per capita querida
      :DD

  53. Ya me he descargado el libro y hoy o mañana prepararé los macarrones, pero con pasta de espelta.
    Me encantan tus recetas y también tu cuatro patas.

    • Ohhh, gracias Flor.
      Espero que el libro te guste tanto como a mi. Esto es una gran responsabilidad. Si ya lo está leyendo, cuéntame como vas y que te parece.
      Besos

Dejar una opinión

Valora esta receta: