Mac & Cheese (macarrones con queso)

publicado en: ComunidadVC | 14

Mac & Cheese

Me gusta saber cocinar las recetas de todas las culturas y países, de siempre tenía entendido que sitios como Inglaterra o Estados Unidos no tienen cocina propia y muy pocas recetas, pero indagando siempre se da con cosas interesantes. De la cocina americana del sur hay varios platos que son destacables, entre ellos los macarrones con queso (mac & cheese) y esta receta es para Rosa y la gente de La Comunidad, a ver qué os parece (tengo otra variante un poco más ligera que es con leche,  huevos y queso cheedar, otro día os la doy)

Ingredientes

Publicidad

Receta para 4 personas

– 300 gr de macarrones pequeños (yo uso los de la fideua).

Publicidad

Para la salsa bechamel de queso

– 50 gr de mantequilla.
– 50 gr de harina.
– 600 ml. de leche.
– Sal al gusto.
– Nuez moscada al gusto.
– 150 gr de mezcla de quesos.
– 60 gr  queso rallado para fundir (también valdría parmesano).
– Pan rallado.
– Mantequilla.

Preparación:

1.- Lo primero precalentamos el horno a 180 º y acto seguido comenzamos con la preparación de los ingredientes.

2.- Ponemos en el vaso 700 ml. de agua  6 minutos varoma velocidad cuchara. Una vez terminado incorporamos la pasta y la dejamos cocer 3 minutos menos de lo que indique el envase (recordad poner giro a la izquierda). Terminado colamos la pasta y la pasamos a un recipiente refractario para horno.

3.- Hacemos la salsa bechamel de queso. Pon el aceite, la mantequilla y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 3-1/2.Añade la harina y rehoga 2 minuto, 100º, velocidad 2-1/2. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 10 segundos en velocidad 6, y programa 6 minutos, Varoma, velocidad 4.  Una vez acabado le pones la mezclad e quesos y dejas un minuto más sin temperatura (lo que queremos conseguir es una bechamel ligera de queso) . Pon esta bechamel encima de la pasta.

4.- Ultimo paso, espolvorea el queso rallado, y encima el pan rallado y unas laminas de mantequilla (yo uso el pelador de patatas para esto).

5.- Lo ponemos 12 minutos al horno, y después lo gratinamos 2 minutos o hasta que la costra este tostadita.

Unas coca colas , una peli (americana) y de postre unas Galletas “Chocolate chip cookies” (las que hace rosa en Velocidad Cuchara).

Te puede interesar

Filloas rellenas de carne de cocido Estoy encantada con un nuevo “juguetito” que me regalaron por mi cumple, es una picadora para ac...
Tartaletas de crema catalana Lucía: "Hoy me traslado a aquellas tardes de infancia en las que al llegar del colegio dejaba l...
Bienmellevo con Thermomix Receta de Mariló Ruibal incluida en nuestro recetario "Todo con chocolate" Hola a tod@s!!!! Os...
Brazo de crema cubierto de yema tostada Como veréis por mis recetas soy una enamorada de la crema, la vainilla, la yema y todo lo que se...

14 Comentarios

  1. Me ha parecido excelente esta receta.
    Ya tengo ganas de hacerla. Se agradece mucho.

  2. Donde esta la cantidad de aceite?

  3. Como no pongas en la receta la cantidad de aceite…va a ser dificil hacerla, no?

    • Perdón, no vi esta respuesta , es que ya la comunidad no tiene movimiento.
      La cantidad de aceite es la misma que la de mantequilla, 50 gr.
      no puedo modificar ya el texto.
      Saludos y gracias por la observación.

  4. Soy novata

  5. Me encanta Jesús!!! que rico y con Thermomix, que la uso tan poco y la satisfacción que da la maquinita. Me apunto todos los detalles! Gracias amigo!!

    • Mabellll, te adelanto que mi próxima receta aquí va a ser una mezcla curiosa, tiene una carne argentina, pero el plato es de otra cocina totalmente distinta.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

  6. Hola Jesús, muy buena la receta.

    Me interesa mucho la cocina sureña de los EEUU, ¿Conoces algún blog que suela publicar recetas? Ya sea con o sin TMX.

    ¡¡Gracias!!

    • Hola Juan, páginas de receta americana no conozco, pero voy a poner algunas más aquí( las que sean con thermomix) como pollo frito estilo kentucky, brownie con helado de vainilla, etc, de las que no son con thermomix las pondré en mi blog,(creo que sale la dirección al pasar el ratón sobre mi nombre).
      Saludos.

    • Que ganas tengo de que pongas esas recetas, sobretodo la del pollo frito estilo Kentucky, me encanta!

      Gracias!!

    • En cuanto tenga Rosa un hueco para publicar la siguiente receta que ya tengo preparada, la siguiente será la del pollo estilo Kentucky.

      Saludos.

Dejar una opinión