Lentejas en Crock-Pot®

Lentejas guisadas en CrockPot

Ya era hora de poner una receta en Crock-Pot ®. Empiezo por mi plato de cuchara más básico, las lentejas. Vereis que no difieren mucho de las que preparo en la Thermomix ®, solo que estas se cocinan en 7 horas a temperatura baja y no es por nada, pero me quedan buenísimas. Ya sabéis que a mi me chiflan, soy muy muy fan…

Lo que hago cuando las cocino en la Crock-Pot ® es prepararle previamente un sofrito en la sartén o en la Thermomix ® y así quedan impresionantes. ¿Estáis listos? ¿Ya tenéis vuestra olla de cocción lenta? pues prepararos para chuparos los dedos :DSi quieres saber más de Crock-Pot lee esto: “¿Qué es y para que sirve una Crock-pot®?

Más recetas para Crock-Pot ® en “Crockpotting.es“.


Lentejas en Crock Pot
4.9 de 20 opiniones
Tipo de receta: Legumbres
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Estrenamos nuestra Crock-Pot ® con una receta básica, unas lentejas deliciosas.
Ingredientes:
  • 400 gr de lentejas pardinas
  • 1 cebolla (puedes añadir más verduras 150 gr de pimiento verde y 150 gr de pimiento rojo)
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 ajo
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
  • 1 patata mediana cortada en cubos
  • 2 chorizos -ó 1 chorizo y una morcilla-
  • 1 punta de jamón
  • 1 hoja de laurel
  • Agua hasta cubrir las legumbres
Preparación:
  1. Pon las lentejas en remojo unas 4 horas. Escurre.
  2. Trocea una cebolla y en una sartén sofríe la cebolla -puedes añadir también pimiento verde y rojo- y el ajo, hasta que esté pochadita. Separa del fuego, echa una cucharadita de pimentón y mezcla bien. Pasa este sofrito a la Crock-Pot ®. En Thermomix® por las verduras -cebolla y pimientos- y el aceite, trocea 5 segundos el velocidad 4 y sofrie 12 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Incorpora a la Crock-Pot ® las lentejas escurridas, las zanahorias, la patata cortada, los chorizos enteros o en rodajas, la punta de jamón y la hoja de laurel. Cubre con agua hasta 1-2 dedos por encima de las legumbres. Mueve un poco para asentarlo todo y programa 7 horas en baja temperatura. No abras la tapa hasta que se acabe el tiempo. Listo






35 Comentarios a "Lentejas en Crock-Pot®"

  1. María's Gravatar María
    5 julio, 2015 - 9:35 pm | Enlace permanente

    Yo la legumbre donde más cómoda y fácil me sigue pareciendo es en el olla a presión!!! Después de haber conseguido hacerlo rápido sin perder vitaminas, volver a la cocción lenta me parece un retroceso :-(

  2. Sonsoles's Gravatar Sonsoles
    18 marzo, 2015 - 11:35 pm | Enlace permanente

    Por fin tengo mi crock pot en casa!!! soy la chica de Canarias que tuvo problemillas… En fin, mañana mismo la pongo a funcionar que llevo 3 meses de retraso!!!! Espero que pongas más recetas en ella para sacarle máximo partido!
    Un saludo!

  3. 24 febrero, 2015 - 10:42 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, por aquí otra fan de las lentejas… y de la Crock Pot!
    Hace unos meses que la tengo, y me enamoró, tanto que la recomiendo a todas las familias que tienen niños (esos sí que son más intensos que las lentejas!), porque paradojas de la vida, la cocción lenta en estos cacharros eléctricos y autónomos es una buena solución a las prisas y a no poder prestar atención a los fogones cuando los tienes en casa… siempre me fascinará esto :) También tengo una FussionCook con varias funciones que es eléctrica y me soluciona bastante la papeleta en la cocina. Y mi sueño es hacerme un día con una thermomix, pero eso por cuestión de bolsillo lo veo bastante lejano, así que ahora que le das a la Crock Pot por estos lares, visitaré mucho más Velocidad Cuchara, y será un honor incluso poder participar en los comentarios…
    Quería decir también sobre las lentejas, que el productor de Albacete al que se las compro (a través de una tía) me dijo que las escaldara varios minutos con agua, no sé muy bien el motivo (intentaré averiguarlo) pero eso me va de perlas para no ponerlas en remojo y acortar unas horas la cocción. La última vez que hice lentejas fue hace unos días, y como fue novedad hacerlas con pavo marinado, decidí publicarla en mi blog, porque el pavo queda tiernísimo. más aún en la Crock Pot, y creo que es un buen recurso para las madres con niños o bebés pequeños, si me permites, dejo aquí el enlace de estas lentejas con pavo para los fans de todas las variedades de recetas de lentejas http://unrobotenmicocina.com/lentejas-con-pavo-crock-pot-ninos/
    Un abrazo y a darle mucha caña a la Crock Pot, merece la pena, queda riquísimo verdad?

  4. Javier Marco's Gravatar Javier Marco
    17 febrero, 2015 - 6:24 pm | Enlace permanente

    No tengo bastante con tus recetas ;-), que además temo que me voy a enganchar a las “lentas”…

  5. Ana Garcia's Gravatar Ana Garcia
    12 febrero, 2015 - 6:35 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa
    Llevo un montón de días perdida en mi rutina…que bárbaro!!! :D
    Las lentejas, las legumbres en general me rechiflan ,por suerte en casa las lentejas y las judías blancas tienen éxito. Leyendo esta receta se me hacía la boca agua ,casi las podía oler ,ji ji ji,las hice ayer será por eso…Pero últimamente las hago en la olla rápida ,y tendrá que ser así mientras no me lanzo a por una Crock Pot ,me tienes casi convencida ,conste que en lo relativo a cocina ,caharreía de cocina soy fácil de convencer ja ja aja ja.
    Un beso y muchas gracias por todas tus mágnificas recetas….Por cierto has probado con la thermo una receta de lentejas al curry con manzana( esta ,la manzana,la sustituí por zanahoria para evitar críticas de mis comensales y no fracasar ese día ) Un diez de rica.

  6. 12 febrero, 2015 - 6:15 pm | Enlace permanente

    No he podido terminar el comentario anterior y sin querer se ha mandado. Tengo la misma olla que tu gracias a ti y estoy encantada. Las sopas quedan de escándalo y las alcachofas confitadas deliciosas. Muchas gracias

  7. 12 febrero, 2015 - 6:12 pm | Enlace permanente

    Las has hecho sin chorizo?

  8. Ana Belén's Gravatar Ana Belén
    12 febrero, 2015 - 1:01 pm | Enlace permanente

    Tengo la olla de cocción lenta desde Navidades y las lentejas fueron mi segundo plato en ella. Yo también le puse 7 horas en baja eso si le puse encima costilla de cerdo para que fuera plato único y estaban para chuparse los dedos.
    Intente hacer garbanzos y me salieron fatal, como piedras después de un montón de horas en baja. Después de leer consejos me he enterado que los garbanzos es lo que mas horas de cocción tiene y siempre a temperatura alta. Tendré que volver a probar.
    También he hecho pollo entero y redondo de ternera y bien.
    Muchas gracias Rosa por enseñarnos tantas cosas. Besitos.

  9. 12 febrero, 2015 - 9:35 am | Enlace permanente

    que bien que pongas tus recetas de crock pot… llevo dándole vueltas semanas… pero no tengo claro que sólo sean recetas de chup chup… buenísimas… pero que engordan todas… a ver si me acabo de decidir gracias a lo que hagas… besucos!

    • 12 febrero, 2015 - 7:56 pm | Enlace permanente

      Hola Fils, también puedes hacer sopas como la porrusalda, asar pollos (sale muy tierno) o hacer tus propios caldos de carnes, verduras o pescados para hacer sopas. Tiene muchas aplicaciones. Saludos!

  10. Sylvia's Gravatar Sylvia
    11 febrero, 2015 - 8:27 pm | Enlace permanente

    No hay nada como una buena legumbre mecida tiernamente durante varias horas en la olla lenta. Para la próxima prueba unas alubias y ya verás, ya verás… Besos grandes, Rose !!!

  11. Dolors's Gravatar Dolors
    11 febrero, 2015 - 3:59 pm | Enlace permanente

    yo tengo le olla de cocción lenta elextrolux programable y estoy muy contenta con ella, un trozo de ternera de 1.5Kg te lo cocina entero en 6 horas para poder cortar la carne la primera vez puse 8h y era imposible cortar la pieza de tan cocida y las lentejas en 4 horas, comprar siempre la que tiene la forma oval para poder meter un trozo ce carne grande.

  12. 11 febrero, 2015 - 12:50 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias Rosa, un bico!!!

  13. Mª José's Gravatar Mª José
    11 febrero, 2015 - 12:00 pm | Enlace permanente

    Yo de momento seguiré haciendolas en thermomix, no tengo olla de cocción lenta. Habrá que hacer hucha

  14. Maria Jose's Gravatar Maria Jose
    11 febrero, 2015 - 11:50 am | Enlace permanente

    Y en Termomix 21 que velocidad y tiempo? Gracias

  15. 11 febrero, 2015 - 10:51 am | Enlace permanente

    Valoro el tema, estoypensando en adquirir una olla de cocion lenta deestas.. pero no sé cual todavía.
    De momento las lentejas las hago en la Thermo y en la olla super rapida.
    Saludos

Responder

Valora esta receta:  

2 Trackbacks a "Lentejas en Crock-Pot®"

  1. el 31 marzo, 2016 a las 4:38 pm
  2. el 23 marzo, 2015 a las 5:31 pm