Lasaña de carne y tomate

Lasaña

¡ A quién no le gusta la lasaña de boloñesa! Seguramente todos conocéis esta receta de lasaña de carne porque aunque esta es un poco diferente, nunca falta en una demo de Thermomix®. Con ella os explican el troceado de verduras, el triturado, cómo hacer un sofrito y como luego se cocina todo. Es una receta práctica y bastante cómoda de hacer, y aunque parezca mentira,  no da pereza hacer una bechamel… así da gusto :D

Ya veis que no os traigo nada complicado. Estas recetas me gustan porque las podéis tener listas con antelación en porciones individuales en moldes adecuados al tamaño de ración y guardardas en la nevera o congelarlas sin gratinar… se deja todo montado y solo tendréis que llegar a casa y meter las porciones que queráis en el horno.

Publicidad

Si optáis por congelar, la cosa si cambia. Os recomiendo que los descongeléis un poco antes de terminar el plato. Un beso gigante.


4.6 de 8 opiniones
Lasaña de carne
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de lasaña de carne con tomate hecha con Thermomix®. Rellena las capas entre placas de pasta de carne sola o carne y bechamel. Te quedará deliciosa.
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Carnes
Cocina: Italiana
Raciones: 6
Ingredientes
  • Placas de lasaña (el nº dependerá del tamaño de tu fuente)
  • Queso para gratinar
  • Para el sofrito:
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de zanahoria
  • 150 gr de cebolla
  • 150 gr de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 80 gr de pimiento rojo y verde
  • 500 gr de tomate natural triturado
  • Resto:
  • 500 gr de carne picada
  • Sal, pimienta negra y orégano
  • Para la bechamel:
  • 500 gr de leche entera
  • 50 gr de maicena
  • 20 gr de mantequilla
  • 2 lonchas de queso
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
Pasos a seguir
  1. Pon las placas de lasaña en remojo con agua caliente durante 10 minutos, luego escurre. Mide el molde que vayas a usar para calcular cuantas placas te van a hacer falta.
  2. Ralla el queso durante 4 segundos en velocidad 7. Retira y reserva.
  3. Pon en el vaso todos los ingredientes del sofrito excepto los pimientos, programa 15 segundos en velocidad 6. Añade los pimientos troceados en taquitos y cocina durante 7 minutos, Varoma, velocidad 1.
  4. Añade la carne picada, salpimentada y con las especias que te gusten, remuévela bien para que la carne no se apelmace, programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (No olvides escurrir las placas de lasaña para empezar a montar).
  5. Verifica que la salsa está a tu gusto de sal y sin exceso de líquido o programa unos minutos más sin cubilete para que evapore-.
  6. Monta en la fuente las capas de lasaña, empezando por las placas de pasta, luego la carne... hasta formar 2 ó 3 capas.
  7. Haz la bechamel: Pon en el vaso todos los ingredientes de la bechamel y programa 7 minutos, a 100º, velocidad 4.
  8. Cubre la lasaña con ella, pon el queso por encima y gratina hasta que esté dorada, unos 15 minutos.

Notas:

– Puedes incorporar con la carne, daditos de chorizo, jamón o al gusto.

– Aumenta o disminuye las cantidades de verduras a tu gusto.

Entre capa de pasta-carne, se puede añadir un poco de bechamel. Hará que queda más jugosa la lasaña… lo dejo a vuestro gusto.

– Si te apetece hacerla de pescado, sustituye la carne por 2 latas de atún en aceite de oliva escurrido.

Te puede interesar

Brownie de chocolate blanco con pistachos Madre mía, pensé que hoy ya no me iba a dar tiempo a publicar la receta... Estos días estoy devo...
Tinga para burritos mexicanos ¡Como me gusta ir a comer al mexicano! la verdad es que siempre es un buen plan porque a los dos n...
Gazpacho de fresas Ya tenemos unos cuantos tipos de gazpachos para que elijáis el que queréis preparar. Desde el cl...
Masa de pizza italiana de Elisabettha Acabo de llegar corriendo de la guardia para dejaros hoy esta receta Italiana!!! un país que me ...

41 Comentarios

  1. AYER LA HICE Y FUE UN ÉXITO…LA BECHAMEL PERFECTA!!

  2. Hola Rosa, decirte que te sigo mucho, cada vez que quiero hacer algo con mi Thermomix voy directamente a tu página porque estoy segura que me va a salir bien. Pero con la lasaña he fracasado.
    La hice tal cual y la dividí en dos y cogelé. Ayer la saqué del congelador 1 hora antes y la puse al horno 30 minutos a 180° y me quedó semicongelada por dentro. Seguramente la temperatura y tiempos no son los correctos. Me podrías aconsejar por favor para intentarlo de nuevo con la otra parte que me queda congelada? Gracias

  3. He hecho esta receta el otro dia y esta buenísima, la mejor que hemos probado. A mis hijas les ha encantado. Muchas gracias por la receta

  4. Hola Rosa. En que tipo de bandeja horneas la lasaña? Necesito comprar una y he dado una vuelta por Claudia&Julia pero no me he decidido. Gracias!

    • En cualquiera de cerámica de Emile Henry o de Le Creuset o en las típicas de cristal Pirex… cualquiera de ellas va bien :D

  5. Hola Rosa, soy una fiel seguidora tuya, aunque es la primera vez que te escribo. Me encantan todas la recetas que haces y saber que vienen de ti es una seguridad de que esta buenísimo. Como esta lasaña, tengo un bebé de 16 meses y comía lasaña como si no hubiera comido nunca! siempre intento que coma casero (como lo casero nada!) y para ello recurro a ti. Sigue así, enhorabuena por todo lo que haces con el blog. Besitos

  6. Hola buenos días!!! En primer lugar me encanta este blog… Decir que llevó desde navidad con la Thermomix y me gusta cocinar con ella… Hoy tengo pensado hacer la lasaña de carne y tomate tengo una pequeña duda… Mi madre en los canelones solía echar en la carne paté… Y me encantaba y si echo un tarro de paté pequeño tendría que echar menos de tomate ? La carne es de pollo y pavo de un kilo lo que me sobre podría hacer albóndigas u otras ideas se acepta. Muchas gracias por todo y perdonad por mi parrafada.

  7. Gracias por la receta Rosa, me ha quedado muy líquido el relleno y eso que sólo he echado un bote de 400 dr tomate triturado! He intentado que evaporase pero al final lo he te que colar… Quizás necesita más de 500 de carne… O por qué ha podido pasar? Por cierto ayer hice la quiche lorraine y fue un éxito… Mil gracias… No todo va a ser fracasar

    • A veces según el tomate puede quedar más líquido…. la próxima vez pon el cestillo sobre la tapadera para que evapore, o déjalo un rato más… Si no te gusta el resultado, tu cocínalo como harías en casa cuando te pasa esto. Todo se arregla.

  8. Que tipo de champiñón es?? De lata ya cocido o fresco???

  9. Riquísima! mil gracias! y la bechamel con queso un acierto total!

  10. natalia climent

    Buenas noches!! Esta mañana lo prepare!! Y añadi un poquito de ají molido a la carne para que le de un pelin de picante. Y aparte hice la bechamel con harina y sin queso. E de decir que me encanto!! Y a mi novio mas!! Jeje y lo e acompañado con una ensaldita y un vinito… prefecto!! Jeje

  11. Rosa prefiero hacer la bechamel con aceite. Sería la misma proporción?
    Gracias

  12. ¿Podemos sustituir los champiñones por otro ingredientes? no puedo tomar setas. GRACIAS!

  13. Buenas tardes.

    Una pregunta, si quisiera hacerla poniendo la bechamel entre capa y capa me daría con la cantidad que pones o tendría que poner más,y cual sería.
    Muchas gracias.

    • Yo la mezclaría un poco con la carne…. y el resto para arriba. Va a depender también de tu fuente. Pero se hace en un momento, si ves que te quedas corta…

  14. Hola Rosa.. Una peticion .. Seria posible q en lugar de imprimir receta pudieramos guardarla como .pdf..?? Seria perfecto !!! Es lo unico que se hecha en falta de tu blog .. Gracias !!

    • Si se puede. Cuando le das a imprimir, sale la opción del guardado en PDF

    • Alicia

      Hola de nuevo,,, no , no sale guardar en pdf. Al menos desde Ipad/Iphone solo sale la opcion de imprimir , con o sin fotos.. Pero solo imprimir .

    • Claro… desde el ordenador si

    • Alicia

      Ya ,, a eso me referia .. Hay otros blogs que te permiten guardar recetas en pdf con la opcion de “imprimir ” .. Cada vez somos mas los que no utilizamos ya PC , Y si las tabletas y smarphones … Por eso te decia que es lo unico que hace falta del blog !! Gracias

    • Me lo apunto para mejorarlo este verano. Graciasss

  15. Hoy la he hecho para comer y los niños se han chupado los dedos! Hasta al que no le gusta el queso, un invento la bechamel con maizena y queso. Repetiremos seguro, esta noche haré el brócoli en varoma que propones, a ver que tal se lo comen. Gracias!

  16. ¡El otro día la probamos con carne picada mix de pollo y pavo, y estaba deliciosa!
    Por cierto: si queréis que os salga la ración perfecta, usad placas de canelones en vez de lasaña, así no partís la pasta y queda perfectamente definida :-)

    Y una cosa más: aprovechad el vapor de la cocción de 15´de la boloñesa para poner el Varoma con un par de calabacines partidos por la mitad y vaciados de pepitas, así aprovecháis para rellenarlos si os sobra salsa :-)

    Yo pongo hasta un filete de merluza en Papillote (queda perfecto en 15´) cuando veo que voy ajustada de tiempo para la cena XD XD

    Besos!

  17. Yo además le pongo unos daditos de esos que venden cortado de chorizo (ya se que esto no es apto para dietas) Está que no podréis parar de comer lo digo en serio para mi es adictiva jajaja :)

    • Eso da un toque genial. Lo he puesto en notas que me parece una buena idea para enriquecer la receta.

  18. Truco para la bechamel. Os voy a enseñar como hacer bechamel en frío. Ponemos a calentar 1 litro de leche, mientras tanto mezclamos en un recipiente 80 gramos de harina con 80 gramos de aceite hasta obtener una pasta amarillenta. Cuando la leche esté a punto de hervir vamos vertiendo la mezcla en el cazo y removiendo al mismo. Añadimos sal y nuez moscada y seguimos removiendo hasta que la mezcla espese.

    Es una manera sencilla de hacer 1, 2 o los litros que necesitemos, simplemente manteniendo la proporción. Es más queremos una bechamel más espera, por ejemplo para croquetas, usamos 120 gramos de harina por 80 de aceite para un litro de leche. Aunque pueda parecer que al mezclar el aceite con la harina en frío la bechamel queda cruda, no es así.

    Saludos!

  19. Rosa, muchas gracias por la receta. Hoy justo tengo preparado todo para montar la lasaña. La carne la preparé ayer y hoy hago la bechamel y al horno!!!
    Una pregunta: ¿Como montas las capas? Pasta-carne-pasta-carne-pasta y ¿al final la bechamel? Yo pensaba que encima de cada capa de carne se ponia bechamel. Tu opción me gusta mucho. Yo le incluyo una cosita más. Después de poner la carne, pongo unos filetitos de jamón cocido, le da un toque sabroso.
    Muchísimas gracias por el blog. Estoy aprendiendo muchísimo!!!

    • El montaje de las capas va al gusto. Puedes poner solo carne o carne más bechamel. Desde luego con un poco de bechamel queda más jugoso. Incluso puedes reservar parte de la bechamel para mezclar con la carne…
      Besotes

  20. Esta receta a mis hijos no les gusta nada por la cantidad de verduras que lleva…Mónica, voy a probar la de bonito a ver si acierto! Gracias!

    • Eso es cuestión de quitar verduras. Lo puedes ajustar a tu gusto.

    • Hola. Yo lo que hice es picar la verdura con el tomate muy finita, antes de meter la carne. Quedó como un puré, los niños no vieron ninguna verdura :)

  21. Hola a todas,
    Os animo a que elavoreis la lasaña de Bonito.
    Solo teneis que sustituir la carne por dos latas de bonito en aceite de oliva (bien escurrido), añadele tambien aceitunas relleñas de anchoa picadas en velocidad 4, unos segundos. Esta muy buena !!!

    • Rosa Ardá

      Pues apuntada queda ya para después de las fiestas

    • María

      exactamente qué cantidad de bonito? lo digo porque ya sabes que no todas las latas tienen el mismo peso…. y también sería necesario saber si en este caso se prescinde del siguiente paso puesto que el bonito no es necesario cocinarlo…
      Gracias! Me ha encantado la variación!

    • Yo le añado un bote de bonito de 400 gr (unos 260 gr escurrido) e intercambio los tiempos del punto 3 y 4. Es decir, sofrío la verdura 15 minutos para que evapore bien el líquido, y en el punto 4 pongo 7 minutos para que mezcle sabores. También pongo un poco de bechamel entre cada capa. Espero que te ayude.

Dejar una opinión

Valora esta receta: