Lasaña de pan Bimbo

Cobertura para la lasaña de pan Bimbo®

Holaaaa… espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Clara y yo ya estamos solitas y echamos de menos a nuestros chicos, siempre vamos juntos a todas partes, así que esto de estar separados los 4 lo llevamos regular :D Menos mal que son unos días y se pasan pronto porque estoy como un pollo sin cabeza. Por mi parte he dejado los deberes del blog hechos, tengo las fotos listas para las recetas que os voy a poner esta semana para no tener que cargar con la cámara de un lado a otro y con el resto de bártulos. Creo que os van a gustar…

Hoy vamos a hacer cocina sencilla ¡Lo que se puede hacer con las sobras de otras comidas! o con tu salsa boloñesa envasada… ya verás como te quita de un apuro. Si lo preparáis y lo envasáis, congeláis o guardáis en la nevera podréis usarlo para combinar con pasta, para rellenar calabacines, berenjenas, patatas…

Publicidad

Pues vamos a sacarle partido. Tenemos la boloñesa y pocas ganas de trabajar, así que cogemos pan Bimbo® y lo usamos como si fuesen placas de lasaña… Deja las rebanadas enteras o hazlas redonditas con la ayuda de un aro de emplatar con el que las podrás cortar simplemente apretando el pan con el aro sobre la encimera. Pon capa de carne y capa de pan hasta donde quieras y cubre con bechamel. Un poco de queso para gratinar y al horno hasta que la superficie esté doradita. Te va a encantar y a los chicos de la casa también.

El pan de molde es muy versátil: úsalo para preparar sandwiches de verano, pastel de pisto, pastel de ensaladillapastel de atún,  pastel de verano con langostinos , un croque monsieur, la tortuga Gertrudis, un pudin, unas tartaletas de pan de molde o la Lasaña, de hoy.

Publicidad

Os dejo esta recetilla, pero prometo atacar con más!!

 

4.6 de 5 opiniones
Lasaña de pan Bimbo
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hoy cocinamos con Thermomix ® una rica salsa boloñesa. La vamos a presentar con pan de molde y bechamel, verás que resultado tan delicioso.
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Segundos, Para niños
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para la Salsa Boloñesa:
  • Sofrito:
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr de zanahoria partida en trozos
  • 150 gr de cebolla en trozos
  • 180 gr de champiñones
  • 50 gr de pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 450 gr de tomate natural triturado*
  • Para el resto de la boloñesa:
  • 500 gr de carne picada al gusto
  • Sal, pimienta y orégano al gusto
  • 1 hoja de laurel
  • Para las bases de pan Bimbo®:*
  • Pan Bimbo® en la cantidad necesaria. Cada lasaña individual necesita 3 rebanadas, así que para 6 personas serán 18 rebanadas.
  • Bechamel de cobertura:
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr de mantequilla o aceite
  • 30 gr de cebolla
  • 70 gr de harina de trigo o maicena
  • 400 ml de leche entera
  • sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
  1. Pon todos los ingredientes del sofrito de la boloñesa en el vaso y tritura 15 segundos en velocidad 5. Baja los restos de las paredes y sofríe 10 minutos, 120ºC o Varoma en velocidad 1. Pon en lugar del cubilete el cestillo sobre la tapadera.
  2. Añade la carne picada y mézclala con la salsa para deshacerla bien, la sal y las especias y programa 15 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara con el cestillo sobre la tapadera. Si ves que la salsa tiene mucho líquido y te gusta más densa, programa 5 minutos más.
  3. Para la bechamel de cobertura: Pon el aceite, la mantequilla y la cebolla en el vaso y programa 3 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 3 y medio.
  4. Agrega la harina y rehoga 1 minuto a 100º y velocidad 3.
  5. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 10 segundos en velocidad 6, cuece la mezcla durante 7 minutos, Varoma y velocidad 4. Reserva
  6. Monta la lasaña a tu gusto. Yo he dejado el pan Bimbo tal cual sin aplastar, pero he usado un aro de emplatar para darle forma redondeada poniendo este encima de la rebajada y cortándolo. Para montar la lasaña usa en primer lugar una rebanada de pan Bimbo®, pon boloñesa por encima, pon otra rebanada, repite la operación, vuelve a cubrir con el pan de molde y vierte ya la bechamel por encima. Gratina en el horno hasta que esté dorada. Listo.
Notas:
Puedes agregar queso parmesano sobre la lasaña antes de gratinar.

Te puede interesar

Tarta Sacher, paso a paso Recuerdo la primera vez que hice la Sacher, fue para celebrar los 10.000 amigos en nuestro grupo "Co...
Lomo de cerdo relleno y patatas asadas al romero Hace un montón de tiempo que no hacía una carne rellena para el blog, y ya tocaba. Hoy no vamos ...
Tarta de chocolate y praliné "Es la primera vez que hago una tarta para una celebración "on-line". Pero la ocasión, la verdad, ...
Lemon curd o crema de limón Vicky Ortiz "¿Os acordais cuando Rosa y yo nos vimos en Madrid?. Para el que no se acuerde aquí...

37 Comentarios

  1. Hola Rosa!
    Una pregunta;
    Si se congela tras gratinar, queda bien el pan al descongelar?

  2. Hola, tiene una pintaza!Me gustaría hacerla para 3 personas y querría hacer menos cantidad de bechamel, me podrías decir cantidades y tiempos sobre todo.

    Gracias

  3. Ayer hice esta receta, pero a modo tradicional y fue todo éxito!!
    Cuando dije a la familia que era una lasaña a base de pan de molde, la palabra que le salieron fue, pero mamaaaaa… y luego terminaron rebañando el plato y felicitándome jiji
    Gracias por la receta

  4. Rosa, no te parece que mantequilla y aceite nunca deberían juntarse? Buena idea sustituir las placas por pan de molde, sobre todo si escogemos un pan de molde con una buena composición lo cual no es tarea fácil….

  5. Yo le voy a agregar entre capa y capa rodajas de calabacin previamente asadas. A ver que tal!

    • Seguro que buenísimo… He hecho la versión más sencilla, así que a partir de ahí se puede introducir de todo :D

  6. Más secilla no puede ser, genial para cuando no tienes placas de lasaña, me encanta. Besos para las dos, que mal se está separados, mucho ánimo

    • Siii… un rollo. Hoy Clara se me ha escapado por el campo… estaba dos fincas más allá ladrando a unas vacas. Me mete en unos apuros :D

  7. me encanta la receta como la inmensa mayoría de las que he visto, mucha originalidad y muy buen hacer. Lo mejor de lo mejor ¡felicidades Rosa!

  8. muy buena receta !! la he preparado pero la diferencia es que corto solo la corteza del pan y la tajada la dejo entera en el pirex o donde vaya preparar primero unto la salsa bechamel despues pongo las tajadas de pan hasta cubrir el fondo y en la segunda capa de pan agrego el tuco o salsa cubro nuevamente con las tajadas de pan bimbo y así voy alternando hasta terminar con la salsa bechamel y tuco espolvoreo queso parmesano y queso mozarella lo ingreso al horno solo a gratinar .
    prueben la receta y se quedaran encantados de lo rica que es gracias

  9. De verdad , eres una artista y yo que pensaba que el pan bimbo, era para tostadas y poco mas. Una receta de cine cómo siempre. Cada dia aprendo muchísimo contigo. Gracias.

    • El pan bimbo vale para todo, para un pudin, para una lasaña, para preparar tartaletas en un pis pas… ya le sacaremos todavía más partido. Es super útil.

  10. Gracias por todas las recetas, es el mejor blog que he encontrado de recetas thermomix, no se si cobras o no, lo que si te digo es que deberian pagarte porque esta muy bien. Me encanta y hace que saque mas partido a mi thermomix. Espero que no dejes nunca este blog. GRACIAS

  11. Hace algún tiempo que “merodeo” por este blog. A mi hija -7 años- le encanta. A mí también.
    Hemos probado esta receta y ha tenido tanto éxito en casa, que era obligado contarlo. La cambié un poquito, no tenía carne picada, y la hicimos con pescado blanco y gambas. La receta ha arrasado: la tomamos para cenar anoche, esta mañana la querían para desayunar, y ahora están “presionándome” a ver si cae para la cena de nuevo.
    Gracias!

    • Rosa Ardá

      Jajajaja, no sabes cuanto me alegro. Es muy socorrido usar así el bimbo y como queda tan blandito. Muchos besos
      se agradece que te hayas pasado a comentar

  12. Starbase, la he visto!!! Te ha quedado mejor que a mi :D. Te he dejado coment, ya sabes!!

    Estoy preparando más recetas con pan bimbo… ojalá me pagaran, pero no, jejejeje. Me apetece daros a conocer ideas con el pan que creo que vienen muy bien y que sacan de un apuro, así que la semana que viene podréis ver algunas recetas muy bien aprovechadas y que salen baratitas.
    A ver que os parecen.
    Besossss
    Ro

  13. Rosa, al final he hecho la versión de la lasanya (en mi caso vegetal :D )
    Supongo que no te molesta si pongo el link. Si no lo ves adecuado, simplemente lo borras y listo!!

    http://www.decuina.net/2011/04/delicia-de-carmanyola-im-serious.html

  14. Enhorabuena por el primer premio gastroblog 2011. Creo que es un premio bien merecido y entre más de trescientos blogs, tiene su mérito.
    Un abrazo.

  15. me hace una gracia los anónimos. Pero pq no hacen el comentario con su direccion de correos para poder contestarle.

    bueno pasando de esto , Rosa la receta me gusta mucho y me la llevo a favoritos. Bss guapetona.

  16. Qué sencilla y qué rica tiene que estar, me la apunto que me soluciona una comida rápidamente

  17. Besos Margarida!! y tengo varias ideas!!! No se el orden a seguir de estos meses, pero creo que hay un montón de posibilidades con el pan, y me apetece contarlo :D
    un besote enorme
    Ro

  18. Qué receta más buena!!Cómo se nota que le estás cogiendo gustillo, eh??? A mí me pasa lo mismo, y ya tengo algunos platos en el recetario familiar.
    Besos

  19. Pues una ideal genial, como todas las que nos poneis!!!! me la anoto Rosa!
    Besos.

  20. Es que el pan queda empapadito de la boloñesa y queda ríquísimo!!! La verdad es que es muy rápido de hacer, así aprovechas boloñesa que te haya sobrado de otro día… como dice Ana.

  21. Hay que fastidiarse!!!! lo siento pero no me callo,y tu cuanto tiempo libre tienes que escribes para fastidiar no???,si no te gusta lo que ves,no entres.
    Rosa,ni caso.Me encanta esta receta es una manera diferente de hacer este plato y me gusta la idea de hacerla de forma individual.La foto está genial!!!!!.
    Rosa un beso gordo con achuchón!!!!!

  22. Paula: la bechamel yo la he puesto al final, por encima, pero si ten gusta puedes ponerla también entre capa y capa. Es opcional, de cualquiera de las dos formas está bien.

    Al resto MUCHAS GRACIAS por pasaros y dejar mensaje.

    Al Anónimo: estoy millonaria, ¿no se me nota?, con lo que pagas cada vez que entras, pago la hipoteca!!! Lo que hay que aguantar!

    Gracias
    Ro

  23. Ana Sánchez

    Me gusta la receta. Al menos te da otra opción para hacer lasaña, sin depender de las placas de pasta… O para aprovechar cuando sobra algo de salsa boloñesa de la pasta…

  24. Que lasaña más novedosa, me encantan los pasteles frios con pan de molde, pero esta lasaña promete. Gracias por compartir la receta. Besos.

  25. Lo que tiene cobrar por hacer recetas de una u otra cosa…

  26. ME gusta esta idea tan sencilla y rica… Y con esta foto…
    Un beso,
    Palmira

  27. Paula Ruas Mendez

    La idea es estupenda pero en la explicación creo que se ha quedado algo atrás no?? Cuando le pones la bechamel?? Entre cada capa le pones o solo arriba del todo porque claro depende mucho no?? Dinos algo aunque me gusta la idea eh!! asi que me la copio y comparto ok? Gracias

  28. Rosa, una idea tan magnífica como simple. No suelo decirlo porque no da tiempo a hacer todo lo que uno se encuentra y es apetitoso. Pero esta seguro que la hago!! Es ideal para llevar en el táper al trabajo :)

  29. He de reconocer Rosa, que de no ser por la foto que has puesto, no sería una receta que me llamase la atención preparar, pero viendo la pinta que tiene….cualquiera se lo pierde!!!! Está claro que por los ojos también se come.

    Una vez más, enhorabuna!!!!

  30. que rico y fácil de preparar, me encanta! besos

Dejar una opinión

Valora esta receta: