La cocina POP de El Comidista

La cocina POP de El Comidista

A Mikel Iturriaga le pasa como a Steve Jobs, con el tiempo todo cobra sentido y se conecta. Ahora su pasado como crítico musical y su gusto por el cine se mezclan con la pasión por los fogones. Me encantaría espiar a Mikel en su casa a través de la mirilla. Verle cocinar  mientras de fondo se escuchan canciones de la serie Mad Men (cortando los trocitos de cebolla exactamente iguales a ritmo de Chubby Checker) o de la inagotable y navideña Grease(<<You are the one that I want, uh, uh, uhh!>>). XD

Música, tele, cine… y mucho humor comidista mezclado a Velocidad Turbo con una selección de recetas sencillas para todos. Da igual si lo tuyo con la cocina es una relación imposible (lo que se dice un negao). Las risas arrancan en el prólogo (Lo que dice de él  y Lo que también dicen de él) y no terminan hasta que lees la selección de los mejores comentarios de Aló Comidista, el consultorio gastronómico más irreverente de la red gastronómica y que no transcribo por pudor. ¡Ah! Mikel ha descubierto que las fotos nos gustan casi tanto como sus recetas. Además de las magníficas ilustraciones de Dani Jiménez, ya podemos ver unas cuantas imágenes de sus recetas que llevan la firma de  Ainhoa Gomà.

Yo me he ido directa a mi “alacena de la música” para empezar a leerlo y degustarlo. Los que somos viejunos -como su comida- y nos gusta guardar “antiguallas” además de en un iPod, todavía escuchamos música en esos plásticos redondos, planos, rayados, llenos de polvo… En casa, tenemos unos cuantos. ¡Qué bien se ve en un LP el torso desnudo del disco Deseo Carnal de Alaska y Dinarama! A gritos por toda la casa, cantando <<Dónde está nuestro error sin solución, fuiste tu el culpable o lo fui yo…>> me he puesto a cocinar unas Costillas con leche y miel.

Mikel Iturriaga presenta  su libro “La cocina pop de El Comidista” en Madrid, este miércoles 28 en el Fórum Fnac de Callao, en pleno centro de la capital a las 7 de la tarde.

“La cocina pop de El Comidista” (Noviembre 2012)
Autor: Mikel López Iturriaga
Temática: Recetas de cocina, Gastronomía
Blog: http://blogs.elpais.com/el-comidista/
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-34653-8
Precio: 21,90
Páginas: 384






6 Comentarios a "La cocina POP de El Comidista"

  1. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    27 noviembre, 2012 - 8:35 am | Enlace permanente

    Acabo de leer unas albóndigas rellenas de sobrasada que todavía me tienen la sonrisa puesta. Es lo máximo este Mikel, suertuda tú que lo conoces jajaja.
    Otro más a mis “pendientes” de compra para mi librería de cocina.
    Un bico

  2. 26 noviembre, 2012 - 12:22 pm | Enlace permanente

    Me encanta este post, está genialmente escrito. Olé tu estilazo!

  3. 26 noviembre, 2012 - 9:04 am | Enlace permanente

    Contaba los días para ir a la librería, ya lo tengo!!
    Me compré el anterior y me gustó tanto. Y muy importante, las recetas no te defraudan, salen riquísimas todas. Soy muy fan, se nota mucho?

    Un besito Rosa.

Responder