Mi KitchenAid® en níquel pulido

Mi KitchenAid®, níquel pulido

A veces los sueños se cumplen y yo he soñado muchas veces con esta maquinita que descubrí a través de los blogs de cocina. ¿Puedo hacer de abuela cebolleta? Os voy a contar una historia… :D

La imagen de Nueva York estaba en mi cabeza tras tantas y tantas películas. Supongo que había recorrido Manhattan muchas veces sin conocerla como tantos de nosotros que crecimos con esas películas americanas. Hace unos años tuve la oportunidad de pisarla de verdad, que ilusión me hizo. Me faltó besar el suelo americano cuando bajé del avión, pero como no sales directamente a pista, no merecía la pena poner los morros en los azulejos gastados del aeropuerto. Muchas colas para salir de allí y entrar y muchos mitos caídos :D ¡Que pequeña me pareció la estatua de la libertad, si era como un Click de Famobyl®! Más pequeña que yo :D. Lo de Times Square fue un desastre: “¿Esto es Nueva York?, ya me puedo ir”.

No me gustan las aglomeraciones, las pantallas de colores, las luces por todas partes, así que Times Square simplemente me horrorizó. Pero con el paso de los días  vimos el otro Nueva York, con su maravillosa biblioteca, la Gran Estación, los paseos en bicicleta por Central Park, el viaje en ferry a Staten Island… Siempre me pasa, las cosas que menos cuestan muchas veces con las más maravillosas. Nos fuimos de ese viaje con ganas de más… y volvimos.

El segundo viaje fue el mejor. Esta vez además teníamos amigos que vivían allí, así que lo vivimos desde dentro. Comimos en sitios muy normales de esos que molan de verdad, bebimos, salimos por las zonas de moda, paseámos por Brooklyn, por el Bronx, por Harlem, por todas partes… y nos subimos a la montaña rusa de madera -casi me desmonto-, fuimos a la playa a Coney Island y comimos las famosas salchichas del Nathan’s original :D y caminamos muchísimo…horas y horas, y en uno de esos paseos nos encontramos varias tiendas de cositas de cocina… yo miraba, solo mirabaaaa… nada de gastar, cabeza fría :D. Y recuerdo cuando vi esa KitchenAid® con acabado de Níquel pulido, preciosísimaaaa. Me enamoró, era elegante y robusta, pero por desgracia, nuestro amor solo duró unos minutos, los que estuvimos en Williams Sonoma disfrutando de todo lo que allí había :D Todavía debo tener en algún disco duro la foto que le hice a Javi al lado de esa preciosa machine, y desde entonces siempre la he tenido en mi cabeza pero jamás la había vuelto a ver, y aunque se he pensado muchas veces en comprarme la kitchen, siempre había ganado la razón al corazón… hasta que el día 3 de diciembre, a un mes justo de mi cumpleaños, llegó un paquete a mi casa…

Mi KitchenAid®, níquel pulido y Clara

La caja venía de mi tienda favorita  “Claudia&Julia”… y creo que me adelanté un poco porque estaba sola, con los perros y no me pude contener. Aquello era para mi, seguro… No esperé a que Javi llegase a casa para ver mi cara de emoción, estaba demasiado intrigada. Con el cuchillo de las patatas, corté la cinta adhesiva y abrí las lengüetas de la caja… estaba rellena de papel. Empecé a tirarlo por el suelo…:D braceando como una experta nadadora y Camilo no paraba de saltar para intentar morder algún trozo. Clara estaba a mi lado tan intrigada como yo y muy tranquila viendo el espectáculo. Debajo de aquel protector, había una caja de cartón grande con un dibujo de una KitchenAid® roja. “Madre mía, madre mí, madre mía” como diría Cheliño… era una KitchenAid®, la que yo recordaba en mi cabeza… la de aquel viaje de hace bastantes años.

Llamé a Javi y me dijo que llegaría en un ratito… que cara de tonta tenía, estaba embobada…. y la besé :DDD Era mi regalo de cumpleaños, supongo que Javi quería que la disfrutase desde ya, ya somos mayores, para que esperar :D Desde luego si hubiese querido guardarla, no sé donde iba a esconderla en nuestro apartamento :D

Y puse la cocina patas arriba para ponerla en el lugar que se merece…. y aquí os la muestro. ¡¡¡Estoy todavía con la emoción a flor de piel!!!

Gracias por compartir estos momentos conmigo.
Ro

KitchenAid® níquel pulido

¿Qué es una KitchenAid®?

Bueno, he tenido que empaparme todo lo que he podido de la máquina para empezar a usarla. Así que si alguien todavía está pez con la KA os dejo unas notas para que sepáis como funciona.

La KitchenAid® es una amasadora, batidora y mezcladora estupenda que se creó en 1919 en EEUU con el nombre “ayuda en la cocina”. Un clásico americano, de estilo retro y que funciona como ninguna por su “acción planetaria” que monta perfectamente claras y nata. Nada incompatible con la Thermomix®. Es mucho más profesional en esas materias. Hoy la he usado por primera vez con algo sencillo como una masa y ¿sabéis que he echado de menos?… una báscula. Hay que poner ingredientes pesados y ella no pesa, menos mal que la tengo al lado de mi otra maquinita y no aporta calor :D, ahora entiendo porqué las recetas americanas miden por tazas… muy práctico.

Tiene 10 velocidades, que se usan de la siguiente manera:

Velocidad 1.- Se utiliza para remover lentamente: ligar, hacer puré, comenzar todos los procesos de mezcla… En esta velocidad podrás añadir harina sin que esta se vaya por fuera y añadir ingredientes secos o líquidos.
Veocidad 2-3.-  se usa para mezclar lentamente:  para deshacer una grasa en la harina, con mezclas poco espesas que pueden salpicar, para amasados con levadura no se debe pasar de esta velocidad
Velocidad 4-5: se usa para mezclar y batir: esta es una velocidad media que se usar para ligar azúcar y mantequilla, para mezclas semi espesar, para añadir azúcar a las claras de huevo para hacer merengues.
Velocidad 6-7:  subimos la velocidad ya para batir enérgicamente: para hacer cremas a velocidad media rápida.
Velocidad 8-9:  se usa para batir o mezclar rápido: batir crema, claras de huevos y merengues, italianos o cocidos.
Velocidad 10: se usa para mezclar muy rápido: mezclar rápidamente pequeñas cantidades de crema o claras de huevos.

Accesorios básicos del KitchenAid® de Artisan

Tiene varios accesorios:

  1. Batidor plano: es para mezclas de normales a espesas, en masas de pasteles, galletas, glaseados, panes rápidos, caramelos, galletas dulces, puré de patatas, masa para tartas…
  2. Gancho amasador: para mezclar y amasar masas con levadura, sobre todo para panes y bollos.
  3. Varilla batidora de alambre: imprescindible en las mezclas que necesitan que se incorpore aire, para montar claras de huevos, hacer pasteles esponjosos, cremas espesas, mayonesa y merengue.
  4. Tapa anti salpicaduras: Con vertedor de ingredientes, según modelo, no todos los traen.
  5. Bol de acero inoxidable: Con capacidad para 5-7 litros dependiendo del modelo.

 

Accesorios para KitchenAid®:

Hay montones de accesorios para acoplan en el frontal de la maquina o van el lugar del bol, algunos de ellos para que os hagáis una idea son…

  1. Heladera, con una capacidad de hasta 1.9 litros de helado, sorbete y postres congelados.
  2. Exprimidor para cítricos, para zumos…
  3. Licuadora “SlowJuice”, para hacer zumos de verduras de todo tipo, este me encanta y yo lo tengo suelto de la marca Hurom® y es fantástico. La de KitchenAid® tiene 3 filtros de diferente grosor para que los zumos o salsas lleven más o menos pulpa.
  4. Cortadora rebanadora para cortar verduras, quesos, etc…
  5. Accesorio para pasta, para alisar la masa y cortar en espaguetis o tallarines.
  6. Prensa para pasta fresca, para espagueti, bucatini, rigatoni, fusilli…
  7. Picadora de carne, para que hagas hasta salchichas caseras :D
  8. Espirilizador para decorar tus platos con verduras y frutas cortadas en circular o espiral, para pelar, laminar y/o hacer tiras gruesas y finas.
  9. Procesador de alimentos. para cortar frutas y verduras del grosor que quieras, en tacos, juliana, triturado…
  10. Colador de frutas, para preparar compotas, sopas, papillas.
  11. y mucho mássss… abridores de latas, moldes para raviolis, vaso de cristal, molinillo de cereales, fundas para cubrir la máquina, secador de pasta fresca, bol para baño maría,  etc.

Estos son algunos de los accesorios para KitchenAid®

Tipos de KitchenAid® en España:

La KitchenAid® se vende en España en 4 formatos, el Classic, el Artisan, los Heavy Duty y el Profesional, todos con motores diferentes y con distintas capacidades de bol.

  1. La KitchenAid® Classic, con motor de 275W, con un bol de 4,2 litros de capacidad, vaso sin asa. Es suficiente para uso doméstico. Con cabezal abatible. Es la más económica y ronda los 400 euros. Modelo 5K45SS, ah! y no tiene tapa antisalpicaduras.
  2. La KitchenAid® Artisan con motor de 300W, con un bol de 4,8 litros de capacidad, vaso con asa. Con cabezal abatible para que quitar el bol sea más sencillo, para verter los ingredientes más fácilmente. Mi modelo es este 5KSM150 en acabado Níquel pulido. El vaso se enrosca a la base y el asa es muy cómoda. Hay montones de colores: Rojo, rosa, fucsia, plata, blanco perlado, blanco, negro, terracota, etc… el más habitual en las casas, perfecto para uso doméstico.
  3. La KitchenAid®  Heavy Duty con motor 315W, con un bol de 4,8 litros de capacidad.El vaso se sujeta a unos brazos móviles que permite poner el cuenco en diferentes alturas y aporta mayor estabilidad. Más grande que la Classic y Artisan y más revoluciones por minuto que estos modelos.
  4. La KitchenAid® Heavy Duty con motor 500W, con un bol de 6,9 litros de capacidad.El vaso se sujeta a unos brazos móviles que permite poner el cuenco en diferentes alturas y aporta mayor estabilidad. Más grande que la Classic y Artisan y más revoluciones por minuto que estos modelos. Esta tiene el asa abierta que para los profesionales puede venir muy bien.
  5. La KitchenAid® Profesional con motor 325W, con un bol de 6,9 litros de capacidad. El vaso se sujeta a unos brazos móviles que permite poner el cuenco en diferentes alturas que dan estabilidad, además tiene un conmutador de parada de emergencia y una protección metálica para el uso industrial. Modelo 5KSM7990. Esta tiene el asa abierta que para los profesionales puede venir muy bien.

Estos son los tipos de KitchenAid® que te puedes encontrar en España

Pues creo que os he explicado casi todo. Desde luego los accesorios para KitchenAid® no son muy baratos, así que os aconsejo mirar siempre en Claudia&Julia  donde me han conseguido este color que no lo he visto en ningún otro sitio, aprovechad el descuento del 5% usando el código “Velocidad Cuchara”. También mirad precios en María Lunarillos donde también tenemos un 5% de descuento con el código “VCuchara” y por último en Amazon. Si por precio os viene bien, comprad en tiendas de aquí que hay que dar de comer a los pequeños comerciantes.

Un besazo… me voy a montar merengue.






45 Comentarios a "Mi KitchenAid® en níquel pulido"

  1. Miriam's Gravatar Miriam
    18 enero, 2016 - 8:56 pm | Enlace permanente

    Hola! Me encanta esta máquina, pero teniendo ya la TH, y con lo que cuesta… ¿Pondras recetas de la Kitchen aid? Me encantaría verlas, para acabar de decidirme a comprarla. En cuanto al color, hoy por hoy no podría decidirme por uno jajajaja

  2. ALENA's Gravatar ALENA
    14 enero, 2016 - 10:50 am | Enlace permanente

    buenos días Rosa,
    antes que nada, enhorabuena….la máquina es simplemente preciosa.
    Di con su página de casualidad, ya que estaba buscando una manera de poder comprar la KA en níquel pulido….
    Y le iba a preguntar dónde la consiguió, pero ya he leído su respuesta a uno de los comentarios. Muchas gracias.

    Qué disfrute mucho de su KA!
    Un saludo

  3. Ana García's Gravatar Ana García
    31 diciembre, 2015 - 10:39 am | Enlace permanente

    Rosa qué buena noticia!!!
    Verás lo maravilloso que resulta tener en la cocina estas dos amiguitas :D( en la tuya de thermomix tienes varias ayudantes :D)
    Ja ja me ha encantado este post, aunque llego tarde, tengo varios para leer, pero sé como te has sentido, produce una sensación de felicidad increíble recibir esta sorpresa …En mi caso estaban en casa y vieron mi cara de tonta, ja ja hasta mis pucheros de incredulidad y cuanto más me emocionaba más se reín y disfrutaban ellos con el “sorpresón” .La mía es como la tuya en rojo pero reconozco que tu acabado es muy bonito y elagante.
    Un besazo y disfrútala mucho!!!
    Yo me pongo ya con ella que tengo a mi hijo pequeño de cumpleaños hoy y le prepararé alguna tarta deliciosa
    Feliz año Rosa!!!!

  4. Gemma Ribas's Gravatar Gemma Ribas
    27 diciembre, 2015 - 9:18 pm | Enlace permanente

    Buenas Rosa: Te agradezco muchísimo poder leer y hacer las recetas que mandas. Siempre estoy pendiente del ordenador para ver si hay recetas.
    Me gustaría comprar el KitchenAid-níquel pulido . pero no sé donde lo venden ni el precio. Soy de un pueblo de Gerona.
    Muy agradecida .

  5. Raquel's Gravatar Raquel
    27 diciembre, 2015 - 12:38 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,y el roscón de reyes mejor en thmx o en kitchen?mr acaban de regalar una kitchenaid y estoy un poco perdida…
    Muchas gracias!!

  6. Montse's Gravatar Montse
    16 diciembre, 2015 - 6:36 pm | Enlace permanente

    hola me gusta vuestra página y me gustaría saber donde puedo comprar los recambios de la Kitchet ??

  7. Noemi Plaza's Gravatar Noemi Plaza
    15 diciembre, 2015 - 7:59 pm | Enlace permanente

    Qué bien!!!! Enhorabuena!!! ahora esperamos muchas recetas con la KA, porque yo también la tengo y no encuentro un blog como el tuyo con la TMX que sea similar y tan bueno con la K.A. …a disfrutarla Rosa!!

  8. Güisy's Gravatar Güisy
    9 diciembre, 2015 - 11:30 am | Enlace permanente

    Hola, he leído cada línea que escribiste, y he sentido casi una emoción semejante a la tuya, al menos empatizo contigo en la ilusión de ese maravilloso viaje que por cierto también es mi sueño, y de esa increible máquina que llegó a tu casa para hacerte tan feliz. Ojalá que la disfrutes cada día. Un abrazo y mándanos recetas y fotos, aunque yo tengo la Thermomix pero es bonito compartir recetas vengan de la máquina que vengan. Un abrazo. Y …felicidades!

    • Ruth's Gravatar Ruth
      12 diciembre, 2015 - 6:45 pm | Enlace permanente

      Yo aprovecho para decir que si alguien quiere comprar una Kitchen aid, yo tengo una a la venta. Está sin estrenar, dentro de su caja original sin abrir. Me la regalaron, pero ya tengo una.

      • Viviana's Gravatar Viviana
        29 enero, 2016 - 12:43 pm | Enlace permanente

        Hola Ruth
        Me interest la kitchen aid, me pastas un email Por privado con el precio Que prides y done estas?
        Yo en Madrid

  9. Pilar's Gravatar Pilar
    9 diciembre, 2015 - 11:11 am | Enlace permanente

    Buaaaaaa¡!!!! Yo quiero un Javi como el tuyo..:):):)
    Es impresiónante tu dialéctica ,contagia tu entusiasmo y ganas de comprar todo lo que aconsejas!
    Tengo los dientes hasta el suelo…..el problema es que hay que comérselo todo luego…
    Mil gracias de nuevo por todo. Un bico enorme!

  10. Mª José's Gravatar Mª José
    8 diciembre, 2015 - 9:30 pm | Enlace permanente

    Muchísimas felicidades por tu kitchen aid, me encanta, nos pones los dientes largos, pero me encanta. Ya veremos tus deliciosas creaciones con ella.

  11. mar's Gravatar mar
    8 diciembre, 2015 - 4:37 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    Me encanta el color. En las fotos de webs el color níquel pulido se ve más oscuro, pero en tus fotos se ve clarita. El color que se ve en tus fotos está aclarado por la luz o es bastante aproximado??. Siento tantas preguntas, pero quiero comprarme una y estoy dudando mucho, mucho…
    Por cierto, me encanta tu web.

  12. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    8 diciembre, 2015 - 12:48 pm | Enlace permanente

    ¡Qué envidia! Más por la historia de NY que por la KA. La maquinita aunque me encanta no me conviene …. haría nata y dulces todo el día … pero el viaje a NY….ay eso sí que me llama y llama

  13. Isabel's Gravatar Isabel
    8 diciembre, 2015 - 12:38 pm | Enlace permanente

    Bienvenida al maravilloso mundo de las kitchen Aid!! Yo siempre soñaba con una en rojo… Me traía loca… Y mi marido en un día de estos sin iva en el corte inglés me la trajo a casa…. Y lloré… Reconozco que lloré…. Y me encanta… Ahora mi próximo propósito es el accesorio heladora jajajjajajaja que la disfrutes guapa!!!

  14. 8 diciembre, 2015 - 11:47 am | Enlace permanente

    ¡Bravóh! Plas plas plas…

  15. Alberto's Gravatar Alberto
    8 diciembre, 2015 - 11:17 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, ¡Cuánto me alegro!!! No te imaginas como disfruto leyéndote y como eres capaz de contagiar y compartir tus sentimientos. Espero que la disfrutes un montón y que los que te seguimos, participemos de ello. Jeje. Un beso!!

  16. 8 diciembre, 2015 - 11:04 am | Enlace permanente

    Muchas felicidades… menudo regalazo…
    Ya estoy Imaginando todo el partido que le vas a sacar y lo bien que le va a venir a quien la tenga… que buena envidia me estás dando… tengo una amiga que la tiene y está encantadísima. Me alegro mucho

  17. Lola's Gravatar Lola
    8 diciembre, 2015 - 10:59 am | Enlace permanente

    Ayyy que chula es de verdad!!!!! Preciosa!

  18. Marina's Gravatar Marina
    8 diciembre, 2015 - 10:23 am | Enlace permanente

    Como me alegro, yo también tengo una y estoy feliz, aunque la tengo infrautilizada, puedes ponernos las pilas para sacarle partido, gracias , es un placer seguirte, aprovecho el comentario para felicitarte por el blog.

  19. Vgastronomika's Gravatar Vgastronomika
    8 diciembre, 2015 - 10:16 am | Enlace permanente

    Qué envidia Rosa!

  20. 8 diciembre, 2015 - 10:13 am | Enlace permanente

    Bravo. Ya te dije en facebook q estrenarla con merengues es 1placer!!. Bravo.

  21. Mariola's Gravatar Mariola
    8 diciembre, 2015 - 8:59 am | Enlace permanente

    ¡Cuánto me alegro cariño!! A veces los sueños se hacen realidad y éste ha sido uno de ellos. Gracias por alegrarme, me hace muy feliz que la tengas. Yo poseo la Heavy Duty 315 con el inconveniente que el cabezal no es abatible y tienes que andar a tientas poniendo los accesorios, por eso ahora mismo si tuviese que tener otro modelo elegiría la Artisan sin duda, la diferencia de revoluciones es mínima. También tengo el accesorio de heladera y me encanta como salen los helados, cremosos y en su punto. Nuestro próximo reto es hacernos con el accesorio de prensa fresca para hacernos nuestros propios macarrones, jajaja. Y otro deseo es hacernos con una especie de thermomix que ha salido nueva de esta misma marca, no paran de inventar para ponernos los dientes largos!

Responder