Japchae con Thermomix

publicado en: ComunidadVC | 16

Japchae con Thermomix

Hola a todos:
Durante unos días os iremos poniendo en La Comunidad, las recetas ganadoras de el RETO de “Todo por la pasta” que hemos tenido en el blog. Hoy os presentamos el primer precio elegido por Regalos de Cocina, es Garbiñe con su “JAPCHAE”. Le hemos pedido que se presente ella misma y que os dedique unas palabras para que sepáis más de ella:

“Me llamo Garbiñe, tengo 36 años y soy de Pamplona. Descubrí la Thermomix® hace dos años y desde entonces es raro el día que no la encienda. He cocinado de siempre, pero la máquina me ha ayudado a realizar platos increíbles, mi marido es uno de mis mayores fans. Conocí el blog de Rosa, Velocidad Cuchara, al mismo tiempo que compre la máquina y desde ese momento ha sido mi recetario de cabecera, me encanta!!!

Publicidad

De siempre me ha encantado la pasta y también la comida oriental así que por esa razón decidi hacer el Japchae, del libro “Cocino a mi manera”. Desde que me compré el libro la he cocinado unas cuantas veces porque sale riquísima, algunas veces con carne de cerdo, tal y como aparece en la receta, pero la mayoría de veces la he cocinado con pollo y gambas y sale exquisita!!!

Me hizo una ilusión enorme ganar el reto de TODO POR LA PASTA, no lo esperaba para nada, teniendo en cuenta las maravillosas recetas y fotos que hay en èl. Cociné y envié la receta y foto del Japchae el último día y fue mi marido quien hizo la foto y quien luego se lo ceno, así que tiene la cara de decir que ha ganado él y no yo porque fue el fotógrafo del plato jejejeje, vaya jeta!!!

Publicidad

Espero que os guste mucho esta receta y que la pongáis en práctica, para una cena o comida con amigos quedas de lujo!!!”

Tiempo total: 1 hora y 10 min.
Tiempo de preparación: 20 min.
Ingredientes para 6 raciones:
200gr de lomo de cerdo cortado en tiras (5mm)
130gr de salsa de soja
3 cucharaditas de azúcar
1 diente de ajo
2 pellizcos de pimienta negra
250gr de fideos de arroz y agua fria
30gr de semillas de sésamo
200gr de zanahorias cortadas en tiras (2mm) ajo
60gr de cebollas cortadas en laminas finas (2mm)
300g. de pimientos variados (rojo, verde y amarillo) cortados en tiras finas (2mm)
80gr de champiñones laminados (2mm)
800gr de agua
20gr de aceite
2 cucharaditas de sal
30gr de aceite de sésamo tostado
50gr de cebolletas cortadas en rodajas finas

Preparación:
1.- Poner las tiras de lomo de cerdo a macerar en un recipiente, con una cucharada sopera de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, el ajo picado y la pimienta. Mezclar bien y dejar reposar. Poner los fideos de arroz en otro recipiente, cubrirlos con agua fría y dejarlos en remojo de 45 minutos a 1 hora. Comenzar con el paso 2 pasados unos 30 minutos.
2.- Poner las semillas de sesamo en el vaso y tostarlas programando 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Retirar y reservar.
3.- Poner el lomo marinado, las zanahorias y las cebollas en el recipiente Varoma, colocar la bandeja Varoma encima con los pimientos y los champiñones. Verter 800gr de agua en el vaso, colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 15 minutos, Varoma, velocidad 1. (Yo lo he tenido 30min. porque con 15min. para mi gusto quedaba la verdura un poquito cruda). Retirar el recipiente Varoma y reservar.
4. Verter 20gr de aceite y 50gr de salsa de soja en el vaso, añadir los fideos escurridos y programar 3 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Mientras, mezclar 4 cucharadas de azúcar, el aceite de sesamo y las semillas de sesamo tostadas en una fuente grande. Colocar encima el lomo, las verduras y los fideos de arroz escurridos, mezclar todo cuidadosamente, decorar con aros de cebolleta y servir caliente.

Fuente: libro “Cocino a mi manera”

Te puede interesar

Bienmellevo con Thermomix Receta de Mariló Ruibal incluida en nuestro recetario "Todo con chocolate" Hola a tod@s!!!! Os...
Merluza rellena de salmón y gulas ¡Olorcillo en el ático, la Piqui otra vez guisando y esta vez una receta de pescado (parece raro...
Flan de queso cremoso con caramelo casero Este postre lo preparo muchísimas veces por lo socorrido, sencillo, rápido y buenísimo que está....
Lasaña de verduras El titulo de esta receta, no es nada original. Todas hemos hecho lasaña de varias formas, con ca...

16 Comentarios

  1. Enhorabuena por el premio.una pregunta, donde puedo conseguir aceite de sesamo tostado? ..

    Muchas gracias

  2. Muchas gracias a todas y a todos por las felicitaciones!!! En cuanto llegue el premio os lo enseño!!! Vuelvo a decir que me ha hecho muchísima ilusión participar en La Comunidad y en Velocidad Cuchara, gracias Rosa una vez mas!!!
    En respuesta a Paco García, sí los fideos se cuecen en el mismo agua que hemos utilizado para el varoma, una vez que se quita la bandeja del varoma, en ese mismo agua, echamos el aceite y la salsa de soja y ahí introducimos los fideos, espero haberme explicado .
    Millones de besooooos!!!

  3. Paco Garcia

    Soy un gran seguidor de tu página y ya he probado varias de las recetas, siempre con éxito. Enhorabuena por esta estupenda página y a la ganadora del premio.
    En cuanto a la receta de japchae no me queda claro si para hacer los fideos hay que conservar o no el agua utilizada para el varoma

  4. Marian Villares

    Enhorabuena por el premio, y hay que reconocer que la foto está genial. Nunca he probado los fideos de arroz, así que me voy a animar a cocinarlos. Besitos.

  5. Yo la tengo en pendientes, ya os daré cuenta de ello, pero sobre todo pasaba a felicitar a Garbiñe y a su marido, porque hay que ver que foto más bonita le ha quedado.
    Besos pareja!

  6. Pues yo tengo que hacerla, si o si, ya te contaré el resultado. Enhorabuena Garbiñe, dile al fotográfo que ahora lo vas a exprimir más. Jajajajaja
    Besos

  7. Felicidades Garbiñe, me encanta la foto (díselo a tu marido) pero la receta me gusta aun más (díselo también). Yo si utilizo los fideos de arroz pero así no los he preparado nunca. Como pienso hacer “casi” todas las recetas del libro ya me planteé empezar por las ganadoras así que te contaré el resultado, eso ni lo dudes.
    Un bico para tí y otro para el fotógrafo.

  8. Alicia Melero

    felicidades Garbiñe por ese primer premio la verdad que la receta y la foto lo merecen receta por cierto que será la 2ª que haga de este libro que me va a dar mucho de si por que es genial ¡¡¡

  9. Amara Costa

    Muchas felicidades, una receta estupenda!!!! Y la foto es chulisima!! Besiños!!!

  10. Silvia Peropadre

    Felicidades Garbiñe!!! La foto es estupenda (vamos a quedar bien con el fotógrafo ), pero la receta se sale de buena. Un merecidisimo premio, en un estupendo libro, que menudo nivel. Enhorabuena.

  11. Elena Montero

    Esto es como la historieta de la barbacoa:
    La mujer compra la comida, prepara la carne en la parrilla, la aliña, pone la mesa bien bonita, prepara la leña, enciende el fuego, atiende a los invitados…
    El hombre… pone la parrilla en la brasa y la retira un rato después.
    Al final de la comida… ¡¡TODO EL MUNDO FELICITA AL HOMBRE POR LA RICA COMIDA!!

    “¡¡PA HABERNOS MATAO!!” JAJAJAJAJA!!!
    No obstante, muchas felicidades a los dos por el estupendo plato que nos habéis regalado a través de Velocidad Cuchara. ¡Tengo que hacerlo en cuanto compre los ingredientes! :)

  12. María López V. (Úbeda)

    Aunque ya lo puse en alguno de los muchos mensajes varios que han surgido por facebook, enhorabuena por ese merecido 1er premio. La verdad es que hay un montón de recetas tan buenas como esta (el libro tiene un nivelazo!) así que parte de ese premio es también mérito del fotógrafo, porque la foto está genial! Un beso y enhorabuena!
    MARIA

  13. Me encanta, la verdad es q la foto es muy bonita ( dale la enhorabuena a tu marido) pero lo realmente excelente es la receta, así q te merecías ganar y lo has hecho, felicidades, ahhhh y voy a poner en practica la receta, la haré mañana para comer.

  14. Mar Martinez

    Una receta y una foto que se merecía el primer premio! Llevo tiempo con ganas de probar los fideos de arroz y creo que “me voy a estrenar” con tu receta!
    Un besico

  15. Enhorabuena por este merecidísimo premio!!! es realmente espectacular!!!

    Muchas gracias además, por compartirla con todos nosotros, que a pesar de tener el libro, no había reparado en ella. Preciosa foto tb, por tanto Enhorabuena a ese pedazo de fotógrafo!!! Pobres maridos, que haríamos sin ellos con lo que colaboran y aguantan……
    Un besiño Mariló

  16. veronica aparicio

    felicidades wuapa!! la verdad que tiene una pinta exquisita seguro que la pongo en practica :)) y estos maridos tienen un morro jajjjajjaj

Dejar una opinión