Ideas para regalar: Julie & Julia

Una película para regalar "Julie and Julia"

Ya queda nada para Navidades y estoy alucinando como están las calles, los escaparates. Madrid está lleno de luces por todas partes, arrecia el frío y cada vez los días son más cortos. Todo indica que ha llegado el invierno y la navidad…

Para haceros un poco la vida más fácil he pensado que estaría bien daros ideas de regalos… pero he pensado en regalos para cocinillas, cosas relacionadas con este mundo, libros de bloggers, películas relacionadas con el tema, algún que otro útil de cocina no demasiado caro.

Para hoy domingo mi propuesta es “Julie & Julia” ya os he hablado de ella cuando salió en el cine, una película con la que personalmente me río mucho y en la que me siento tremendamente identificada, aunque yo no tenga libros a la venta ni nada de eso, así que parece que el final en mi caso será otro, jejejejeje.

Me emociona mucho la película, me río con el tono de Julia Child, con los miedos en la cocina de Julie… me encanta ver como Julia lucha con sus compañeros de cocina para ser la que mejor usa el cuchillo y la más rápida cortando cebolla -os aseguro que yo soy una petarda :D, pero ayer he cortado cebolla aposta a ver si me pongo las pilas-.

La peli muestra una idea de la cocina casi idílica, pero contagia tanta emoción que es imposible que te deje indiferente. Es mágica… quién me iba a decir hace cinco años que de una clara de huevo iba a sacar merengue, jejejejeje… no tenía ni idea ;D

Julie & Julia - VelocidadCuchara.com

Puedes comprar la película -es en internet donde he visto el mejor precio- en Fnac por 11,99 euros, y no seré yo quién os sugiera otros procedimientos de descarga en la Red. ;-D

Los libros de Julia Child los he encontrado en Amazon, cliquéa aquí para verlos todos, y el libro de Julie Powel en “La casa del libro” por 12,75 euros. Eso sí, todo en Inglés.

El collar de perlas ya lo dejo en vuestras manos…
“Bon appètite”






29 Comentarios a "Ideas para regalar: Julie & Julia"

  1. 27 noviembre, 2011 - 1:51 am | Enlace permanente

    En su momento hice una reseña de la peli, porque me encantó!
    http://aprendizdepanadera.blogspot.com/2009/11/julie-julia-y-el-arte-de-la-cocina.html

    Qué suerte que tengas el libro… me encantaria hojearlo. ¿Compartirás alguna receta que vayas probando?

    Saludos!
    aprendizdepanadera

  2. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    15 diciembre, 2010 - 9:31 pm | Enlace permanente

    Por fin la he visto!! Y me gustó, me gustó un montón. Por el paralelismo que hay en las vidas de Julia y Julie, pero los que van más a allá de la cocina; Julia mantiene una amistad durante años mediante carta con una persona que no conoce, como Julie mantiene una amistad con los seguidores de su blog, a quienes no conoce. Julia dedica 8 años de su vida a la elaboración de un libro, Julie un año a la de su blog. Julia se emociona cuando conoce a la autora del libro (no recuerdo su nombre), pero se decepciona cuando sólo les habla de cómo la engañó su editor, y a Julie le pasa lo mismo cuando su invitada estrella no acude a cenar… y todo con 50 años de diferencia.

    También se nota el cambio en el papel de la mujer, Julia acompaña a su marido por todo el mundo (y éste adora hasta el aire que respira) y Julie… es un poco moñas y se vuelve bastante tonta con el blog, y su marido también.

    Al mante no le gustó que al final no se conocieran, dijo que hubiera sido el broche-moñas total para la peli. A mi me gustó el final.

  3. Inma López's Gravatar Inma López
    14 diciembre, 2010 - 12:01 pm | Enlace permanente

    Hola a tod@s!!! Yo me compré tres libros de Julia Child: los dos volúmenes de "Mastering the Art of French Cooking" y el de "My life in France", porque vi la película y me enganché con el personaje. Todas las recetas que he hecho del libro han salido espectaculares, deliciosas. Las indicaciones son exhaustivas y siguiendo los pasos y con un poco de cariño, os puedo asegurar que salen muy bien. En cuanto a la película me la regaló mi marido por mi santo. Creo que es una de mis favoritas, pero creo que es la favorita de muchas de las cocinillas que andamos por aquí y que tenemos algún blog ja ja ja…Muchos saludos a tod@s!!! Y Bon apéttit!!!
    Inma López.

  4. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    1 diciembre, 2010 - 4:55 pm | Enlace permanente

    Genial!!!

  5. nieves's Gravatar nieves
    1 diciembre, 2010 - 4:46 pm | Enlace permanente

    El libro de Julia Child lo puedes encontrar en la librería A Punto de la calle Pelayo (Madrid).

  6. Mar Manuel's Gravatar Mar Manuel
    1 diciembre, 2010 - 11:50 am | Enlace permanente

    Ahora mismo acabo de ver este post y que ilusión. Decirte que sin saber nada de esta pelicula el otro dia cuando la estrenaron en el Canal+ mi marido la puso….y me dice venga sientate que esta pelicula te gustara un monton y que razón tenia, me encanto!!!!! el no paraba de decirme que yo parecia a Julie jajaja pero sin tener blog claro pero poniendome nuevos retos cada dia y que cuando tengo algun problema culinario ya voy por la cocina desquiciada buscando su ayuda jajaja la verdad que si, sudor y lagrimas toca alguna vez pero la gran mayoria son grandes satisfacciones por haber superado otro reto culinario y todo tengo que agradecerlo a la TH y a Rosa y Vicky por el blog que ha sido mi gran eliciente para ponerme las pilas culinarias.
    Un besote enorme a las dos y fantastica pelicula!!!!!

  7. Anonymous's Gravatar Anonymous
    30 noviembre, 2010 - 10:00 am | Enlace permanente

    A mi la película me gustó mucho (mi marido casi se muere del aburrimiento, todo hay que decirlo, jejeje), me pareció que tenía una sensibilidad increible, y la mezcla de pasado y presente estaba muy bien hilada, pero no me he leído el libro, y siempre me pasa que los libros me suelen gustar más, ¡ya se lo que pedirme para Navidad!.
    Por cierto, yo todavía no veo para collar de perlas, y eso que pasé los 40 hace una temporadita, jejeje.

  8. piquices's Gravatar piquices
    30 noviembre, 2010 - 7:14 am | Enlace permanente

    jajajajajaja Rosa, lo de pensármelo era un "dicir" jijijiji. Claro que se que se puede opinar, y lo del libro no quise decir que fuera mejor o peor porque no se parece en nada, sólo digo que fue un libro que me emocionó desde la primera página.
    Lo que me pasó con la peli es que tenía demasiadas espectativas después de leer comentarios y ver en la tele las críticas tan estupendas que hicieron de ella. Me suele pasar a menudo, te decepcionas porque esperas otra cosa. Sigo diciendo que Meryl Streep está estupenda desde el principio hasta el final y es que es toda una "SEÑORA ASTRA DEL CINE" JIJIJIJI.

  9. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    29 noviembre, 2010 - 10:10 am | Enlace permanente

    Hola Piqui… ni te lo tienes que pensar, aquí opinamos todassss y eso es lo bueno. Yo no vi ni leí el libro de Esquivel, así que no puedo decir si es mejor o peor. Esta es una peli de grandes masas, divertida o al menos a mi me lo parece… ya te digo que a mi me hace mucha gracia porque Meryl Streep está genial.
    Las opiniones son libres, así que a opinar.
    Besos guapísima
    Ro

  10. piquices's Gravatar piquices
    29 noviembre, 2010 - 9:51 am | Enlace permanente

    Rosa, es la primera vez que me tuve que pensar dos veces si escribir o no escribir en esta entrada y por fin ¡qué caray! así como escribo para decir me gusta en esta ocasión digo que ¡no me gustó la peli! ni cuando la vi en el cine, ni ahora en el plus que la están poniendo y le dí otra oportunidad. Lo único que me gusta es Meryl Streep, eso sí, me gusta muchísimo.
    Será que como no tengo un blog no me identifico con Julie, me pasa como a Marga, también los veo un pelín……. no se que y coincido con ella además en el resto de las pelis y el libro de Laura Esquivel que sí me dejó huella.
    Bueno, pués allá va, que no me lo pienso más y le doy a Publicar un comentario.
    Un bico
    Piqui

  11. Victoria's Gravatar Victoria
    29 noviembre, 2010 - 3:27 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, cuando vi la película me sentí muy identificada con el personaje de Julia, porque al igual que ella llegué a un país que no era el mio, no sabia cocinar y lo que realmente hacía bien era comer. Después de 22 años de aquello, ya no enveneno a nadie con mis guisos, aunque no siempre me salen bien y hasta tengo la osadia de escribir un blog con mis recetas (collar de perlas tambien tengo, aunque me lo pongo muy poco)

    Gracias por tus recomendaciones que en estas fechas todas las sugerencias son bienvenidas.

    Un Beso.

  12. Juanfra's Gravatar Juanfra
    28 noviembre, 2010 - 11:04 pm | Enlace permanente

    A mi me encantó esta peli cuando la ví en el cine; en ese momento me acordé mucho de ti, y luego cuando la he vuelto a ver, cada vez más a mi mismo, porque yo también soy aprendiz, y porque esto de los bloggers es un mundo aparte, del que estoy super orgulloso. Muy recomendable, sí señor!!!

  13. Raquel's Gravatar Raquel
    28 noviembre, 2010 - 9:30 pm | Enlace permanente

    Me encanto la peli es estupenda, me veo identificada en ella, la cocina es algo que engancha y ademas tiene la recompensa de ver las caras a tus comensales , es fantastico

  14. alicia's Gravatar alicia
    28 noviembre, 2010 - 5:18 pm | Enlace permanente

    ay rosa acabo de verla es preciosa me ha encantado todas somos un poco julie yo por ejemplo hago las recetas de vuestro blog y vosotras sois julias todas llevamos ese collar de perlas jaja meryl esta fantastica como siempre el papel lo borda me he reido mucho con la escena de las cebollas gracias rosa por hacer que haya pasado un buen rato la que no la haya visto que lo haga es un poquito de nosotras un abrazo

  15. Caminarsingluten's Gravatar Caminarsingluten
    28 noviembre, 2010 - 3:55 pm | Enlace permanente

    Gracias por la propuesta, ya que no la hemos visto, así que es un buen momento estos días de frío para verla.

    Besotes

    Ana y Víctor

  16. Rosa y Gris's Gravatar Rosa y Gris
    28 noviembre, 2010 - 3:09 pm | Enlace permanente

    me encantó la película!! la temática y el lugar donde se desarrolla la pelicula, la recomiendo como regalo totalmente.

    saludos desde

    rosaygris.blogspot.com

  17. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    28 noviembre, 2010 - 2:19 pm | Enlace permanente

    Belén, yo también me siento identificada con Julie!!! no con Julia que es genial…somos aprendices…
    Yo no he tenido problemas con el bogavante porque aún no lo he preparado, siempre traigo nécoras, o buey de mar, jijijijijo…. pero sin duda lo de deshuesar el pato me daría cosilla. Pobre animal ¿era un pato verdad??…
    Lo de una receta al día es una locura, yo lo intenté hace casi 3 años, pero fue la ilusión… luego es imposible, así que Julie tiene mucho mérito!!
    Besos guapa y a el resto, que os he leído a todas :D
    Ro

  18. Belén - Cocinar para dos's Gravatar Belén - Cocinar para dos
    28 noviembre, 2010 - 1:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Te puedes creer que yo la vi al mes de crear el blog?!!? Me encantó! Y como tú, me sentí muy identificada, pero con Julie. Tengo un gato igual, tuve un episodio cómico con un bogavante y al empezar me propuse publicar durante los tres primeros meses, una receta cada día. Fue agotador, pero mereció muchísimo la pena!
    El otro día me llamaron mis padres, que la habían visto y que se acordaron mucho de mi :)
    Gran recomendación, estoy deseando ver el resto!!
    Besote guapetona!

  19. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    28 noviembre, 2010 - 12:14 pm | Enlace permanente

    La acabo de volver a ver por …enésima vez. Me gusta.

    Gracias por recordármela.

    Besos
    Vicky

  20. Pokhara's Gravatar Pokhara
    28 noviembre, 2010 - 11:49 am | Enlace permanente

    Gracias por estas recomendaciones que siempre vienen bien.
    Yo personalmente creo que ya he decidido uno de los regalos o autoregalo, jeje, porque no conocía esa película y tiene muy buena pinta. Además Meryl Streep es una actriz que me encanta.

    Un besote.

  21. BELLA ON LINE's Gravatar BELLA ON LINE
    28 noviembre, 2010 - 9:14 am | Enlace permanente

    me encantó esta peli y como dice marga como agua para chocolate es superior!!! buena idea.

  22. mar's Gravatar mar
    28 noviembre, 2010 - 9:02 am | Enlace permanente

    holaaaaaaaaaaa a mi me encantó esta peliii yo también me veía identificada jaja muy chula. Un beso y feliz domingo

  23. Elisa's Gravatar Elisa
    28 noviembre, 2010 - 8:29 am | Enlace permanente

    Me encantó la película, una amiga me la recomendó cuando le conté lo del blog, el grupo de facebook etc, y la verdad es que es verdad que me recuerda mucho a todo esto, está genial, totalmente recomendable!

  24. Concha Sierra Sanchez's Gravatar Concha Sierra Sanchez
    28 noviembre, 2010 - 8:08 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, yo, cómo Mar, me quedé con las ganas de verla en el cine cuando pusiste el post, pero como dice ella, hace unos días la pusieron en el digital+ y …..¡¡¡yo si la ví!!!!! y me encantó.
    Y me parece una buena idea para regalar.

    Es que estás en todo!!!!

    Besito

  25. Marga's Gravatar Marga
    28 noviembre, 2010 - 8:00 am | Enlace permanente

    Yo ví esta peli las Navidades pasadas en casa de mi suegra en Indianapolis. Al principio alucinaba con la voz y le dije que porqué Meryl Streep exageraba tanto. Mi suegra me contó que Julia Child hablaba exactamente así… Al final de la peli estaba nerviosa por meterme en la cocina!!! Y quería "poseer" su libro, que busqué inmediatamente en la librería pero que no me compré porque era un tocho enorme y no tenía sitio en la maleta (los regalos de mi jamona tenían prioridad). Descubrir a Julia fue increible! Leí sobre ella, vi sus videos en Youtube y comencé a seguir alguno de sus consejos, por ejemplo rehogar los champiñones sin aceite en la sartén, y realmente huelen a gloria y saben mejor, además de que mantienen una consistencia perfecta. Julie, sin embargo, y su marido me parecieron un poquitín petardos…
    A mí me encantan las películas que tengas que ver con comida. Entre mis favoritas, y que recomiendo, están "American Cuisine", de Jean-Louis Pitoun y "Comer, Beber, Amar" de Ang Lee… Y también "Vatel", de Roland Joffè. Y entre los libros, uno esencial y mágico: "Como Agua para Chocolate", de Laura Esquivel. Es simplemente increíble, un puro placer que no tiene nada que ver con la película.
    Un beso Rosa! Qué contenta estoy de que me hayas encontrado! Me ha encantado conocerte mejor con los enlaces que me mandaste!

  26. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    28 noviembre, 2010 - 7:48 am | Enlace permanente

    Hace unos dias vi que Canal + la daba y me acordé del post que pusiste cuando la viste en el cine… Asi que la tengo grabada pero aun no la he visto (que malo es no tener tiempo para hacer lo que te de la gana…)
    Tendré que buscar una de esas "tardes tontas" y verla.

    Un besico.

  27. Marisa's Gravatar Marisa
    27 noviembre, 2010 - 11:56 pm | Enlace permanente

    Me gusto y la he visto más de una vez.Un abrazo fuerte.

  28. Arantxa's Gravatar Arantxa
    27 noviembre, 2010 - 11:42 pm | Enlace permanente

    Para mi también es una de las películas que más me ha gustado y me trae muy buenos recuerdos y aunque la he visto varias veces, no la tengo, se la pediré a los Reyes, porque si que es cierto que merece tenerla, como un pequeño tesoro.Muchas gracias Rosa, por la información!!!!

  29. Virginia's Gravatar Virginia
    27 noviembre, 2010 - 11:34 pm | Enlace permanente

    ¡Hola Rosa! Hace ya tiempo ya comentaste que te había gustado mucho la película y un día hace ya algunos meses, la ví en oferta en un centro comercial y me acordé de tu comentario y la compré, pero un día por otro no la he visto, está hasta con el envoltorio ;(, pero te aseguro que de éstos días no pasa, a ver si puedo el próximo fin de semana. Un beso

Responder