Ideas de decoración para Navidad

Ingredientes	 10 raciones 250 g chocolate negro de nestlé 150 g chocolate blanco 150 g mantequilla para cocinar 88 g Rice krispies (arroz inflado) 100 g chocolate con 77% de cacao Ralladura de una naranja El zumo de 1/2 naranja Pasos	 18 minutos  Los ingredientes pesados y los chocolates partidos. Como molde ya podéis ver en la foto que no es ningún molde comprado, cortar dos envases de leche lavar bien y es la medida perfecta para una barra de turrón, como hice dos barras, corte dos envases.  En primer lugar ponemos el chocolate partido con la ralladura de naranja en el vaso de la thermomix. Tapar y poner el cubilete. Programar 7 minutos- 50º-velocidad 2. A continuación retiramos el cubilete e introducimos la mantequilla y el zumo de naranja. programar 7 minutos- 50º- velocidad 2. Añadir el Rice Krispies (o arroz inflado) sin programar mezclar 1 minuto - velocidad 3.  Pasar la mezcla a los envases cortados y limpios y secos que tenemos preparados, repartir la mezcla y meter en la nevera por unas 4-5 horas, también se puede dejar toda la noche. Desmoldar y conservar en la nevera o en un sitio fresco así dura bastante tiempo, a disfrutar y feliz navidad. Como elaborarla en una cazuela normal: Pones una cazuela con agua y un bol o otra cazuela dentro simplemente que toque el agua, dale fuego, cuando este caliente pones el chocolate partido dentro y sin dejar de mover con una cuchara de silicona o madera hasta que se derrita añades la mantequilla, derretir, la piel la ralladura de la naranja, el zumo esto sin dejar de mover, retiras del fuego y enseguida mezclas el arroz inflado, a poner en los moldes y a la nevera.

Llega la hora de decorar la casa para Navidad y estoy convencidísima  que a los peques de la casa es una tarea que les vuelve locos. Pensado en ellos y en la cantidad de moldes que tenemos por casa y en ahorrar, porqué no usar lo que ya tenemos a nuestro alcance… Mirad que bonito ha quedado este molde Nordic Ware® con un poco de musgo, una velita y detalles de navidad que seguro que ya tenéis por casa…

Es hora de daros ideas…

Hemos encontrado cosas maravillosas para poner en la mesa. A mi me encantan las flores naturales y los botes de cristal decorados, usaré los míos de Juvasa para hacer cosas como estas, y esas servilletas con una ramita bien atada, con algo brillante encima del mantel… algo sutil y elegante, sin recargar en exceso…

Para preparar la mesa en NavidadPara preparar un molde como el de la imagen, en primer lugar usa como relleno interior papel de periódico viejo, porexpan o esponja para flores. Estas dos últimas son más cómodas para trabajar y colocar cosas encima porque las puedes encajar. Después haz el suelo con musgo que puedes encontrar en grandes almacenes o tiendas que ahora venden para decoración navideña y tira de imaginación. Los niños podrán pintar su árbol de navidad, su oso, un reno, una estrella. Ayudadles y a disfrutar.

Ideas para decorar en Navidad

Y si ves que esa no es tu mejor opción, ponles a practicar con las servilletas hasta que la dejen así de bonita… y ponte a indagar en Pinteres para encontrar cosas tan chulas como estas.

Tu servilleta convertida en árbol de navidad

¡¡Feliz puente a todos, cuidado con el coche!!! Besotes

Fotografías e ideas vistas en Pinterest.






Responder