Huevos rellenos con jamón al gratén

Hoy ha sido realmente un día largo y han pasado muchas cosas, así que vengo con la lengua fuera pero aquí os dejo esta receta con VIDEO. Estamos intentando ir hacer incursiones en este mundillo que no es fácil y aumenta el nivel de trabajo :D Para que os hagáis una idea… me grabo a mi misma y claro, no veo ciertas cosas. Creo que algo se ha colado por ahí pero tendréis que descubrirlo vosotros mismos, jejejeje.

Bueno, es muy tarde así que os cuento rápido, para esta receta usaremos huevos, un ingrediente básico y económico, los vamos a preparar de una forma especial. Coced los huevos, abrirlos por la mitad y separad la yema a un bol para mezclarla con el jamón y un poco de tomate. Rellénadlos, envolvédlos en jamón y colocádlos en una bandeja. Faltará cubrir con bechamel y espolvorear la superficie con un poco de queso rallado, un poco de gratinado y listo. Usad un jamón que no esté demasiado salado porque se va a potenciar con el horneado y a comer.

Publicidad

Y aquí la foto del resultado en mi fuente rojita de Emile Henry®, es una preciosidad… la podéis encontrar en Claudia&Julia con un descuento del 5% usando el código “VelocidadCuchara”.

Huevos rellenos de jamón al gratén

 

5.0 de 19 opiniones
Huevos rellenos con jamón al gratén
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de huevos rellenos con un toque especial, para que no sean el entrante de siempre. Con un poco de jamón, bechamel y queso, harás magia.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Primeros
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 6 huevos huevos
  • 15 lonchas finas de jamón serrano
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • sal al gusto
  • Bechamel de cobertura:
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr de maicena
  • 500 gr de leche
  • sal al gusto
  • nuez moscada
  • Queso rallado para espolvorear sobre la bechamel
Pasos a seguir
  1. Cuece los huevos en la thermomix, para ello pon 750 gr de agua, introduce el cestillo dentro del vaso y mete los 6 huevos -puedes hacer menos cantidad dependiendo del número de comensales-. Programa 15 minutos, varoma, velocidad 1.
  2. Enfría y retira la cáscara de los huevos y pártelos por la mitad. Separa las yemas cocidas a un bol donde tendrás que añadir troceado -ayúdate de la tiejera- 3 lonchas de jamón serrano finamente picado y las 3 cucharadas de tomate frito. Incorpora todo con la ayuda de un tenedor.
  3. Rellena los huevos y envuelve cada uno en una loncha finita de jamón serrano, -si tienes tiempo retírale la grasa o cambia el jamón por pavo, jamón york u otro embutido que te guste-. Ponlos en una fuente.
  4. Prepara la bechamel de cobertura. Esta vez he usado la bechamel para celíacos, sin gluten que es muy fácil de preparar. Pon todos los ingredientes a la vez en el vaso y programa 10 minutos, 100ºC, velocidad 4.
  5. Vierte sobre los huevos la bechamel y acaba poniendo el queso rallado. Solo queda gratinar hasta que estén dorados.

Notas:
-Puedes modificar el tipo de embutido que uses. Para envolver los huevos tiene que ser alargado, así que tanto el pavo normal, el braseado, el jamón york te sirven.
-Te recomiendo que retires la grasa del jamón serrano, para que con el calor no funda y quede grasita en la bandeja, está más rico sin ella y además quitarás calorías a la receta y ojo con la sal que el jamón ya tiene bastante.
-Sale deliciosa y además sirve como entrante en cualquier fiesta.

Te puede interesar

Bizcocho de nata de María Ya os podéis imaginar... irse a Galicia es ponerse hasta arriba de comida porque las raciones so...
Pizza fantasma Ñam, ñammm. Esta masa de pizza es mi favorita, la más crujiente y deliciosa de todas las que...
Nuggets de pollo caseros Ñammm!!! Javi se ha rechupeteado los dedos con estos Nuggets de pollo caseros. No pueden quedar ...
Mousse de chocolate con CornFlakes Hola, no podía dormir pensando en el blog y en lo bueno que me salió el viernes la Mousse de Cho...

61 Comentarios

  1. veo una colitaaaaaa jajaja!!!!

  2. Buenísima receta!!
    para dejar preparada, para llevar a la guardia, para todo
    Rápida y muy rica.
    Gracias!!!!

    • Me alegro que te guste… tengo en mente otra con casi los mismos ingredientes… pero diferente. A ver como me queda :D

  3. Qué pintaza por favor! Eso a mis hijos les gusta seguro! Muy bien hecho el video. Habeis hecho algún tipo de curso de edición de videos?

  4. A probar toca, a ver si tengo tiempo el finde y me lo preparo, tiene una pinta deliciosa… Y a ver si veo las otras recetas que has puesto que menudo ritmo! Besos guapa!

    Anabel

    • Besotes… pues esta semana he puesto menos en portada porque ando renovando fotos viejas, así que voy despacito :D

  5. ey! Rosa,que genial con video,aunque si es mas trabajo para ti,te dejamos que nos lo mandes como siempre…el caso es que nos ayudas muchisimo y te lo agradezco.

    Tu eres una persona muy cercana pero ver pasar a Camilo o ver su rabito pasando, ha sido muy tierno.
    Gracias por esta receta y por dejarnos colarnos en tu cocina.
    Un abrazo.

    Lourdes

    • Jajajaja, han pasado los dos, son totales. El primera rabito es de Clara, luego se ve media cabeza de Camilo :D Siempre me persiguen…

  6. Están buenos, pero supongo que dependerá del tipo de jamón que se eche, porque para mi gusto estaban salados. Gracias!

  7. María Martínez

    Hola Rosa!!!
    Llevo tiempo siguiendote y mañana que tengo cena con los amigos voy a hacer los huevos, que hace mucho me entraron por el ojo. Te seguía de antes de tener la thermomix, y fijate por donde, me ha tocado en un sorteo de mapfre, así que ahora haré todo lo que pueda!!! jajajajaja.
    Besos para ti y para el peludo, que se les quiere muchísimo, yo tengo un dálmata en el piso encantador!!!!

  8. Qué bien, para mañana ya tengo resuelta la comida. Gracias.

  9. Hola, en agosto me compré la thermomix y me encantan tus recetas, pero tengo que decir que hacia tanto tiempo que no cenábamos algo tan bueno. Muchas gracias!!!!

    • De nada… a mi los huevos me encantan de todas las formas. Soy huevera total,no sé cuantos me comeré a la semana. Me chiflan

  10. Que fáciles y que ricos, hasta de una cena te sacan del apuro.

    Muas!

  11. Tengo que dar un 10 a la receta, por lo sencilla, economica y lo bueniiiisima que esta, yo hice un “hidrido” entre huevos WOP y estos. Un saludo,….

  12. Me encanta este plato. Lo dejo en pendientes para hacerlo en breve. Por cierto, me ha gustado mucho la fuente, ese color me pierde, ¿me podrías decir donde la has comprado?
    Gracias por las estupendas recetas que nos pones. Me das muchas ideas y además, todo sale riquísimo.

  13. Hola, acabo de descubrir tu blog, he llegado a él por tu reseña en el libro “Postres de rechupete” que compré hace un mes. Tus recetas tienen buena pinta, mañana probaré estos huevos, seguro que están riquísimos.

    • A mi me gusta y espero que a ti también. Bienvenida Raquel y gracias por comprarte el libro de mi querido Alfonso :D

    • Pues resultaron muy ricos, aunque el jamón era un poco salado para mi gusto, pero vamos, es un plato muy muy resultón y fácil de hacer, repetimos fijo. El libro de Alfonso es estupendo, le estoy sacando muchísimo partido.

  14. hola, los huevos fueron un éxito, riquísimos. gracias

    • Me alegro mucho. Yo es que soy muy huevera, me encantan de cualquier forma. Ya os traeré otra receta en la que quedan muy bien.

  15. acabo de coger la receta delos huevos rellenos mañana la voy a preparar tienen muy buena pinta veremos como me quedan. El perrito precioso

  16. Rosa, donde has comprado ese rallador? ¿Son muy caros? Gracias. Me encanta tu blog.

    • Hola Carmen. Ni me acuerdo ya donde lo compré, pero en cualquier tienda de menaje de cocina los encuentras, precisamente hoy os he escrito sobre los ralladores. Cómprate uno bueno eh!! que se nota la diferencia :D

  17. Hola Rosa, me encanta que nos des noticias de Willy! ya he visto lo bien que se lo ha pasado en los twits y me encanta cuando hay fotos! es que le he cogido mucho cariño!
    Esta receta es estupenda, eso está bien, economica e ideal para el tupper!
    Un beso! :)

    • Gracias Virginia. Ayer estuvimos en la oncóloga y aunque el glanglio ya está grande de nuevo, lo ha visto muy bien, buena analítica, así que vamos a seguir un poquito más con medicación oral aumentando un fármaco.
      El es genial, que voy a decir yo… pero lleva tiempo muy contento y como no nos separamos de el, está felizzz.
      Muchos besitos y gracias por quererle

    • Hola, eso está bien, con lo mucho que le quereis y lo que le queremos los seguidores eso debe de ser buena energia! :)

  18. Me encanta la foto que estas con Willy es precisosa. Animo, los huevos nada, no me gustan cocidos ,….pero queria darte la bienvenida, no podemos vivir sin tus recetillas. Besitos

    • ;DD En los bares, jejejeje. Nunca hemos entrado en ninguno y le gustan. Esto de que ya no se fume y esas cosas… menudo cambio. Hacía siglos que no me tomaba un simple café en un bar, nunca he sido de cafeterías ni nada de eso. Todo en casa :D
      El ve las puertas abiertas y quiere entrar en todas, como ven que le dan galletitas :D.
      Muchas gracias por estar ahí, se agradece.

  19. Hola Rosa! Soy gallega, de A Coruña. Tambien soy enfermera…
    Esto de los turnos cada vez es más fastidiado…
    Tengo la thermomix pero no le saco todo el partido que debiera. Mi marido me lo recuerda continuamente… (jeje). En fin, a ver si me animo a hacer tus recetas, fáciles y apetitosas.
    Me enternece mucho todo lo referente a las mascotas. Yo tengo a Lisca siempre muy presente (una perrita palleira que me falta desde hace ya unos años). No pasa un día sin que la recuerde.
    Muchos mimos a Willy!!!! y Gracias por tus recetas!.

    • Myriam, nos hacemos mayores, jejejejeje. Yo cada vez llevo peor las noches, me caígo por las esquinas, tengo sueño :)
      Si eres una buena cocinera y haces cantidades grandes de comida, entiendo que a la thermomix le saques menos partido. Entiéndelo como una ayudante de cocina, no hace falta que lo hagas todo dentro de la máquina. Pero te vale para preparar cosas, mezclas, rallar, triturar…
      Siento lo de Lisca. Es lo de siempre, se van, como nosotros, pero son tan “angelitos” que da mucha pena. No quiero ni pensarlo. Le veo tan bien…
      Gracias por tus palabras. Muacccccc galeguiña

  20. Hola Rosa, gracias por avisarme de la página en la que copian mis recetas. Estos huevos tienen una pinta genial y se ven fáciles de hacer. Un besazo,

    • De nada Nati. Esto de los plagios ya pasa de castaño oscuro :( Ya ves que copian nuestras entradas enteras, no se cortan un pelo.

  21. Hola,
    Los huevos tienen una pinta buenísima. Estoy planteándome comprarme un thermomix y he caído en tu blog (es un referente en cuanto a recetas con este aparato).
    Ahora somos 4 en casa y creo que nos simplificaría la vida y nos ayudaría a comer algo más variado. Todavía no lo tengo claro, pero lo que sí me ha encantado es tu fuente del horno. ¿de qué marca es?

    Un saludo,

    Lorena

  22. Que ricos por favor, pero al jefe no le gusta la bechamel, habra que hacerlos para uno o dos comensales nada mas, jijiji. A Willy un abrazo muy fuerte, me parece genial que lo dejen entrar, a ver si la gente se da cuenta de una vez de que son mejores que los humanos (humanos?)

    • No pasa nada, hazle los suyos sin bechamel, solo con queso :DD Gracias por acordaros tanto del peque. Son tan buenos. Es una gozada pasar con ellos a todas partes y el se porta de maravilla. Se echa unas siestas!!! :DD
      Besotes

  23. hola Rosa, la receta cae mañana en casa. me alegro que Willy este bien. besitos a los dos.

  24. Que buena pinta Rosa!! Me alegro un montón que hayáis disfrutado de las vacaciones junto a Mr. Willy. Un abrazo para toda la family.

  25. Hola Rosa! !
    Mañana empiezo también vida nueva: vuelta al trabajo, dieta y gimnasio. Gracias por ponernos fácil la vuelta “al cole” con tus estupendas recetas.
    Me alegro que Willy haya disfrutado también tanto del verano, también se merece una vacaciones contigo y disfrutar de lo que tú disfrutas.
    Un besote y mañana huevos pa tol mundo! !!!

    • Bienvenida a la rutina!!! Yo mañana lo llevo a la oncóloga a ver que nos dice. Lleva un mes sin la quimio y ya le ha crecido de nuevo el ganglio, me temo que toca empezar de nuevo, pero mira, ahí está.
      A disfrutar de los huevos :))

  26. Me encantan los huevos rellenos, estoy deseando probarla.
    Muchísimas gracias por tus recetas, todas son un éxito cuando las hago, nunca me salen mál. Bss

    • Eso es buena señal :DD
      Todo lo que os pongo lo preparo y si no me gusta… no lo saco porque creo que no merece la pena. Así que todas las recetas tienen que salir bien, o eso espero :D
      Muchos besos y a cocinarrr

  27. Esta receta tiene que estar rikísima!!! Aunque me hace feliz ver que Willy está genial, como un jovenzuelo!! Me alegro un montón, tenía ganas de tener noticias de él, aunque por Instagram ( yo soy #bonguito) ya le voy viendo esa carilla de pillino por los bares de Madrid!! Jejej genial!
    Pues ésta semana seguro que hago estos huevines! Ya que mi abuelo tiene gallinas y con estos huevos seguro que sale buenísima esta receta tan rica!
    Mil gracias Rosa!

    • Hola #bonguito :)) Ahora ya te tengo fichada. Ya los has visto en el instagram, ayer tomando unos mojitos con Willy en el barrio de Triball. Me hace gracia. Nosotros nunca hemos sido de bares, pero ahora con la sección “Vivo en Madrid” salimos más, y el Willy quiere entrar en todas partes. Donde mejor lo tratan, es en el Café de la luz, vamos mucho por allí y Bea que es una de las camareras -encantadora- siempre le da galletas y le ponen agua… el pensará “todo gratis”, jajajaja.
      Quien me diera a mi comer esos huevos de las gallinas de tu abuelo. Seguro que quedan espectaculares.
      Muchos besos

      Aquí estamos de bares :D

    • Ei! Rosa no habia visto tu respuesta!! Oh! Que ilu haberme puesto la foto con Willy! Mil gracias! Yo soy de Barcelona… Y por desgracia por aqui no se tiene mucha delicadeza con los animales, esta sociedad no avanza.. En casi ningún sitio me dejan entrar con mis pekes, da igual si vas con Astron ( un labrador) o Bongo ( shit tzu) que es mas pequeñin, les da igual tamaño, la question es un prohibido la entrada… En cambio a mucha gente que destroza… Niños que no paran de tocar todo.. Romper..( porque no les vigilan sus padres) este tipo de gente si que es apta para entrar donde sea… Lo siento pero nunca lo podré entender… Así que ellos se lo pierden.. Se quedan sin la mejor compañia que una persona pueda tener..
      Jejeje Rosa después de todo lo que me enrollo ( tema delicado para mi, como puedes ver…) te aseguro que si estuvieramos cerca, tu probabas los huevos de las gallinas del yayo! Un besazo y mil gracias día a día por tus recetas y tu apoyo!

    • Ainsss, como te entiendo… Vente para Madrid!! aquí da igual de donde seas, todo el mundo es bienvenido :DD Espero que con el tiempo la cosa cambie, pero mientras te dejo la web de SrPerro que te pone sitios a los que ir en Barcelona que permiten perro:
      http://www.srperro.com/?ciudad=Barcelona

    • Mil gracias Rosa por todo! Un besazo y miles de lametones de mis fieras para Willy!!!

  28. Debe estar deliciosa. La probaré seguro. Yo también estoy d vuelta y hoy me he metido d lleno en la cocina, haciendo pan. Hay gente q no me cree pero yo me relajo haciendo cosillas;)
    Me alegra un montón lo d Willy.
    Un besazo y fuerza para empezar la rutina

    • Hola guapetona. Estamos las dos aterrizando en la cocina. A mi todos los años me pasa lo mismo, me da pereza, tengo que ir cogiendo ritmo. Que tal tu dieta??? Yo me he pasado un poco en vacaciones y no he hecho nada de deporte. Hay que ponerse las pilas.
      Besos enormes y lametazos de Willy :))

      PD: A mi cuando voy sin prisas, también me relaja… estos días tengo demasiado para planchar ;)

    • Susana Abad

      Estamos igual con la plancha, pero todavía puedo hacer un poco más d montaña jajaja.
      Qué te digo d la dieta…pues q las vacaciones son malas para eso. Menos mal q en la playa no paro con el peque. Pero ya mismo me pongo las pilas que lo llevaba muy bien.
      Besotes y achuchones :D

Dejar una opinión

Valora esta receta: