Huevos poché a la Escandinava

publicado en: ComunidadVC | 16

Huevo poché a la escandinava

Huevos poché  ¿a la escandinava? Esta receta además de la del título, tiene para mí dos incógnitas.

La primera es ¿de dónde la habré sacado?, está conmigo desde la noche de los tiempos. Es una de esas recetas que escribí de prisa y corriendo en una hojita de papel y que en casa me gusta prepararla porque es muy fácil y se monta en un periquete.

Publicidad

La segunda de las incógnitas es ¿pero por qué se llama a la escandinava si lleva curry? no me cuadra nada de nada pero así la escribí en su día y así la dejé.

Es una receta ligera que puede tranquilamente pasar a formar parte del recetario de dieta y que además….. espero llame la atención de la primavera y se asome mi querido sol a curiosearla porque ya estoy echándolo muchísimo de menos.

Publicidad

Huevos poché a la Escandinava
Ingredientes para 6 comensales
6 Huevos
6 Hojas de lechuga
100 gr de langostinos ya pelados (o alguno más que los admite perfectamente)
1 yogur natural tipo griego
Zumo de ½ limón
1 cucharilla de curry
Sal
Pimienta recién molida
1 bote de huevas de pescado (opcional)

Preparacion:

  1. Montar los huevos poché: En el cubilete, poner una lámina de film de cocina y untar con aceite. Abrir el huevo encima y cerrar como si fuera un paquete con un nudo bien apretado. Este paso lo puedes ver perfectamente explicado por Rosa aquí.
  2. Poner en el vaso un litro de agua y programar temperatura varoma, velocidad 1, hasta que comience a hervir (aproximadamente 7 minutos).
  3. Colocar los huevos en el recipiente hondo del varoma y los langostinos en el plano, salpimentar y rociar con aceite de oliva virgen extra, colocar la tapa y reservar.
  4. Cuando alcance la temperatura, colocar  el varoma sobre el bocal y cocinar  8 minutos misma temperatura y velocidad. Reservar tapado mientras se monta la ensalada y se prepara la salsa.
  5. Batir el yogur con el zumo de limón, el curry, sal y pimienta.
  6. Disponer las hojas de lechuga troceada en los platos, colocar 1 huevo sobre cada hoja retirando previamente el plástico de la cocción. Adornar con los langostinos y las huevas de pescado si las lleva y aderezar con la salsa de curry y yogur.

Notas:

Si te gustan los huevos y los langostinos más pasados puedes poner un minuto más, eso va a ir siempre al gusto de cada uno pero cuidado porque si se pasan demasiado no tendrás la yema cremosa y se convertirá en un huevo “cocido”.

Como en casa no son demasiado “fieles” a las huevas, suelo ponerlas aparte para que no me lancen esas miradas de “dichosas huevitas a ver como hago para separarlas sin que se note”.

Para hacer sin TMX: Cocer en agua hirviendo durante 4 minutos los huevos ya empaquetados y reservar fuera del agua para que no se sigan cocinando. Cocer o saltear los langostinos pelados y reservar.

Te puede interesar

Magdalenas de “Mousse de Chocolate” y ... Después de darle muchas vueltas, al final propuse esta receta para el último "Reto del chocolate" ...
Filloas rellenas de carne de cocido Estoy encantada con un nuevo “juguetito” que me regalaron por mi cumple, es una picadora para ac...
Crema de calabaza y langostinos Las cremas de verduras son algo que descubrí ya de mayor. En casa,  mi madre nos ponía el típico...
Pasta fresca con frutos del mar Cuando creas que ya no puedes más, olvídalo, sí que puedes. Cuando creas que es demasiado tarde...

16 Comentarios

  1. me encanta tu receta, en casa nos gusta mucho los huevos asi , y la verdad ke es muy socorrido jajaja

  2. Mar Martinez Ripoll

    Y yo que me había perdido esta receta!!!! Ya mismo me pongo a probarla, aunque creo que con lo del curry, pleitearé con el consorte! :D
    Un besazo

    • No pleitees Mar que no vale la pena. El que no le ponga salsita y listo jijiji.

  3. Virginia Correa

    Vecina esta recetilla le viene que ni pintada al enano (que ya no lo es tanto, menudo estirón ha dado este verano) es un forofo del curry, adereza todos los platos con curry y se lo pone hasta a los fideos…ya te puedes imaginar.
    Por cierto yo la foto la veo estupenda!!!!!
    Gracias como siempre y un besazo enorrrrrme

    • Ya verás que fácil y rica, le va a encantar.
      Por cierto que llevo tanto tiempo fuera de casa que estoy echando de menos esos cafés con charla en el rellano.
      Un bico y a ver si vuelvo pronto.

  4. una duda. se puede igual sin curry? o cambiar el curry por menta fresca?
    que el curry no me sienta bien.
    por cierto rosa ya mismo me habilita para publicar en la comunidad.
    rosaaaaaaa , no me olvides………

    • Piqui Ces

      Si que se puede Jesús, aquí no hay “contrato cerrado” para ninguna receta jijiji.
      A mí me encanta el curry pero no tengo costumbre de utilizar menta fresca en la cocina, no me gusta demasiado, posiblemente porque en mi tierra la menta se utiliza en infusiones. Si al final te animas y preparas la receta con menta ya nos contarás el resultado.
      Un bico

  5. La verdad es que esta receta me encanta porque los huevos hechos así los puedo tener ya anudados en la nevera. Como bien es sabido cuando mi casa se llena, !se llena! y así tengo ya adelantado un “güebo” de trabajo jajaja.
    El invento de hacerlos en el varoma es genial y si no vamos a hacerlos en varoma, en una olla grande caben de una sola vez “un ciento”.
    Lo que menos me gusta es la foto pero es que no me dio tiempo a hacer una más decente.

  6. Esta receta me viene genial!! Sencilla, rápidita y resultona. La pondremos en práctica en breve.Muchas gracias Piqui por la idea. Un besico

    • Piqui Ces

      Como suelo decir….. tonta de hacer. Está muy rica para mi gusto pero es que el curry ¡me encanta!

  7. Muy buena receta “compañeira”…como siempre!!!
    Un superbesote!!!

  8. Tiene que estar de mojar pan y … de ahí que seguro que lo bautizaste como escandinavo…..
    Habrá que probarlo que como dice Mariló estas cosiñas rápidas son las mejores.
    En cuanto al solete bájate al sur que por aquí se pasa bastante aunque no tanto como para mandartelo ;-)
    Un beso

    • Piqui Ces

      Está de mojar pan Anabel, siempre y cuando tengas cuidado con los tiempos y no se te olvide porque se convierten en un periquete en un huevo cocico, te lo digo por experiencia. Eso sí, yo no los bauticé como escandinavos, de hecho como comento no se porque se llaman así pero la receta que yo copie tenía ese nombre y así lo dejé. ¿Quien te dice que el curry no es un descubrimiento de los vikingos? jajajaja

  9. Que bien me viene esto Piqui, necesito cosas sencillas, frescas y que me solucionen un primer plato en un plis. Tiene que estar se vicio, prometo probarlo. Muchas gracias Piquiña por estar ahí.
    Un besiño grande

    • Piqui Ces

      Ya te digo Mariló, puedes dejar en la nevera las lechugas limpias y bien escurridas, hechos los paquetitos y los langostinos ya pelados.
      Mientras que te poner el mandil, bates el yogur y pones la mesa tienes los huevos hechos jajaja

Dejar una opinión