Huesitos de Nutella

Huesitos de nutella

¡Hola de nuevo! Aprovecho que Ro trabaja estos días sin descanso para traer una nueva receta al blog. Una idea que he sacado del grupo Cocinar con Thermomix donde he visto que muchos estáis como locos con esta tarta de obleas y chocolate. En realidad este postre tiene un sabor amargo y muy reivindicativo. Hace unos días la compañía americana propietaria de Chocolates Hueso anunció el cierre de su planta de Ateca, una pequeña localidad de poco más de dos mil habitantes en Aragón. Los americanos se llevan la producción a Polonia y dejan en la calle a 107 personas. Los míticos Huesitos que empezaron a producirse a finales de los 60 en una empresa familiar  y que forman parte de nuestras tardes de merienda con el bocata de Nocilla, el chorizo de Pamplona, las migas (y la grasa) guarreando los libros de Santillana y los cromos repes del equipo ciclista que patrocinaba Chocolates Hueso, se seguirán vendiendo pero ya no estarán fabricados aquí.

La deslocalización de las multinacionales que compraron negocios en España a muy buen precio, no es un hecho nuevo. Desgraciadamente muchas de ellas, después de beneficiarse de ayudas públicas para su instalación y mantenimiento en algunas regiones, se terminan marchando porque producir en otros países es más barato. Y ya llevamos unas cuantas, aquí en Madrid el cierre de la planta de productos de limpieza doméstica Unilever en Aranjuez o la más reciente de Roca en Alcalá de Henares. Ateca ha salido a la calle para que se mantenga la fábrica de chocolate y que los Huesitos sigan siendo Made in Spain. Quiero que esta receta (sencilla, rápida pero eso sí, cargada de chocolate) sirva como pequeño gesto de solidaridad con todas esas familias que luchan ahora por seguir trabajando en una comarca ya muy castigada por el desempleo. ¡Ánimo!

La preparación de estos Huesitos caseros te llevará unos pocos minutos. Tienes que comprar obleas para helado de corte (yo las encontré en Mercadona) y un bote de Nutella o de la Nocilla de toda la vida. Aunque en la foto que ha hecho Ro solo ha sacado una, yo hice dos versiones de este postre. La otra está completamente cubierta de chocolate por los bordes. Para gustos… No olvides enfriar bien el Huesito casero en la nevera. Quedará más consistente y lo podrás cortar mucho mejor. Venga, allá vamos con el proceso completo:

Huesitos de Nutella
4.6 de 9 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Receta de Huesitos de Nutella. Prepara en casa los Huesitos de toda la vida con chocolate Nutella.
Ingredientes:
  • 2 paquetes de obleas de helado de corte
  • 1 bote de 400 gr. de Nutella o Nocilla
Preparación:
  1. Calienta un poco la Nutella en el microondas o al baño maría. Lo suficiente para que la crema de chocolate se unte sin dificultad.
  2. Utiliza un pincel de silicona para pintar las obleas por una cara. Debes ser generoso o el Huesito sabrá demasiado a galleta y poco a chocolate.
  3. Apila varias capas de obleas untadas de chocolate hasta la altura que quieras.
  4. Puedes cubrir también los bordes con chocolate.
  5. Introduce los Huesitos en la nevera y déjalos enfriar durante 30 minutos para que endurezca el chocolate.
  6. Y listo. Para servir parte con un cuchillo cada bloque en dos y después por favor no te peses o sal a correr un rato. :-)






54 Comentarios a "Huesitos de Nutella"

  1. Ari's Gravatar Ari
    17 noviembre, 2015 - 6:36 pm | Enlace permanente

    Hola, desde que he descubierto esta tarta tan facil de hacer, cuando voy algún sitio y no tengo tiempo de preparar otra, me pongo y la hago en un momento y quedas muy bien llevándola. Además es una de las tartas que come mi hija Carla, por no decir la unica.
    Muchas gracias por todas las recetas que nos ofreces en tu blog.

  2. Maribel's Gravatar Maribel
    13 noviembre, 2015 - 7:34 am | Enlace permanente

    Buenos días, quería saber si se puede hacer con 24 horas de antelación, hacerla esta tarde, dejandola en la nevera hasta mañana por la noche. O las oblas se reblandecen?

  3. 10 agosto, 2014 - 7:08 am | Enlace permanente

    Receta súper fácil y deliciosa, gracias por compartirla

  4. Nuncy's Gravatar Nuncy
    7 abril, 2014 - 8:17 pm | Enlace permanente

    Gracias, es una receta genial, está riquísimo y te quedas con el personal :) Al igual que apuntan algunos más, con las obleas de mercadona queda una tarta muy chula. Yo como no sabía el resultado, lo acompañé de helado de vainilla y nuez de macadamia……por si me hubiese quedado muy mazacote para comer sola. La combinación es muy buena, lo recomiendo ;)

  5. sonya's Gravatar sonya
    12 marzo, 2014 - 1:14 pm | Enlace permanente

    hola!!!!!!!!!!!!es la primera vez q escribo aunq te dire q sigo tu pagina desde hace muxo y se la recomiendo a todo el mundo….thermomix q gran invento!!!!…..
    Solo queria haceros un apunte: con obleas de las grandes q venden en el mercadona q son redondas y mas finas sale de muerte!!!!espero haber servido de ayuda.besitos y hasta pronto

  6. marga's Gravatar marga
    27 octubre, 2013 - 5:17 pm | Enlace permanente

    Buenisima pero muy seca se puede emborrachar la oblea

  7. 25 octubre, 2013 - 9:29 am | Enlace permanente

    Están riquísimas !!!
    En algún comentario anterior ya se ha sugerido utilizar las obleas de Salamanca (grandes y finas, del tamañode un plato llano); se ajustan mucho más a la realidad y el resultado es un postre más “fino”
    Utilizando estas obleas también se puede elaborar en formato tarta, y una vez cubierta por completo (también los bordes) es un postre muy elaborado para llevar a cualquier evento. Si es para una fiesta infantil triunfaréis, garantizado, y los mayores “se chuparán los dedos”.

    • 29 octubre, 2013 - 2:23 am | Enlace permanente

      Apunto todo ;)

    • Eva's Gravatar Eva
      11 abril, 2014 - 6:50 pm | Enlace permanente

      Con las obleas de “Salamanca” queda espectacular. Hay que deshacer bien la nutella en el microondas y untar capsa muy finas, como dice La casa Rosa, con esta tarta triunfas.

  8. carlos ara's Gravatar carlos ara
    15 octubre, 2013 - 10:03 am | Enlace permanente

    Que sepais que los huesitos seguiran fabricandose ahora por la compañia españolaValor. y seran mejores q con Nutella y asi Ateca mantendra la mitad de su fabrica.

  9. María's Gravatar María
    25 agosto, 2013 - 11:08 pm | Enlace permanente

    Hice la receta la seman pasada y muy bien salvo que no solidificó ni en el congelador!

  10. Cristina's Gravatar Cristina
    18 mayo, 2013 - 11:03 am | Enlace permanente

    Hola Javier! Qué buena pinta! Se puede hacer esta tarta el día antes o se ablandarían las obleas de estar tanto tiempo en la nevera? Gracias. Me encanta velocidad cuchara!

  11. Marya's Gravatar Marya
    17 mayo, 2013 - 5:12 pm | Enlace permanente

    Hola rosa quería preguntarte si en vez de ponerle nutella se puede hacer con chocolate para hacer postres con nata,un beso

  12. Mar's Gravatar Mar
    17 mayo, 2013 - 9:24 am | Enlace permanente

    Gracias Rosa! Me has dejado impresionada! Con cada gesto cotidianao decidimos de que lado estamos. Somos mucho más poderosas de lo que nos creemos.

  13. Ana's Gravatar Ana
    10 mayo, 2013 - 11:13 pm | Enlace permanente

    No sabía la de la fábrica, que pena.
    Muchas gracias por esta receta, ya me imagino las caritas de mis hijas, con lo que les gustan las obleas, que cada vez que va,os a carrefour lo primero que hay que hacer es ir a la sección de panadería a por el paquete grande de obleas para poder ir comprando tranquilos con ellas mientras van picando de ellas y de la nutuella ya ni hablamos (ese dedito que se cuela en el bote cuando te despistas mientras haces los bocatas) así que ahora las dos cosas juntas !!! Gracias !!!

  14. Mireia's Gravatar Mireia
    10 mayo, 2013 - 6:00 pm | Enlace permanente

    Hola!
    Me encanta la idea y la receta! Muchas gracias!
    Quería preguntaros por qué cerrasteis el grupo de thermomix? Hace tiempo tenía usuario pero lo di de baja…
    Hay alguna forma de poder volver a acceder sin darse de alta en Facebook?
    Muchísimas gracias!

  15. JESUS's Gravatar JESUS
    7 mayo, 2013 - 11:59 am | Enlace permanente

    buenos días javier, yo he visto esas obleas que dicen en otro post, que la han usado en otras paginas para esta tarta tipo huesitos. tambien con nutella, pero si es por hacer un homenaje a la gente de este pueblo donde está la fábrica, para hacerlo mas parecido, ya por ultimo el chocolate de los huesitos era milka,¿ y si se cambia la nutella por una tableta de milka, será mas parecido al original, no?
    saludos.

  16. Clara's Gravatar Clara
    7 mayo, 2013 - 11:53 am | Enlace permanente

    Es una pena, así es el mundo de los negocios: producir al menor coste y sacar el máximo beneficio. No soy española pero vivo y quiero mucho a este país, en la medidas de mis posibilidades trato de comprar productos hechos en España, creo que es una forma de proteger el empleo Español.

    Voy a compartir en mi facebook este post! Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/el-pollo-guisado-de-mi-casa.html

  17. Clara's Gravatar Clara
    7 mayo, 2013 - 11:53 am | Enlace permanente

    Es una pena, así es el mundo de los negocios: producir al menor coste y sacar el máximo beneficio. No soy española pero vivo y quiero mucho a este país, en la medidas de mis posibilidades trato de comprar productos hechos en España, creo que es una forma de proteger el empleo Español.

    Voy a compartir en mi facebook este post! Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/el-pollo-guisado-de-mi-casa.html

  18. 6 mayo, 2013 - 1:08 pm | Enlace permanente

    ¡Riquísimos!

  19. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    6 mayo, 2013 - 12:41 pm | Enlace permanente

    Estupenda entrada Javi, todo el pais está vendido, no solo la fábrica de Huesitos, aquí en Galicia ya no queda nada de nada, no tenemos ni ganadería, ni agricultura, ni pesca y ahora van a por los astilleros, todas las ayudas y subvenciones con nuestros dineros (públicos) no importan, ahora se malvende todo por dos cuartos a empresas extranjeras que mañana las cerrarán, las llevarán a La Conchinchina y aquí paz y allí gloria. En la comarca ferrolana ya llegamos a 20.000 los empleos perdidos por la falta de trabajo en el sector naval (no, no me he equivocado con los ceros), esto equivale a 20.000 familias que están ahora mismo sin empleo y sin posibilidades de conseguir uno.
    Mi solidaridad con la gente de Ateca y gracias por esta entrada tan necesaria.
    Por supuesto que la tarta huesitos caerá en breve en Valón.

  20. Elvira's Gravatar Elvira
    6 mayo, 2013 - 7:48 am | Enlace permanente

    Buenos días, yo también me solidarizo con los trabajadores de Huesitos…. :-(
    este fin de semana me pongo a hacerlos… .vaya como se van a poner mis hijos.. y los que no son también. :-)
    Un bico

  21. Isamar's Gravatar Isamar
    6 mayo, 2013 - 12:47 am | Enlace permanente

    Yo también me solidarizo con los trabajadores de Huesitos y a partir de hoy comeremos los caseros de Javi que por cierto vaya pinta que tienen… Saludos Javi ¡qué buena persona eres!

  22. 5 mayo, 2013 - 11:37 pm | Enlace permanente

    Genial ese gesto de solidaridad ;)

  23. 5 mayo, 2013 - 10:08 pm | Enlace permanente

    Pues mira que si se llevan la fábrica no pienso comprar ni un huesito mas y además con lo fácil que lo has puesto. Gracias por la receta. Un abrazo

  24. 5 mayo, 2013 - 3:51 pm | Enlace permanente

    Qué fácil y qué rico!!!!!!! una receta guay para los peques!!! mil besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  25. Chuse's Gravatar Chuse
    5 mayo, 2013 - 3:50 pm | Enlace permanente

    Desde Ateca, muchas, muchísimas gracias al autor del post y a todos los comentarios por vuestras palabras de solidaridad con los trabajadores de Chocolates Hueso.

  26. Mª José's Gravatar Mª José
    5 mayo, 2013 - 1:58 pm | Enlace permanente

    Pues yo tampoco pienso comprar huesitos si se la llevan de España, además con tu receta se la pienso hacer a mi pequeño, que el chocolate le gusta hasta en vena.

  27. 5 mayo, 2013 - 12:22 pm | Enlace permanente

    Pues si se la llevan de España no vuelvo a comprar Huesitos!!! Apoyemos los productos de nuestra tierra que además tienen gran calidad. Yo he probado esta receta con las otras obleas que habéis comentado, pero lo haré con éstas. Gracias!!!!!

  28. Marisa's Gravatar Marisa
    5 mayo, 2013 - 11:23 am | Enlace permanente

    Gracias por acordarte de toda esta gente. No quiero ni pensar cómo lo estarán pasando en estos momentos. Por mi parte, se acabó el comprar Huesitos, pero no sólo eso, sino que llevo ya bastante tiempo intentando comprar SOLO PRODUCTOS ESPAÑOLES. Tenemos el mercado inundado de productos de Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, China, Perú …….. Y mientras nuestra agricultura y nuestra industria se están yendo al garete. Así que gracias de nuevo por acordarte de esta gente y por la receta, que seguro que está buenísima. Un abrazo.

  29. 5 mayo, 2013 - 11:13 am | Enlace permanente

    Muy buena pinta. Habrá que probarlas para la peque de la casa. Y ya de paso las probaremos los mayores, jajaja.
    Gracias por el trabajo que hacéis.

  30. Amara Costa's Gravatar Amara Costa
    5 mayo, 2013 - 10:31 am | Enlace permanente

    Pues mira, voy a ser sincera…personalmente no me llama nada esta receta, hasta estaba un poco cansada de verla tantas y tantas veces en el grupo, pero cuando el otro día vi en las noticias lo de que cerraban la fabrica de España para llevarsela a otro país me enfadé mucho, asi que solo por eso, la haré esta semana y sera tambien mi forma de apoyar a esos trabajadores que despues de años y años fabricando huesitos se quedan en la calle…
    Gracias Javi, no solo por la receta si no por este gesto de solidaridad…yo no compro mas huesitos

  31. Kapolo's Gravatar Kapolo
    5 mayo, 2013 - 10:10 am | Enlace permanente

    Gracias!! muy apetecible y muy interesante lo que cuentas. Pero me vais a echar de este blog por culpa del anuncio de SANITAS!!!!! grrrrr

  32. Yolanda sole's Gravatar Yolanda sole
    5 mayo, 2013 - 8:50 am | Enlace permanente

    Yo hace siglos que no compro huesitos y a juzgar por la receta seguiré sin comprar huesitos otros tantos siglos. Que idea lo de las obleas. El lunes sin falta voy a comprarlas y con nocilla, que si hacemos esto para comprar productos producidos aqui no es logico hacerlo con la italiana nutella, creo yo.Gracias Javi por la idea y receta.
    P.D. Si todos comprásemos productos hechos aquí ayudaríamos más a que no cerrasen fábricas de producción en nuestra casa.

  33. Aurora's Gravatar Aurora
    5 mayo, 2013 - 1:14 am | Enlace permanente

    Qué recuerdos Javi de aquellas meriendas en el barrio con los amigos, jugando a las chapas o a la comba y en aquella época donde se cosían los sietes de los pantalones o se heredaban las ropas de los hermanos, que bien se les daba el reciclaje a nuestras madres!!!. Siempre se dice que cualquier época pasada fue mejor pero me niego a que sea así, quiero un mundo más justo para mis hijos, mejor repartido y que sus recuerdos de la infancia sean tan bonitos como los nuestros, pero que no tengan que recordarlos en otro país porque en el nuestro no haya trabajo, no haya futuro…vivan los huesitos!!! Y vivan todas aquellas familias que están pasando momentos difíciles!!!. Gracias por tu post solidario, y probaremos la receta que tan de moda está en el grupo

  34. raquel's Gravatar raquel
    5 mayo, 2013 - 12:05 am | Enlace permanente

    Pues yo los pienso hacer a partir de ahora. No pienso volver a comprar ni uno. Con lo que me gustan…. Gracias!!!!

  35. Carmen's Gravatar Carmen
    4 mayo, 2013 - 11:34 pm | Enlace permanente

    Hla a tod@s!
    Alba stoy cntg. Si la fábrica se la llevan fuera. Yo tampoco pienso comprarlos. Basta ya!!! Se estan riendo en nuestra cara. Mas apoyo a nuestro magníficos productos nacionales. Y los k no kieran fabricar aki, k le vayan dando.
    Lo de las fabricas de Roca es indignante. Al igual k tantas muchas, desgraciadamente.
    Aplaudo sta receta cmo reivindicación, repito, a nuestros magníficos productos españoles. Y mucho ánimo a todas las familias k estan perdiend su trabajo.

  36. Silvia Peropadre's Gravatar Silvia Peropadre
    4 mayo, 2013 - 11:01 pm | Enlace permanente

    Es verdad que esta es la “tarta de moda” en el grupo. Confieso que aún la tengo en pendientes. Javi, me gusta este post solidario. Es una pena para la gente de Ateca y su comarca, mucha gente vive de esta fábrica y si cierran, van a cerrar las puertas a estos pueblos y la gente en edad laboral tendrán que irsen a buscar trabajo a otra zona, cosa muy difícil. Desde Aragón, Gracias

  37. María López Velasco's Gravatar María López Velasco
    4 mayo, 2013 - 10:40 pm | Enlace permanente

    Ole Javi! Me gusta mucho el enfoque de tu post, la verdad es que es una pena que pasen las cosas que pasan.

    Precisamente esta mañana he comprado Nutella y obleas (creo que cuando en el grupo de Cocinar pior Thermomix nos da por algo, al final acabamos cayendo todos…), antes de ver este post. Será nuestra pequeña muestra de apoyo a las familias de Huesitos!

    Gracias Javi, hay que ver lo bien que escribes ;-)

    Besos,

    MARIA

  38. francisco's Gravatar francisco
    4 mayo, 2013 - 10:02 pm | Enlace permanente

    Una sugerencia…..yo la he hecho varias veces peeo en vez de utilizar este tipo de galleta
    utilizo unas obleas redondas grandes que tambien se venden en mercadona . Con esas obleas estan de miedo, ademas se parecen mas a los originales.
    Saludos.

  39. 4 mayo, 2013 - 8:33 pm | Enlace permanente

    Que receta tan sencilla y rica. El lunes sin falta la hago. Me solidarizo con los empleados de huesitos. Como siempre el débil siempre s que sufre las consecuencias en este caso x obtener mayor rentabilidad yen otros casos por una mala gestión de los de arriba.Si al final se la llevan no los volveré a comprar.

  40. 4 mayo, 2013 - 8:26 pm | Enlace permanente

    Hola, me gusta mucho este post solidario. Son muchas las familias afectadas por este cierre, pero no solo se pierden los empleos, se pierde una de las fábricas con más identidad en nuestra comunidad. Ojalá se consiga que no se cierre la fábrica, o que se reconvierta la instalación para la fabricación de otros productos. Muchas gracias por acordarte de Aragón, Javier.

  41. 4 mayo, 2013 - 8:11 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias por la receta!!! Yo por mi parte ya tenia muy claro que no volvería a comprar un huesito ya que se llevaban la fabrica fuera de España. Así que me viene genial para poder seguir comiéndolos y recordar, como bien dices tu, las meriendas de antaño.
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

Responder

Valora esta receta: