Cuándo y cómo usar el botón turbo

Como se usa la Velocidad Turbo

La Thermomix tiene la velocidad manual, la ruleta que va desde la velocidad cuchara hasta la 10, pero tienes la opcción de pasar a la 10 sin girar la ruleta. Esa es la velocidad TURBO y sólo funcionará si tienes tu vaso en la posición de cerrado, como aparece en la fotografía.

¿Cuando usamos el TURBO o Velocidad 10, la máxima de nuestra Thermomix?

  • Esta velocidad se usa para trocear ingredientes muy duros como una punta de jamón para agregar a tus croquetas, pero se usa también para rallar, moler y pulverizar si se usa en velocidad progresiva 5-10. Seguro que el azúcar glass lo consigues a estas velocidades en tu casa :D
  • Para usar esta velocidad hay que tener unas cuantas precauciones: nunca llenes el vaso más de la mitad de la capacidad para no forzar las cuchillas.
  • Nunca dejes la Thermomix a máxima velocidad sola en la cocina, si el ingrediente es muy duro y sobre todo al principio,  la TMX puede moverse y caerse de la encimera. Como normalmente es poco tiempo, si se mueve mucho espera a que haya picado lo suficiente como para irte con seguridad. Y recuerda agarrar el cubilete porque puede salir disparado. Si usas el Turbo, no podrás separarte porque necesitarás presionar el botón para que este funcione :D
  • Como medida de seguridad, el Turbo no funcionará si tu vaso supera los 60ºC de temperatura para evitar salpicaduras y una quemadura.
  • El uso de el Turbo suele ser de 2-3 segundos. Por ejemplo en la limonada deberás presionar 2 segundos.  Para picar un trozo de jamón para las croquetas serán 3 segundos en turbo.

Quemaduras: si alguna vez sufres una quemadura en casa, lo primero que tienes que hacer es meter la zona quemada en agua fria el máximo tiempo que puedas para que esa zona no se siga quemando (llévate incluso un cubo con la mano en agua, es mejor ;D). No te pongas azúcar, ni pasta dentífrica, ni aceite, ni la crema del culo de tu bebé -remedios caseros inservibles-, solo enfría la zona y acude a urgencias para que te apliquen un tratamiento adecuado.






1 Comentario a "Cuándo y cómo usar el botón turbo"

  1. 9 marzo, 2012 - 11:38 pm | Enlace permanente

    ¡Muchas gracias! Leer estos consejos va muy bien cuando eres principiante!
    Olga

Responder