Helados fantasma de vainilla para Halloween

Helados fantasmas de Halloween con sabor a vainilla y cobertura de chocolate blanco

¿Un helado de vainilla para Halloween? No tenía pensado hacer algo así, pero como por Madrid todavía hace calor, ¿porqué no? Si tenéis en casa otras esencias, podéis hacerlos de otros sabores e incluso con otras coberturas como la típica de chocolate.

El helado es fácil, fácil… no me gusta haceros cosas complicadas, así seguro que os animáis mucho más. Para esta receta necesitaréis emplear 6 minutos de vuestro tiempo con la Thermomix y después al congelador hasta el día siguiente. La cobertura tampoco es nada difícil y los ojos son lacasitos marrones.

Publicidad

Lo que sí que necesitaréis son unos moldes, estos en concreto son de Silikomart y los puedes encontrar en tiendas como  Alambique -que es donde los compré- a partir de 13 euros. Lo bueno es que te durarán mucho y lo malo es que tendrás que buscarles sitio. Pero si no quieres gastar siempre puedes recurrir a comprar solo los palitos y utilizar unos vasos alargados. Si te gustan los moldes, yo presto los mios :))

Para intentar quitar calorias a la receta sustituí el azúcar por sacarina líquida, pero para mi sorpresa, esta formó grumos en la mezcla, así que la repetí con azúcar y quedó perfecta.

Publicidad

Ahora os toca a vosotros :)


4.5 de 2 opiniones
Helados fantasma de vainilla
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Es Octubre, pero el calor todavía acompaña para tomar un heladito fantasma delicioso y con sabor a vainilla. Feliz Halloween.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 250 gr de leche entera o semidesnatada
  • 100 gr de azúcar (no sirve edulcorante)
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla o al gusto
  • 400-450 gr de chocolate blanco partido en trozos
  • 15 gr de aceite de oliva Arberquina o Girasol
  • Pistachos troceados, almendras troceadas, lacasitos para ojos, etc.... (opcional)
Pasos a seguir
  1. Para el helado de Vainilla: Pon en el vaso la leche, el azúcar, las yemas de huevo y la esencia de vainilla y programa 6 minutos, 90ºC, velocidad 2. Yo he probado con la sacarina que tenía en casa para rebajar calorias pero se forman grumos.
  2. Rellena tus moldes de helado -como los de la foto- y congela al menos de un día para otro, 24 horas.
  3. Limpia y seca bien el vaso y ralla el chocolate 5 segundos en velocidad 8 o con unos golpes de turbo. Baja los restos de las paredes con la superespátula.
  4. Agrega el aceite y mezcla 6 minutos, 50ºC, velocidad 1.
  5. Pasa la mezcla derretida a un vaso alto y sumerge totalmente el helado. Deja escurrir, y pon sobre esta corbertura los ojos con lacasitos para hacer tu fantasma o usa almendras o lo que quieras para darle otra terminación.
  6. Coloca sobre una hoja de papel de horno y mete en el congelador unos 30 minutos antes de comértelos :D
Notas:
Mis moldes de helado son de Silikomart (desde 13 euros). Esta receta está pensada para hacer 4 helados como los que véis en la fotografía.
Esta misma receta la puedes hacer con cobertura de chocolate en las mismas cantidades.
Fuente: Basada en una receta de Bimby Pt

Te puede interesar

Hamburguesa de salmón Esta semana está siendo durísima. Con todo el tema del Ébola creo que estamos todos descoloc...
Brazo de gitano con frambuesas Bye 2016. Hola 2017. Este es el homenaje que le brindamos al año que comienza. Una buena descarg...
Arroz con leche No puedo más... Tengo mucho trabajo atrasado por irme de vacaciones así que tengo que aprovechar...
Ensalada de pasta, atún, huevo y maíz dulce La verdad, a esta ensalada le he puesto más cosas de las que veis en el  título pero... o acortaba...

25 Comentarios

  1. Entre las arañas, tan verídicas, y los helados nos están entrando grandes escalofrios! Que idea mas buena y mas original para celebrar halloween.

  2. Te han quedado chulísimos y aquí en Valencia todavía nos podemos permitir el lujo de comernos unos heladitos. Gracias y besos.

  3. Rosa:) Jo que alegría volver y leerte, como te he echado de menos… me encanta la idea de los helados que cosa tan sencilla y que bien te han quedado.
    Besicos sorianos:)

  4. Solo decirte que me encanta tu blog!!!!El viernes pasado hice la masa de pizza con leche, buenisima.Ahora me falta comprar una piedra de horno, yo vivo en Bcn, estoy investigando.De que marca es la tuya?
    Un beso.Eva.

  5. He estado mirando la pagina que dices… pero no se en q categoría estan los moldes….me ayudas??? gracias!!

  6. Ola Rosa, ficaram lindos e devem estar deliciosos.Beijos.

  7. Jooo, esta tarde pensé en hacerle algo dulce a mi recién estrenado maridín, y la receta me pareció fantástica y original para sorprenderle.

    Pero tuve problemas con la Thermomix, le faltaba potencia y además el temporizador se debió de estropear. La verdad es que la tengo desde hace un mes y estoy muy descontenta, había oído maravillas sobre ella, pero dudo que vuelva a utilizarla….

    Pero la receta tiene una pinta rebuena!

  8. Hola, se podria poner azucar invertido???cusnta cantidad seria???.

  9. al fin una receta de helados que no tenga litros de nata, sencilla y vistosa. Gracias por el esfuerzo diario que haces. Saludos ;-)

  10. Qué buenos!!…pero en qué momento utilizamos los pistachos?Enhorabuena!

    • Los pistachos son una opción, ya ves que yo he usado solo la cobertura de chocolate blanco y los lacasitos, pero puedes decorarlos a tu gusto

  11. Me encantan!!!!!!! qué buena idea!
    Besos

  12. Los helados me encantan y el de vainilla es uno de mis favoritos, bueno, el de ron con pasas le gana por goleada. De la fiesta paso, ya sabes que nosotros tenemos la original jijiji así que feliz Samain!
    Un bico santacompañeiro!

  13. Juego de sabores

    Una propuesta bien original para hacer de este Halloween un poco más “terrorífico”!

  14. ¡Pero que bien te han quedado. Parecen comprados. Enhorabuena

    JUEGO DE SABORES

  15. Hola! Como siempre enhorabuena por estas publicaciones tan originales.
    Tengo una preguntilla técnica: leo el blog desde ipad y al poner el modo “lector” no me da la lpción de abririlo en ibooks. ¿Tienes idea de qué hago mal?
    Gracias

    • Le tengo que preguntar al jefe que es el que sabe de técnica y te digo…

    • Jajaja gracias!
      Para los lectores del blog es un halago que siempre estés ahí para atender las dudas

  16. Que buenos y que graciosos los ojitos. Yo tengo esos mismos moldes y aún no los he estrenado, creo que les ha llegado la hora. A mi pequeño le gustan mucho los helados y le gustará hacerlos conmigo. Muchas gracias, un saludo.

Dejar una opinión

Valora esta receta: