Helado bizcocho de colores, paso a paso

Helado cucurucho de bizcocho, pon los colores que más te gusten
Lo contesto antes de que lo preguntéis. ¡No, no es difícil!. Quedan tan vistosos que yo aún tengo los que no nos hemos comido -no he podido deshacerme de ellos, son tan bonitos-. Los tengo al lado del ordenador hasta que se pongan chuchurrios del todo :D

Estos helados de bizcocho, se pueden hacer sin colorantes, aunque les da ese toque gracioso, pero con el bizcocho normal os vale, el glaseado tampoco necesita colorantes, se queda blanco, así que si no tenéis ninguno de esos productos no os preocupéis, lo que sí que queda chulo es ponerle esas bolitas de colores por encima y eso lo venden ya en cualquier súpermercado. Si queréis, podéis añadir aromas al bizcocho, para que sepa a chupa chups, a fresa, a vainilla, chocolate, etc… pensad cual es el sabor preferido de vuestros sobris o de vuestros hijos :D

Publicidad

Madre mía lo niños que tengan ‘Bimby®’ como se lo van a pasar. Si tenéis un cumple cerca o solo queréis darle una sorpresa a los peques de la familia, ya tenéis idea este verano. Espero que os atreváis.

Aquí tienes un paso a paso para hacer tu helado de bizcocho de colores, ;D

Publicidad

Ten a mano todos lo que vamos a necesitar para hacer la recetaPrepara los conos, envuélvelos y ten listos los tintes comestibles

Rellena los cucuruchos con la masa hasta el borde de la galletaTenemos listos los helados, ahora hacemos el glaseado Icing sugarDebe quedar denso para que no gotee, así dará un aspecto rico, ricoTras en glaseado, vierte las bolitas de colores. Son divinos

Helado bizcocho de colores, paso a paso
 
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Portuguesa
Raciones: 10
Ingredientes
  • Imprescindibles para 10-12 cucuruchos:
  • Papel de hornear para envolver los conos
  • Celofán
  • 12 conos
  • Unos 2 kg de sal para colocar de pie los conos
  • 1 molde tipo plumcake para el horno donde pondremos la sal
  • Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Para dar color:
  • Colorantes en gel de los colores que quieras
  • Para cubrir 12 conos de cucurucho con icing sugar:
  • 200 gr de azúcar icing
  • 40 ml de leche
  • Colorante al gusto
Pasos a seguir
  1. Enrolla los conos con el papel vegetal, colocando un poco de celofán en las esquinas para que no se suelten. He cortado las laminas de papel de hornear en 4 pedazos y me han quedado perfectos. Una vez listos y enrollados, coloca la sal dentro del plumcake y ve poniendo los conos de pie, ahí clavados. Reserva.
  2. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, como siempre.
  3. Pon la mariposa en el vaso bien limpio de grasa y seco y vierte las 4 claras y la pizca de sal. Bate 4 minutos en velocidad 3 y medio. Retira y reserva
  4. Vierte las yemas, el azúcar y la mantequilla y bate de nuevo 3 minutos en velocidad 3. Retira la mariposa.
  5. Agrega la harina, la levadura y 4 cucharadas de las claras montadas para que no quede la masa tan densa. Mezcla 20 segundos en velocidad 3. Una vez terminado el tiempo, mezcla con el resto de claras montadas con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada. ¡Vamos bien! :)
  6. Pon la masa en varios recipientes, tantos como colores quieras agregar a la masa y vierte en cada uno el colorante elegido y remueve hasta que la masa está de un color homogéneo.
  7. Rellena los conos o cucuruchos con la ayuda de una cuchara, o directamente del bol y hasta el borde de la galleta y hornea unos 30 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo. Retira y deja enfriar. Ojo: espera a que enfríe el cucurucho, la galleta del cono se ablanda con el horneado, así que espera a que enfríe antes de manipular y pasar al siguiente paso, la decoración con glaseado Icing sugar que podemos ir preparando ya.
  8. Para cubrir 12 conos de cucurucho con icing sugar: Mezcla el azúcar, la leche con una cuchara hasta que quede cremosa y suave. Debe quedar espeso, si no es así, vierte más azúcar.
  9. Añade el colorante que quieras y mezcla para que quede homogéneo. Si lo quieres blanco no añadas colorante. Decora en el momento antes de que endurezca.
Notas:
Glaseado de icing sugar
El Icing sugar es azúcar glass pero más fino. ¿Recuerdas que cuando lo hacemos en Thermomix®, la máquina hace un polvo de azúcar y parece que sale humo a través del cubilete?, pues eso es el icing, azúcar en polvo todo el tiempo, un azúcar finísimo para que no se noten los grupitos que no conseguimos con nuestra máquina y que se vende con ese nombre 'Icing Sugar' :)
Fuente: Bimby Pt

Te puede interesar

Bizcocho de naranja Siempre hay que tener en el repertorio de bizcochos esas recetas fáciles que nunca fallan y ...
Spirodogs Hola de nuevo a todos. Esta receta tan rica y poco “Light”(todo hay que decirlo), me la pasó mi ...
Tarta Sacher para celíacos Vicky Ortiz "Como esta semana es el encuentro de Tapas&Blogs sobre celiaquía, nos hemos ani...
Salsa Tártara con y sin Thermomix® La salsa tártara es una receta que parte de una simple mahonesa. Reconozco que la mahonesa s...

35 Comentarios

  1. Eres la repera………. ¡menuda sorpresa le espera a mi nieta!

  2. […] ¡que no todos los días se cumplen 3 añazos! Escogí el tema de los helados al ver la receta de helados de bizcocho de Rosa Ardá, del blog Velocidad Cuchara… ¡sencillamente geniales! Así que en cuanto vi que Nina […]

  3. Hola està tarde los he hecho y he tenido algun inconveniente por ejemplo con el papel de hornear, no se me enganchaba el celo y costaba bastante liarlos, ¿ Hacerlo con paper albal es no es buena idea, no? Y luegp me han subido pero no tanto como en la foto.
    Le he añadido una cucharadita de azucar avainillado y le ha ido bien. Y en vez de icing le he puesto un poco de chocolate Nestlé postres con anisitos de colores, otra variante!
    Alguien mas los ha hecho?
    Un saludo

    • Rosa Ardá

      Hola Mónica:
      Yo he puesto un esparadrapo de papel, hay que tener un poco de maña y paciencia porque el papel de horno resbala y hay que apretarlo bien. Para el celofan alrededor para intentar que pase por encima de un trozo ya pegado… y en la punta del cono, dobla el papel para que te ayude mejor. Y para ayudarte, cuando entierres el cono en la sal, puedes girarlo un poco para que el papel se apriete.

    • Mònica

      Hola Rosa, así que pusistes esparadrapo de papel combinado despues con celo, ah vale! Jajaja mira estube màs tiempo envolviendo conos que preparando la receta, y que no me quedara apretado fue el culpable que la masa no me quedara recta y que no pudiera trepar, de todas maneras me quedaron muy bien aunque, claro, no como los tuyos que se ven perfectos. Los llevé a los ” jueves del café” con mis compañeras del trabajo y se sorprendieron mucho de lo monisimos que me quedaron, yo les puse chocolate postres en vez del icing blanco…
      Todo un acierto, y divertido! Muchas gracias por responder, seguiré tu consejo del esparadrapo de papel para los proximos… :-)
      B7s, Mònica

    • Rosa Ardá

      Es que como no aprietes bien el papel incluso se puede abrir la galleta del cono, yo una vez clavados en la sal incluso los giré un poquito para que se apretaran más. Si que de más trabajo forrar los conos, jejejejeje.
      Besotes gigantes

  4. una idea súper original!!!!!! me gusta un montón!! lo probaré!

    un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  5. Son geniales y originales

  6. Madre mia! Pero como me gusta esta página! Tengo que hacerlos ya, a mis hijas les pirran los helados! De donde sacas estas recetazas?

  7. María López Velasco

    Qué chulada de “helados”. Mis peques habituales (hijo y sobrinas) están en la playa, así que me esperaré a la vuelta de vacaciones para hacerlos. Me parecen monísimos! Por cierto, dónde venden el Icing sugar?? No me suena haberlo visto. No vale azucar glass (aunque sea del comprado?). Bueno, pues ya los probaremos, pero desde luego vistosos son.
    Besitos,
    MARIA

  8. jejeje acerte ¡¡¡ tiene que estar buenisimos ,el icing sugar se puede hacer ligar con agua en ves de con leche ?como si fuera glasa?es que no me gusta la leche ..jo despues digo k mis niños son delicados …

  9. Ana y Blanca

    la verdad es que tienen pinta de estar increibles!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  10. increible!!!!!! me encanta
    donde puedo comprar los colorantes? en cuanto los tenga me pongo manos a la obra

    gracias

  11. Originales y vistosos, a mi peque le gustan, los haremos. gracias.

  12. Qué preciosisisisisisisimos!!!

    Yo tampoco pensaba que pudieran meterse los cucuruchos al horno, me he quedado asombrada. Me parece una idea magnífica para las fiestas de cumple, así que voy tomando la idea para la de mi peque.

    Un abrazo

  13. maria lourdes

    esto es un poco engañar al personal! pero me encanta que ideas tienes eres una artista!

  14. Pero Dios Mío! Que creativa! Buff ni se me hubiera ocurrido en toda mi vida! Jejejejeje felicidades Rosa!
    Oye el celo engancha bien? Porque precisamente ayer quería sujetar el papel vegetal en un molde y me costaba..

  15. Qué chulos!!!!
    Una pena no tener peques en casa, seguro que serían los que más los disfrutarían.
    Cachiiiiissss, si es que siempre llego tarde…

  16. ¡¡¡¡¡Como molannnnnnnnn!!!!!!!!

  17. Qué pasada!! Me encanta la idea!! Super original, un beso Rosa, últimamente no estoy mucho ni por aquí ni por el facebook, tengo el ordenador en la uci y el que me han prestado va un poco lento…, así que se hará lo que se pueda!!

  18. Elena Montero

    ¡Qué fuerte! ¿Así que los conos van al horno? ¡¡¡Pensé que se chamuscarían!!!!
    ¿Sabes cómo pensaba que estaban hechos? Haciendo magdalenas de colores e incrustándolas por el cucurucho!!! jajajajajaja!!! Qué bruta soy!!! :D
    Tienen que estar de vicio!!!! Besos y buen finde!!

  19. Te han quedado muy chulos. Hace nada que Sandeea de La Receta de la Felicidad preparó algo parecido http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/07/cupcakes-helado.html y esta semana ha publicado una especie de bizcobolas conlas que rellena cucuruchos como éstos http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/07/bizcolados.html
    Se ve que está de moda…

    • Rosa Ardá

      Preciosos, no los había visto. Gracias por la info.

  20. ALAAAAAA!!!! Que pasada, son preciosos , y tal como los explicas no son tan dificil, aunque todo lo que se hace con amor nunca es didicil ¿verdad?. Besitos

  21. aleeee como molan!! me lo apunto, igual me animo este finde y todo…

  22. Doy por missing la operación bikini ,así no se puede.

  23. Me parecen increíbles, super originales.

    Me han encantado
    Besos

  24. Me encanta Rosa!!
    No podía imaginarme que se horneara dentro del cucurucho!!
    es genial y muy muy vistoso
    Besos

  25. Rosa, eres la leche. Tienes una creatividad envidiable. Los voy a hacer para la celebración del nacimiento de mi segundo nieto. Gracias por estar ahí y enseñarnos tantas cosas.
    Besos

  26. Bueno Rosa….. eres una pedazo de artista!!! Estos caen fijos, muchísimas gracias. Un beso!!

  27. A mis sobris les van a encantar!!!

    Gracias Rosa

  28. Ufff!!! Solo con verlos a través de la pantalla entran unas ganitas de hincarles el diente!!!!
    La verdad es que quedan espectaculares, y se ven faciles de hacer (aunque luego en la prática…ya veremos como quedan!!)
    A ver si me animo y los preparo este fin de semana!!
    Que paseis un fin de semana genial!

  29. Virginia Correa

    Queeee pasadaaaaa de bonitos!!!!!!!! Me encantan y como bien has dicho son fáciles de hacer y ademas muy resultones. Con el paso a paso se ve clarísimo y ademas te das cuenta de que realmente es fácil. Muchas gracias Ro, como siempre sorprendiéndonos y dejándonos con la boca desencajada.
    Besssss apretaos

  30. ESPECTACULARES!!! Me encantan!!!
    Y como dices, no son difíciles de hacer.
    Gracias por esta receta, me la apunto para hacerla ya mismo.
    Un besazo

  31. Yolanda Camino

    Madre mia que pinta¡¡¡ bueno, estos cucuruchos tengo que hacerlos sí o sí¡¡ La semana que viene que me voy de compras reposteras, meto en la cesta un par de colorantes y preparo estos cucuruchos

    Yo le añadiría a la masa del bizcocho una cucharadita de extracto de vainilla para darle un saborcito rico rico… incluso añadiendo cacao de repostería en polvo no tienen que quedar mal, no jeje

    Gracias Rosa ;-)

Dejar una opinión

Valora esta receta: