Hamburguesas de pollo, curry y dátiles

Hamburguesa de pollo, curry y dátiles con Thermomix®

¡Buenos días!! Hemos estado de puente en algunas CCAA y nosotros nos hemos tomado el lunes libre, pero ya estamos aquí de nuevo. Que pereza levantarnos esta mañana. Estábamos los 4 dormiditos… a algunos les dará cosilla eso de dormir con los perros, pero nosotros es que dormimos todos juntos. El mejor momento de la mañana son los besos de Clara y Camilo, se te echan encima para abrazarte, son geniales. Los 4 repartiendo besos, es para vernos. Es la forma de despertar más maravillosa que conozco :DD No me gustan a mi estos canes ni ná.

¡¡¡Venga!!! Vamos a trabajar un poco, la receta anterior era un “Pan de hamburguesa” a la que hay que poner algún relleno y como no teníamos ninguna receta de hamburguesa de pollo, aquí va esta. Si no queréis complicaros usad una pechuga fileteada y cocinadla vuelta y vuelta, o prepararla como la de hoy pero sustituyendo el curry y los dátiles por manzana picada y uvas pasas sin pepitas. Hay quién le aporta grasa y sabor con bacon, pero vosotros hacedla a vuestros gusto. Si tienes pechuga de pollo en casa sin picar, ponla en trozos dentro de tu máquina y trocea unos segundos en velocidad progresiva 5-10. Si la congelas un ratito para que quede más dura se picará mejor, y si no tienes tiempo, para delante… hazlo sin enfriar.

Ah!!! y una cosa más ahora que estoy organizando las vacaciones! ya que la Ley de Costas no prohibe el baño de los perros en las playas y lo deja en manos de los ayuntamientos, a ver si estos nos habilitan sitio para poder nadar con nuestros canes. Una esquinita, una cala, un sitio donde no se moleste o un horario para poder llevarlos, que el planeta es de todos y usando todo cívicamente se puede compartir y además, que también pagamos impuestos y nos gusta veranear con nuestra familia al completo. Ahí lo dejo…

Disfrutad del día, por estas tierras sale el sol :D


Hamburguesas de pollo, curry y dátiles
4.8 de 11 opiniones
Tipo de receta: Carnes, Hamburguesas
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Haz tus hamburguesas de pollo en casa con tu Thermomix ®, ponle curry y un toque de dulzor con unos dátiles. Verás que delicia. A disfrutar.
Ingredientes:
  • 600 gr de pechuga de pollo SADA® picada
  • 6 dátiles
  • 1 huevo mediano
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • sal y pimienta
  • 1-2 cucharadas de curry o al gusto.
Preparación:
  1. Retira los huesos del interior de los dátiles y ponlos en el vaso de la Thermomix ®, trocea 12 segundos en velocidad 5.
  2. Agrega el resto de los ingredientes: el pollo picado, el huevo, el pan rallado, la sal, la pimienta y el curry y programa 30 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.
  3. Haz bolitas de carne y dales forma de hamburguesa y a la sartén. Listo. Si te sobran congela con la forma dada para que sea más fácil usarlas.






15 Comentarios a "Hamburguesas de pollo, curry y dátiles"

  1. Miriam's Gravatar Miriam
    14 octubre, 2016 - 6:00 pm | Enlace permanente

    Buenas!! Y si en vez de dátiles se les pone higos ahora que estamos en época qué tal quedará??

  2. María's Gravatar María
    7 septiembre, 2016 - 4:25 pm | Enlace permanente

    Buenísimas y muy fáciles!

  3. Esthe's Gravatar Esthe
    6 mayo, 2016 - 6:51 am | Enlace permanente

    He leido este artículo y me he acordado de vosotros!

    http://valenciabonita.es/2016/05/04/playas-para-perros-en-la-comunidad-valenciana-2016/

    A ver si este verano nos encontramos en alguna playa con la familia al completo!

  4. Ana García's Gravatar Ana García
    4 mayo, 2016 - 6:24 pm | Enlace permanente

    Hola Rosita y compañía !!! (de lujo esa compañía fiel que tienes :D)
    Pero qué abandonadita te tengo últimamente!!!! …Lo bueno es que tengo otro buen montón de recetas para ponerme al día…GRACIAS ROSA!!!
    Fíjate que casualidad que anoche les prepare a mis chicos unas hamburguesas de salmón caseras …hum qué ricas!!! Las hamburguesas homemade cien por cien ,de lo que sean, están buenísimas , y me apunto tu receta porque el pollo es una de las pocas carnes ,o pavo ,que me gustan…bueno en realidad me gustan todas pero (ja ja ja ) estoy en ” fase de convertirme al vegetarianismo” ( la culpa es de aquel documental con unos preciosos lechoncitos mamando después de una suculenta comida cuyo plato principal eran unas exquisitas chuletas de cerdo de castañas y unos pimientos asados ,sí ese cerdo que alimentan de castañas , como al ibérico con bellotas a estos gallegos con castañas )Ay Rosa que penita me dio verlos !!! Me recordó a aquel día ,hace años en el que mientras cocinaba un conejo mi perrito de 2kg dormitaba bajo la barra de la cocina y no pude comer ja ja ja …Bueno, pero como soy muy débil sucumbiré a esta tentación, porque siendo una receta recomendada por ti será un éxito seguro y el curry me encanta ;D
    En otro orden de cosas ,estoy de acuerdo contigo en lo que dices de las playas y los perros ,es más ,y lo que voy a decir no es políticamente correcto pero a veces tenemos que compartir aire y espacios con humanos muy muy muy mal educados que tendrían que aprender mucho de los animales . Un beso y unas caricias de mi parte a tus peluditos

  5. Belen's Gravatar Belen
    3 mayo, 2016 - 10:42 pm | Enlace permanente

    Las hamburguesas de pollo me gustan en todas sus versiones; con espinacas,con cebolla..y ahora con dátiles ummmm.
    Con respecto a lo de nuestros peludos, pues no nos queda na..

  6. Cristina y spike's Gravatar Cristina y spike
    3 mayo, 2016 - 3:28 pm | Enlace permanente

    Lo primero, gracias por la receta.
    Ojalá pronto podamos tener huequitos en las playas para nuestros peluditos, quienes tenemos perro normalmente organizamos las vacas en lugares donde podemos estar con ellos: playas, hoteles y apartamentos dog friendly… el sector del turismo y hosteleria en españa deberia tomar nota porque somos muchos como para no tener en cuenta toda esa clientela potencial.

  7. lwilbury's Gravatar lwilbury
    3 mayo, 2016 - 1:29 pm | Enlace permanente

    Hola,
    Solo saber cuando añades el pollo, si en el primer paso con los datiles o lo compras picado y lo pones en el segundo.

    Un saludo

  8. Mónica's Gravatar Mónica
    3 mayo, 2016 - 12:50 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes, tienen muy buena pinta… Como cuántas hamburguesas salen con esas cantidades? Muchas gracias

Responder

Valora esta receta: