Hamburguesas argentinas con pan casero

Hamburguesas argentinas con pan casero
Receta de Gadinas del blog “Gadinas

¡Que más de barbacoas que las hamburguesas! estas son un poco diferentes y con mucho sabor. El pan por supuesto es el de nuestro blog preferido, Velocidad Cuchara!!!

Como en el norte – de donde es Gloria- hacía mal tiempo y se ha tenido que tomar sus hamburguesas en casa, nosotros -desde Madrid- le hemos echado un cable para hacer unas fotos de exteriores para que se viera más apetitoso… nuestra carne de hamburguesas no es casera, es de Carnes Villa María y el pan es comprado, pero la intención es lo que cuenta… :D
Feliz BBQ
Prepara tu parrilla para las hamburguesas

Hamburguesas argentinas
Ingredientes:
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
10g de aceite
500 gr de carne picada
1 huevo
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de pimienta verde
3 cucharadas de pimentón dulce

Preparación:
1.- Ponemos la cebolla, los ajos trituramos 10 segundos velocidad 5.
2.- Añadimos el aceite al vaso y programamos 5 minutos temperatura varoma velocidad 3.
3.- Incorporamos la carne picada y mezclamos 10 segundos velocidad 3 1/2.
3.- Añadimos el huevo batido, las pimientas y el pimentón dulce. Mezclamos 20 segundos velocidad 2.
Formamos las hamburguesas con las manos.
4.- Las hacemos en la barbacoa, salvo que vivas en el norte y decida llover y acabes comiéndolas en casa!!!

Y para montarlas nada mejor que un poco de queso, tomate y lechuga (eso último para compensar).

Dale el punto a la carne que más te guste






35 Comentarios a "Hamburguesas argentinas con pan casero"

  1. Javier Sánchez Moreno's Gravatar Javier Sánchez Moreno
    26 mayo, 2016 - 9:16 am | Enlace permanente

    Buenos días a todos y todas
    quería comentar esta receta porque verdaderamente salen realmente buenas las hamburguesas y son muy faciles de hacer. Personalmente la carne me quedo un poco suelta (utilicé carne de ternera de la parte de la espalda y un poco de cerdo para darle untuosidad) y un poco sosa, pero nada que no se pueda solucionar con más practica. Pero el verdadero motivo de escribir es por el pan, que pasada, que rico, que tierno, que todo…os lo recomiendo 100×100. Para que salga bien bien es imprescindible seguir la receta paso a paso, con los tiempos de espera.Es fundamental.
    Muy buena receta!
    Un saludo,Javier.

  2. Laura's Gravatar Laura
    11 marzo, 2016 - 10:19 pm | Enlace permanente

    Espectaculares!! Han triunfado tanto que a partir de ahora las haré siempre yo! :))

    Enhorabuena x el blog

  3. leire's Gravatar leire
    8 agosto, 2014 - 9:52 pm | Enlace permanente

    Holaaa,
    mi primer comentario:
    yo añadí perejil a la hora de trocear y se me quedó la masa acuosa y hice un estropicio :( total q no me han salido las hamburguesas porq la pasta me ha salido como con agua :S

  4. Edurne's Gravatar Edurne
    18 julio, 2014 - 3:51 pm | Enlace permanente

    HOla Rosa, una pregunta que no tiene nada que ver. con la receta, que prometo hacer pronto. Las jarritas esas de IKEA blancas… donde tienes las aromáticas… Tienen un tiesto dentro donde están las plantas o pones tierra dentro y plantas directamente?
    GRACIASs

  5. Elena's Gravatar Elena
    10 julio, 2014 - 2:09 pm | Enlace permanente

    Alguien me podría decir para cuantas hamburguesas (más o menos) está preparada la receta? GRacias

  6. Isa's Gravatar Isa
    5 diciembre, 2012 - 8:41 am | Enlace permanente

    Buenos días!
    Hoy quería probar esta receta para sorprender en casa, pero solo somos 2… Se puede conjelar tanto el pan como la hamburguesa?? Gracias!!
    Y gracias por tu trabajo, te sigo a diario!!

  7. javie's Gravatar javie
    16 noviembre, 2012 - 10:38 am | Enlace permanente

    Veo que tienes la barbacoa weber de gas, cual me aconsejas la Q200 Ó la Q 300. GRACIAS

    • 16 noviembre, 2012 - 11:13 am | Enlace permanente

      Veamos:
      Q200: Superficie de cocción de 54x39cm. Un quemador de acero inoxidable. Potencia en kW : 3,5, sin termómetro ni carro. Puedes meterlo en el coche y llevarlo a donde quieras.
      Q300: Superficie de cocción 63x45cm, potencia 6,4 Kw. Parrilla de cocción de 2 partes de hierro fundido esmaltada. Con termómetro integrado y además con carro. No puedes moverlo de casa o al menos es más engorroso.
      Yo tengo el modelo con carro, Q300 y me va de maravilla pero yo no lo saco de casa para hacer BBQ en casas de otros amigos por ejemplo. Todo depende del uso que le vayas a dar y de cuantos seáis en casa. Ambos productos son buenos, así que no te de pereza coger uno de los dos. Tienes que valorar que uso le vas a dar.
      Para mi terraza, nosotros decidimos que era mejor tener el de carro Q300. Le compramos la funda para taparlo ahora en invierno y estamos encantados, porque hacemos Barbacoas en cualquier época del año. Son un poco engorrosas de limpiar, da pereza.

  8. susana's Gravatar susana
    12 julio, 2012 - 10:09 am | Enlace permanente

    Madre mía! Qué exitazo!
    Anoche hice las hamburguesas y salieron IM PRESIONANTES!

  9. Safira's Gravatar Safira
    24 junio, 2012 - 11:36 am | Enlace permanente

    ¡Hola a tod@s! El otro día quise sorprender a mi marido haciendo yo misma el pan de hamburguesas, el resultado no ha sido horroroso, pero creo que se puede mejorar jaja. Para que os hagáis una idea, parecían platillos volantes :)) cuando separé los trozos y les di forma, los dejé una hora más para que volvieran a levar (cosa que apenas ocurrió). La forma se la di con una botella a modo de rodillo y quedaron aplastados claro, ¿puede haber sido ese el error? Tal vez los extendí demasiado… Si alguien puede ayudarme, gracias por adelantado. Besos y mil gracias por vuestras recetas que son fabulosas y la historia que guarda cada una les da mayor valor. ¡Muaks!

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      24 junio, 2012 - 5:22 pm | Enlace permanente

      Es la práctica Safira, puede que los hayas aplastado demasiado… mañana voy a hacer pan, una receta nueva que seguro que te gusta y te sirve para las hamburguesas también.
      Besotes

      • Safi's Gravatar Safi
        25 junio, 2012 - 10:50 am | Enlace permanente

        Gracias! A la primera no puede salir siempre bien, seguiré probando. Acabo de ver la nueva receta, te confieso que también tenía ganas de hacerla, así que esta semana cae fijo. Besos!

  10. Raquel's Gravatar Raquel
    18 junio, 2012 - 11:16 am | Enlace permanente

    Hola!! el viernes pasado tuve barbacoa y preparé los panes, estaban GENIALES!! luego también quise hacer las hamburguesas, y cogí la receta esta y la usé como base, y como soy una enamorada de las de Juan Pozuelo, intenté mezclarle algún ingrediente mas, pero se me deshacían!! al final las tuve que hacer en la plancha…¿alguna sugerencia? ¡¡gracias!!

    • 18 junio, 2012 - 9:58 pm | Enlace permanente

      Yo tengo un truco cuando me quedan demasiado blandas, que es hacer un rollo con ellas en film transparente como si fuera un tronquito, meterlas en la nevera un rato y luego cortarlas como si fuera fiambre (claro que un poquito más grueso). Depende mucho del agua que tenga la carne, si ves que va ha quedar muy blandita hecha solo la yema del huevo y algo de pan rallado, eso siempre ayuda!!!

  11. MARIA(MURCIA)'s Gravatar MARIA(MURCIA)
    18 junio, 2012 - 5:30 am | Enlace permanente

    Hola ROSA, Perdona la carne picada al gusto o TERNERA????
    Mil gracias, muaaaaaaaaaaaaaa

  12. María López Velasco's Gravatar María López Velasco
    15 junio, 2012 - 8:51 pm | Enlace permanente

    El otro día vi la receta publicada en el móvil y claro con la foto en pequeñito lo primero que pensé es: “anda quién habrá enviado la receta que también tiene una weber… parece que las regalen”!. Luego vi más fotos y dije, anda si ese parece Javi, la terraza de Rosa… solo falta Willy!. Jajaja, qué caña, anda que como todas las que recibáis para el reto las preparéis en casa se os va a poner el colesterol por las nubes, jajaja. Yo llevo una semana regular, creo que es el primer día que me siento en el ordenador de casa desde hace un montón. A ver si me pongo que tengo medio preparada mi receta para enviarla.
    Un besote,
    MARIA
    PD. Por cierto, estas hamburguesas tienen que estar DE MUERTE!!!

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      24 junio, 2012 - 5:41 pm | Enlace permanente

      Hola Maria:
      Ya te digo, como tengamos que preparar todas no sé que vamos a hacer, jajajaja…
      Yo creo que no va a hacer falta y además ya tenemos algunas en recámara muy chulas para enseñaros. Para la tuya ya no queda nada.
      Un beso gordoooo

  13. Beg Soto's Gravatar Beg Soto
    15 junio, 2012 - 11:46 am | Enlace permanente

    Hola! Me puedes decir la marca de la barbacoa. Estoy considerando comprarme una y esta parece estupenda. Otra cosita: como haces para que las hamburguesas no se inflen al cocinarlas? Las mías siempre pierden la forma grrrr.
    Muchas gracias

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      15 junio, 2012 - 10:33 pm | Enlace permanente

      Hola Beg: esta la compré el año pasado y es de gas. La tengo en la terraza y no podía comprarme una de carbón o leña que sería lo que me hubiese gustado, como las que tienes en Baluja, las que regalamos en el Reto. Esta en concreto es de la marca weber y creo que es la Q300 que viene con las patas y el encendedor y todo eso. La cogí de oferta al final del verano porque menudos precios.
      Las hamburguesas nunca se me han inflado al cocinarlas, cómpralas de calidad, te recomiendo las de Villa María y las de Juan Pozuelo. Y verás que diferencia.

  14. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    15 junio, 2012 - 7:38 am | Enlace permanente

    Pero es que no paro de aprender, las hamburguesas siempre, siempre las hago yo pero el puntillo del pimentón nunca se me ha ocurrido ni el de la pimienta verde. Esto tiene que estar en mi próxima barbacoa. Lo apunto porque seguro que se me olvida….. como decía Conchita Bautista…. “tengo en la cabez pajariitossss y la tengo llena de serrííííííín”

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      15 junio, 2012 - 10:30 pm | Enlace permanente

      Si buscas en internet, mira las que hace Juan Pozuelo, que para ver ideas de mezcla con la carne viene de vicio. La Americana, India, Japonesa, de trufa, con foie, curry, pizza… un montón

  15. Yolanda Camino's Gravatar Yolanda Camino
    14 junio, 2012 - 7:12 pm | Enlace permanente

    Huuumm que pinta tienen esas hamburguesas¡¡¡ nunca he hecho el pan de hamburguesas en casa, asi que para la próxima no me lo pienso¡¡¡

    Aiiins como me gustaría tener una terracita para hacer barbacoas cuando llega el veranito, es lo malo de vivir en un piso¡¡¡ aunque siempre hay algún amigo o familiar con chalet y una se aprovecha jeje

    Mucha suerte en el reto, Gloria.

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      14 junio, 2012 - 7:16 pm | Enlace permanente

      Yo vivo en un piso eh!!!, pero sabía que tenía que tener terraza. Es pequeña pero esta optimizada al 200% :D

  16. Virginia Correa's Gravatar Virginia Correa
    14 junio, 2012 - 6:10 pm | Enlace permanente

    Pero que ricas estas hamburguesas, la verdad es que como las hechas en casa no hay nada, y si encima es a la barbacoa ya ni te cuento!!!!!! Tengo que probarlas.
    Ahhhh y el pan ya lo he preparado en alguna ocasión, riquiiiiisimo!!!!!!!
    Bessss apretaos

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      15 junio, 2012 - 10:28 pm | Enlace permanente

      Estamos que lo tiramos, ves que rico queda todo. No hay como lo casero aunque nosotros nos hayamos saltado un poco las normas :D
      El pan delicioso.. a ver si lo hago en casa para el próximo día :D
      Besotes

  17. Amara Costa's Gravatar Amara Costa
    14 junio, 2012 - 5:15 pm | Enlace permanente

    Jajajajajajajajaja me estas dando una idea Rosa, te mando la receta que queria hacer y os la haceis Javi y tu en casa, porque aqui no deja de llover!!!!
    Tendre que probar estas hamburguesas, por los ingredientes, ya me gustan, carne carne caaaarne!!! Ummmmmmm!!!!

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      14 junio, 2012 - 5:20 pm | Enlace permanente

      Pero que morro tienes Amara!!! jajajaaja… mira que nos hacéis trabajar :D
      Tengo al pobre Javi explotao entre tanta petición que le hago. Ahora una BBQ, luego arréglame esto del blog, ahora me llevas a “X”, venga que hay un Tapas&Blogs… no sé como me aguanta.
      ;D

      • Amara Costa's Gravatar Amara Costa
        14 junio, 2012 - 6:37 pm | Enlace permanente

        Joooooo, si yo quiero hacerlo!!! Lo tengo todo pensado, pero de verdad que no para de llover…si eso hago el cochinillo de Navidad en la barbacoa que seguro que hace sol!!! jejejejeje. Y anda que no estara encantado Javi…no le das tiempo a pensarselo!!! ;D. Besiños!!!

  18. 14 junio, 2012 - 4:10 pm | Enlace permanente

    OMG!!! Qué pintaza!! yo lo quiero todo, incluida esa barbacoa!
    Besos

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      14 junio, 2012 - 4:40 pm | Enlace permanente

      ¡Estaban las hamburguesas impresionantes!!!. OMG!!! Te ha gustado mi bbq, es molona y lo bueno es que es de gas, y no da pereza encenderla, aunque las de madera son mejores aportan otro sabor, pero para una terraza no se puede pedir más :)

  19. 14 junio, 2012 - 3:45 pm | Enlace permanente

    Sr. Tupper, yo quiero cocinar un día en esa barbacoa tan molona que tienes en el patio…
    No te digo más…

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      14 junio, 2012 - 4:38 pm | Enlace permanente

      Pero bueno, eso no hace falta ni decirlo. Ya sabes que yo ahora tengo muchas guardias los fines de semana, pero suelo librar uno de los dos días. ¿Cuando te quieres venir?

Responder