Hamburguesa de salmón

Hamburguesa de salmón

Esta semana está siendo durísima. Con todo el tema del Ébola creo que estamos todos descolocados, yo no he podido ni cocinar, no estaba de humor, así que no os he preparado nada… lo siento. Me afectan muchísimo estas cosas… pero vamos a intentar hacer vida normal porque sino, no vamos a poder pensar en nada más.

Lo cierto, es que todo lo que está pasando nos demuestra más que nunca que el mundo es global y que para que estas cosas no vayan a más, hay que ayudar a los países de origen a erradicar este tipo de enfermedades, in situ. La gente de allá nos necesita.  No voy a opinar sobre la imagen de nuestro país, la falta de solvencia, de eficacia, de eficiencia, incluso la prepotencia de nuestros dirigentes… pero vamos a dejar pasar todo esto, para valorar ya después en frío la situación. Una idea que si quiero dejar aquí es que el personal cualificado también se contamina si no tiene medios suficientes. Son humanos. Cuidemos a nuestros sanitarios.

Publicidad

Estamos contigo Teresa. Un beso.


5.0 de 27 opiniones
Hamburguesa de salmón
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta fácil de hamburguesa de salmón casera. Una hamburguesa de pescado ideal para la noche de los viernes.
Autor:
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para 6 hamburguesas de salmón:
  • 800 gr de salmón fresco
  • 150 gr de salmón ahumado
  • 80 gr de paté de atún o salmón
  • 2 dientes de ajo picaditos
  • 1 huevo batido
  • Eneldo en cantidad al gusto
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 par de cucharaditas de salsa de soja o de mostaza
  • 1 cucharada de pan rallado y un poco más para pasar las hamburguesas
  • Otros:
  • 6 Panes de hamburguesa
  • 2 Tomates
  • Lechuga
Pasos a seguir
  1. Pica a mano en taquitos pequeñitos el salmón fresco y el ahumado como si fuera para un tartar. A mano queda menos mazado que si lo haces en un robot de cocina., así que date tu tiempo.
  2. Pon el pescado picado en un bol con el resto de ingredientes. Añade el ajo picado, el huevo batido, el eneldo picadito, la sal, la pimienta, la salsa de soja o mostaza (la que más te guste) y el pan rallado. Mezcla todo con las manos o una espátula hasta que quede una masa homogénea, bien integrada y compacta.
  3. Forma 6 bolas para tus hamburguesas, dales forma y cocínalas en una sartén, no es necesario que pongas aceite.
  4. Abre los panes y prepara tu hamburguesa - a mi me gusta tostar y calentar el interior-, ponles una hoja de lechuga, rodajas de tomate y cubre con la parte de arriba del pan. A disfrutar.

 Notas:

– Si vas a tener invitados: marca las hamburguesas -vuelta y vuelta- y ponlas en la bandeja del horno sobre un silpaf. Cuando se acerque la hora de comer, calienta el horno a 200ºC durante unos 6 minutos -dependerá del grosor y tamaño de tus hamburguesas-.

– Si queda la mezcla blanda: añade pan rallado para compactarla.

-Hierbas aromáticas: si el eneldo no te gusta, cambia por perejil o incluso por verduras como espinacas escurridas… puedes combinar las hamburguesas a tu gusto.

-Otros pescados: puedes usar en lugar de salmón, atún fresco, bonito, merluza, rape…

-Las hamburguesas ya formadas las puedes guardar en la nevera un par de días o congelar.

Te puede interesar

Gofres al horno, dulces o salados Para hacer esta receta de waffle o wafle con Thermomix®, he usado el molde que nos envió Lékué hac...
Crema cuajada de leche y queso En 10 minutos, cuajada lista para ir derechita a la nevera... pero esta vez me lo he currado más...
Tagliatelle al nero di sepia con gambas y gulas   Esta receta la preparó una amiga del grupo de Facebook "Cocinar con Thermomix"-Silvia ...
Bizcocho de chocolate y yogur ¡Hola!!! Me alegra saludaros de nuevo aunque siga de obras :D. Otra semana más sin cocina pe...

52 Comentarios

  1. Hola Rosa!
    Como siempre, como todo lo que que pruebo de tu blog, simplemente espectaculares estas hamburguesas!!!! Están buenas no, lo siguiente!! Ademas son sanas, sencillas de hacer, y quedan suuuuuper aparentes, yo las acompañe con una ensalada de tomates en rodajas, con mozarella encima y aguacate y estaban buenisimas!!!

  2. Hola, Rosa. Acabo de llegar a tu blog buscando una receta de escalivada -que dicho sea de paso, acabo de escuchar nombrar por la tele- y ya se sabe cómo es esto. empecé en a escalibada y terminé en el salmón, ¡tus fotos son realmente atrapantes! Me encanta el estilismo culinario con tanta luminosidad.
    Sin embargo, no fueran esas las razones que me llevaron a comentar. Antes bien fue maravilloso poder leer acerca de Teresa y tu reflexión sobre estas enfermedades tan espantosos. Pienso que todos, cada uno desde su lugar, podemos ser promotores del cambio. Gracias por ocuparte de este asunto.
    Saludos desde Argentina.

  3. Hola Rosa,
    no hay nada más que decir al respecto de los que han manejado la crisis, ellos solos se han puesto en su sitio y los que de verdad valeis sois los que estais detrás, dando el callo por Teresa y por todos nosotros dia a dia. Sólo deseo estos dias de corazón que Teresa se acabe de curar, que su cuerpo salga indemne de esta y también su corazón, pues se lo van a romper en cuanto sepa lo que le han hecho a su Excalibur.
    Ojalá llegue de verdad el día 27 y quede todo en una pesadilla.
    un abrazo de corazón.

    • Ojalá… espero que todo acabe bien. Que los nuevos casos que estamos viendo, se queden en susto y a ayudar a toda esa gente que se muerte al otro lado del charco. Es terrible la de vidas que este virus se está llevando por delante.

  4. Lo del consejero de Sanidad en Madrid sólo tiene un nombre: ignorancia. Y estos gañanes son los que nos gobiernan. En EEUU se apresuraron a aclarar rápidamente que no estaban culpabilizando a la enfermera, porque saben que algo así les hace perder votos.
    Intentar culpabilizar a la enfermera fue una maniobra ruin y rastrera.
    Espero que Teresa venza la infección. Un abrazo.

  5. Otra enfermera indignada con la mala gestión del gobierno. Mis ánimos a tod@s los que cada día nos dedicamos a cuidar con mas esfuerzo y menos recursos.
    Besos y fuerza.
    PD. receta fantástica para los peques! Gracias!

    • Lo de los recursos en cuanto a material y personal…. bueno, ellos dirán que sigue todo igual, pero de eso nadaaaaa.

  6. Buenas tardes, tengo una empresa de pizarra para restauración y viendo tu blog pensé que te podría gustar. Si quieres que te envíenos unas muestras no dudes en escribirme. Un saludo y enhorabuena por tu blog, una delicia.

    • Gracias Mercedes. Tengo un montón de pizarra que me regaló una amiga… pero de verdad gracias por el ofrecimiento.
      Besotes

  7. como bien dijo el portavoz del gobierno de estados unidos: los sanitarios son verdaderos héroes! desde aquí mi admiración a la labor que hacéis día a día

    • Gracias.. tampoco es un tema de héroes… pero jolines, los que arriesgan sus vidas aún sabiendo que no tienen los medios suficientes, se merecen otro tipo de trato…
      Un besiño.

  8. Estoy leyendo todos los comentarios y con cada uno de ellos más orgullosa me siento de ser lo que siempre he querido:enfermera!
    Gracias a tod@s por entender la labor, por creer en nosotr@s más que en las palabras de políticos sentados en su pedestal como si nunca se pudiesen caer,,,
    Hoy todas somos Teresa y llevamos negro nuestro perfil de “washap “en solidaridad con ella,
    Todavía se debiera enterar el consejero de cómo funcionan los centros de salud,,,,servicios de urgencias,, PAC,,,, que desde que una persona entra por la puerta , habla con un administrativo, que le pasa con un sanitario , enfermera, médico,,, y que sólo hay , y desde. Hace 6 días , UN SOLO TRAJE de aislamiento 3,
    A quien se lo ponemos.?
    Esto ocurre en màs de un centro de salud, en Bizkaia , donde vivo, y luego cuestionaràn nuestra falta de atención. Profesionalidad….
    Así que leyendo vuestros comentarios , una se anima un poco…, aunque todos seguimos con el estómago encogido pensando en Teresa y en el resto se Teresas que han dado su vida en primera lìnea en Sierra Leona y en el resto de países , que ahora vamos oyendo.
    Un beso a tod@s y mil gracias
    Por cierto, la receta buenísima Rosa, como siempre. Es un gusto tenerte.

    • Jo Pilar… yo creo que al final lo que más nos gusta y nos motiva es el reconocimiento del paciente al que ayudas… lo del politiqueo es una basura, sobre todo en los tiempos que corren que va saliendo todo a la luz y vemos su falta de ética y moral. Nos lo han robado todo. Cada vez contamos con menos y trabajamos en peores condiciones y quien paga todo este desaguisado: los pacientes. A los que tardan más en hacerles pruebas, ponen más pegas con los tratamientos, se les trata en menos tiempo en las consultas porque los médicos y enfermeras no dan para más… una pena. Y luego está el tema autonómico que es otra engaño. ¿Qué podemos hacer nosotros??? nos tenemos que unir y cambiar lo que esta gente que manda no va a hacer, porque viven que te mueres así.

  9. Hola Rosa, TODOS SOMOS TERESA, nada que decir de nuestros políticos. Ya que ellos no hacen nada, nosotros el pueblo tenemos que hacer algo ya!
    Una enfermera indignada

  10. Hola Rosa…al escuchar y ver todo los acontecimientos de esta última semana he pensado mucho en tí. Gracias a todo el personal sanitario vocacionales y entregados.

    • Gracias… hay gente que se merece un trato muy diferente al que se le está dando. Si Teresa fuese médico y hombre, ¿¿dirían los mismo??
      Que basura de país…

  11. Totalmente de acuerdo en todo. Solidaridad con Teresa y con todo el personal sanitario que trabaja tan bien en estos tiempos difíciles y con falta de medios. Yo soy docente en la pública y estamos igual. Un Beso para Teresa y también para tí, Rosa. Gracias por tus recetas y comentarios…!es una maravilla leerte! Mañana hamburguesa de salmón… :)

    • Vosotros tampoco lo tenéis nada fácil… Es tremenda la situación que tenemos en dos temas tan importantes para el futuro de nuestra gente. Estos se lo gastan y les da igual el resto… yo es que estoy tan indignada con los políticos de esta país. Que devuelvan todo lo que han robado… es que es de guasa. Nadie dimite, nadie va a la cárcel… país de pandereta.

  12. Cómo me gustará que los compañeros curen a Teresa, y cómo me gustará que pueda volver al trabajo y cómo me gustará que un día le toque de paciente al tipo ese que va tan bien comido y la tenga de frente con las tornas cambiadas…!!!

    • ¿Será consciente de lo que ha dicho y de lo clasista que ha sido? ¿De verdad piensa lo que dice?… que mal Marta. Algunos no tienen cura.
      Teresa va bien y esperemos que su calvario termine pronto.

  13. Sara Sciuto-Linares

    No tengo nada que añadir si no es que es una vergüenza que los recortes y las políticas de incompetentes acaben con el trabajo del excelente personal de la sanidad pública de nuestro país. Os mando desde aquí todo mi apoyó y ánimo porque no os merecéis el trato que os están dando.

    • Millones de gracias en nombre de todos… lo más bonito de todo estoy y creo que lo positivo, es el apoyo de la gente que valora la calidad humana de Teresa y de toda la gente que arriesga su vida para dar calidad de vida y cuidados a los demás.

  14. Da gusto leerte. Hago míos todos los comentarios anteriores y deseo que pronto termine ésta pesadilla y Teresa vuelva a recobrar su vida cotidiana. Felicidades para todo el personal sanitario por su buen hacer con todos nosotros.

    La receta estupenda y recibe un beso con todo el cariño que mereces.

  15. Rosa, cuando empezaron a decir datos de Teresa, estuve preocupada porque todos los datos coincidían contigo….menos mal! Aunque todos somos Teresa.
    Del resto, la indignación de todos esta en la calle, y hay que tener muy poca sensibilidad para no verlo.
    Ánimo que estamos con vosotros.

    • Me ha escrito mucha gente porque muchos de nuestros datos personales coinciden… y la verdad es que esto le puede pasar a cualquiera, así que agradecer a todo el mundo su preocupación. GRACIAS. Creo que Teresa cuando salga de esta va a alucinar con todo el apoyo de la gente, es lo único bueno de toda esta crisis. Del resto no digo nada que me dan ganas de llorar.

  16. Gracias Rosa, totalmente de acuerdo contigo, es necesario que los trabajadores sanitarios tengáis todo lo necesario para trabajar sin riesgos, que haríamos sin vosotros ?? Mi apoyo a todos y especialmente a Teresa, ojalá supere esto y pueda explicarse y defenderse, sueño con que llegue ese momento. Un beso

  17. La receta estupenda. Mi más sincero apoyo a todos los sanitarios creo que es un despropósito como se está tratando el tema por unos políticos incompetentes ….. Si tienes tiempo mira el diario.es y lee el artículo de la mofa que se ha hecho en la televisión de Castilla la Mancha que ya es el colmo de la inhumanidad.

    • Lo he visto y es una vergüenza los chistes que se hacen con alguna cosas cuando una mujer de debate entre la vida y la muerta. Además de que la chica que lo hace no tiene ningún tipo de gracia, pero aunque la tuviera es un chiste totalmente desafortunado. Las teles locales no valen más que para colocar a los amiguetes y mandar mensajes subliminales a favor de los que gobiernan en cada momento. Triste.

  18. Me encanta la receta, que pintaza. Lo del Ebola nos está volviendo locos, ojalá y que pase pronto y no sea nada.

    • Ojalá que se pase aquí y allá. Con la de gente que se muere cada día, tenemos que concienciarnos y ayudar.

  19. Querida Rosa,
    Las personas que somos sensibles a los problemas de los demás, que sufrimos con la injusticia y que no soportamos ninguna clase de prepotencia tenemos, en situaciones como esta, un reto personal. Pero al final siempre ganamos, porque actitudes como la del consejero de sanidad no engañan a nadie.
    Yo también soy gallega y también tengo riesgo biológico en mi trabajo (laboratorio forense). Pienso cada minuto en Teresa, deseo con todas mis fuerzas su recuperación y espero que esto sirva para detectar los fallos, depurarlos y que no vuelva a pasar. Y de paso que el aprendizaje sea tanto en la correcta prevención de riesgos y en el trato y respeto a las personas, que también hemos mostrado claras deficiencias.

    • Estoy contigo Araceli. En esta política de recortes “para algunos”, la vida de terceros para ellos no vale mucho. Es más fácil señalar como culpable al otro y quedarse tan tranquilos.

  20. Claudia Bettio

    Estimada Rosa: TODOS SOMOS TERESA, y también deberíamos ser SIERRA LEONA, etc…y estoy totalmente de acuerdo contigo. Se pidió ayuda a los países occidentales y se hicieron los sordos ciegos mudos. Y ahora que lamentablemente nos
    toca, le toca a toda la familia de Teresa, los políticos lo único que hacen es demostrarnos lo INÚTILES que son. Apoyemos a quienes, día a día, dan la vida por nosotros. GRACIAS ROSA, GRACIAS TERESA!!!

    • Graciasssss… hay que ayudar a toda esa gente que muere sin miramientos… espero que esto nos sensibilice a todos y nos saque de nuestra burbuja de cristal.

  21. Que grande eres Rosa!!! Me emociona leerte…

    TODOS SOMOS TERESA

  22. Hola Rosa, estoy buscando un blog que nos enseñaste….. y no hay manera…. colgaste un video creo que de youtube de una escritora de un blog que hacía sus propios libros de cocina con ilustraciones, a partir de ahí encontré su blog y me encantó. Quería preparar para este fin de semana alguna de sus recetas y estoy volviéndome loca para encontrarlo :-( ¿podrías recordarme cuál era por favor? GRACIAS!!!!!

  23. Mucho ánimo y muchas fuerzas, que os van a hacer falta. Y la receta de lujo, lujo, lo que le va a gustar a mis hijos. Con lo que les gusta el salmón. Y un fondo de congelador estupendo.

  24. Muy bien dicho. Ánimo para todo el colectivo sanitario, que con semejantes dirigentes hace falta que la gente esté con vosotros.
    Estamos con tu Teresa
    Besos y mucha fuerza

  25. Añadir nada mas que estoy totalmente de acuerdo con tus palabras una por una, un beso muy fuerte y un abrazo para ti y todos tus compañeros de profesion. pedimos por ti Teresa.

  26. Estamos con todo el personal sanitario y demás personas que se puedan haber visto involucrados y afectados en esto.
    Un beso muy grande y muchos ánimos.

    Se te echaba de menos por estos lados, pero eramos conscientes de las posibles razones.

  27. ¡Qué pero que bien hablado! Nada más se puede añadir.
    Estamos con vosotr@s, un abrazo y un beso muy fuerte y sobre todo un agradecimiento infinito para todo el personal sanitario de este país que con cada vez menos medios, sigue esforzándose por que tengamos una sanidad pública y de calidad.
    Repito, un beso, este para Teresa.

    • Ainsss Piqui… lo que hacen con todos los trabajadores de este país que estamos sufriendo tanto y todo a cambio de tan poco… que te voy a contar. Abusos contínuos en tantas empresas… y no pasa nada. Pagan siempre justos por pecadores.

Dejar una opinión

Valora esta receta: