Guiso de ternera con patatas en olla rápida

Guiso de ternera con patatas en olla rápida

Atún, tortillitas de camarones, arroz con bogavante… ¿Adivináis desde dónde estamos haciendo estos días Velocidad Cuchara y dónde Javi y yo vamos engordar unos cuantos kilos de más sin remordimiento alguno? Sí, nos hemos venido los cuatro -buscando el calorcito y un poco de playa- hasta la costa de Cádiz. La propuesta gastronómica de esta zona me parece muy tentadora (demasiado) y me temo que no nos van a quedar días para visitar todas las cosas que me han recomendado.

Aprovecho la receta de hoy para saludar a todos los seguidores que tenemos en Andalucía (muchos, muchos y muy activos aquí, especialmente a Geli) y por fin me quito la espinita de pasear por estas playas maravillosas. A ellos quizá la receta de hoy les va a parecer una inmersión prematura en el invierno porque aquí hace una temperatura envidiable (y que dure, que me resisto a entrar en invierno, no me gusta nada).

Antes de venirme preparé en casa este guiso en la olla mágica, esta vez con carne de ternera, muy apropiado si ya has notado como ha comenzado a bajar el termómetro. No me cansaré de repetir que estoy fascinada con mi olla exprés. La compré para probarla y ya me he dado cuenta que necesito más capacidad porque el pulpo y el cocido serán mi próximo reto en cuanto vuelva a casa. Feliz regreso tras el puente… y sin voluntad de despertaros envidia, me marcho a disfrutar de esta tierra que me encantaaaa.

Besos a todos…


Guiso de ternera con patatas en olla rápida

Guiso de ternera con patatas en olla rápida
4.8 de 17 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes:
  • 500 gr de carne para guisar de ternera
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de pimiento rojo o al gusto
  • 1 tomate cortado en taquitos sin pepitas
  • 1 litro de caldo de carne o agua y avecrem
  • 3 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
  • 100 gr de guisantes
  • 600-800 gr de patatas nuevas o patatas cortadas en otros chascadas
Preparación:
  1. Pon en la base de tu olla exprés un poco de aceite y calienta, mientras tanto, pon 2 ajos a sofreir y corta la cebolla a mano o en Thermomix® 5 segundos en velocidad 4. Añádelo y cocina hasta que esté doradita.
  2. Incorpora el pimiento rojo, y en cuando lo veas ya blandito, añade la carne a fuego fuerte para sellarla un poco.
  3. Incorpora el tomate sin semillas cortada en trozos y deja que se vaya evaporando el caldito que suelta con el calor. Cuando se haya reducido un poco, incorpora 1 litro de caldo de carne, tapa tu olla rápida y cocina 25 minutos con la segunda anilla.
  4. Abre la olla cuando haya salido el vapor, incorpora las zanahorias, los guisantes y las patatas y cocina 8 minutos con la segunda anilla. Listo para comer.

Si quieres ver más recetas para olla rápida pulsa aquí. Esta es la olla que utilizo una WMF Perfect.






28 Comentarios a "Guiso de ternera con patatas en olla rápida"

  1. María's Gravatar María
    16 mayo, 2016 - 7:49 pm | Enlace permanente

    Rosa, llevo 20 años con mi perfect y en ninguna receta he puesto nunca 25 minutos con la segunda anilla! De hecho este guiso lo hago en 10 minutos y está perfecto!. Yo te recomiendo probar con menos tiempo para que lo veas y sobretodo no te fíes nunca de los tiempos del recetario de la marca. Ya sólo leyendo la recomendación de ponerla debajo del grifo uffffff de nada sirven….

  2. Laura's Gravatar Laura
    17 octubre, 2015 - 2:52 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Lo primero muchas gracias por la receta y por todas las que pones. Para mí eres fuente de inspiración con la cocina diaria.
    En segundo lugar yo soy súper fan de la olla rápida, la utilizo en todo lo que puedo. Los guisos me gustan incluso más que hacerlos en Thermomix.
    Y tengo que decir que por fin he dado con la receta perfecta de ternera con patatas. Nos hemos rechupeteado los dedos, que rico!!! Solo que yo no tenía tomate crudo y he utilizado tomate natural triturado de brick, riquísimo, de verdad, un guiso de los que apetecen cuando baja la temperatura.

  3. Ana García's Gravatar Ana García
    16 octubre, 2015 - 5:17 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa y familia!!!
    Ay lo siento llevo días sin conectarme :(( y acabo de leer lo de las sugerencias…Hace ya cinco años que nos volvimos al norte y no recuerdo mucho, lo cierto es que nos movíamos más para tapeos ,comidas o cenas por el Puerto de Santa María y alrededores por la proximidad con nuestra vivienda y edades de nuestros hijos :D pero en Cadiz ciudad el tapeo es muy bueno y hay muchísimos sitios ,dices que te han recomendado muchos ya y quizás te hayan hablado de Cumbres Mayores en la calle Zorrilla…ay! me encantaba!!!!
    En el Puerto Restaurante Los Portales, Casa Flores ,La bodeguilla del Bar Jamón ,Mesón el Asador …El Faro del Puerto…El bar Vicente los Pepes, junto al mercado donde ponían el mejor mollete con tomate y jamón que he probado jamás …Otra cosa que me encnataba allí era la caña de Cruzcampo Glacial servida bien bien fría ,muy refrescante…O el Molly Mallone con una terraza muy agradable donde podíamos estar con nuestro perrito…
    Pero mira yo vine hoy a decirte que prepare tu receta de guiso de ternera con patatas…Dios mío Rosa todo lo que pueda decir en cuanto al sabor de este plato será poco ,creo que ha sido de los platos más ricos que he cocinado. Hice un par de cambios sobre la marcha ,bueno tres,el primero fue que use ternera con hueso ,costilla pero de la que trae muuucha carne, el segundo fue porque me pareció que se estaba secando y añadí un chorro bueno de Rioja,tinto, y el tercero que a falta de caldo de carne( en casa tampoco uso cubitos de caldo comprados , como cocino sin sal los encuentro que dan sabor rico pero muy salado) puse caldo de un cocido y voila!!! No se si casualidad o no pero BUENISIMO,DELICIOSOOOOO …Mi olla también es la WMF Perfect pero la ” antigua ” digamos y el tiempo que diste de cocción también fue perfecto…MIRA ROSA (me pongo a escribir y no paro) MILLONES DE GRACIAS …MEJOR INFINITAS GRACIAS POR COMPARTIR TANTAS RECETAS MARAVILLOSAS !!!!Un super besazo a ti y caricias a tus peluditos de mi parte.

  4. Cristina's Gravatar Cristina
    15 octubre, 2015 - 12:56 pm | Enlace permanente

    Rosa, ésta receta queda mejor en la olla rápida que con la Thermomix?
    Y seguíd disfrutando lo que os queda de Cádiz!! Me gusta que os haya gustado. Los perros se sienten libres ahí, con playas kilométricas que corretear, y sin que nadie se moleste!!

  5. Isabel's Gravatar Isabel
    14 octubre, 2015 - 2:23 pm | Enlace permanente

    Qué envidia estar por esa zona tan bonita!!.
    La receta buenísima, a mis hijos les encanta y los tiempos en la olla no se pueden comparar con la thermomix.
    Feliz estancia por tierras gaditanas.

  6. Loli's Gravatar Loli
    14 octubre, 2015 - 12:55 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa: Ahora mismo estoy haciendo esta receta, la voy a acompañar con arroz blanco.
    Me gustaría que subieras más recetas de olla rápida, pues con el clima que nos espera, apetecen mucho.
    Tengo una nena de 2 años y quisiera darle más platos de este estilo, claro, un poco triturados para ella.
    Gracias por compartir tus recetas, como siempre, son garantía de éxito total.
    Besos.

  7. Maribel leal Ocaña's Gravatar Maribel leal Ocaña
    14 octubre, 2015 - 8:19 am | Enlace permanente

    Tiene una pinta buenísima ,la haré en estos días.Gracias por todas estas recetas q tanto me ayudan en la cocina.Me tienes enganchada!!!

  8. Sandra's Gravatar Sandra
    13 octubre, 2015 - 10:07 pm | Enlace permanente

    A mi me da miedo usar la olla exprés Rosa!!! Está la receta en versión Thermomix?

  9. Auxi's Gravatar Auxi
    13 octubre, 2015 - 4:29 pm | Enlace permanente

    No dejes de visitar su capital, su casco antiguo y entrando desde Puerto Real su inagurado puente llamado de La Constitución con unas vistas preciosas de la Bahía de Cádiz, se nota que soy gaditana jejeje…!!!

  10. Mª José's Gravatar Mª José
    13 octubre, 2015 - 1:08 pm | Enlace permanente

    Que lo paseis muy, muy bien. Cadiz y sus publos precioso. Disfrutar mucho de su gastronomía, las papas con chocos riquísimas. Visitar Arcos de la Frontera y su precioso mirador. Ah! y la receta anotada para estos días que en Madrid ya hace fresco.

  11. Pilar's Gravatar Pilar
    13 octubre, 2015 - 1:08 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Suelo ir todos los veranos a Zahara de los Atunes , en
    zona atlanterra , junto al hotel Meliá hay uno pequeño que se llama Varadero con salida a playa y cafetería y picoteo restaurante… Con una decoración que seguro te encantará, recomendable para visitar 100% muy romántico ya que vais en familia…
    Del pueblo como restaurante destacaros El corral del Papiro , al lado playa , según entras por el puente que da acceso al hotel Doña Lola a la dcha , preguntar , Carmen os atenderá con esa gracia de los gaditanos, muy ricas las tortilla tacs de camarón y dejar que os aconseje, tienen un queso de cabra al horno que me encanta, probar cazón en adobo donde lo tengan ! hay diferencia de unos a otros,,,(es amiga de Antonio , el concursante de master chef el gaditano), jaja y si queréis probar tapas en casi todas las variantes de atún , no dudes: el Campero se llama el sitio.
    La Jabega con un queso viejo de morir , hortiguillas… Y el hotel almadrabeta unas alcachofas plancha..creo que aquí hay rico cazón en adobo… Ramón Pipi tapeo …..Humm suele ir Eva Hache ahí jiji
    Como pueblo bonito en un alto , no dejes de ir a Vejer de la Frontera , pasear por el centro …. Y alrededores entre calles… Tomar algo en el hotel El Califa….
    Caños de Meca ambiente hippi y en Zahora una cala pequeña y preciosa un chiringo-restaurante digno y enorme de , me dijeron Aitana Sánchez ….
    En fin¡ pasarlo súper bien
    Ir a Varadero a tomar algo y dejan pasar perros por lo menos en la zona abierta..
    Espero haber podido ayudar en algo
    San Lucar de Barrameda tiene una zona de restaurantes que se come muy bien:Bajo de Guía se llama
    Un beso y disfrutar , que envidia!!!

  12. Silvia's Gravatar Silvia
    13 octubre, 2015 - 11:25 am | Enlace permanente

    hola! La haré esta semana…pero no tengo olla rápida… Puedes decirme los tiempos para olla exprés por favor?
    Si pongo la zanahoria y los guisantes junto con la carne se desharían? Para ahorrar tiempo…
    Gracias!!!!

    • Inés's Gravatar Inés
      14 octubre, 2015 - 1:27 pm | Enlace permanente

      Quieres decir que no es lo mismo?! Vamos, yo lo dí por sentado (viendo la foto de la olla de Rosa) y ayer la hice en mi olla expres! Con los mismos tiempos me quedó… de cine!!!

  13. Ana García's Gravatar Ana García
    13 octubre, 2015 - 7:55 am | Enlace permanente

    Buenos días!!!
    Que receta más rica y simple.Me encanta usar la olla rápida, los resultados suelen ser buenos y los tiempos que utiliza maravillosos!!!
    Precioso viaje habéis hecho y de mini vacaciones todavía estpensabas en publicar, eres genial, muchas gracias por tu constancia!!!
    La ciudad de Cadiz es preciosa, la tacita de plata, vivi unos años en el Puerto de Santa María y siempre que podía me acercaba a Cadí a pasear por calles y plazas…. El clima es muy muy muy agradable, y no se si os daría tiempo de adentraros hacia la sierra, pues si la cista de Cadiz es muy bonita el interior, la sierra y sus pueblos blancos son espectaculares…Si no siempre se puede volver Rosa!!!
    Graciassss…mañana cae esta carne tan sabrosa!!!

Responder

Valora esta receta: