Guiso de ternera con pasta en olla rápida

Guiso de ternera con pasta, en olla rápida

¡Por fin, por fin, pongo receta!  Clarita y yo estamos pasando unos días solitas, la verdad es que echamos de menos a nuestros chicos, pero no nos queda otra que mantenernos alejadas para evitar que estos jovenzuelos nos den un susto  :D Ella está cambiadísima. Lleva ya unos 7 meses en casa y no tiene nada que ver con la perrita que llegó. Ahora nos quiere, es cariñosa, agradecida, besucona, tiene una cara de felicidad tremenda, nos tiene en el bote.

Clara tiene algo de diferente -porque cada perro tiene su forma de ser- y es que ella es realmente perruna. Con Cami y Willy estábamos acostumbrados a los perros que conviven con cualquier otro animal, no son peleones, no marcan territorio, comparten espacios, vamos, perritos de ciudad, pero esta es tremenda… Si ve un gato, un pájaro, una paloma o cualquier animal susceptible de perseguir… ya puede estar atada porque entra en modo “cazador” y no ve nada más que al otro bicho. Me sorprende tanto :) con lo pachorrilla que se le ve en casa, que parece una alfombrita que no se mueve…  pero no, es todo pantalla, porque esta fierecilla por el campo corre como un conejo, no hay quien la pille.

Otra cosa que hace casi siempre que subimos a casa y que me sorprende porque nunca antes lo había visto en mis chicos, es que va con una cara de alegría frotándose todo el recorrido con la pared los tres pisos… ¡soy Clarita, me gusta mi casa y este gotelé! No sé si es por el masajito que se da o porque realmente llega a casa emocionada :D Yo la veo realmente feliz. Creo que esta chica nos va a dar grandes momentos de gloria.

¿Y de la receta en olla rápida que digo?, pues que sale exquisita y que es fácil… y que las cantidades de pasta las pongo a ojo :D
Sed felices… yo voy a achuchar a esta chiquitilla, que me la como enterita.


Guiso de ternera con pasta olla rápida
5.0 de 13 opiniones
Tipo de receta: Carnes, Guisos, Segundos
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Vamos a sacarle partido a nuestra olla rápida, hoy cocinamos un guiso sencillo con el que ahorraremos tiempo pero no perderemos ni pizca de sabor y calidad.
Ingredientes:
  • 500 gr de carne de ternera para guisar
  • ½ cebolla cortada en trocitos
  • 1 diente de ajo cortadito
  • ½ pimiento rojo cortado
  • ½ pimiento verde cortado
  • ½ vaso de tomate triturado o natural en taquito o en su defecto, tomate frito
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas gorditas
  • ½ vaso de vino blanco
  • Caldo de carne o agua hasta cubrir la carne de la olla
  • Unos 250 gr de pasta Tiburones o al gusto, dependerá de la cantidad de caldo que pongas.
  • Un puñado de guisantes congelados
Preparación:
  1. Prepara los ingredientes: Pon sal a la carne. Pica las verduras a mano o en la Thermomix® programando 4 segundos en velocidad 4. Pica el ajito y el tomate en dados.
  2. Pon en tu olla exprés un poco de aceite y cuando esté caliente por a dorar la carne por todos los lados, retira a un plato.
  3. Pon en el aceite el ajito, incorpora la cebolla y pocha un rato hasta que veas que está blandita, añade los pimientos rojo y verde y las zanahorias y guisa un ratito hasta que esté pochado.
  4. Una vez las verduras están pochadas, añade el vino y deja reducir para evaporar el alcohol. Cuando haya evaporado, pon el tomate, remueve, incorpora la carne y 1 litro de caldo o hasta cubrir el guiso y cierra la olla.
  5. Tras cubrir totalmente con el caldo -recuerda que en la olla exprés apenas se va a evaporar el líquido- pon la tapa en su posición y la cocina al máximo para que esta coja presión. Cocina en la olla exprés 25-30 minutos con la segunda anilla. En cuanto la anilla aparezca, baja el fuego para que esta se mantenga pero con el mínimo calor para ahorrar energía.
  6. Una vez pasado el tiempo y cuando puedas abrir la olla incorpora la pasta, los guisantes y más caldo si necesitas, rectifica el punto de sal y cuece el tiempo que indique el paquete de la pasta, en mi caso 6-8 minutos más con la olla tapada. Listo
  7. *Si el guiso es para llevar al trabajo en tupper, es conveniente que pongas caldito de más para que no se te quede seco.

Y ahora os toca a vosotros compartir como hacéis vuestros guisos… los espero para cotillearlos todos. :D






26 Comentarios a "Guiso de ternera con pasta en olla rápida"

  1. María's Gravatar María
    9 mayo, 2016 - 3:02 pm | Enlace permanente

    Pues acabo de hacerla pero desde luego el tiempo en la olla rápida es muchísimo menos. 5 minutos desde que están arriba las rayas y luego lo que dure fuera del fuego hasta que bajen las 2 rayas. Siempre por si solas….
    Ahh y la carne no hay que cubrir la con agua. Es otra de las bondades de la olla… al no perder agua con muy poquita basta☺

  2. Elena's Gravatar Elena
    9 febrero, 2016 - 12:53 pm | Enlace permanente

    Hola! Me encanta esta receta, os cuento una pequeña variante que hago y también queda genial. En lugar de pimiento verde y rojo hecho una lata de pimientos asados y lo rehogo todo junto con la cebolla y la zanahoria. El tomate lo añado igual pero frito.. Esta riquisimo!! Gracias Rosa por tu tiempo y tus recetas, pruebo todo lo que puedo!
    Abrazos!

  3. 8 octubre, 2015 - 11:06 pm | Enlace permanente

    rosa me acaba de llegar la olla rapida a casa, la he comprado on line. Conoces algun blog “serio y fiable” de recetas con olla rapida? grazie desde Italia!

    • Nandi's Gravatar Nandi
      15 marzo, 2016 - 12:27 am | Enlace permanente

      Hola Maite, has visto el blog de Cristina Galiano? Usa mucho la olla rápida

  4. Syldavya's Gravatar Syldavya
    1 octubre, 2015 - 5:20 am | Enlace permanente

    Yo lo hago muy parecido pero con menestra… cuezo una bolsa de menestra congelada con una pastilla de caldo, y reservo verdura y caldo. En la olla sello la carne salada y rebozada en harina y reservo. En ese mismo aceite echo cebolla, ajo y pimiento y cuando esté pochado le echo vino blanco, una hoja de laurel y dejo que reduzca. Luego se añade la carne, caldo de cocer la menestra q la cubra y se cierra la olla para q se haga. Cuando este lista, se añade la verdura escurrida y de un hervor. Tambien se le puede picar un huevo cocido o incluso unas patatillas fritas cortadas en daditos, si hay niños a los q sobornar.. ;-)

  5. rofepa's Gravatar rofepa
    30 septiembre, 2015 - 11:52 pm | Enlace permanente

    Yo tengo una pregunta…tengo una olla exprés, el tiempo de cocción se aumenta supongo en vez de 25 min. cuánto tiempo sería? Y agradecerte por tantas y tantas recetas infalibles en mi caso, y si no te da tiempo de contestar?!! Pues no pasa nada, que no somos superwoman y entre el trabajo, la casa…no damos a basto. Tu blog es estupendo

  6. 30 septiembre, 2015 - 7:08 pm | Enlace permanente

    Impresionante, esto es contundente, se nota que viene el frío!

  7. Teresa's Gravatar Teresa
    30 septiembre, 2015 - 4:27 pm | Enlace permanente

    Justo ahora empiezo a cocinar con olla express. Me vienen genial tus recetas en el momento justo. Pon más por favor! Tu blog es genial. Gracias

  8. DIEGO's Gravatar DIEGO
    30 septiembre, 2015 - 8:38 am | Enlace permanente

    Muchisimas gracias Rosa por incluir también recetas con olla rápida, tan útil en estos tiempos de prisas, un abrazo y felicidades por tu pagina…

  9. Sandra's Gravatar Sandra
    29 septiembre, 2015 - 8:18 pm | Enlace permanente

    Rosa, nunca he escrito antes pero hoy no he podido aguantarme. Tu blog ha hecho que me meta en la cocina, algo que antes nunca hacía. Te agradezco enormemente el tiempo que dedicas a este blog. Tu tiempo.

  10. Mª José's Gravatar Mª José
    29 septiembre, 2015 - 3:45 pm | Enlace permanente

    Que rico estofado, y me alegro tanto por Clara y por vosotros. Un beso para los dos.

  11. Mikinha's Gravatar Mikinha
    29 septiembre, 2015 - 3:41 pm | Enlace permanente

    Y está receta la podriamos adaptar a Thermomix? Sería perfecto

  12. Carmen's Gravatar Carmen
    29 septiembre, 2015 - 3:05 pm | Enlace permanente

    Concho , cuando quieres bien que contestas . Llama la atención que cuando son halagos y cumplidos enseguida te des por enterada y en cambio cuando se te plantean dudas o problemas con las recetas, incluso porque la receta está mal explicada ( hay algunas ) se obtenga la callada por respuesta o , si hay respuesta , en muchos casos es seca ,corta y poco clara . Decepciona un poco la verdad .

  13. julio's Gravatar julio
    29 septiembre, 2015 - 1:06 pm | Enlace permanente

    lo próximo un buen cocido

  14. piquices's Gravatar piquices
    29 septiembre, 2015 - 7:05 am | Enlace permanente

    Solo una frase cortita para esta entrada Rosiña ¡LOS MACARRONES DE MI MADRE!.
    Un biquiño

Responder

Valora esta receta: