Guiso de lentejas y alubias con verduras

Guiso de lentejas y alubias con verduras

¡¡¡Vamos contrareloj!!! Estoy atacada. En unas horas empezará el Encuentro #VC14 y no para de sonar el timbre de casa, el salón está lleno de cajas, las cajas contienen más cajas y dentro hay montones de regalos chulísimos que compartiremos con nuestra familia virtual, pero en persona. El sábado muchos nos volveremos a reencontrar pero tendremos caras nuevas… Que nervios :)

Este año y a pesar de la crisis hemos tenido mucha suerte. Siempre que proponemos participar a un montón de marcas en esta locura, nos apoyan y quiero darle las gracias a todos por el cariño y la ayuda que nos prestan de forma desinteresada. Sin ellos esto no sería lo mismo y a mi me enorgulleces que participen con nosotros: Lékué, Claudia&Julia, El Amasadero, Araven, Carnes Villa María, Foodecora, Juvasa, Bodega Somontanos, aceites del Cortijo Espíritu Santo, y gracias de corazón también a Leopoldo, que nos va a ceder su casa rural para poder regalar un fin de semana para 6 personas en el corazón de la Mancha, en “El casón del cantarero”, una de nuestras casa rurales favoritas porque conocemos además su historia y el cariño con el que se ha “restaurado”.

Publicidad

Yo confieso mis nervios… pero tengo mucha ayuda. Mariló, Amara y María están listas y Tom también -que los “costillos se vienen”. Las dos primeras están a punto de darle al arranque del motor de coche desde Galicia, ya lo tienen todo preparadado y creo que vienen con algo especial que seguro nos hará reir -para mi también será sorpresa-. María tiene el maletero lleno de buen aceite y se viene desde Úbeda con el fotógrafo oficial, Joaquín Ruíz que es un crack… el viaje espero que merezca la pena. Hay muchas cosas por contar, pero no puedo adelantar nada más :D

En unas horas el puzzle se completará. Es el mejor encuentro del año y ya no queda nadaaaaaaa. :D

Publicidad


5.0 de 8 opiniones
Guiso de lentejas y alubias con verduras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Guiso de lentejas con alubias y verduras
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Guisos
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria pelada y en trozos
  • 1 diente de ajo
  • 1 tallo de apio en trozos
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1000 gr de agua caliente
  • 200 gr de lentejas (déjalas en remojo antes durante 1 hora)
  • Sal al gusto
  • 400 gr de alubias blancas cocidas y escurridas. Bote de 540 gr netos
  • 2 tomates pera cortados en dados
  • Pimienta al gusto
  • 1 pizca de comino molido o al gusto, a mi me encanta su sabor
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la cebolla, la zanahoria, el diente de ajo y el apio y trocea 3 segundos en velocidad 5. Baja los restos de las paredes hacía las cuchillas.
  2. Añade el aceite y el pimentón dulce y rehoga 5 minutos, 100ºC, velocidad 1.
  3. Vierte las lentejas escurridas, 1 litro de agua y la sal y programa 30 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Tienen que quedar en su punto.
  4. Agrega las alubias, el tomate en dados, la pimienta y el comino y programa 2 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Remueve de vez en cuando con la espátula de la Thermomix ® para que se mezclen bien los ingredientes.
Que la disfrutéis.

Te puede interesar

Zumos detox naranja y verde Ya estamos todos pensando en bajar los excesos de estos días. Hay que ir preparándose lentamente par...
Kebab de cordero con tzatziki a la parrilla Receta de Juan Larrea, en twitter @cheflarrea "Normalmente cuando oímos la palabra 'kebab' la aso...
Vinagreta de pulpo con zumo de naranja Vamos a preparar una receta con uno de los ingredientes que creo que más nos chifla a los Ga...
Empanada de manzana gallega ¡Buenassss! Ya estoy en casa, pensaba que no llegaba. Ayer última guardia de noche de esta semana,...

19 Comentarios

  1. Hola,
    las lentejas se pesan en seco?

  2. Cláudia Mendes

    Estoy haciendo esta receta por primera vez pero seguro que me encanta! Soy una amante de las lentejas y de velocidad cuchara!!

  3. Hola,
    Justo ahora estoy comiéndome un plato de este guiso, esta mas que delicioso!!
    Vivo sola y me ha dado para un buen plato y 3 tuppers que voy a congelar!!
    Rosa eres mi idolo! ^^
    Gracias por hacerlo todo tan fácil
    Besos

  4. pillole Green coffee funziona

    Guiso de lentejas y alubias con verduras | Velocidad Cuchara

  5. Hola: Hice la receta anoche y salió muy bueno excepto el tomate que con 2 m. solo se quedó crudo. No habría que ponerlo con la verdura del sofrito?

  6. Muchas gracias, le añadí un chorizo y quedó un plato de lo más completo y delicioso

  7. Ya he hecho la receta y esta riquísima pero os comento mi experiencia. Siguiendo todas las proporciones de la receta me ha salido muy líquida y nos gustan los guisos mas espesitos asi que he cogido otro puñadito de alubias blancas y las he triturado, las he añadido a guiso y voilá!
    Espero que el encuentro VC14 haya ido fenomenal y mil gracias de nuevo por esas recetas tan ricas que nos haces hacer.
    Besos.

  8. Ohhhh pero que bien pinta ese encuentro…que envidieja de la sana….que lo paséis genial …algún día mis niñas no necesitarán tanto a su mami y me podré escapar a estas cosas tan chulas!!!

    Después de un tiempo desconectada, en mis vacaciones no había posibilidad de internet…..y aunque al principio se lleva medio mal….luego se desconecta y se descansa mucho.
    Aunque claro….ahora me tengo que ver todas las cosas ricas atrasadas…..me pongo a ello ya.

    Esta receta me va genial, ya apetece cuchara y por fin ha empezado a cambiar el tiempo por aquí…no había mezclado nunca alubia y lenteja, esta semana la hago…que rica.

  9. Una receta muy apropiada para la epoca que se nos avecina. Y esperando las fotos de vuestro encuentro. Que todo salga bien.

  10. Hola Rosa,
    Hace tiempo que te sigo y tengo una pregunta acerca de la receta que hoy has compartido. Las lentejas si son ya cocidas la receta es la misma?
    Dispongo de las lentejas y las alubias ya cocidas.
    Como la hago?
    Muchas gracias Rosa

  11. qué envidia me dais!! del año que viene no pasa que viaje a Madrid con las gallegas!! pasadlo fenomenal!
    Un abrazo

  12. Buenos días. Atacadas todas. Seguridades del refajo empezando a saltar, no sé si quedará alguna para cuando llegue al abrazo de Piqui.
    Y con todas esas cosas que nos cuentas…más aún.
    Besos y achuchones que mañana repartiremos en directo.

    • Biennnn!!! Nervios, intriga, dolor de barriga… quedan horas. yo me voy a poner a empaquetar que no llego que tengo millones de regalitos por preparar.

  13. ¡Ay Rosiña! yo también estoy atacada pero merece la pena el poder darte un abrazo hasta que se te salten las seguridades del refajo. Esta vez no viajaré sola y eso lo estoy notando ya porque en lugar de tilas llevo días a orujos que fue una recomendación de mi compañera de viaje Mely.
    Reconozco el esfuerzo y por eso os estaré infinitamente agradecida, has creado un monstruo que ya es imparable.
    ¡Alá vou!
    Un bico

Dejar una opinión

Valora esta receta: