Gambones con palomitas de maíz

publicado en: ComunidadVC | 15

Gambones con palomitas de maíz

Si si, has leído bien, gambones con palomitas de maíz…con palomitas de las saladitas ;D.  Y he aquí la pregunta…¿Por qué explotan las palomitas con el calor y los maicitos no lo hacen cuando los tuestan? Un, dos, tres, responda otra vez…jejeje. Y más preguntas sin respuesta aparente, ¿Si volar es tan seguro… ¿por qué se le llama al aeropuerto “Terminal”? y…¿Por qué no hacen comida para gatos con sabor a ratón? ¿Y porque las magdalenas se ponen duras y las galletas blandas? Y esta me viene muy bien para seguir con la receta ¿¿Por qué se eligieron las palomitas como la comida del cine…con el ruido que hacen?? Y que a mí me molesta especialmente!! Bueeeno, preguntas sin respuestas, y muchas veces respuestas a preguntas que nadie hace…

Este es un aperitivo que hago mucho cuando tengo invitados y la verdad es que tiene mucho éxito. Quedan crujientes y con un toque saladito muy rico. Los puedes dejar preparados y freír en el último momento, y así no liarte demasiado.

Publicidad

Gambones con palomitas de maíz
Ingredientes:
25/30 gambones crudos (sirven langostinos)
Una bolsa de palomitas de maíz de las de micro
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva suave
25/30 palitos de brocheta cortos

Preparación:
1.- Prepara las palomitas en el micro y déjalas enfriar. Realmente, solo necesitaras media bolsa, pero la otra media la puedes dejar en un tupper bien cerraditas para la peli de después de comer.
2.- Tritura las palomitas 15segundos en velocidad 5-10,  o también lo puedes  hacer con la picadora de la batidora. Tritura pero sin hacer harina, que te queden trocitos más grandes para que se vean y le den “la gracia” al rebozado.
3.- Inserta un palo por la parte de atrás de la cola del gambón, ponles un poco de sal (poco, que las palomitas ya tienen)
4.- Reboza, primero en harina, después en huevo y por ultimo con las palomitas, apretando bien con la mano para hacerle una buena costra. Fríe en abundante aceite y escurre el exceso con papel de cocina. Ala…ya esta! A disfrutar!!

Publicidad

Notas:
-Puedes acompañarlo de diferentes salsas. Yo normalmente le pongo salsa de soja, o mayonesa de mostaza (dos cucharadas de mayonesa por una de mostaza a la antigua), aunque así, sin más, o con limón simplemente están riquísimos.

-Cuando reboces y llegues a la parte de las palomitas, mejor coge un poco de palomitas con la mano y aprieta bien, porque sobre todo a los trozos grandes les cuesta pegarse. Ahhh!!! Y cuidado con los granos que no explotaron!! Acuérdate de sacarlos si no quieres acabar en el dentista con una muela rota!!!

-Fríe en abundante aceite porque si no se sumergen bien se abrirá el rebozado y te quedaran feos.

-Evidentemente, lo puedes hacer sin palo de brocheta, pero además de ser más cómodo para comer, te ayudará a rebozar.

Te puede interesar

Rollitos de lenguado rellenos de langostino con sa... Tengo la buena suerte de vivir en una ciudad con puerto de mar y rodeada de costa en la que todavía...
Sfida de pasta e pesto Cuando encontré el grupo de Velocidad Cuchara llevaba ya mil años con Thermomix. De hecho el pri...
Pan de plátano estilo Starbucks Es mi estreno. Me llamo en la red @Mermelaura. Me siento así como con zapatitos nuevos, y para est...
Fettuccini diávolo Hola todos! Trás el rotundo éxito del libro de la Comunidad "Todo por la Pasta" que podeis adqu...

15 Comentarios

  1. Quiero avisarte que hay un blog dedicado a copiar recetas de otros blogueros, yo soy una de las afectadas, hay también al menos una receta tuya
    http://kanelamonje.blogspot.com.es/2014/12/gambones-con-palomitas-de-maiz.html

  2. Hola
    t escribo pq después de descubrir que había un personaje plagiando todas las recetas de lacocinadefabrisa, me he dado cuenta que este caradura tb ha plagiado las tuya….
    http://kanelamonje.blogspot.com.es/2014/12/gambones-con-palomitas-de-maiz.html

    mucho ánimo y a por este personaje, la blogosfera os apoya! un saludo desde galicia
    cris

  3. Wow I’ve been looking and waiting for this a quite sometime. The topics are good and i know i will learn so much for this. Thank you so much and happy new year business English pod.

  4. Hay que rebozar en harina o en pan rallado? Porque en los ingredientes no pone Harina, y en la explicación pone rebozar en harina y nada del pan rallado.

  5. Virginia Correa

    No se como se me ha podido pasar esta receta!!!!! Ainsss si es que no puede ser, estoy en otro mundo, con lo que me gustan a mi los gambones y no me había dado ni el olor en la escalera.
    Vecina, cuando hagas la siguiente remesa avísame y voy con una botella de vino del que quita el sentido.
    Bessssss

    • Amara Costa

      Es que la Peropadre compro una campana extractora de la leche para el cuartucho donde nos teneis escondidas y por eso no llegan los olores, pero si es por el vino la próxima vez no la enciendo ;)
      Un besiño muuuy apretao con achuchon apretao también!!!!

  6. Qué alegría ver a la Comunidad otra vez revolucionada con los olores en la escalera… a ver si se pican las vecinas y salen más recetas de estas vistosas y fáciles de hacer. ¡Qué buena idea para Navidad! Yo soy de la Susana no se puede el ejercicio que se haga. Y ella no habla de minutos habla de KILOMETROS!!!!
    Un besazo Amara

    • Anabel Paz

      Quería decir “de las de Susana” que me comí letras y queda fatal!!
      Si es que la dieta te hace comer hasta letras….qué pena

    • Amara Costa

      Anabelita…si lo haces en Navidad y me lo demuestras el próximo cocido lo pago yo ;)
      Gracias por pasarte y dejar un comentario…un besazo GUAPA

  7. Ya me olía rico a mí en la escalera. Estoy de vuelta así que en un momentito que deshaga las maletas y me instale os pego un toque. Yo subo las cervezas frías.
    Bicos

    • Amara Costa

      A mi con este frio ya me apetece mas un vinito Piqui, un Rivera del Duero por favor…bajas o subimos?? jejejejeje

  8. Vecina!!! Que me acabo de enterar. Que bien me va a venir esta receta para las comidas-cenas con picoteo. Lo había probado con kikos, pero no con palomitas. Lo anoto para la próxima vez. Un besico, guapa

    • Amara Costa

      Pues prueba tu con esta y probaré yo con los kikos….yo los kikos los muelo para poner por encima en los hojaldres salados y le dan un regustillo muuuy rico.
      Gracias por pasarte de visita amore…un besiño!!!

  9. Uy que ricos. Por ser fritura lo dejare para una ocasión especial, que no voy a arruinar yomis 15 km de bici no? ;)
    Estupenda receta Amara. Te añado otra salsa mostaza y miel, o añadir miel a la mayonesa con mostaza.
    Besotes.

    • Amara Costa

      15 minutos??? Ya me estas quitando tiempo!! Era media hora Su!! ;)
      Probare esa variedad de salsita, tiene que estar riquisima
      Un besiño guapa…gracias por comentar!!

Dejar una opinión