Galletas Príncipe con Thermomix

publicado en: ComunidadVC | 55

Galletas "Principe" con Thermomix

Hoy os propongo hacer otras galletas, esta vez de las que nos gustan a todos y que hasta los más pequeños pueden comer. Realmente la base es una galleta maría, a la que podeis dar la forma que querais y rellenarla o no, porque están igual de buenas.

Esta receta la vi hace algún tiempo en el Blog EntreChiquitines y la he adaptado para hacerla con nuestra querida maquinita, Thermomix. Es perfecta para pasar una tarde divertida, seguro que a los peques de la casa les va a gustar y a los no tan peques también.

Publicidad

Espero que os guste.

Besos

Publicidad

Galletas Príncipe® (para niños y no tan niños)
Ingredientes:

Para las galletas:
250 gr. Harina de trigo
150 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
80 gr. Azúcar glass
30 gr. Almendras
1 cucharada rasa de azúcar vainillado
1 yema de huevo
1 pizca de sal

Para el relleno:
200 gr. Chocolate (yo he utilizado Puro Valor)
30 gr. Nata

Preparación de la masa de las galletas:

  1. Poner en el vaso las almendras y triturarlas muy finas con 5 ó 6 golpes de turbo. Reservar.
  2. Ponemos la harina en el vaso y la tamizamos programando 5 segundos, velocidad 6.
  3. Añadimos el resto de los ingredientes en el mismo orden en el que aparecen menos la yema de huevo y mezclamos 15 segundos, velocidad 6 (tiene la apariencia de masa quebrada).
  4. Añadir la yema y mezclar 4 segundos, velocidad 6, bajamos la masa hacia las cuchillas y volvemos a programar 4 segundos, velocidad 6.
  5. Sacamos la masa del vaso y la metemos en una bolsa dándole forma de bola y la dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.

 

Preparación del relleno:

  1. Ponemos el chocolate en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos la nata y programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.
  3. Sacamos y dejamos enfriar.

 

Preparación de las galletas:

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. En una mesa de trabajo espolvoreamos un poco de harina y estiramos la masa de las galletas con un grosor de unos 3 milímetros. Con un cortapastas cortamos las galletas con la forma que queramos (si no tenéis cortapastas, podéis utilizar un vaso). Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos reposar en el frigorífico 10 minutos.
  3. Sacamos las galletas del frigorífico y si queréis las podéis adornar pinchándolas con un palillo de dientes por encima, para dar la misma forma que las galletas tradicionales. Horneamos 10 minutos.
  4. Dejamos enfriar un poco, encima de una rejilla y ya podemos rellenarlas con el chocolate que teníamos preparado.

Nota: Para aquellas personas intolerantes o alergicas a los frutos secos, las almendras podemos sustituirlas por la misma candidad de harina. Las masas de galletas son pegajosas, para que te resulte más facil manejarla puedes colocar la masa entre dos papeles de hornear, así podrás estirar la masa con el rodillo mucho mejor.

Fuente: EntreChiquitines

Te puede interesar

Gosht de cordero, receta de la India Que rico e intenso huele hoy en mi cocina, estoy segura que las vecinas de la comunidad se pregu...
Cupcakes de chocolate y Oreo Ya estamos trabajando en el RETO de "Todo con Chocolate" que espero que pronto vea la luz. Estam...
Rollo de pizza de pollo con Thermomix Qué rico está por favor!!! El otro día hice este rollo y ¿¿¿cómo explicarlo??? su sabor recuerda...
Picantones en salsa de cava con frutas Hoy os traigo una receta del gran cocinero Karlos Arguiñano, es una plato sencillo con el que qu...

55 Comentarios

  1. Se pueden sustituir las almendras por avellanas?
    Gracias!!!

    • Virginia Correa

      Hola Mercedes, supongo que ya las habrás probado con avellanas, todo es experimentar. Si puedes, y las has preparado, nos cuentas qué tal.
      Besoss

  2. Buenisimas.
    Las he hecho ya varias veces como sugiere la receta y ayer con pistola (para la pistola no hay que poner la masa en el frigo, ni antes ni despues de dar forma a las galletas) y cuando estaban frias he cubierto una cuarta parte de cada galleta de chocolate fondant. Buf! Que buenas! El toquecillo de la almendra hace que esten impresionantes y casa muy bien con el chocolate.
    Muchas gracias por la receta!

    • Virginia Correa

      Me alegro muchísimo que os hayan gustado, y gracias por tu aportación. La próxima vez las haré con pistola.
      Besoss

  3. la nata ha de ser montada?
    gracias.

    • Virginia Correa

      No, la nata no hay que montarla, es para dar cremosidad al chocolate y que sea más fácil de untar

    • muchas gracias!
      ahora iba hacer el relleno!
      A ver ke tal, ya te contaré!

    • Virginia Correa

      Cuando las probéis nos cuentas!!!!!
      Besos

    • muchas gracias!
      ahora iba hacer el relleno!
      A ver ke tal, ya te contaré!
      Ya las he hecho! riquísimas, a mi me ha ido mejor con el chocolate templado, al principio lo he puesto en la nevera y me ha quedado duro y era imposible lo he calentado un poquito al baño maría y genial!

    • Virginia Correa

      No sabes como me alegro!!!!!
      Yo también las hago con el chocolate templado, sin que llegue a estar frío del todo, si no me cuesta muchísimo manejarlo.
      Gracias por contárnoslo!!!
      Besos

  4. Me han quedado riquisimas!! Un poco dificil de montar porque se me escurria el chocolate…pero en frio mejor! Mil gracias

    • Virginia Correa

      Gracias a ti!!!!! Tienes razón con lo del chocolate, se maneja mejor en frío.
      Me alegro que te hayan gustado. Besssss

  5. Hola Virginia,
    ando como loca con las galletas para mis niños y esta receta me llamo mucho la atención, pero tengo una duda, las almendras crudas o tostadas???
    En cuanto lo sepa me pongo a ello, prometido.
    Un Besazo

    • Virginia Correa

      Hola María!!!! Yo le puse las almendras crudas y peladas, pero si las tuestas tampoco pasaría nada, es muy poca cantidad, lo único que quizá perderían un poco de aceite.
      Ya nos contarás que dicen tus niños!!!!!!!!
      Besos

  6. Por fin las hice, no me resultaron muy pringosas al trabajarlas, pero no di bien con el punto del horno, pues parecía que estaban hechas y al sacarlas del horno, y pasar un rato estaban crudas. Tendré que repetirlas, si lo hago os cuento

    • Virginia Correa

      Piedra, al final las hiciste con margarina verdad??? Cada horno es un mundo, yo las pongo con calor arriba y abajo 10 minutos. La próxima vez déjalas un poquito más de tiempo y nos cuentas que tal te han salido. Gracias!!!!!!!
      Bessss

  7. Nunca habia escrito, pero este blog esta en favoritos, solo un poco menos de tiempo desde que tengo mi maquinita. Estaba buscando galletas de mantequilla y me he topado con estas! Los paquetes vuelan en el patio del colegio, así que seria una buena opción llevarlas desde casa, pero se puede sustituir la mantequilla por margarina vegetal? Es que uno de los niños es intolerante a la lactosa y seguro que le encantarían.
    Muchas gracias y felicidades

    • Virginia Correa

      Nunca las ha preparado con margarina, así que no puedo decirte. Me imagino que el sabor cambiara un poco y quizá sean un poco mas difíciles de manipular. Prepararlas con margarina y nos cuentas.
      Espero que os gusten.
      Besssss

    • Gracias Virginia, si las hago, te contaré

  8. Hola Susana!!!! No se a que te refieres con duras, estas galletas son asi, quedan crujientes y duritas, como las galletas María. Quiza tu horno sea mas fuerte que el mío, y te hayas pasado con el tiempo o por el tipo de harina, no todas las harinas son iguales, la próxima vez pon un poco menos de harina y me cuentas que tal te han salido.
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
    Bessss

  9. Susana Aranjuez

    Lo primero mis felicitaciones por esta pagina tan buena, he echo las galletas pero me han quedado un pelin duras me podeis decir por que puede ser??
    Un saludo y gracias de antemano.

  10. Gracias Virginia las haré el fin d semana saludos desde pto Ordaz vzla

  11. que buena pinta tiene despue la voy hacer para mis peque a ve que tel me sale gracias por poner recetas tan buena besooooooo

    • Virginia Correa

      Gracias a ti por pasarte por aqui, ya por animarte a hacerlas. Ya nos contaras como te han quedado.
      Besssss

  12. A mi me han salido 32 (16 rellenas) con un cortador redondito del tamaño del cubilete de la thermo. Están muy ricassssss.

    • Virginia Correa

      Si, a mi me salieron esa cantidad mas o menos. Me alegro mucho de que os hayan gustado. Gracias por contarnoslo.
      Bessssss

  13. inmaculada lopez

    pedazo receta me había perdido,en cuanto pueda las hago,pero que peligro,a ver si me quedan tan bonitas…
    un besazo

    • Inma seguro que te quedan igual o mas bonitas todavía, con esas manos que tienes!!!!!! Son muy fáciles de hacer. Ya nos contaras si te gustan.
      Bessssss

  14. Pruébalas Betty, quizás ya no tengas que ir a Venezuela con las maletas cargadas de galletas. Para que engorden menos no les pongas chocolate, aunque…….quien se resiste?????? Me alegro de que te gusten, cuando las prepares nos cuentas.
    Bessss

  15. Graciasssssssss!!!!!!!!!!!!!

  16. Hola …soy canaria y vivo en Venezuela y soy súper fanática d las galletas príncipe! Cada vez q viajo m traigo cargamentos jajajjajajajajajaja pero se m acabaron!!!!! Así q con esta receta estoy hecha!!!!! Y….a seguir engordando jejejejejej

  17. Me alegro de que te gusten Piqui!!!!! A mi me pasa lo mismo, después de probar unas cuantas veces, como las galletas que se hacen en casa ningunas.
    Besssss

  18. Virginia, “a mí lo de las galletas como que no me van”, esa era mi frase hasta que empecé a probar las que hacía en casa. Así como las compradas no me gustan nada, ni las muy especiales, las caseras son como las pipas, empiezo y no soy capaz de terminar.
    No se cuando caerán, pero caen seguro.

  19. Ay Virginia, me has tocado un punto débil!! Cómo me gustan las galletas Príncipe!! Las haré seguro un día de éstos, además tango una cuñada que es forofa de ellas, le preguntaré a ella si le gustan!! Un besote, y gracias por la receta!!

    • Cris yo creo que a todos nos gustan estas galletas, son un vicio jijijijij. Ya nos contaras si tu cuñada les da el visto bueno, espero que si.
      Bessssss

  20. Que barbaridad Virginia!!!!!
    Esto se llama dar en la diana….en casa tengo tres “monstruos de galletas Príncipe”, los paquetes vuelan, desaparece como por arte de magia en un plis…….no te imaginas. Con lo cual, manos a la obra para sorprenderlos, van a alucinar Jajaja!!!

    Muchas gracias. Un besiño apretao.

    • Pues manos a la obra Mariló, se van a quedar a cuadros, porque para mi gusto están hasta mas buenas que las compradas y mas sanas. Ya nos las enseñaras verdad????
      Besssss

  21. Para los niños alérgicos al huevo. ¿Se os ocurre alguna alternativa?

    Gracias!!

    • Prueba a sustituir la yema por una cucharada de queso cremoso, tipo philadelphia

    • Abril tambien puedes sustituirlo por una cucharada de miel o por un trozo de plátano maduro, creo que les dará un sabor muy rico.

  22. Ana Sánchez

    Niña, tienen que estar de muerte!!

    • Ana están de muerte!!!!!! En cuanto la coletas coma galletas, pero que digo….si ya come filetes casi, se las haces, le van a gustar.
      Bessss

  23. María López Velasco

    Qué buenas Virginia!! Estas las tengo que probar. Las mias irán en forma de animalitos, que son los cortapastas que tengo en casa y a mi hijo le vuelven loco! Es que a los pequeños les encanta “cachumbear” en la cocina de lo lindo. Ya te diré cómo salen. Un besote,
    MARIA

  24. Belén Martínez Ripoll

    Madre mía Virginia!! Esto es un pecado de los gordos, que buenas tienen que estar. Creo que no me voy a poder resistir y voy a tener que hacerlas porque son las que más me gustan, es que de pequeña (y no tan pequeña) me comía los paquetes enteros sin pestañear jejejeje
    Un besote

    • Belen yo lo veo como un pecado sano, jiijijjijiji, eso es solo para consolarme claro. Yo de pequeña, vamos hace casi nada, también me comía los paquetes en un suspiro, recuerdo que venían en paquetes de 4 y mojadas en leche estaban riquísimas. Animate a hacerlas, te van a gustar, aunque no tienen exactamente el mismo sabor (les falta el conservante jiijijjijiji) …creo que están incluso mas ricas.
      Besssss

  25. Geniales!! Mi hijo que esta desayunando aquí a mi lado, me ha dicho ” le han quedado igualitas”, ” mama ya las puedes hacer”, así que este fin de semana, tendremos que intentarlo. Muchas gracias

    • Silvia pues dile a tu peque que te ayude, asi pasáis un rato divertido, a mi me encanta cuando el mío se mete en la cocina conmigo. Ya nos contaras si le gustan. Gracias a ti.
      Bessss

  26. Mar Martinez

    Que bien me viene esta receta!!!! Mi costillo siempre me dice, haz tu las galletas para el desayuno… pero no encontraba una que me gustase. Ese toque de almendras “me va” asi que no tardaré en hacerlas, aunque sin chocolate… Jejejejeje
    Gracias, guapa!
    Un besote

    • Mar ya veras lo ricas que están, yo despues de haber probado un montón de recetas, para galletas de desayuno me quedo con estas. Ya nos contaras si te gustan.
      Besssssss

  27. Amara Costa

    Jooolin Virginia, te estas convirtiendo en la “mostrua de las galletas”!!!! Una pregunta tonta, el chocolate es en tableta, nooo, osea, fondant o de postres??? Es que puro valor solo conozco el del bote, en polvo. Estas las hago este fin de semana seguro…a ver si me salen mejor que las otras y no te doy tanto la lata!!! ;D UN besiño!!!!

    • Jajajajajaja ya quisiera yo ser la monstrua de las galletas!!!!!! El chocolate es en tableta, le puedes poner el que mas te guste, yo este lo compro en mercadona el envoltorio es granate y dorado, es el que mas nos gusta en casa. Por cierto, tu no me das la lata, eres una exagerada. Cuando las tengas cortadas hazle unos agujeritos con un palillo de dientes, asi le das hasta la forma original. Ya me las enseñaras vale?????
      Besssss

  28. veronica aparicio

    Madre mía tres de la mañana!! yo con insomnio y viendo estas cosas :)) Virginia esto es un no parar, cada día os superáis.. otra para pendientes

    • Pero Vero que haces despierta a esas horas????? Me alegro que te gusten, cuando las hagas veras lo ricas que están.
      Bessss

Dejar una opinión