Galletas para perros que repelen los mosquitos

publicado en: 30 minutos, Galletas, Madrid Perruno, Recetas | 60

Miguitas nos enseña su receta de galletas repelentes de mosquitos

Nos hemos ido a la tienda de galletas para perros:  “Miguitas”, en pleno barrio Madrileño de Malasaña (c/ San Vicente Ferrer nº 8, Metro Tribunal).  Charo Ana, su dueña, nos ha contado como hace sus galletas y nos ha regalado en exclusiva esta receta. Como todas las que hacen, los ingredientes son naturales, sin químicos, con harinas de trigo integrales, de arroz, con harinas especiales para perros alérgicos: de coco, de avellana, de avena. Todo a mano y cuidando las cantidades exactas de cada alimento para que formen parte de una dieta equilibrada.

Cuando viajó a Francia e Italia, -esta adiestradora canina- vio que había otro tipo de alimentación más allá de los piensos de fábrica, de hecho, nos ha hablado de la dieta Yum para caninos que le parece una buena opción de alimentación natural. Tras unos cursos sobre nutrición canina abrió “Miguitas” y su web, que acaba de cumplir su primer año.

Publicidad

Su tienda está en unos de los barrios más #perrunos de Europa, así que tiene una localización inmejorable. Galletas, tartas, dietas especiales… mucho trabajo para ella y su cocinero Alvaro. Un dato, de su pequeña tienda salen al menos 100 kilos semanales de galletas para pedidos por España y el extranjero.

Os presento a Clara, y al comedor de galletas Willy

Como véis, hay un canino conocidillo por todos, que hizo cata de todas las chuches. ¿Hay mitos sobre la alimentación de nuestros perros? Muchos. Charo nos contaba la mala fama del ajo, la cebolla, el chocolate, las pepitas de las uvas. Es cierto que son perjudiciales a dosis altas, pero en las cantidades adecuadas la cosa cambia, si no es beneficioso, al menos tampoco es perjudicial. Un ajo, por ejemplo, no hará daño a tu perro, pero repelerá a los mosquitos de la Leishmania -entre otros-,  hará que aumente el número de glóbulos rojos y le ayudará a reponerse tras una cirugía.

Publicidad

Las galletas, tartas y chuches de Charo, son naturales, muy ricas y nutritivas. Todas están supervisadas por un veterinario para que las dosis de proteínas, hidratos, grasas, estén en las proporciones adecuadas para cuidar la salud de los perros. Desde Velocidad Cuchara os la recomendamos, para los que no vivís en Madrid, tienen tienda online.

4.4 de 22 opiniones
Galletas para perros que repelen los mosquitos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de la tienda de galletas para perros "Miguitas". Esta receta ayuda a repeler los mosquitos que causan la Leishmania entre otros, y lo hace gracias a un ingrediente fundamental, el ajo. A tu perro le encantarán.
Autor:
Tipo de receta: Galletas
Cocina: Española, Perros
Raciones: 500
Ingredientes
  • 150 gr de harina de trigo integral
  • 150 gr de harina de arroz
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 80 gr de queso fresco de Burgos o de queso tierno
  • Unas hojitas de perejil -hasta 1 ramita con tallo incluido-
  • ½ ramita de apio
  • ¾ de 1 ajo grande (de 1 ajo, no una cabeza de ajos)
  • 1 yogur natural sin azúcar -aportará la humedad para compactar la masa, por eso podemos añadir más o menos en función de lo que necesite nuestra harina-.
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el queso fresco de burgos, las hojas de perejil, el apio y el ajo y trocea 5 segundos en velocidad 5.
  2. Añade el aceite, el huevo y 1 yogur natural sin azúcar y mezcla 5 segundos en velocidad 3.
  3. Ahora vierte las harinas -yo las he mezclado en un cuenco-, y programa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Ya tienes lista la masa, toca extenderla y hornearla con la forma que desees.
  4. La masa resultante pesa unos 600 gr. Yo voy estirando por porciones de unos 100 gr, para que sea más fácil manejarla y uso mi rodillo pequeño. Una vez estirada y con un grosor de unos 0,5 cm uso un cortador de galletas, si no tienes, haz bolitas pequeñas o estira la masa en una tira y corta porciones como si hicieras rebanadas de pan chiquititas. A tu gusto.
  5. Precalienta el horno a 180ºC, si dispones de ventilador no lo dudes, úsalo, para las galletas viene genial y además puedes meter varias bandejas al mismo tiempo. Si no tienes ventilador, pon tu horno en posición arriba y abajo. Hornea entre 15-20 minutos o hasta que las veas doraditas. Retira y deja enfriar sobre una rejilla.
Notas:
-IMPORTANTE: El secado. Una vez fuera del horno las galletas deben enfriar, si no haces nada extra, durarán unos 3 días. Para que duren semanas es necesario secarlas en una base estiradas durante unas 24 horas, sin humedades y sin que les de la luz directa. Otra fórmula es congelarlas una vez cocinadas e ir sacándolas a los pocos.
-Esta receta da para unas 500 galletas pequeñitas, si las haces como las de la foto te darán para unas 100-150 aproximadamente. Puedes hacer menos cantidad o congelar la masa en porciones. Si tu perro es grande, las galletas también lo serán, así que no te cundirá tanto.

Te puede interesar

Ratatouille con migas crujientes Receta de verduritas para evitar excesos esta semana. Seguro que estáis a tope de bodas y comuni...
Chipirones en salsa con arroz, en cocotte Ya he sacado mi cocotte preferida del gabetero para que no coja polvo y lo mejor es que tamb...
Pastéis de Belem o pasteles de nata ¡¡¡Cuantos recuerdos le trae a mi marido esta receta!!! El es un fan de Portugal, siempre ha ver...
Pollo asado al horno con patatas panadera Hemos mejorado nuestro pollo al horno, te va a quedar impresionante, te lo aseguro. El truco está ...

60 Comentarios

  1. Para que el perro se intoxique con ajo hay que darle muuuucho ajo, por un diente no pasa nada, al contrario, es muy beneficioso, hace de repelente natural y también es muy bueno para que no coja parásitos intestinales, con esto no quiero decir que no le deis sus pastillas desparasitadoras cada tres meses, hay que dárselas. El apio es relajante y el perejil es bueno para que las perritas no tengan embarazos sicológicos .Mi perro tiene dos años y desde los dos meses se toma ajo, apio, perejil y vitamina C, cada día 500 mg, la venden en herboristerías ,no se ha constipado nunca y está estupendo. Estas galletas las voy a hacer ipsofacto, me encanta la receta, eso sí, me va a tocar hacer grandes cantidades para que las galletas sean también de tamaño XXXL, que mi chihuahua pesa casi 80 kilitos el angelito!!!!! Muchas gracias, Rosa y muy Feliz 2016 a todos!!!

  2. Hola Rosa:
    Fantastica idea que haré para Sherpa la perra que tienen mi hija, me he reido un monton con las cosas que ponean algunos…en fin el ajo (3/4partes)no creo yo que se coma los globulos rojos de ningun perro…por la cantidad me refiero.
    Y ahora te pregunto y para gatos? no hay galletitas o similar para mis gatos?
    Como dicen los mexicanos… andelé a ver que tal
    Un saludo

    • Jajajaja… tendré que comprarme un gato para hacerle galletitas… a ver si en enero me pongo a buscar alguna idea ;D

  3. […] Galletas “antimosquitos (fuente: velocidadcuchara) […]

  4. […] que esta receta, cedida por el establecimiento de repostería canina Miguitas al blog de recetas Velocidad Cuchara, es una receta elaborada con una pizca de ajo, ingrediente que repele de forma natural los […]

  5. Hola Rosa estoy entusiasmada con tus recetas !!! Todas son fantásticas !!!
    Estas galletas me han salido de rechupete ….. aunque no me salen tantas como explicas en la receta … unas 50 del tamaño de una pasta pequeña de the …he hecho tres tandas para llevar a los perritos de una protectora con la que colaboro ….se van a poner de contentos !!!!!
    Muchas gracias por compartir tus estupendas recetas !!!! Un abrazo .

  6. Hola, porfavor ayudenme soy de México y no se cual es el queso de Burgos, si alguien me puede decir . gracias.

  7. […] reto de visitarlos con unas galletas caseras para los perros. Otra de mis amigas, Rosa Ardá de Velocidad Cuchara aportó su granito de arena al proyecto cediéndonos una de sus recetas de galletas para perro que […]

  8. Beatrix Kiddo

    Me encantaria hacer estas galletas, pero…. como hago si no tengo ese vaso mágico con velocidades????

    Gracias

  9. saludos de peru !!!!!

  10. Realmente espectaculares. He dejado de comprar galletas pues estas son las que más le gustan a Mos.
    Gracias por la receta

  11. Querida Rosa: normalmente me encantan tus recetas y siempre intentó ponerlas en práctica, pero este post me ha escandalizado bastante….
    Me sorprende muchísimo que digas que el chocolate a dosis “normales” no perjudica a los animales….El chocolate SIEMPRE es tóxico para los perros; si no alcanzas una determinada dosis, es probable que no observes síntomas y creas que no es perjudicial, pero puedes estar provocándole un fallo hepático y/o renal a tu perro a largo plazo.
    En cuanto al tema del diente de ajo y su “supuesto” efecto protector frente a la leishmaniosis… Bueno, sencillamente es una solemne tontería.
    Creo que puedes estar provocando un gran daño al difundir estas ideas en tu blog. En cualquier caso, si quieres escribir sobre nutrición canina, te recomiendo que hables con un veterinario licenciado y no con una repostera, y lo digo con todo respeto.

    • Hola.
      En primer lugar en el texto hablo de lo que Charo me cuenta. Yo NO soy nutricionista canina, por lo tanto no sé del tema y lo que hago es contar lo que ella me ha dicho. Con respecto al ajo, en dosis pequeñas, (os recuerdo que de esta receta salen 500 galletas… calculad la dosis de ajo) no hacen daño a un perro. Esto me lo ha dicho Charo y otros veterinarios a los que pregunté, VETERINARIOS titulados. De hecho me dijeron que no había problema en darle esas galletas. Con respecto al chocolate y los mitos, lo que quiero decir es que si se zampan un bombón como ha hecho Willy que es un ladrón, no tengo que asustarme porque sé que no es bueno, pero no le va a pasar nada, solo tengo que dejar los siguientes bombones fuera de su alcance. La frase textual es “Es cierto que son perjudiciales a dosis altas”. No se va a morir ni a quedar ciego si ha robado una onza de chocolate, pero yo sé que eso no lo debe comer y no se lo voy a dar. Creo que es de sentido común no darles chocolate, pero me viene bien saber que si me ha robado una vez en su vida una onza de chocolate no tengo que salir a toda pastilla de casa pensando que se me va a morir.
      Yo no he escrito que le demos todos los días chocolate. Los perros no deben comer ese tipo de dulces.
      Cada uno interpreta lo que lee como quiera.

    • Ángela

      Si se come un bombón, igual ha tenido suerte, pero yo he visto hospitalizar a perros por una onza de cacao. No sé a qué veterinarios habrás preguntado pero pone bastante en duda su profesionalidad. Ya solo por los comentarios del ajo repelente de flebotomos, la cebolla y el chocolate se me han quitado las ganas de preparar esta receta. Debería contrastar esa información. Un saludo

    • La he contrastado con especialistas en alimentación veterinaria y efectivamente todo depende de las dosis y el tamaño del perro. El chocolate no es bueno, la lectura que haga cada uno… creo que dejo claro que no se le debe dar y que cuento que Willy una ve me robó chocolate y me asusté mucho. El ajo no es perjudicial en dosis adecuadas. Yo sé que los veterinarios estáis muy informados del tema, pero en alimentación canina siempre quedan dudas con estos temas del ajo y la cebolla. Yo a todos los que he preguntado sobre el ajo, están de acuerdo en que en dosis adecuadas no es perjudicial, es buena para la circulación y repele los mosquitos.

  12. Hola:
    Hoy le he echo unas galletitas para la perrita de mi mejor amiga y desde que ya se las había dado, leo el correo de Rocío (16 de octubre de 2013), y me ha dejado de piedra…. por eso, Rosa, te pregunto ¿ Tú se las das a Willy, verdad? Si es así, ya me quedo totalmente tranquila.

  13. Hola Rosa!
    y envasadas al vacío aguantarán más sin problema no? Es que quería hacerlas y repartir en bolsitas para donarlas a la Prote de peludos Os Palleiros (Pontevedra), con la que colaboro como voluntaria. Muchos besitos y lametones para Willy y vosotros desde Marin :).

  14. Me gusta mucho vuesto blog :), perono me parece muy acertado el enfoque de este post, hacer uas ricas galletas para nuestras mascotas es genial, pero dar una información incorrecta que puede afectar a la salud de nuestras mascotas……..””””Un ajo, por ejemplo, no hará daño a tu perro, pero repelerá a los mosquitos de la Leishmania -entre otros-, hará que aumente el número de glóbulos rojos y le ayudará a reponerse tras una cirugía.”””
    Yo preguntaría a un profesional veterinario antes de elaborar estas galletas….. el efecto es lo contrario de lo expuesto: destruye los glóbulos rojos y no repele ni un minusculo porcentaje a los insectos….
    Fuente: Centro Veterinario Las PLaterias.
    CEBOLLA Y AJO.
    Aprovecho esta oportunidad para dar a conocer el hecho de que el efecto repelente del ajo o de la cebolla sobre las pulgas es muy escaso.
    El poder tóxico del ajo y de la cebolla aparece cuando estos productos se consumen en grandes dosis siendo más tóxicas las cebollas enteras sin cocinar, así como el ajo en polvo. También resultan tóxicos si se ingieren comidas con pequeñas cantidades de estos productos de manera repetida.
    Los gatos son más sensibles al efecto tóxico de estos productos que los perros.
    La toxicidad parte del hecho de que estas especias contienen tiosulfatos. Los tiosulfatos tienen capacidad para destruir los glóbulos rojos produciendo una anemia en consecuencia.

    Los signos clínicos iniciales son:

    – Vómitos y diarreas.

    – Anorexia.

    – Debilidad.

    – Orina de color rojo oscuro (por la presencia de restos de la hemólisis sanguínea).

    – Mucosas pálidas.

    – Taquicadia y taquipnea.

    – Hipoglucemia (poco probable).

    espero que esta informacion os sirva….. un saludo

    • La gran mayoría de los veterinarios no entienden de comida natural para perros. No son nutricionistas caninos, que son con los que deberían consultar.

    • Veterinaria

      Te equívocas, Sam. Los veterinarios son profesionales de la salud animal, y desde luego entienden más de nutrición canina que cualquiera que se dedique a elaborar galletas. No existe la nutrición canina como carrera, sino que es una especialidad dentro de la veterinaria.

    • En el texto que pones dice “El poder tóxico del ajo y de la cebolla aparece cuando estos productos se consumen en grandes dosis”. Creo que pone EN GRANDES DOSIS…
      El ALCOHOL en humanos EN GRANDES DOSIS también es perjudicial.
      Justo esta semana he llevado a Willy a acupuntura y me han dicho que perfecto las galletas con ajo… Si salen un porrón de galletas y se toma poquitas al día… De ajo lleva casi el aroma.

    • junglapets

      buena respuesta !!!!

    • Ángela

      Sam, de lo que sí que sabemos seguro los veterinarios es de toxicología animal. Por si eso no te parece bastante.

  15. Probare hacerlas creo que a mi shelby le encantaran

  16. Hola!! gracias x la receta :) , y para gatos? tienes alguna? ,temgo 5 …..

  17. Hola. Gracias por darnos a conocer esta gran idea. Mañana viernes 11 de octubre entrevistaremos a la responsable de MIGUITAS, Charo, en EL MURO DE ANDRES, en Onda Cero Lanzarote a las 12:05 h. Podrán escuchar la entrevista a través del siguiente enlace: http://www.lavozdelanzarote.com/estaticas/radio-lanzarote.html

  18. Me olvidé votar…

  19. Hola Rosa, he hecho con mi hija las galletas a nuestro perrito Rudolf y le han encantado, he congelado y tenemos para una temporada. Gracias por pensar en todos los miembros de la familia con tus recetas ;) , eres un amor. Besos de colores

    • Millones de besos para vosotras y gracias por hacerle las galletas a Rudof. A Willy le chiflan. Están deliciosasssssss.
      Gracias

  20. Como se lo pasa Willy, no podía haber caido en mejor casa
    Me encanta verlo

  21. Me encanta la idea !!!!!! Aunque a mi perra casi no la damos” golosinas ” creo que estas galletas caerán , gracias por la idea. Eres unica ! En casa todos disfrutamos de tus recetas ( hoy en la comida de domingo con la familia al completo el aperitivo ha sido la brandada de bacalao, a los niños les ha encantado) pero que dediques una receta a la última en entrar en la familia”, es lo más, el título de friki no me le quitó de encima nunca, jejé je, mil gracias.bss

  22. Hola, me parece una receta muy natural y si repelen los mosquitos ¿vale para humanos? porque todos los ingredientes me gustan. A mi me acribillan los mosquitos todos los años!
    Buen fin de semana! Besos!

    • La galletas son aptas para humanos… no sé como metabolizan los perros el ajo ni que pasa con esas cantidades para que tenga ese efecto, pero dudo que tenga el mismo en personas.

    • Al igual que otro comentario yo también me he quedado atónita tras leer con detenimiento la página web de galletas para perros. Entiendo que sean una alternativa muy sabrosa y saludable pero de ahí a la interminable lista de propiedades con un más que dudoso rigor científico media mucho. Desconozco la normativa en el caso de alimentación animal, pero al menos en humanos, a nivel europeo, está regulada por una agencia y está prohibido publicitar efectos sobre la salud sin aportar pruebas rigurosas que respalden ese efecto, lo cual requiere hacer estudios en la población. Me pregunto como se ha llegado a la conclusión de que el hígado de pollo reduce la depresión canina.

    • Pues habrá estudios para ello, no creo que en los cursos de nutrición canina se inventen las cosas y arriesgen la salud de los animales. Yo creo que en España es un tema que no se aborda y en otros países nos llevan ventaja. ¿Qué se le daba de comer a los perros antes del pienso?

    • Ángela

      Pues seguro que cebollas no

  23. Ohhh! Mil gracias por la receta! Mi Astron y mi Bonguito seguro que le encantaran!! Un lametón muy cariñoso para Willy!

  24. Me he quedado atónita con esta receta, lo que hubiera disfrutado mi perrita (QUEEN) con estas galletas, ella era la reina de mi casa.

  25. No me entero, ¿Hay perros que repelen a los mosquitos? ¿Requieren galletas especiales? ¿Para qué? ¿Para dejar de atraerlos? ¿O son las galletas las que repelen a los mosquitos? ¿Si es así, podré dormir con las ventanas abiertas si pongo un paquete de galletas en mi cuarto? ¿O me las tengo que comer? ¿O se las tiene que comer el perro y dormir conmigo? Y si duermo con el perro… Cño, habré cambiado a los mosquitos por un perro ¿Habrá sido buen negocio? ;)

    • Uyyyy!!! que cacao mental te estás haciendo Antonio. Para la lavadora que te vas a marear. Creo que es mejor que hables con una especialista en nutrición canina y seguro que te lo explica fantásticamente… y cierra las ventanas, que ya refresca ;)
      Ah, solo te ha faltado decir que los perros no pueden comer ajo:
      http://cort.as/5kFH

    • junglapets

      jajajajajaaj hay jajajaj definitiva mente hay jente que necesitan de tus respuestas para reir un rato jajajaj sigue asi aun no e preparado las galletas la verdad por falta de tiempo pero de seguro que le encantara a mi engreida gracias

  26. Gracias!!! como piensas en nuestros peques!!!! lametones para los tres de mis chiquis

  27. Me encanta esta receta!!! Si ya me gustaba tu página, ahora me has enganchado definitivamente. Una pregunta tonta: y las galletas no huelen/saben demasiado a ajo? A ver si no vamos a poder acercarnos al perro en un radio de 5 metros, jajaja.
    Un beso enorme para ti y otro para Willy!!!!

    • Que va, piensa que en 600 gr de masa van 3/4 partes de un ajo, huelen un poco más a apio. Están buenísimas. Ya me he zampado unas cuantas, jajajaja.
      Yo las he preparado con forma de gatos, jajajaja

    • Alicia Barrera

      Hola! Las prepare hace dos días y antes pregunte a mi veterinario sobre el tema del ajo. Me dijo con total seguridad que para nada el ahí le haría daño, que es un gran antibiótico natural y que ayuda para repeler insectos.
      En esta receta al llevar poco ajo casi no se aprecian los beneficios.
      Así que os ánimo a prepararlas porque a mi perro le han encantado! Y yo las he probado y están buenas. Un saludo!

Dejar una opinión

Valora esta receta: