Galletas Húngaras con Thermomix®

Galletas Húngaras con Thermomix®

Holaaaaa… me he puesto esta mañana a trastear en la cocina porque tenía ganas de prepararos unas galletas. Los perros me miraban con cara de “déjalo ya y ven a jugar”, pero es que tanto juego de la pelota me aburre, que ya no tengo edad. A Camilo le he dejado con su juego de Nina Ottosson y Clara se ha quedado en la cocina, estirada, esperando por si caía algo.

¡¡Me han quedado bonitas!! Se que siempre os gustan las cosas sencillas, así que esta receta lleva ingredientes que todos tenemos en casa, y la masa se hace en 15 segundos. Luego metedla un ratito en la nevera para que no esté tan blanda, estiradla y darles las formas que queráis con vuestros cortadores de galletas, con 14 minutos de horno las tendréis listas… lo de ponerle choco o no, lo dejo a vuestro gusto…

Publicidad

Voy a apagar el horno, que ya tengo que sacar lo que hay dentro :D


5.0 de 12 opiniones
Galletas Húngaras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Galletas Húngaras con Thermomix®. Unas galletas de mantequilla sencillísimas de hacer, bañadas en chocolate. Para disfrutar con los peques.
Autor:
Tipo de receta: Galletas, Repostería, Postres
Cocina: Española
Raciones: 50
Ingredientes
  • Para las galletas Húngaras:
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 250 gr de harina de trigo
  • 50 gr de harina de maíz o maicena
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 yemas de huevo
  • 20 ml de leche
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • Para la cobertura:
  • 150 gr de chocolate o chocolate con leche partido en trozos
  • Ralladura de naranja (opcional)
Pasos a seguir
  1. Para las galletas: Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Vierte en el vaso todos los ingredientes: el azúcar, la harina, la maicena, la mantequilla, las yemas, la leche y la vainilla y mezcla 15 segundos en velocidad 5. Te va a quedar una masa desmigada, retira del vaso y compacta con las manos. Envuelve en film transparente y deja que endurezca un poquito en la nevera para que no esté tan blanda y sea más fácil cortar las galletas. Con media hora será suficiente.
  2. En una superficie espolvoreada con harina o sobre silpaf o papel de horno, extienda la masa con la ayuda de un rodillo, deja de un grosor de 0,4 mm y corta las galletas en círculos o en la forma que desees -si tienes un molde mejor-. Coloca sobre papel de horno en la bandeja que vayas a usar para hornear y cuando las tengas listas -recuerda no pegarlas entre ellas demasiado- hornea 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
  3. Para el chocolate: Si tiene microondas, pon el chocolate en un cuenco y derrite en el microondas a media potencia de 30 en 30 segundos. Si te pasas de calor el chocolate se queme y sabe mal, así que es mejor hacerlo poquito a poco e ir removiendo cada vez para ayudar a que este se derrita. Baña tus galletas en el chocolate y pon sobre a enfriar sobre papel de horno. Para que enfríen rápido introduce las galletas en la nevera.
  4. Si vas a derretir el chocolate en la Thermomix®, pon el chocolate en el vaso limpio y seco y trocea 10 segundos en velocidad 9 y programa 5 minutos, 50ºC, velocidad 2. Baña tus galletas en el chocolate fundido y deja enfriar para que el chocolate endurezca.
Notas:
Si dispones de varias bandejas para el horno, puedes hornear todas a la vez
Aromatiza tus galletas Húngaras a tu gusto.
Si quieres unir 2 galletas en una, solo tienes que poner un poquito de mermelada en una parte y unirlas, al estilo "Principe"
Una vez bañadas en chocolate puedes ponerle por encima naranja rallada, lima o limón.

Te puede interesar

Masa de pizza básica “de libro” ¿Cómo puede ser que no esté esta masa básica de "libro" entre todas las recetas que tenemos? Bue...
Galletas “Chocolate chip cookies” No recuerdo una noche de lluvia y tormenta como esta. Ha sido tremendo lo que ha caído y no hemo...
Brownie clásico con Thermomix Hoy os voy a presentar este pedazo Brownie clásico, este es un bizcocho típico americano. Suele ...
Risotto al azafrán con setas Venga, todos a la mesa que el arroz se pasa :D. Cuando no me apetece pensar mucho, me cojo c...

22 Comentarios

  1. Fantástica receta para elaborar con los más peques!! Tienen un saborcito y aroma que no te permite comer solo una o dos…..
    Gracias de nuevo por tus aportacionessss!

  2. Me encantan!!! Ya tengo deberes par hacer con los niños!!

  3. Las preparé para regalar a los amigos de mi peque, en lugar de bolsa de chuches, facilísimas y buenísimas. No dejaron ni las migas. Este 4 cumple de mi hijo lo hemos ideado a medias. Mil gracias!

  4. Hola Rosa, ¿las galletas húngaras no llevan las yemas de huevo cocidas? Tenía entendido eso…

  5. Ya se el regalo para las profes de mis hijas…aunque yo las hago sin thermomix (no tengo) pero tienes muy buenas recetitas. Una cosa, la receta original lleva las yemas cocidas, saludos!

  6. Hola tengo una duda. La leche es de polvo? Como veo q son gramos …. graciass

  7. Hola!! Llevo unos días buscando postres y galletas para amenizar la mesa en la post-cena de nochebuena, día de navidad, etc.
    Estas galletas se conservarían bien en una lata haciéndolas 1 semana antes??
    Gracias por todas tus recetas, son geniales!

  8. Se pueden hacer sin huevo? Que le tendría que poner en su lugar? Gracias

  9. Hola Rosa!
    Primero decirte que me encantan todas tus recetas, unas más que otras que para gustos los colores

  10. hola Rosa,
    quiero felicitarte desde aqui por esta maravillosa web que tienes, hace tiempo que sigo tus recetas y eres mi referente a la hora de buscar algo para comer, es bonita, visualmente entra por los ojos, quizás por las fotografias, no sé, pero es muy intuitiva y todo fácil de encontrar, en definitiva, un 10 por tu estupendo trabajo, cada vez que leo tus recetas me veo dentro de tu cocina .

    • Millones de gracias Rosa. Intento hacerla lo más bonita que se. Así que agradezco mucho que coincidamos en gustos :D
      Muacccc

  11. Mmmm que ricas, éstas son las que me gustan que se hagan rapidito. Preciosos moldes Rosa. ;)

Dejar una opinión

Valora esta receta: