Frankenstein de guacamole

publicado en: Fiestas, Halloween, Recetas | 1

Frankenstein de guacamole

¡Ya llega!!! Toca preparar cositas divertidas para Halloween como esta receta de Frankenstein de guacamole. Este año estaba perezosa, pero que narices… si es súper divertido hacer recetas con formas y caras y además lo que nunca falta en casa son las calabazas decoradas -ya tengo la mía lista-.

Que nadie se enfade porque crea que adoptamos tradiciones yanquis. Nada más lejos de la realidad… Esta tradición es celta de toda la vida, y en Galicia siempre se ha celebrado con el nombre de Samaín. Esta fiesta marcaba el final de las cosechas y el paso a la nueva estación oscura, el “Año Nuevo Celta”. Durante un tiempo estas fiestas han estado olvidadas, pero se han ido recuperando afortunadamente como tantas otras cosas.

Publicidad

Los Gallegos estamos muy ligados a los muertos, son importantes a lo largo de nuestras vidas y siempre están presentes. Tengo recuerdos de niña, muchos, de comidas tras los entierros, del miedo a “la Santa Compaña”… La verdad que es ese terreno, Galicia es muy mágica. Ritos, meigas y espíritus siguen a pesar de los siglos marcando nuestra vidas.

Ahora más que nunca, os invito a que visitéis mi tierra, esa que han quemado, para que la naturaleza muerta vuelva de alguna forma a la vida, para que nuestros animales tengan donde vivir. Carballeiras, flora autóctona… Hay que rehacer Galicia para que vuelva a ser la de bosques mágicos y animados.

Publicidad

“Vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres (…) con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito”.
Extracto del libro “El bosque animado” de Wenceslao Fernández Flórez, de 1943

5.0 de 1 opiniones
Frankenstein de guacamole
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Con la comida se puede jugar. Al menos podemos crear divertidas formas para celebrar fiestas como las de Halloween que siempre resultan divertidas
Autor:
Tipo de receta: Fastfood, Entrantes,
Cocina: Mexicana
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1-2 bolsas de Nachos o Dippas de Doritos®, ahora los hay picantes... tu eliges
  • 1 cebolla dulce
  • 3 chiles serrano sin semillas o unas gotas de tabasco -si os gusta el picante-
  • Zumo de 1 lima
  • 1 tomate sin semillas
  • Cilantro unas 5 ramitas, usa solo las hojas (al gusto)
  • 3 aguacates maduros
  • Sal al gusto
  • 1 lata de frijoles o de carne con frijoles
Pasos a seguir
  1. Esta receta se hace fenomenal a mano, así no te quedará todo tan triturado, pero si quieres hazlo con tu Thermomix® -tenemos receta :D-.
  2. Comienza picando la cebolla muy finita, haz lo mismo con 1 chile serrano -los otros dos son para decorar-, pon ambas cosas en un bol. Añade por encima el zumo de 1 lima y mezcla. Deja macerar un ratito para que tanto la cebolla como el chile pierdan un poco su fuerza.
  3. Abre el tomate, vacía las semillas y corta en trocitos pequeños (si es sin piel mejor). Agrégalo a lo anterior.
  4. Incorpora el cilantro finamente picado y los aguacates sin piel ni hueso en trocitos. (Guarda el hueso*). Mezcla todo y aplasta el aguacate con un tenedor. Agrega la sal, mezcla y prueba.
  5. Presenta en una fuente o plato grande para poder hacer la forma de Frankenstein de guacamole, coloca los nachos como si fueran el pelo, y loa frijoles dando forma a la boca y a la cicatriz de la cara. Ñammmm
Notas:
-Si te sobra guacamole, guarda en un bol y pon el hueso del aguacate dentro. Dicen que ayuda a conservar y a que no se oxide la mezcla. Tapa con film transparente para que no esté en contacto con el aire.
-Este guacamole lo puedes usar para rellenar tortitas para burritos. Prepara unas tiras de carne a la plancha o a la parrilla y disfruta.
-Si no tienes chiles ni tabasco, puedes usar guindillas en vinagre.
-El aguacate debe estar maduro pero no blando. La piel estará firme y al apretar se hundirá ligeramente el dedo... si están muy verdes, envuélvelos el papel de periódico y déjalos a temperatura ambiente para que maduren.

Te puede interesar

Besugo al horno ¡Ainssss, las recetas de las madres!! Que si una pizca, un chorrito, que si todo en frío, o el e...
Tomates rellenos de arroz No, no es para nada difícil aunque viendo la foto lo pueda parecer, solo se trata de abrir unos ...
Salsa o dips para nachos, ‘Cielito lindoR... Receta de Erika Pérez Rolo "Escribo desde Tenerife. Estoy casada y con un precioso bebé de 15 mes...
Solomillos agridulces con cebollitas glaseadas Aprovechamos el día del Padre para darnos un pequeño festín en casa. Bueno, en realidad hace un pa...

Un Comentario

  1. Ayer fuí un fiesta de Halloween y llevé esta receta¡Fué un éxito! no eché nada picante por los niños y gustó muchíso el guacamole y la idea del Frankenstein.Gracias!!

Dejar una opinión

Valora esta receta: