Flan de queso sin horno

Flan de queso con cuajada, sin horno

Estas son esas recetas que siempre sacan de un apuro porque se hacen solas mientras preparamos todo lo demás… a mi me ha pasado muchas veces. Suena el teléfono y es Javi diciéndome que viene con amigos a casa. Madre mía, y yo que no tengo nada… unos huevos fritos siempre se hacen pronto, incluso una deliciosos espagueti carbonara, pero que pongo de postre rápido.

Mientras pongo la mesa, este flan se hace en la Thermomix®. Antes de que lleguen ya lo he metido a la nevera y lo he dejado enfriando. Y entre unas cosas y otras cuando lo sirvo ya está perfecto, así que merece la pena tener la receta a mano.

Publicidad

Pasadla a vuestra lista de favoritos :D


4.9 de 18 opiniones
Flan de queso sin horno
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de flan de queso sin horno con Thermomix®, para que no tengas que pasar calor en la cocina y ahorres energía.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para el flan de queso:
  • 450 ml de leche entera, semi o desnatada
  • 90 gr azúcar o edulcorante químico
  • 1 sobre de cuajada*
  • 8 quesitos o 125 gr de queso de untar cremoso o mascarpone (puedes aumentar hasta 300gr)
  • Para el molde:
  • caramelo liquido -Mandarín® apto para celíacos-
Pasos a seguir
  1. Introduce todos los ingredientes en el vaso y programa 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
  2. Carameliza un molde, vierte la mezcla y cuando enfríe mételo en el frigorifico. Espera a que cuaje y sirve.
Notas:
Dietas especiales*: los celíacos tendrán que usar  una cuajada sin gluten y caramelo líquido también libre como el de la marca "Mandarín®", tampoco los quesitos son apto en todas las ocasiones, podréis usar los de "La vaca que ríe®".

Te puede interesar

Kugelhopf alsaciano No os podéis ni imaginar que olor a panadería ha quedado en mi casa. Que fácil de hacer, aunque ...
Suizos para desayunar Esta receta es genial, los Suizos salen riquísimos pero ya os advierto que es para hacer el fin ...
Tortitas deliciosas, para sorprender ¡Holaaaa chicos!!! Hoy estoy dulce a más no poder :D, lo cierto es que llevo toda la semana de u...
Croquetas de ibéricos, las mejores y sin gluten He probado montones de recetas con bechamel. Mi primer roux la hice con la thermomix, por eso podé...

71 Comentarios

  1. Yo lo he hecho hace unas horas y no me cuaja… lo hice con leche desnatada y sustituí la cuajada por 12 gramos de gelatina neutra… 😞

  2. Gracias, Rosa.
    Hoy preparo las lentejas estofadas con chorizo y este flan de queso (que como lo hice ayer por la noche en moldes individuales y me sobró uno, ya ha caído esta mañana).

    ¡Saludos!!!

  3. Hola Rosa con esa cantidad se puede utilizar un molde para tartas redondo? Es q me parece poco no se si quedaría muy bajita la tarta? Gracias

  4. Hola, en México no hay “cuajada” sabes por que se puede substituir?
    Gracias por compartir recetas

  5. Excelente receta. Fácil y rápida . Como tiene que ser. Yo los he servido en flaneras individuales. Muchas gracias.
    Una pregunta para suscribirme a recibir las recetas de velocidad cuchara es gratis o hay que pagar.
    Un saludo

  6. Rosa Maria Martín

    Excelente receta. Yo la varié un poco debajando la cantidad de azúcar y añadí un chorrito de agua de azahar (lo compré en el Mercadona cuando hice el roscón de reyes). El resultado… por unanimidad de más de 20 personas bueno no…. lo siguiente.

  7. Rosa, el queso fresco batido podría usarse en ver del cremoso???

  8. […] Fuente: VelocidadCuchara.com […]

  9. Hola, llevo varios años siguiendo tu blog y nunca comento nada, es el primer sitio donde miro para buscar recetas. Esta en concreto, me encanta, utilizo leche entera y una tarrina de mascarpone, un postre esquisito. Felicidades por el blog!!!!!

  10. Buenísimo,eso si, le puse 16 quesitos… De muerte…
    Gracias por la receta

  11. Queremos hacer el flan de queso pero en Shanghai no hemos encontrado cuajada.
    Podríamos sustituirla por gelatina?
    Gracias mil

  12. Hola rosa, el flan con el caramelo queda estupendo y riquísimo, llevó haciéndolo unos 3 meses, un día decidí cambiar el caramelo por galletas como si fuera una tarta de queso y de verdad que tenéis que probarlo, queda de miedo..,

  13. Riquísimo, nos ha gustado mucho. Lo he hecho con unos 200 gr de mascarpone y nos ha encantado, muy fino y suave. Para cuajarlo sin problema, primero enfriar sobre la encimera (sin moverlo ni un ápice) y meter en la nevera sólo cuando ya esté del tiempo, que ya debería estar muy cuajado. Mil gracias por tus recetas y por tu trabajo, Rosa! :-)

  14. Buenas tardes! lo acabo de hacer para poste de esta noche. Una sorpresita para mis chicarrones…a ver que les parece…ya están cuajados y recien metidos en la nevera….y tienen una pinta estupenda!! no sé si podré reistirme a la hora del postre…;)

  15. Que flan mas rico y facil porfavor!!!! A cada barbacoa que me han invitado este verano lo he llevado y han sido unas cuantas y en todas ella un exito. Muchas gracias de nuevo por compartir xD

  16. Hola…he hecho el flan de queso esta mañana y no cuaja…

  17. Ha salido de rechupete. He descubierto tu blog hace poco y es adictivo.
    Hice la sopa de pescado también y sale espectacular, la mejor.
    ¡Muchas muchas gracias!

  18. hay que esperar que el caramelo se enfrie antes de echar el resto de la mezcla? y la gelatina sin sabor se echa desde el mismo sobre a la mezcla o se disuelve antes?

    • Esta receta no lleva gelatina. Si te refieres a la cuajada va con el resto de ingredientes, se pone todo en el vaso a la vez como indica la receta.
      El caramelo no hace falta que esté del todo frío.

  19. Hice la receta la semana pasada y les encantó a todos :)

    Muchas gracias Rosa por el blog, te sigo y pruebo muchas de tus recetas!

    Un beso

    • Muchas gracias a vosotros Rocío. Estoy encantada con el blog porque todo lo que hago es facilito y ver que os gusta me hace sentir muy bien :D

  20. Noelia González Portas

    Hola, muchas gracias por tu receta, mi duda es si en vez de leche de vaca se puede sustituir por leche de almendra y el queso de untar puede ser light? Muchas gracias.

    • El queso de untar puede ser light o puedes usar mascarpone… eso se puede variar al gusto. La leche de almendras no se si funcionará con la cuajada… crucemos los dedos. Luego me cuentas porfi, que así lo pongo en la receta por si hay más gente que lo quiere probar.
      Besitos

  21. Jo, tiene una pinta impresionante, habrá que probarlo!

    Como siempre gracias por tu trabajo!

    Un abrazo!

  22. Hola, que receta mas rica y sencilla. Nos ha encantado. Hoy tengo invitados y la vuelvo a repetir, con lo fresquita que es va muy bien para las calores del sur. ^_^

    • Me encanta lo sencilla que es… queda muy bien :D

    • Rosa sabes donde venden queso de untar sin lactosa? Soy intolerante y ya hay mil cosas sin lactosa pero aun no he encontrado queso de untar.
      Mil graciasss

    • Alfredo

      Yo tengo un amigo intolerante a la lactosa y cuando le hago algun postre compro uno marca Arla LactoFree en Eroski

    • Hola Nitaca, no me suena ver queso de untar sin lactosa. Lo hay seguro pero no es fácil encontrarlo. Puedes usar el queso que tu quieras sin lactosa. He buscado en google y he visto que hay un queso de untar de la marca LA FUENTE® sin lactosa… pero la verdad es que no lo he visto nunca.

  23. Lo estoy haciendo con leche sin lactosa. Ya os contare que tal sale

    • Genial Rosa. Ha salido riquísimo con la leche sin lactosa.

  24. Muy fácil y rico.
    Gracias

  25. María Jose-R&R

    Hola!! Gracias por la receta. Lo he modificado un poco para hacerlo más ligero con leche semidesnatada, queso cremoso light y para la base mermelada light de melocotón y pá que contarte! Super rico!! Gracias de nuevo!

  26. Hola Rosa, soy madre de una niña celíaca y agradezco un montón que te acuerdes de las personas con intolerancias. Un beso

  27. hola, ayer lo hice para el almuerzo de hoy, y les ha encantado. gracias

  28. Nos encanta este flan ,así que al verlo me ha entrado envidia y ahora mismo me pongo a hacerlo

  29. Carmen Arenas

    ¡Uhnnn! ¡Qué rico!
    Este fin de semana probamos en un restaurante una versión con piñones por encima. Lo llamaban tarta de piñón.
    Estaba buscando una receta para hacer la tarta, así que con variaciones, me sirve esta.

    ¡¡¡Gracias!!!!

  30. Ana García

    Rosa hola
    Esta mañana no tenía ni idea de que iba a preparar para comer,algo simple y rápido porque acababa de llegar después de pasar fuera el fin de semana y tenía algo de caos pero pasé a visitarte y aunque no habías publicado ,aun ,la receta entre en esta de flan de queso ,estaba recomendada y pensé :No importa no tener comida si se hace un postre como este :DDD!!!!
    Jaja ja ja y así fue. Prepare este exquisito flan y ya después improvise con un arroz a la cubana .
    Millones ,infinitas gracias por estas recetas tan buenas Rosa que no solo compartes con todos sino que tu misma testas antes de hacerlo!!!!
    En casa todos te admiran!!!!

    • Gracias Ana!!! Ya ves que estoy cambiando fotos a algunas para que se vean más bonitas que algunas son fotos de hace muchos años… Un beso gordo y a disfrutar.
      Y ese arroz a la cubano siempre quita de un apuro :D

  31. Mas postres nooooooo…. :-)

  32. Hola Lucia, he leído que se puede sustituir por gelaqtina neutra o agar agar, mira los comentarios en el blog o en el grupo de otras recetas con cuajada.

  33. Hola Rosa, el caramelo líquido se reserva para el final? O hay que mezclarlo al principio con todos los ingredientes? Espero tu comentario para poder hacerlo ya! Graciasssss

    • Lo primero que hay que hacer antes de verter el flan es poner el caramelo en la base del molde:
      “Carameliza un molde, vierte la mezcla y cuando enfríe mételo en el frigorifico”.
      Besotes

  34. Cómo lo he descubierto tan tarde!! Lo trajo una amiga a casa y me ha encantado, ahora pondré a mi chico a hacerlo porque esta receta es apta hasta para el jaja. Gracias

  35. Fantásticos…. Como todas tus recetas….felicidades!! Soy fiel y total admiradora tuya!!!!!!

  36. Hola tengo una dudita no lleva huevos la receta
    No necesita?

  37. hola,no tengo cuajada se podria cambiar por gelatina

Dejar una opinión

Valora esta receta: